MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2016 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Buenos dias y feliz año a tod@s.
Debido a repetidas lesiones y a las cada dia mas maltrechas rodillas, me voy a ver obligado a comprar "con la cabeza" el proximo par de esquis.
He echado un ojo a estos tres modelos porque en su dia probe los P 800 y me gusto su comportamiento.
Son algo diferentes entre si, lo se, pero si alguien que los use o haya probado me podria indicar su experiencia con ellos, se lo agradeceria.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xyzz
Enviado: 11-01-2016 19:08
Este año es el Progressor F19, salvo que estés buscando el del año pasado. Lo digo porque hay cambios sustanciales (a mejor) y no sólo estéticos o de nombre.

Me gustan los dos, pero el de este año más. Es más ligero y eso puede ser un alivio en momentos determinados.

Del Emperor y del Master no opino porqué no los he probado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Gracias.
Conocía que habían cambiado pero había visto una oferta interesante del 900.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Yo tras probar varios, entre ellos los 900 y los c-line Master. Me decidí por los Master pulgar arriba me parecieron más "dóciles". También probé los Volkl Code Speedwall, y me gustaron también bastante. Y los Head Magnum y los Rally, y son muy buenos, pero me parecieron "cabezotas" a la hora de giros medios...o los enganchabas bien de cantos o los llevas derrapando demasiado.

Mi nivel es medio-alto-turistero risas.. no miro el color de la pista, son todo blancas risas y con el 900 me pedía más velocidad y giro corto...y últimamente soy más de slow-food y slow-ski pulgar arriba (soy grandote 180 cm y 94 kg) Y aunque a veces me gusta ir a cuchillo, los noté más cómodos y permisivos. Pero sin ser menos pisteros, a pesar de su 80mm de patín.

No se si te habré ayudado. Si los quieres probar estaré por Cerler del 1 al 7 de Febrero
pulgar arriba Y luego algunos findes por Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 00:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Onilman
Yo tras probar varios, entre ellos los 900 y los c-line Master. Me decidí por los Master pulgar arriba me parecieron más "dóciles". También probé los Volkl Code Speedwall, y me gustaron también bastante. Y los Head Magnum y los Rally, y son muy buenos, pero me parecieron "cabezotas" a la hora de giros medios...o los enganchabas bien de cantos o los llevas derrapando demasiado.

Mi nivel es medio-alto-turistero risas.. no miro el color de la pista, son todo blancas risas y con el 900 me pedía más velocidad y giro corto...y últimamente soy más de slow-food y slow-ski pulgar arriba (soy grandote 180 cm y 94 kg) Y aunque a veces me gusta ir a cuchillo, los noté más cómodos y permisivos. Pero sin ser menos pisteros, a pesar de su 80mm de patín.

No se si te habré ayudado. Si los quieres probar estaré por Cerler del 1 al 7 de Febrero
pulgar arriba Y luego algunos findes por Sierra Nevada.

Gracias, todo ayuda.
Mi nivel quizá sea inferior, pero fisicamente parecidos (178, 92kg)
Si quieres, puedes dejarmelos en cerler que yo voy la ultima de febrero risasrisasrisas
La duda viene dada precisamente por mi nivel y la exigencia del 900 y del Emperor. De ahí que aunque me llamen la atención los veo más "racing" que a los master.
Los CLine me gustan pero dentro de la gama prefiero algo que lleve yo a que me lleven ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Seguro que esquias mejor que yo! pulgar arriba

Yo los Tribune, president, y emperor....no los he probado. Alguno parece mas pista, o lo que yo entendi, son como la gama progressor pero con estructura y camisa de carbono.

Creo que se hablo en un un hilo de ellos y algun forero tambien opinaba:

[www.nevasport.com]

...a ver si alguien mas te dice algo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Onilman
Creo que se hablo en un un hilo de ellos y algun forero tambien opinaba:
[www.nevasport.com]
,

pulgar arribapulgar arriba
No había utilizado el buscador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Nadie puede comentar algo de los Emperor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 13:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Yo tambien estoy interesado en los Master para un peso pesado y esquí tranquilo, me ineteresa priorizar su comportamiento en nieves variables.
¿Alguien más los ha probado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Me fascina esto que pone en la página de Fischer...Radio de giro 13-17....como se entiende esto??? Alguien lo puede explicar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 22:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Cita
Cebol
Me fascina esto que pone en la página de Fischer...Radio de giro 13-17....como se entiende esto??? Alguien lo puede explicar...

Dependiendo de las tallas.. Va aumentando el radio de giro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 23:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Asturacing
Cita
Cebol
Me fascina esto que pone en la página de Fischer...Radio de giro 13-17....como se entiende esto??? Alguien lo puede explicar...

Dependiendo de las tallas.. Va aumentando el radio de giro.

No, lo que Fischer "nos vende" es que el esquí tiene diferente radio en cola y espátula, se llama dual radius o algo parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si, se llama dual radius, y como indica cojeando, cuentan con un radio delantero y uno trasero diferentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 00:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
No soy amigo de recomendar, he esquiado un día con el Master y otro con el 900, el Master me pareció más tranquilon, un buen esquí pero sin carácter deportivo, el 900 me pareció más deportivo y más ágil en pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.