MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Carlinhos Brown
Enviado: 08-01-2016 11:31
Muy buenas a todos, he estado leyendo el foro y me gustaría consultaros una duda.

Este año es el segundo que subo a esquiar, el primer año me alquile esquís, y apenas pase de la cuña (al final me salía algún paralelo)... smiling smiley

Este segundo año ya hago paralelos, pero todavía me considero un "principiante", jejeje...

El tema es que ya he echado cuentas, y creo que para pagar el alquiler del tercer año, casi me compensaría mas comprarme unos esquís y bastones, por lo que quería preguntaros cual es vuestro consejo según las carcateristicas.

me gustaría gastarme entre 200/250, ya que tampoco querria superar ese presupuesto.

Gracias a todos.

Un saludo y feliz año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Hola.
Efectivamente no te interesa gastarte mucho, porque si todo va bien, en un par de años querrás más!!! y querrás esquís mejores, pero de momento no merece la pena meterte en mucho gasto porque además al estar aprendiendo seguro que algún "golpecito", raya, etc, se llevan los cantos.
Yo te recomendaría este, por 200 euros con fijaciones.
http://www.sportvity.com/esqui-power-400-iq-iq-tp10-cm2-blanco-negro-naranja.html

Como bien sabes cuanto más pequeños más fáciles de controlar así que no te importe que los esquís sean 10 o 20 cm menos que tú, ya tendrás tiempo de correr cuando controles.

Espero que te haya ayudado!
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlinhos Brown
Enviado: 08-01-2016 13:39
Cita
ClubEsquiZaragoza
Hola.
Efectivamente no te interesa gastarte mucho, porque si todo va bien, en un par de años querrás más!!! y querrás esquís mejores, pero de momento no merece la pena meterte en mucho gasto porque además al estar aprendiendo seguro que algún "golpecito", raya, etc, se llevan los cantos.
Yo te recomendaría este, por 200 euros con fijaciones.
http://www.sportvity.com/esqui-power-400-iq-iq-tp10-cm2-blanco-negro-naranja.html

Como bien sabes cuanto más pequeños más fáciles de controlar así que no te importe que los esquís sean 10 o 20 cm menos que tú, ya tendrás tiempo de correr cuando controles.

Espero que te haya ayudado!
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta.
Yo mido 190 cms, y los de alquiler eran de 173 cms creo...
No conocia esa marca, que tal es? Por curiosidad... no tendras algunos rojos blancos o negros... (jejejej)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
No son "palos" son bastones!!! maruja cabreada

Los palos se pasan, los bastones se cogen.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 14:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Gran aporte Bru, de no poner esta anotación, se hubiera perdido el hilo.risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2016 14:46 por ardibeltzasm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Por los datos que nos das dirá que cualquier esquí de cualquier marca siempre que sean de principiante, te va a servir (incluido Decathlon)

Elige el que más te guste y que se adapte a tu presupuesto y te lo compras.

Déjate de marcas, tecnologías y demás mercadotecnia, pilla los que te parezcan más bonitos. Esos son los ideales para ti. Eso si, unos 15 cm más cortos que tu talla.

Luego, cuando tengas más nivel, será hora de hablar de marcas, tipos o modelos.

Y cuando llegue ese momento ( ya con otro presupuesto) también habrá que hablar de las botas.

Disfruta todo lo que puedas.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 13:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Hola a todos, yo estoy un poco en la situación del Carlinhos, este año he subido 2 veces y me ha enganchado. La primera vez de cero ya hacía algún paralelo y esta segunda vez ya giraba bastante en paralelo y derrapando a veces. He probado alguna roja que he bajado con algo de miedo, pero me encuentro más a gusto de momento en las azules. No me gusta aún mucho bajar a toda velocidad porque aun no me encuentro seguro por si no puedo parar, me gusta más bajar disfrutando del paisaje, aunque con el tiempo... Mi intención es comprar unos esquís botas etc de segunda mano con la intención de que me duren aunque sé que tendré que cambiarlos con el tiempo. Mido 1.75 y peso 69 kgs. y hasta ahora he alquilado atomic etl en 155 cms. He estado mirando unos Rossignol Actys 100 de 162, Head XCR 800 o 500, atomic C7, y algún otro Rossignol o head cyber estos en 170 cms de longitud. ¿Qué os parecen estas opciones y/o longitudes?

Gracias de antemano.

Cita
Carlinhos Brown
Muy buenas a todos, he estado leyendo el foro y me gustaría consultaros una duda.

Este año es el segundo que subo a esquiar, el primer año me alquile esquís, y apenas pase de la cuña (al final me salía algún paralelo)... smiling smiley

Este segundo año ya hago paralelos, pero todavía me considero un "principiante", jejeje...

El tema es que ya he echado cuentas, y creo que para pagar el alquiler del tercer año, casi me compensaría mas comprarme unos esquís y bastones, por lo que quería preguntaros cual es vuestro consejo según las carcateristicas.

me gustaría gastarme entre 200/250, ya que tampoco querria superar ese presupuesto.

Gracias a todos.

Un saludo y feliz año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 08:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Creo que unos esquís de 170 para tu talla de 175 y siendo como estás comenzando son demasiado largos teniendo en cuenta además que lo que te gusta es disfrutar de bajadas tranquilas, no bajar como una bala smiling smiley.
Busca esquís con diferencia de cotas para hacer giros más cortos y correr menos, pero tampoco te vuelvas loco porque para comenzar cualquier esquí de gama media o baja te vale, luego empezarás a tener tus gustos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 10:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias por los consejos la verdad es que con los que alquilé iba muy a gusto pero claro la idea es ir progresando, de ahí el intentar coger un esqui un poco mejor. Pero creo que si me paso puede ser peor el remedio que la enfermedad y lo pase peor hasta que me haga a ellos. Me han ofrecido unos Rossignol open 100 en 162 , que aunque tienen sus años están nuevo y puede que sean una buena opción y cuando ya no den más de sí ( si llega el caso) cambiarlos por unos mejores. ¿Te parece correcta la propuesta?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
A buen precio seguro que es buena compra.
Ten en cuenta que normalmente cuanto mejores son los esquís más nivel técnico y físico suelen exigir, y permiten menos fallos.
Así que lo mejor es empezar con esquís de este tipo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlinhos Brown
Enviado: 15-01-2016 14:20
Hola de nuevo, un amigo me ha recomendado estos.... como los veis?

[www.nordicacanada.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Hola, los actys estaban muy usados. Ahora estoy entre un atomic supercross sx carbón de 168 o un izor 7.5 de 1.59. Ambos parecen que estén en buen estado. No se si el supercross será apropiado para mi, o si los 1.59 del izor serán cortos. ¿alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Bueno más opciones que me surgen unos head xrc 500 en 162 o unos volkl unlimited AC 724 también en 163. La verdad es que alquilé unos como estos últimos este este fin de semana y no iban mal, pero igual se quedan cortos. Respecto al resto, no se si por el tiempo de los esquís debería coger 170 en lugar de 162, yo mido 1,74 y peso 69 kgs. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlinhos Brown
Enviado: 02-02-2016 15:57
Yo mido 190 y me compre unos de 135, perfectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 17:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Hola, finalmente he encontrado unos head icross que creo que son una versión del xrc500 en 1,70 en perfecto estado. A ver si este finde puedo probarlos. Puede que me cueste un poco ahora pero con todos los que he esquiado me han temblado cuando bajaba a velocidad.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 23:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
135cm? Va en serio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
xav74
135cm? Va en serio?

Otro que pide consejo en el foro y luego hace lo que le sale de los mismísimos...135cm!!Facepalm no me extraña que luego la gente no se moleste en aconsejar.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
135 cm serán los bastones, digo yo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Yorrl
135 cm serán los bastones, digo yo

Pues eso espero por él...la verdad es que con su altura me pega bastante que sea así...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Vamos a ver, con 190 cms unos esquís de 135 le llegarán por el ojete. No quiero ni pensarlo.

Como dice Yorri , serán los bastones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Eyyyy, no os disparéis, jejejej... efectivamente eran los bastones. smiling smiley

Me costo encontrar de 135, de 130 hay bastantes, pero de 135 no tantos (y que fueran a juego con los esquís ni os cuento.... jajaja).

De esquís me acabe comprando unos NORDICA bien de precio que me recomendó un amigo de 168.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carlinhos Brown
Eyyyy, no os disparéis, jejejej... efectivamente eran los bastones. smiling smiley

Me costo encontrar de 135, de 130 hay bastantes, pero de 135 no tantos (y que fueran a juego con los esquís ni os cuento.... jajaja).

De esquís me acabe comprando unos NORDICA bien de precio que me recomendó un amigo de 168.

Jeje, perdón por mi parte...es que aquí nos ponemos nerviosos enseguida...
De todas formas 168 me sigue pareciendo cortito para ti, pero bueno, ya está hecho, ahora a disfrutarlos!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Cita
guillebueno
Cita
Carlinhos Brown
Eyyyy, no os disparéis, jejejej... efectivamente eran los bastones. smiling smiley

Me costo encontrar de 135, de 130 hay bastantes, pero de 135 no tantos (y que fueran a juego con los esquís ni os cuento.... jajaja).

De esquís me acabe comprando unos NORDICA bien de precio que me recomendó un amigo de 168.

Jeje, perdón por mi parte...es que aquí nos ponemos nerviosos enseguida...
De todas formas 168 me sigue pareciendo cortito para ti, pero bueno, ya está hecho, ahora a disfrutarlos!!

Si, yo también lo pensaba, y mi amigo también, pero los siguientes eran de 176... y me dijo que quizás eran demasiado. Mi nivel es principiante, y estando en 170€ me dijo, comprate esos, aprende bien, y en un par de años te miras algo mas molon cuando sepas mas... smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.