MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-01-2016 13:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Hola, llevo dos años esquiando en los que he esquiado unos 12 días en total siempre alquilando material, pero este año quiero esquiar más (si la temporada de sierra nevada me lo permite) y ya me he comprado unos esquís Head Rev 70 R y ahora me faltan las botas.
Donde vivo no hay tiendas de material de esquí y yo no tengo posibilidades de ir a Granada a visitar una tienda física al menos que vaya a esquiar y pierda media mañana en comprar las botas, cosa que no me apetece, además de que los precios son más caros en tienda.
Después de darle mil vueltas a como hacerlo, he hablado con Ekosport y me han dicho que puedo hacer un pedido de varias botas y devolver las que no me vaya a quedar sin gastos de devolución.
Esto para mi está muy bien, porque así me las puedo probar tranquilamente en mi casa.
La única pega es que tardan casi un mes en devolver el dinero gastado.
He de decir que se me ha ido un poco la olla haciendo el pedido, ya que he pedido 9 pares de botas, jajaja!!!
Espero que sea verdad lo que devuelven el dinero y no hay gastos de envíos de vuelta, sino estoy jodido!

Tengo 42 años y mido 181 y peso entre 85-90 kilos, mi nivel es de principiante o intermedio, hago cuña conducida (a veces mejor y a veces peor, jeje)
Lo que si quiero es que sean cómodos y que me duren bastantes años, incluso cuando mi nivel mejore algo más. No tengo pensado salir de pista ni hacer grandes logros, solo mejorar técnica y poder bajar por todas las pistas (rojas, las negras no se yo...) y disfrutar mucho con este deporte.
Se que lo más importante es que me queden bien, pero también me gustaría que me aconsejarais sobre que botas me convendrían más.

Estos son los que he pedido:
- Head Next Edge 80 ´15 103€ (Esta la he pedido en dos tallas, por si acaso)
- Lange SX90 TR 181€
- Rossignol EVO 90 ´15 111€
- Rossignol Allspeed 80 174€
- Nordica Sportmachine 90 ´12 71€
- Salomon Quest Access 80 160€
- Salomon X Pro 80 181€
- Atomic Hawx Magna R90 181€

Las recibo mañana, así que si alguien me puede orientar acerca de los distintos modelos le estaría muy agradecido

Gracias y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Quien mejor te van a orientar son tus propios pies. Pruebate cada par un rato, con los ganchos cerrados, y elige las que mejor te ajusten y te resulten más comodas, que cada pie es un mundo.

Y si puedes haz una foto del "paqueton" que te entreguen, antes de abrirlo, y la pones por aquí, solo por curiosidad
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 15:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Pues es una buena formula para los que no tenemos una tienda física cerca ya nos contarás cual eliges
y que tal te va el proceso de devolución, suerte y saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 18:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
Pierre Nodoyuna
Quien mejor te van a orientar son tus propios pies. Pruebate cada par un rato, con los ganchos cerrados, y elige las que mejor te ajusten y te resulten más comodas, que cada pie es un mundo.

Y si puedes haz una foto del "paqueton" que te entreguen, antes de abrirlo, y la pones por aquí, solo por curiosidad

Los han enviado en tres paquetes, pero ya le haré fotos tanto empaquetados como desempaquetados guiño
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.942
Que maravilla que te paguen los gastos de devolución de semejante cantidad de bultos para una venta cierta de un par de botas de menos de 200 euros. Sobre todo cuando te cobran el envío.
Espero que no haya sido un malentendido con la tienda, la devolución por el medio más barato te saldría como las botas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Haces la cuña conducida? Eres un crack smiling smiley

Como te ha dicho, prueba y prueba en casa hasta que te aburras y a ser posible sin mirar cuales son más o menos bonitas. Suerte y ya nos irás contando.




Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 10:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.001
prueba sin prisa que con esos pares te llevara mucho tiempo,minimo 20 minutos el parpulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 07:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Elije las más cómodas.
Ah, y deja pasar un rato desde que te quites unas hasta que te pongas otras, en casa lo tienes más fácil



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Los gastos de envío de la devolución de 8 pares de botas superan con creces el importe de las botas que te vas a quedar sorprendido

La tienda va a perder dinero????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Ekosport:

"¿Cuánto cuesta la devolución de un artículo?

No paga los gastos de devolución si devuelve un artículo «defectuoso» o «no conforme». "


Es decir, que sí cobran los gastos de envío por otros motivos para devolución.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
carlosoki
Ekosport:

"¿Cuánto cuesta la devolución de un artículo?

No paga los gastos de devolución si devuelve un artículo «defectuoso» o «no conforme». "


Es decir, que sí cobran los gastos de envío por otros motivos para devolución.

hace tiempo la devolución de ekosport había que hacerla a Francia, espero tenga suerte pero no me parece que todo sea tan bonito
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hombre, a una mala, si ahora deciden cobrarle los portes de devolución, se puede quedar con los 9 pares de botas.
Unas para hielo, otras para powder, para free, etc...

Lo que viene siendo un buen fondo de armario. pulgar arriba



Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 03:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
cojeando
Cita
carlosoki
Ekosport:

"¿Cuánto cuesta la devolución de un artículo?

No paga los gastos de devolución si devuelve un artículo «defectuoso» o «no conforme». "


Es decir, que sí cobran los gastos de envío por otros motivos para devolución.

hace tiempo la devolución de ekosport había que hacerla a Francia, espero tenga suerte pero no me parece que todo sea tan bonito

Yo he hecho pedido a ekosport y devolución, efectivamente devuelves a Francia (creo que también envían desde ahí) devuelves por UPS y es gratis, sea cual sea el motivo. También he de decir que la devolución es más tardía que el envío de la mercancia a casa y el dinero tardan más en devolverlo.

Cobran 10€ de gastos de envío usea lo que sea, serán las gallinas que entran por las que salen.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 21:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Buen sistema para elegir botas.
Demasiados opciones has pedido, elige las mas comodas.
Que todo salga bien.guiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 22:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Yo no elegiria las más cómodas, sino las que mejor sujeten sin hacer daño.
Suerte.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 23:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
carlos_agh
Haces la cuña conducida? Eres un crack smiling smiley

Como te ha dicho, prueba y prueba en casa hasta que te aburras y a ser posible sin mirar cuales son más o menos bonitas. Suerte y ya nos irás contando.

Vaya fallo, jajaja
Veo que no puedo editarlo para poner paralelo conducido, no?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66






Llegaron!!!
Karma: 115 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 23:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Vaya arsenal!!!! Jejejejej
Alguna te quedará de lujo,con ese inventario!! Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 03:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ardi46
Vaya arsenal!!!! Jejejejej
Alguna te quedará de lujo,con ese inventario!! Suerte!

En muchas tiendas tienen menos botas jajajaja




Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
carlos_agh
Cita
Ardi46
Vaya arsenal!!!! Jejejejej
Alguna te quedará de lujo,con ese inventario!! Suerte!

En muchas tiendas tienen menos botas jajajaja


Iba a decir lo mismo risas

Suerte!!!



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Bueno, después de estar medio finde liado con las botas tengo dos finalistas:
- Salomon X Pro 80 tala 29.5
- Head Next Edge 80 ´15 talla 30.

Las Salomon casi me gustan más, y noto que me agarran el pie algo mejor, pero al probármelas unos 15-20 min entre sentado y andando por casa creo que se me ha empezado a dormir el pie izquierdo (que lo tengo un poco más grande) y es que noto que me queda bastante apretado, sin holgura ninguna.

He pensado en pedir la talla 30 de las Salomon, pero no las tienen en stock en Ekosport, solo las 30.5 que ya serán demasiado grandes.

Las Head talla 30 me quedan algo más cómodas, pero noto que hay una ligera holgura cuando apoyando en el talón tiro de la planta del pie hacia arriba (me imagino que serán pocos milímetros). ¿Esto es normal? ¿o es mejor que no haya holgura ninguna?
No es lo más importante, pero estas tienen mejor precio.

¿como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Si las Head ahora nuevas las notas con algo de holgura, con el uso la espuma del botín "mengua" un poco, con lo que aún te sujetarán peor el pie a medio y largo plazo.

Con las Salomon quizá tendrás molestias los primero días en el pie izquierdo (ten en cuenta que con el frío, al usarlas en la nieve, el volumen del pie disminuirá un pelín), pero al ir cediendo la espuma del botín con el uso deberían dejar de molestarte. Y si no siempre puedes retocar ese botín y quitarle algo de relleno, si con el uso no se ajusta.

En definitiva, creo que es bastante peor esquiar con unas botas que te queden holgadas, por poco que sea, lo que puedas ganar en comodidad no compensa lo que perderás en transmisión. Todo esto en teoría....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
Pierre Nodoyuna
Si las Head ahora nuevas las notas con algo de holgura, con el uso la espuma del botín "mengua" un poco, con lo que aún te sujetarán peor el pie a medio y largo plazo.

Con las Salomon quizá tendrás molestias los primero días en el pie izquierdo (ten en cuenta que con el frío, al usarlas en la nieve, el volumen del pie disminuirá un pelín), pero al ir cediendo la espuma del botín con el uso deberían dejar de molestarte. Y si no siempre puedes retocar ese botín y quitarle algo de relleno, si con el uso no se ajusta.

En definitiva, creo que es bastante peor esquiar con unas botas que te queden holgadas, por poco que sea, lo que puedas ganar en comodidad no compensa lo que perderás en transmisión. Todo esto en teoría....

Lo que también noto con las Salomon es que son algo más cortas, al echarme hacia delante apoyándome en las tibias me siguen tocando los dedos del pie izquierdo en la punta de la bota.
Si me las quedara y al final me terminan haciendo daño ahí ¿se podría quitar algo de relleno para que me quedaran mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Cita
miles
Cita
Pierre Nodoyuna
Si las Head ahora nuevas las notas con algo de holgura, con el uso la espuma del botín "mengua" un poco, con lo que aún te sujetarán peor el pie a medio y largo plazo.

Con las Salomon quizá tendrás molestias los primero días en el pie izquierdo (ten en cuenta que con el frío, al usarlas en la nieve, el volumen del pie disminuirá un pelín), pero al ir cediendo la espuma del botín con el uso deberían dejar de molestarte. Y si no siempre puedes retocar ese botín y quitarle algo de relleno, si con el uso no se ajusta.

En definitiva, creo que es bastante peor esquiar con unas botas que te queden holgadas, por poco que sea, lo que puedas ganar en comodidad no compensa lo que perderás en transmisión. Todo esto en teoría....

Lo que también noto con las Salomon es que son algo más cortas, al echarme hacia delante apoyándome en las tibias me siguen tocando los dedos del pie izquierdo en la punta de la bota.
Si me las quedara y al final me terminan haciendo daño ahí ¿se podría quitar algo de relleno para que me quedaran mejor?

Un buen profesional no debería tener problema en hacer ese ajuste, en caso de que fuese necesario, tras usarlas varias veces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Jajajajajaja...qué bueno¡

Espero que encuentres la bota que buscas¡

Respecto a la devolución, hace poco mi novia tuvo que devolver una chaqueta en esta web (este daría para otro tema, una rab que no era la que vendían en tiendas en España, aunque el nombre del modelo era el mismo, pero tenía distinto tallaje, distintos detalles, en fin..).

Te envían o sacas por la web una pegatina con la dirección del envío de vuelta, vas a Correos y le devuelves el producto poniendo la pegatina. Te sale gratis pero tardan 1 mes o algo más.

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 00:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
boromir
Jajajajajaja...qué bueno¡

Espero que encuentres la bota que buscas¡

Respecto a la devolución, hace poco mi novia tuvo que devolver una chaqueta en esta web (este daría para otro tema, una rab que no era la que vendían en tiendas en España, aunque el nombre del modelo era el mismo, pero tenía distinto tallaje, distintos detalles, en fin..).

Te envían o sacas por la web una pegatina con la dirección del envío de vuelta, vas a Correos y le devuelves el producto poniendo la pegatina. Te sale gratis pero tardan 1 mes o algo más.

Un saludo

Va a tener que alquilar una furgo para ir a correos!!! Sería interesante que nos contaras la experiencia sobre esa chaqueta.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 00:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
cojeando
Cita
boromir
Jajajajajaja...qué bueno¡

Espero que encuentres la bota que buscas¡

Respecto a la devolución, hace poco mi novia tuvo que devolver una chaqueta en esta web (este daría para otro tema, una rab que no era la que vendían en tiendas en España, aunque el nombre del modelo era el mismo, pero tenía distinto tallaje, distintos detalles, en fin..).

Te envían o sacas por la web una pegatina con la dirección del envío de vuelta, vas a Correos y le devuelves el producto poniendo la pegatina. Te sale gratis pero tardan 1 mes o algo más.

Un saludo

Va a tener que alquilar una furgo para ir a correos!!! Sería interesante que nos contaras la experiencia sobre esa chaqueta.

Muchas gracias

Uff...me recordó a lo que te pasó a ti.

En teoría era el mismo modelo que la de las tiendas físicas , pero una vez recibida era distinta. Tallaje distinto, mangas más largas y etiquetas interiores y escudo ligeramente distinto. Antes de devolverla,compramos el mismo modelo en barrabes (que las acaban de recibir) y efectivamente era distinta. La devolvimos a ekosport mosqueados.

La chaqueta la teníamos bien controlada como era, porque Antes de todo esto se la probó varias veces en una tienda pero en otro color, (en barrabes en ese momento tampoco la tenían).Les pedimos a la tienda física que la encargase a la matriz y Tras esperar más de 1 mes y no recibir su llamada, decidimos comprarla en ekosport a un precio muy muy competitivo....el resto ya lo sabes. Cuidadin Cuidadin

La tienda física donde se la probó varias veces creo que es distribuidor oficial de rab, de las pocas que hay en Madrid,(por si hay dudas)

La chaqueta era la rab microalpine light o algo así. Por cierto, chaqueta cojonuda.

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 00:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
boromir
Cita
cojeando
Cita
boromir
Jajajajajaja...qué bueno¡

Espero que encuentres la bota que buscas¡

Respecto a la devolución, hace poco mi novia tuvo que devolver una chaqueta en esta web (este daría para otro tema, una rab que no era la que vendían en tiendas en España, aunque el nombre del modelo era el mismo, pero tenía distinto tallaje, distintos detalles, en fin..).

Te envían o sacas por la web una pegatina con la dirección del envío de vuelta, vas a Correos y le devuelves el producto poniendo la pegatina. Te sale gratis pero tardan 1 mes o algo más.

Un saludo

Va a tener que alquilar una furgo para ir a correos!!! Sería interesante que nos contaras la experiencia sobre esa chaqueta.

Muchas gracias

Uff...me recordó a lo que te pasó a ti.

En teoría era el mismo modelo que la de las tiendas físicas , pero una vez recibida era distinta. Tallaje distinto, mangas más largas y etiquetas interiores y escudo ligeramente distinto. Antes de devolverla,compramos el mismo modelo en barrabes (que las acaban de recibir) y efectivamente era distinta. La devolvimos a ekosport mosqueados.

La chaqueta la teníamos bien controlada como era, porque Antes de todo esto se la probó varias veces en una tienda pero en otro color, (en barrabes en ese momento tampoco la tenían).Les pedimos a la tienda física que la encargase a la matriz y Tras esperar más de 1 mes y no recibir su llamada, decidimos comprarla en ekosport a un precio muy muy competitivo....el resto ya lo sabes. Cuidadin Cuidadin

La tienda física donde se la probó varias veces creo que es distribuidor oficial de rab, de las pocas que hay en Madrid,(por si hay dudas)

La chaqueta era la rab microalpine light o algo así. Por cierto, chaqueta cojonuda.

Un saludo


Gracias por la explicación, cuando salto mi tema me vino a la cabeza si pasaban estas historias con el textil, yo creo que compartir esta información nos favorece. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
cojeando
Cita
boromir
Cita
cojeando
Cita
boromir
Jajajajajaja...qué bueno¡

Espero que encuentres la bota que buscas¡

Respecto a la devolución, hace poco mi novia tuvo que devolver una chaqueta en esta web (este daría para otro tema, una rab que no era la que vendían en tiendas en España, aunque el nombre del modelo era el mismo, pero tenía distinto tallaje, distintos detalles, en fin..).

Te envían o sacas por la web una pegatina con la dirección del envío de vuelta, vas a Correos y le devuelves el producto poniendo la pegatina. Te sale gratis pero tardan 1 mes o algo más.

Un saludo

Va a tener que alquilar una furgo para ir a correos!!! Sería interesante que nos contaras la experiencia sobre esa chaqueta.

Muchas gracias

Uff...me recordó a lo que te pasó a ti.

En teoría era el mismo modelo que la de las tiendas físicas , pero una vez recibida era distinta. Tallaje distinto, mangas más largas y etiquetas interiores y escudo ligeramente distinto. Antes de devolverla,compramos el mismo modelo en barrabes (que las acaban de recibir) y efectivamente era distinta. La devolvimos a ekosport mosqueados.

La chaqueta la teníamos bien controlada como era, porque Antes de todo esto se la probó varias veces en una tienda pero en otro color, (en barrabes en ese momento tampoco la tenían).Les pedimos a la tienda física que la encargase a la matriz y Tras esperar más de 1 mes y no recibir su llamada, decidimos comprarla en ekosport a un precio muy muy competitivo....el resto ya lo sabes. Cuidadin Cuidadin

La tienda física donde se la probó varias veces creo que es distribuidor oficial de rab, de las pocas que hay en Madrid,(por si hay dudas)

La chaqueta era la rab microalpine light o algo así. Por cierto, chaqueta cojonuda.

Un saludo


Gracias por la explicación, cuando salto mi tema me vino a la cabeza si pasaban estas historias con el textil, yo creo que compartir esta información nos favorece. Muchas gracias!

Yo ya con estas megawebs con precios súper baratos estoy mosqueado, no sé si injustamente. Vamos que en ekosport por ejemplo me lo planteo muy mucho comprarme algo de nuevo, dependerá supongo del producto.
Tuvimos la suerte de que sabíamos exactamente como era la chaqueta y como le quedaba. Si no, nos la podían haber colado.

Pd: y ojo, que estuvimos esperando, porque nos pareció más ético y por el trato recibido, a que se la trajesen a la tienda física en Madrid durante más de 1 mes aún habiendo visto a posteriori que en ekosport era mucho más barata.

Slds



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 11:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
miles

al probármelas unos 15-20 min entre sentado y andando por casa

si me permites: lleva un esqui a casa, ponte las botas, petelas en la fijacion y aprieta la espinilla contra la lenguteta con ganas. es la unica manera de llevar el talón hasta su sitio.
de repente, el talón se sujeta, el empeine deja de doler, y quien sabe si los dedos ya no tocan risas.

en serio, yo lo hago hasta para apretarme las botas, hasta que no tengo los esquis puestos y hago eso, no apritieto nada



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.