MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-12-2015 20:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
urzaiz
Cita
paquetiyo
Cita
guillebueno
Coño freepowderhunter!! Mete ya la radial, a ver qué aparece en el patín!!

Sobre ascuas nos tienerisasrisas

A mí no.

Yo creo que sí tendrá madera. A mí me parece que es una construcción normal para esos esquís aligerados.

¿Os imagináis que alguien denunciara a Rossignol (Soul7) por no tener núcleo de madera de espátula a cola? Está claro que es una exageración lo que digo, porque todo el mundo sabe que un Soul 7 tiene un tipo de espátula muy particular. Pero es algo que se hace. Que es bueno para ese tipo de esquís, y seguramente necesario.

Por otro lado, ¿qué vida ha tenido ese esquí?

Si no tuviera madera en la zona del patín hablaríamos, entonces sí, de engaño.

Tiene mucha lógica lo que dices.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Palomitas - Popcorn Palomitas - Popcorn Palomitas - Popcorn
Antes de que lo destripe hagamos apuestas.
Yo digo que no tiene madera.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
A ver si lo del woodcore es una marca registrada de algún plástico....
Como el titanal era aluminio, el titanium tambien alumninium....
¿Hay alguien que se fíe de las características de un esquí a estas alturas?
Las falsificaciones pues ya se sabe, no son culpa del fabricante. Más bien el fabricante es víctima
Pero el material de clase B que llega al mercado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Core Construction


Wood cores are made of laminated strips of hardwood that run along the length of the ski. The length of the wooden part of the core can vary depending on the type of core but the wood will often run from the tip to the tail. The strips of wood used are normally different woods, arranged in different patterns, and can have areas that use other materials like foam, carbon, or titanium. By using strips of different types of wood in the laminate, manufacturers are able to use the properties of several types of wood in their cores, and can more accurately shape a ski's characteristics. This is done to give different strengths, flexes, and weights to different areas of a ski. The laminated wood strips are glued together and then precisely CNC machine cut into shape.

Some ski cores also have ridges and shapes incorporated into the top of them, which can often be seen in the shape of the topsheet. Using these ridges and shapes is another way that different flex, stiffness or weight characteristics that can be given to a ski.

[www.mechanicsofsport.com]


Anda que, si como se supone, hay madera en el patín...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Yo, antes de meter radial, me aseguraría que no es un defecto y que está cubierto por la garantía...
Si lo está y metes la radial, la garantía queda anulada...
En mi opinión, y sin tenerlos en la mano y examinarlos, esa rotura no me parece que quede cubierta bajo la garantía y en ese caso radial y a ver que hay dentro, pero nunca se sabe.


Respecto a los nucleos woodcore, a veces simplemente lleva dos tiras, normalmente coincidiendo con la zona de montaje de la fijación, vamos que tampoco es toda la anchura.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 16:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Me parece increible que sigais sacando la cara al fabricante sorprendido y mas despues de la definicion aportada por carlosoki. Otros desbiais el tema aludiendo a que se haya roto cuando el colega freepowdermountain en ningun momento se queja por la rotura en si, sino por el hecho de que el compro creyendo que era cuerpo laminado de madera. Ya lo dije mas arriba y no cabe otra explicación salvo que sea falsificación que lo dudo muy mucho. ESTAFA pura y dura, yo iria directamente a por el fabricante.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo cortaría, con la radial y luego haría lo que le han indicado mas arriba, pero si no quiere seguir el orden correcto, libre es de equivocarse. Ahora que como no tenga razón...
Cierto es, que no ha dicho que se le rompieran esquiando.
Le deseo suerte a la parte que no tenga razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Al final hay estafa o no la hay?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 22:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Aquí estamos esperando la resolución....Palomitas - Popcorn




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2016 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
No me parece a mi que Atomic necesite mentir para vender skis.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
400€ los infamous? yo tengo los de la temporada anterior a esos y no me costaron 400 ni de lejos.
De hecho creía que ni llevaban madera, son unos esquís que se nota que son para trillarlos en el parque, romperlos, descantarlos y zurrarlos.

No lo considero un timpo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
A mí, lo que me jode, es que alguien abra un hilo así, pase medio mes, todos damos nuestras opiniones, y el protagonista del hilo, que es el que puede resolvernos todas las dudas, no de señales de vida...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 22:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
guillebueno
A mí, lo que me jode, es que alguien abra un hilo así, pase medio mes, todos damos nuestras opiniones, y el protagonista del hilo, que es el que puede resolvernos todas las dudas, no de señales de vida...

Da que pensar que al final no era tal estafa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Ardi46
Cita
guillebueno
A mí, lo que me jode, es que alguien abra un hilo así, pase medio mes, todos damos nuestras opiniones, y el protagonista del hilo, que es el que puede resolvernos todas las dudas, no de señales de vida...

Da que pensar que al final no era tal estafa...

No lo sé, yo no pongo en duda su indignación, pero después de todo lo expuesto por aquí, parece ser que la madera no tiene que ser en toda la longitud del esquí. El único que nos puede sacar de dudas es él, y no dice nada...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Ardi46
Cita
guillebueno
A mí, lo que me jode, es que alguien abra un hilo así, pase medio mes, todos damos nuestras opiniones, y el protagonista del hilo, que es el que puede resolvernos todas las dudas, no de señales de vida...

Da que pensar que al final no era tal estafa...

Pues seguramente. Pero bueno, seguiremos a la espera .




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 23:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
guillebueno
Cita
Ardi46
Cita
guillebueno
A mí, lo que me jode, es que alguien abra un hilo así, pase medio mes, todos damos nuestras opiniones, y el protagonista del hilo, que es el que puede resolvernos todas las dudas, no de señales de vida...

Da que pensar que al final no era tal estafa...

No lo sé, yo no pongo en duda su indignación, pero después de todo lo expuesto por aquí, parece ser que la madera no tiene que ser en toda la longitud del esquí. El único que nos puede sacar de dudas es él, y no dice nada...

No si yo tampoco la pongo en duda...pero las sensaciones que quedan es que no era tal...y que como tú dices parece ser que la madera no tenía que tener toda la longitud.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 23:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
carlos_agh
Cita
Ardi46
Cita
guillebueno
A mí, lo que me jode, es que alguien abra un hilo así, pase medio mes, todos damos nuestras opiniones, y el protagonista del hilo, que es el que puede resolvernos todas las dudas, no de señales de vida...

Da que pensar que al final no era tal estafa...

Pues seguramente. Pero bueno, seguiremos a la espera .

Yo no tengo prisa...jejeje esperemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Esto pasará hasta que un día la marca de skis denuncie al usuario por injurias y calumnias.

Las acusaciones hay que probarlas. Atomic especifica que el núcleo de madera puede estar solo en la zona del patín en algunos skis. No miramos el patín, pero afirmamos que no hay madera y hay estafa.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2016 10:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
carlosoki
Esto pasará hasta que un día la marca de skis denuncie al usuario por injurias y calumnias.

Las acusaciones hay que probarlas. Atomic especifica que el núcleo de madera puede estar solo en la zona del patín en algunos skis. No miramos el patín, pero afirmamos que no hay madera y hay estafa.

Alguien ya dijo que por aquí, que estas acusaciones debían hacerse con mucho cuidado y teniendo seguridad,pueden hacer mucho daño si no son correctas. Y también dijo con toda la razón,que poca gente pasa a pedir disculpas si luego se equivoco o a pedir que se borre su error.
Aún así esperemos para que el "estafado" nos cuente en que quedo el tema...
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 10:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
a seguir esperando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cada día estoy más seguro de que había madera.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 08:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Desilusionante final de la novela... cortaron la transmision de los últimos capitulos.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
martiti
Desilusionante final de la novela... cortaron la transmision de los últimos capitulos.....

Será que la novela no tenía audiencia




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 02:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Primero hay gente q trabaja mucho y no tiene tiempo para todo, perdón por la intriga....segundo, me dedico directamente al mundo del esquí desde hace ya varios años, cuando vendes o bien cuando pruebas el material, si añadieran un injected core no sobraría para nada.....porque en ningun lado excepto en la construccion concreta de la estructura de los atomic pone la caracteristica real de ese esquí. Tanto a la hora de venderlo, cm de usarlo, no sobra para nada dicha información, puesto que al tacto la reactividad del material no parece mala, pero a la hora de usarlo, no es que sea pésima, sino que no tiene reactividad alguna, no escupe en los kikers, y es poca la absorcion de rail, y de pista o a buena velocidad ni hablamos, la palabra estabilidad no existe......si que tiene dos trocitos d madera en el nucleo.....uno donde se taladra la puntera y otro donde va la talonera.....como cualquier ski de adulto que sea inyectado, atomic es una marca con nombre.....y el infamous es un ski con fama y fiabilidad, pero cuando llevaba madera, eso si, los cabrones para disimular al tacto han colocado una pequeña lamina de titanal antes del encofado....pero el grosor de la madera no supera los 4mm....y en dos plaquitas pequeñas tipo el tamaño de un paquete de tabaco.....insisto, tanto para venderlo, como para defender dicho prestigio que tiene la marca, no cuesta absolutamente nada añadir tres palabras y describir las caracteristicas reales del material.

El esqui me lo cambiaban por otro nuevo, pero gracias a lo q escribí, me devolvieron el dinero, porque educadamente expliqué lo sucedido, y me contestaron que gracias, que lo cambiarian lo antes posible, y que sentian los malentendidos. No puedo concretar mas, porque trabajo de ello, y no quiero acabar mal con nadie. Gracias.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 02:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Y dicha madera se denomina placa....lo que sustenta la fijacion.....es no se puede considerar como core...eso es placa....de montaje, para que los tornillos tengan algo q los sujete, porque la presión que ejerce un adulto sobre un nucleo inyectado necesita alqgo que sustente la fijación, sino se saldrían los tornillos con facilidad....eso no se denomina core.....insisto, pero lo dicho todo solucionado y me he vomprado un head the caddy...que la verdad va de maraviliiiisima. De nuevo gracias por la atención y las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 02:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Me alegro que al final la solución haya sido satisfactoria y que tuvieras la razón.




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 19:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Vaya tela con las marcas... Recuerdo un caso de una gama de bicis de doble suspensión de una conocida marca americana, en las que TODAS partían por una zona del basculante. Solución del fabricante: colocar un cordón de soldadura en la zona, lo que habrían hecho en cualquier taller cutre de barrio. Y eso en bicis de 3000€.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 20:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Bueno al final tenemos noticias, y por lo que leo buenas, te han devuelto el dinero que costarón, pero eso si, como deciamos, no llevan madera salvo esas dos plaquitas para sujetar los tornillos, como siempre la publicidad es engañosa. maruja cabreada
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Bueno, yo te cuento lo que me pasó a mí con unos Volk Wall de hace 6 temporadas. Los compré en Andorra y con dos meses de uso, un día esquiando en Candanchú de repente me caí y cuando cogí el esquí, vi que se le había soltado la puntera delantera de la fijación.
Busqué en internet un representante de Volk en España y le escribí un correo contándole lo sucedido. A la de poco tiempo, recibí la respuesta, diciéndome que los reparara y terminara la temporada con esos esquís y que al terminar la temporada se los mandara a una dirección. Ese agosto recibí en mi casa el mismo modelo de Volk de la temporada siguiente con las fijaciones que tenía en los otros esquís.
La verdad que creo que tuve mucha suerte tocando la tecla adecuada, pues no me esperaba una solución tan buena al problema. Así que creo que te merece la pena intentarlo... ¡SUERTE!
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.