MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-11-2015 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Encuesta
Altura de esqui
Solamente usuarios registrados pueden votar.
1 votos recibidos.
similar a 172 cm
0
 
0%
similar a 179 cm
1
 
100%



Buenas a todos, llevo tiempo decidido a cambiar de esquís y creo que ha llegado el momento, tengo desde hace unos 10 años unos k2 twin-tip de 80mm de patín en 169 cm, mido 183 cm y peso algo menos de 80 kg, mi capacidad física creo que es normal, realizo deporte 3-4 días a la semana. Mi nivel de esquí me permite bajar prácticamente cualquier pista con soltura, penalizando en hielo o nieve muy dura, bajo de switch por zonas fáciles, algo de fuera pista (cuando hay condiciones) y muy poco park (a pesar de haber comprado estos esquís para iniciarme).
Por todo lo anterior creo que mi esquí ideal sera un twin tip con algo mas de patín, pero manteniendo la estructura rocker-camber-rocker (se admiten sugerencias al respecto).

Por esto y después de revisar foros, reviews, etc.... creo que el esquí que mas se adapta a mi, seria algo tipo el Line Sick Days en 95 de patín http://lineskis.com/skis/sick-day-95, tambien he mirado el LIne Supernatural http://lineskis.com/skis/supernatural-92 que es de 92, creo que son esquís bastante parecidos y no veo diferencia en el patin (¿algo de luz en el asunto?).
Mi duda llega a la hora de la medida, los hay en 172 y 179 y la verdad viniendo de los 169 creo que el 172 me ira corto.
Con otros esquis he visto que a veces en este tipo de esqui twin tip la medida no corresponde con la real, ya que el rocker de la espatula delantera la reduce, no se si alguien tiene conocimiento respecto a este esqui sobre esto ?¿

tambien he mirado otros modelos como el k2 Shreditor en 92, o los movement http://www.movementskis.com/en/ski-collection/freeride/vision/ y http://www.movementskis.com/en/ski-collection/freeride/icon/ que aunque los dos estan en la gama freeride creo que estan bastante enfocados al uso mixto pista-fuera pista, esto ssi que tengo claro que la medida es 175 pero me hecha atras que no tengo claro que sean twintip.
Respecto a los k2 por lo que he visto es un esqui similar a los line y como me parecen mas bonitos los line pues me he decantado por ellos smiling smiley.

respecto a la flexibilidad no tengo datos, pero como ninguno es un esqui indicado para park no me preocupa mucho.
No se si existe alguna opción mas, ya que lo que he visto con estas caracteristicas tiene algo mas de patin.

respecto a fijaciones la colocacion ideal entiendo que seria entre la marca mas adelantada y la mas atrasada no?¿

un saludo muchas gracias y disculpar el ladrillo! Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.