MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-11-2015 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Abro este foro para ver si me podéis recomendar unas botas, estoy hecho un lio … llevo unos años si compra, y ahora veo que todas las marcas distinguen entre pista, all mountain y botas más tipo race, entre otras. No tengo una marca favorita, mis últimas era unas Rossignol y me han ido muy bien, muy duras los primeros años, eran 130, pero después se fueron dando. Alguien me podría orientar, peso unos 80 kg, nivel alto (modestia aparte) y esquío en pista el 75% porque es lo que hay … mis dos esquís son, unos Racetiger SL para pista y unos Mantra 50/50, que cada vez acabo usando más por condiciones de la nieve y porque voy hacer 40 tacos!

Busco unas botas igualmente duras, 130 es lo que usaba, pero supongo que será cuestión de probar diferentes marcas y valorar las de 120 también, entiendo que más al salir de pista me van destrozar mucho, no?

Mi pregunta es a igual dureza, digamos 130 que me recomendáis, pista/race o all mountain? En qué se diferencia las all mountain? Penalizan mucho en pista después, o pueden ser una buena opción para lo que busco?
Mi presupuesto entre 350-450, que me recomendáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
La que te sea más cómoda, ni más ni menos.

Si te son igual de comódas, más barata, igualdad de precio la que más te guste...

Luego entramos a valorar otras cosas como el botín, por ejemplo Atomic el mejor botín es el T3 (me parece que se llama) pero todas las 120-130 creo que lo llevan)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 22:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Yo me pillé unas Fischer Ranger 120 al final de la temporada pasada, son all mountain, la única diferencia es suela vibram para andar por rocas y posición de caña suela para andar con comodidad, pero por pistas van igual de bien. Son comodísimas, te adaptan el botín y la carcasa a tu pie. El único pero es que las noto un poco frías. Las hay en 130 también. Creo que las all mountain pueden tener un plus de comodidad que las botas exclusivamente pisteras o racing no tienen. Aprovecha a mirar ofertes de stock del año pasado, casi no varia nada, el diseño o algún detallito y saldrán mucho mejor de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
No te obsesiones con el flex, que varía de un fabricante a otro.

Como te dice Giralt, hártate de probar botas y las que te sea más cómodas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 02:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Ya te han comentado lo de los flex, no están estandarizados.

La bota te elige a ti, no tú a la bota.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 23:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Me gustaría comentar algo porque con esto de las botas yo no me aclaro.
Siempre que se pregunta algo sobre botas el comentario es olvida la marca, el flex, la forma y todo, solo q te sientas el pie totalmente firme y lo de q la bota te elige a ti...etc.
Y bueno, entiendo q la bota tiene q estar al pie lo más adaptada posible y demás, pero entiendo que cada tipo de ski y cada tipo de esquiador deben tener una dureza o unas características similares. Lo del flex no unificado es una putada, pero supongo que debe haber unas pautas.
Hace poco me he visto en la situación de comprar botas y me siento completamente perdido porque no encuentro las pautas y la lógica que normalmente se encuentran por ejemplo en las características de las tablas.

Nadie puede aportar algunas pautas coherentes para la elección de bota más allá de lo ya expuesto?? Porque la lógica me dice que un esquí de titanal con una torsión/flexión rígida necesitaría una bota más dura para sacarle partido, y quizá un esquí all Mountain 40/60 pueda ser más "manejable" con un flex más "amable"... No entiendo, también un tipo de 100 kilos con un nivel medio de esquí necesitará una dureza bastante más grande que alguien de 60 con un nivel alto...
pero que hablo por hablar vamos, de botas ni puta idea realmente.

Y por último, cuando probais una bota en la tienda tenéis de verdad la seguridad de notar que la bota es más dura que otra a la larga???. Porque he tenido la experiencia de ponerme una bota que pensaba era demasiado dura para mi y después de 4 horas de esquí notarla blanda incluso holguera, y con esto de las botas te la juegas, una vez usadas difícil es que en ninguna tienda te dejen cambiarla...
Esto es una lotería y es lo que hay o q?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 00:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Lo que la bota ha elegido que no lo separe el hombre
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 00:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Akira
Me gustaría comentar algo porque con esto de las botas yo no me aclaro.
Siempre que se pregunta algo sobre botas el comentario es olvida la marca, el flex, la forma y todo, solo q te sientas el pie totalmente firme y lo de q la bota te elige a ti...etc.
Y bueno, entiendo q la bota tiene q estar al pie lo más adaptada posible y demás, pero entiendo que cada tipo de ski y cada tipo de esquiador deben tener una dureza o unas características similares. Lo del flex no unificado es una putada, pero supongo que debe haber unas pautas.
Hace poco me he visto en la situación de comprar botas y me siento completamente perdido porque no encuentro las pautas y la lógica que normalmente se encuentran por ejemplo en las características de las tablas.

Nadie puede aportar algunas pautas coherentes para la elección de bota más allá de lo ya expuesto?? Porque la lógica me dice que un esquí de titanal con una torsión/flexión rígida necesitaría una bota más dura para sacarle partido, y quizá un esquí all Mountain 40/60 pueda ser más "manejable" con un flex más "amable"... No entiendo, también un tipo de 100 kilos con un nivel medio de esquí necesitará una dureza bastante más grande que alguien de 60 con un nivel alto...
pero que hablo por hablar vamos, de botas ni puta idea realmente.

Y por último, cuando probais una bota en la tienda tenéis de verdad la seguridad de notar que la bota es más dura que otra a la larga???. Porque he tenido la experiencia de ponerme una bota que pensaba era demasiado dura para mi y después de 4 horas de esquí notarla blanda incluso holguera, y con esto de las botas te la juegas, una vez usadas difícil es que en ninguna tienda te dejen cambiarla...
Esto es una lotería y es lo que hay o q?? No entiendo

Si no hya clex jnificado, es difícil que haya pautas en cuanto a direza para elegir botas.

Que dependiendo el tipo de esquí que hagas lleves unas botas cono lo haces con los esquís no lo veo salvo que te dediques a hacer esquí de montaña o freeride con aproximaciones largas.

Nadie puede probar la evolución del flex de la bota ya que de la tienda te llevas solo una de ellas por tanto no se puede hacer.

De todas formas piensa que es muy raro por bo decir imposible encontrar un test de botas en una estación de esquí.

Creo que si no has podido encontrar la bota adecuada o te cuesta mucho es porque quizas (solo quizas y desde el buen rollo) no has encontrado a un buen profesional que te pueda asesorar, no es una loteria.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En general llevamos flex excesivos para nuestro nivel. Ademas buscamos la dureza en la tienda a 27C la bota a esa temperatura es mucho mas blandas, esa misma bota en pistas es de acero.
Y volvemos al tema del indio y la flecha, para esquiar hay que flexar la bota, las fuerzas deben ir en esa direccion, si solo derrapamos las fuerzas son de torsion y larerales para lo que ni esta hecha la bota y sentimos que no agarra... Y volvemos al principio... "necesito una bota mas dura" . Por lo tanto, lo importante es ir a una buena tienda, dejarte asesorar y tener buenas sensaciones... y poco mas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Me encuentro más o menos en tu situación..... Prueba prueba y sigue probando botas, así darás con la que pueda ser la correcta.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 21:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
carlos_agh

Si no hya clex jnificado, es difícil que haya pautas en cuanto a direza para elegir botas.

Que dependiendo el tipo de esquí que hagas lleves unas botas cono lo haces con los esquís no lo veo salvo que te dediques a hacer esquí de montaña o freeride con aproximaciones largas.

Nadie puede probar la evolución del flex de la bota ya que de la tienda te llevas solo una de ellas por tanto no se puede hacer.

De todas formas piensa que es muy raro por bo decir imposible encontrar un test de botas en una estación de esquí.

Creo que si no has podido encontrar la bota adecuada o te cuesta mucho es porque quizas (solo quizas y desde el buen rollo) no has encontrado a un buen profesional que te pueda asesorar, no es una loteria.

Gracias por vuestras respuestas. Realmente no esque no haya encontrado la bota adecuada, es que me asusta encontrarla ahora que será mi tercer par... Siempre me quedara la duda de si es demasiado flex, o demasiado blando, o si serán más incómodas en tandas largas, aunque esta última parte entiendo q es lotería total.
..etc
Las que tengo ahora me van como anillo al dedo pero han cogido algo de holgura y/o mi nivel de esquí a aumentado y las noto realmente blandas. En fin, me toca rezar y dejarme llevar ya os contaré. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Akira
Cita
carlos_agh

Si no hya clex jnificado, es difícil que haya pautas en cuanto a direza para elegir botas.

Que dependiendo el tipo de esquí que hagas lleves unas botas cono lo haces con los esquís no lo veo salvo que te dediques a hacer esquí de montaña o freeride con aproximaciones largas.

Nadie puede probar la evolución del flex de la bota ya que de la tienda te llevas solo una de ellas por tanto no se puede hacer.

De todas formas piensa que es muy raro por bo decir imposible encontrar un test de botas en una estación de esquí.

Creo que si no has podido encontrar la bota adecuada o te cuesta mucho es porque quizas (solo quizas y desde el buen rollo) no has encontrado a un buen profesional que te pueda asesorar, no es una loteria.

Gracias por vuestras respuestas. Realmente no esque no haya encontrado la bota adecuada, es que me asusta encontrarla ahora que será mi tercer par... Siempre me quedara la duda de si es demasiado flex, o demasiado blando, o si serán más incómodas en tandas largas, aunque esta última parte entiendo q es lotería total.
..etc
Las que tengo ahora me van como anillo al dedo pero han cogido algo de holgura y/o mi nivel de esquí a aumentado y las noto realmente blandas. En fin, me toca rezar y dejarme llevar ya os contaré. pulgar arriba

Vente un finde a Madrid y te sorprenderás (por probar...)




Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pol235
Enviado: 18-11-2018 23:35
En general no tenéis ni puta idea. Y el q dice q tiene buen nivel de esquí suele ser un dominguero. Habla un profesional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
Pol235
En general no tenéis ni puta idea. Y el q dice q tiene buen nivel de esquí suele ser un dominguero. Habla un profesional

Me parto, vas sobrado de modestia ... la frase de -en general no teneis ni puta idea- aporta un gran nivel de conocimeinto y clarividencia a todas nuestras dudas de domingueros, ja ja ja ... Por tu mismo razonamiento el que dice ser un profesional que es? un farandulero?.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vayasoplapollez
Enviado: 19-11-2018 22:20
Hombre,que no se trata de llevar hormigón armado en los pies.
El flex de la bota te debe permitir sobre todo,rolar el tobillo en la conducción.
Notar sensaciones en las bajadas independientemente del esquí.
No vas a hacer un GS,así que no necesitas 130 de flex.
Con 100-110 va uno más que apañado para todo el día.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.