MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-11-2015 20:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Hola familia después de las nevadas de esta semana y gracias a una paga extra que me ha llegado de 475 eur he decidido cambiar skies de una vez. Dejo mis queridos volk 5 estrellas y llevo meses mirando muchas opciones y a todos les acaban sacando defectos. Pero claro como cambio esquies cada 10 años queria dar con uno que me permitiera disfrutar.
Mido 1,73 y peso 71 kg soy muy deportista y mi nivel es alto y me gusta ir fuerte. Ya llevo 3 o 4 años que consigo conduccion guay, porque al principio era de ski mas clasico. Bajo negras, y fuera de pista por donde me manden, no me he dado nunca la vuelta jhejje, escuernacabres,etc...
Me he mirado 200 web, he ido aqui en Madrid a patrick sport, al corte ingles, a un monton de sitios y cada uno me dice una cosa. Por precio asequible (mi presupuesto es de 500 euros), que me recomendais? Yo pensaba en un all mountain que fuera bien en pista y que mejorara mis prestaciones fuera de pista (comparandolo ocn los volk).
Lo que vi yo por ahi en mi presupuesto es esto:

head rev 85 que andan sobre 430 eur

salomon x-drive 8.3 399 de oferton en una web (2014-2015)

atomic black eye ti 2015 399 euros (los probe en andorra un par de bajadas y no me gustaron mucho pero igual hay que darles tiempo)

SALOMON X-DRIVE 80 TI + KZ12 B90 430 eur

Y claro el de patric sport me hablo de otros pero que se me salen de presupuesto:

nordica fire arrow 80 ti que eran un pastizal y no hacian descuento 750 eur

blizzard power x8 titanium que valian lo mismo mas o menos que los anteriores.

Así que estoy hecho un mar de dudas.Alguien me puede dar un buen consejo? sois los mejores!!! os doy las gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 08:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Hola Tristán, creo que mi experiencia te puede ayudar, yo hasta hace dos años tenía el Volkl allstar, un esquí fantástico pero con mucho peso y una espátula muy estrecha, lo que penaliza especialmente fuera pista.
En mi caso me pase a un SL, como puedes ver totalmente al revés de lo que tú buscas...
La sorpresa con mis SL es que se defienden mejor fuera pista que mi allstar, de hecho los llegue q comparar seguidos porque no me lo acababa de creer. Con esto que te quiero decir, esta gama que tenias hasta ahora se defiende muy muy bien en pista pero muy mal fuera pista, entonces que es lo que haría yo, tiraría hacia un esquí pistero actual porque así no perderás en pista pero ganaras fuera, con lo que estas mirando perderás en pista, con un elan amphibio de la parte alta de la temporada pasada o un fischer progresaro 800-900 o un head supershape tendrías un esquí que según mi punto de vista tendría que gustarte y mucho.... Ojo es sólo una opinión



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Yo también he tenido el 5 estrellas y luego pase al Vist de la firma y este año también tengo unos Rossi Hero y no hecho en falta para nada los Volkl allstar, han cambiado mucho las cosas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eti
eti
Enviado: 27-11-2015 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23
Si te gusta Volkl pq no pensar en unos RTM? los de temporadas pasadas los encontraras bien de precio, no son buenos en nada pero se defienden bien en todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo pasé del ALLSTAR al magnum, adorando el Volkl, y lo olvidé a final del primer dia.

mejor en corto, mejor fuera, todo habia cambiado mientras yo adoraba los Volkl risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
MUchas gracias a todossssss, voy a mirar las opciones que me decis,mas opiniones? que me los compro hoy antes de que acabe el dia jejejeje. De los salomon no sabeis nada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 12:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
tristan1978
MUchas gracias a todossssss, voy a mirar las opciones que me decis,mas opiniones? que me los compro hoy antes de que acabe el dia jejejeje. De los salomon no sabeis nada?

el REV 85 a mi me gustó, pero no tiene nada que ver con el Allstar.
del blackeye no hay termino medio, hay a auien le encanta y quien no lo puede ni ver (y creo que el nivel de esqui tiene algo que ver en eso, pero esa es mi opinion)

de los Salomon ni idea



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 12:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Cita
danito
Cita
tristan1978
MUchas gracias a todossssss, voy a mirar las opciones que me decis,mas opiniones? que me los compro hoy antes de que acabe el dia jejejeje. De los salomon no sabeis nada?

el REV 85 a mi me gustó, pero no tiene nada que ver con el Allstar.
del blackeye no hay termino medio, hay a auien le encanta y quien no lo puede ni ver (y creo que el nivel de esqui tiene algo que ver en eso, pero esa es mi opinion)

de los Salomon ni idea

MUchas gracias danito!!! El rev es el primero que me plantee por precio y prestaciones. Ya se que no tiene que ver con el mio. YO no los probe, me puedes contar al mas de los rev? que sensaciones tuviste? en carving? giro corto?giro largo? con velocidad te vibraban mucho? y fuera de pista que tal? MUchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 13:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
tristan1978
Cita
danito
Cita
tristan1978
MUchas gracias a todossssss, voy a mirar las opciones que me decis,mas opiniones? que me los compro hoy antes de que acabe el dia jejejeje. De los salomon no sabeis nada?

el REV 85 a mi me gustó, pero no tiene nada que ver con el Allstar.
del blackeye no hay termino medio, hay a auien le encanta y quien no lo puede ni ver (y creo que el nivel de esqui tiene algo que ver en eso, pero esa es mi opinion)

de los Salomon ni idea

MUchas gracias danito!!! El rev es el primero que me plantee por precio y prestaciones. Ya se que no tiene que ver con el mio. YO no los probe, me puedes contar al mas de los rev? que sensaciones tuviste? en carving? giro corto?giro largo? con velocidad te vibraban mucho? y fuera de pista que tal? MUchas gracias
a ver, con respecto al Allstar
me pedian ir en el canto, pero a mi eso me gusta, si los dejaba planos notaba como si "flotasen" lo que fiuera de pista era una gozada, y mas viniendo de los Volkl, algo mas lentos de canto a canto, pero si los aprietas giran en corto sin problema, casi hasta mas facil que los volkl.
para ir rapido-rapido, ahi si que las sensaciones fueron peores en cuanto a estabilidad, pero claro, no es un esaui de gigante.
a mi me gustaron mucho, la verdad



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 14:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Considera unos Rictor 82 xti de la temporada pasada, deben andar por los 400 ahora, en Conrad creo que los vi.
Yo no los he probado, a ver qué puede decirte Danito...
PD: no me gustan nada nada los Blackeye, me pareció un esquí extremadamente torpe.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/11/2015 14:54 por SZM_60.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 19:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
A ver si te ayudo... o no...
Mira, yo he tenido los ALLSTAR. De hecho todavía los tengo... Me gustan pero algo "pesados" para todo el día. También he tenido unos Blackeye 2014, iguales a los del 2015. Se me "jodió" uno el año pasado con una piedra en un canto y a la mierda... Yo estaba contento con ellos pero este año me he decidido por unos Head Power Instinct a ver que tal. Todavía no los he catado. Son la versión 2016 de los REV que dices y ahora los tienes a buen precio en Snowinn. Con el BF se te quedan en 400 euros pelados.
De todas maneras, al final siempre el indio hace más que la flecha. Es lo que pienso yo. Recuerdo que mis esquís más caros fueron unos Salomon Prolink de no sé que año de 2 metros. Casí ná. Y yo mido 172 cm. Y feliz que estaba con ellos. Aunque ahora más con el material que hay, la verdad.
Saludos.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 20:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Gracias honorino. Voy a mirar los que dices que en menos de 1 hora compro unos jejejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 11:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Bueno primero de todo agradeceros mucho a todos vuestros consejos altruistamente. Ayer al final después d emucho mirar hice caso a uno de vosotros y me compre los k2 Rictor 82 xti de la temporada pasada por 399. En el puente de diciembre espero poder extrenarlos!!! Gracias a todos y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 15:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
tristan1978
Bueno primero de todo agradeceros mucho a todos vuestros consejos altruistamente. Ayer al final después d emucho mirar hice caso a uno de vosotros y me compre los k2 Rictor 82 xti de la temporada pasada por 399. En el puente de diciembre espero poder extrenarlos!!! Gracias a todos y un saludo

Disfrútalos!
Yo tengo los 80 y son una gozada.
Más pisteros que los rev85

Durito, y el patín 82 muy muy versátil.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 16:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
A disfrutarlos, ya nos contarás cómo van.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 18:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Cita
tristan1978
Bueno primero de todo agradeceros mucho a todos vuestros consejos altruistamente. Ayer al final después d emucho mirar hice caso a uno de vosotros y me compre los k2 Rictor 82 xti de la temporada pasada por 399. En el puente de diciembre espero poder extrenarlos!!! Gracias a todos y un saludo

Fenomenal, disfrútalos mucho! Es un esquí al que le tengo echado el ojo, ya contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.