MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Dli
Enviado: 24-11-2015 00:04
Muy buenas. Solo quería saber opiniones. Paso mucho frío en los pies esquiando y cada vez q termino de hacer una bajada me desabrochó las botas porque pienso q es de circulación. Mi pregunta es, alguien ha esquiado con plantillas calefactables. Son incómodas o se esquiar bien con ellas....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola Dli.
Yo he esquiado con plantillas y si que se nota el calor. No fueron incomodas, lo unico el cable, pero al final ni se nota.
Para este año me he comprado unos calcetines Thermic y aunque todavia no he esquiado con ellos, me los puse el otro dia en casa y al minimo, tenia los pies muy calentitos.
Creo que serán mas eficientes, y sino, que me corrija algún forero con más experiencia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 00:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
A parte de las plantillas también puedes probar de tomar suplementos de ginkgo biloba, mejora la circulación de las zonas acras, es decir, de las más alejadas del crazón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 03:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cuando te desabrochas... los pies se "descongelan" ??
Si es así, es que tu bota presiona demasiado el empeine y corta la circulación.
Hay que cambiar de botas, no de plantillas.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
keko_97
Hola Dli.
Yo he esquiado con plantillas y si que se nota el calor. No fueron incomodas, lo unico el cable, pero al final ni se nota.
Para este año me he comprado unos calcetines Thermic y aunque todavia no he esquiado con ellos, me los puse el otro dia en casa y al minimo, tenia los pies muy calentitos.
Creo que serán mas eficientes, y sino, que me corrija algún forero con más experiencia.

Un saludo.

Buenas Keko,
Dónde los has comprado?
Cuánto cuestan?

Muchas gracias.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 14:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Se me borró lo que había escrito Llorón, así que lo intento resumir:

Lo primero, el detalle que comenta cartagines, importante. Por otro lado también está el exceso de calor. Ya que generalizando, se tiende a sobre-abrigarse para ir a la nieve, ya sea para practicar deporte o no. Más capas, más grosor, más poder calorífico, etc... no garantiza que se vaya a estar caliente. El exceso es igual de malo que el defecto. Las botas de esquí al ser en su mayor parte plásticas, reducen la transpirabilidad. Si nos pasamos para "prevenir" tener frío, conseguiremos el efecto contrario, ya que el pié comenzará a sudar para regularse y librarse ese exceso de calor, la humedad hará acto de presencia, y a partir de ahí los pies comenzarán a enfriarse. En mis botas de esquí llevo los calcetines más finos que tengo en mi cajón, pero son específicos, y funcionan de la manera que deberían de funcionar. Al final de una jornada bajo cero y con gran parte del tiempo con los pies enterrados, sigo teniendo los pies secos, y el calor no se me pierde.

Si te pasa lo que comenta cartagines, hazle caso. Como segunda opción, si ves que acabas con los pies mojados o húmedos, quizás peques de exceso, no sigas metiendo más calor. Por último, si te circula bien la sangre, tienes los pies secos, y sigues teniendo frío en los pies, entonces sí, habrá que mirar otras opciones risas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dli
Enviado: 24-11-2015 15:00
Pues teniendo en cuenta que cuando me quito las botas están los calcetines mojados y los pies helados sobre todo los dedos puede que sea de las medias de montaña que utilizó para esquiar.
También me hace marca el empeine aunque pienso que es algo normal debido a que tenemos que llevarlas apretadas y más teniendo un nivel alto. Probaré con calcetín fino y quizás con plantilla calefactables... Estoy un poco liado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 16:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
las plantillas van de cine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 16:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
cartagines
Cuando te desabrochas... los pies se "descongelan" ??
Si es así, es que tu bota presiona demasiado el empeine y corta la circulación.
Hay que cambiar de botas, no de plantillas.

pulgar arriba pulgar arriba

También te piede influir un exceso de sudoracion en los pies cosa que cuanto más grueso o más calor dé el calcetín más aumentará.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2015 16:28 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dli
Enviado: 24-11-2015 17:34
Y dónde puedo encontrar esas plantillas... Q precio o modelo me aconsejáis..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 17:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Dli
Muy buenas. Solo quería saber opiniones. Paso mucho frío en los pies esquiando y cada vez q termino de hacer una bajada me desabrochó las botas porque pienso q es de circulación. Mi pregunta es, alguien ha esquiado con plantillas calefactables. Son incómodas o se esquiar bien con ellas....?

Tras pasar un calvario con este tema y sin conocer ninguno el detalle de tu dolencia... Ir a un podologo deportivo especializado me ha abierto un mundo nuevo. Como te han indicado por aqui el habitual culpable de la "sensación de frío en los pies" o de "dedos que se me duermen" suele ser que la horma de la bota es demasiado estrecha para tu pie y eso hace que la circulación sanguínea sea mala.

Lo primero es saber que horma de pie tienes y que horma tiene tu pie. En mi caso resulta que tengo pies de hobbit.. y usaba botas sólo aptas para modelos que usan zapato de tacón!

Otro posible culpable puede ser que camines mal y presiones mal, eso con las plantillas como te comentan mejora. Pero plantillas en horma que no toca... seguimos igual.

Solución final? Boot fitting de unas botas con horma y tamaño suficiente para mis pies, añadir unas plantillas y un botín inyectable.. No es algo barato ni de lejos pero es lo que toca.

Hay opciones de modificiación "comerciales" de las botas como las fischer vacuum, las salomon y ahora también head y tecnica que yo sepa... que permiten modificar las carcasas y los botines mediante botines termoformables. Tampoco son las botas más económicas... pero la cosa mejora obviamente.

En fischer por ejemplo se ensanchan las hybrid 12 hasta 108... Tecnica anuncia carcasas "High Volume Last" en 103.. me siguen faltando 5mm para el tamaño Hobbit Volume Last.

En cualquier caso



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Como dice cartagines, yo tenia ese problema hace muchos áños, cambié de botas y problema solucionado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Mi consejo es:

1-Ves a una buena tienda de botas (básicamente con buenos profesionales y con tiempo para buscar una buena solución)
2-Hazte unas plantillas a medida. Por ejemplo unas Sidas que le puedes añadir calefacción.
3-Hacerte unas botas que se puedan customizar (Fischer Vacum, Salomon, etc...).

Si con todos estos pasos no mejoras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 08:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Mi experiencia con el frio en los pies:
-Esto es muy individual y depende de tu sistema circulatorio y como reacciona ante el frio.Literalmente puedes tener primeros sintomas de congelacion mientras tus colegas no tienen ni dedos entumecidos.Caso extremo es el sindrome de Raynaud.

-Factor number one es una bota+botin+plantilla+calcetin que te sujete bien SIN puntos de presion que corten la circulacion.Especialmente delicada es la zona de los dedos (que tenga un poco de espacio ,no afecta al control del ski) y la zona del empeine (necesita presion uniforme y repartida).Los botines termoformables tipo Intuition,Conformable etc son ideales para esto pero tienen que estar bien instalados.
Un calcetin demasiado grueso puede hacer pliegues o reducir demasiado volumen.Si la bota va justa de volunen yo la estreno con calceto ejecutivo (media) y cuando se compacta el botin con el uso me paso a un Falke o similar pero no muy grueso.

-Las plantillas calefactables son una maravilla.Yo uso las therm-ic desde hace años.Los ultimos modelos vienen con pilas de Litio y duran todo el dia a nivel medio sin problema.

Alguien se quejaba de que el cable molestaba y tal...el cable es mejor pasarlo hacia atras por debajo de la plantilla y hacer un corte en el lado exterior del talon del botin, subirlo porla parte trasera-exterior del botin y pegarlo con cinta de papel (de pintor,la americana se vuelve un pringue dentro de la bota).

Suerte!.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 10:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Pies mojados? A mi indican dos posibilidades, bien sudas, bien entra agua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dli
Enviado: 25-11-2015 10:47
Y q tiendas me recomendaus en madrid q sean interesantes en cuanto a botas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kepler
Enviado: 25-11-2015 10:58
Y los parches de calor que tenemos en Decathlon etc. valen para pies o manos, yo las use alguna vez en los pies con frío extremo y funcionan, duran sobre 6 horas y es una solución económica smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Dli
Y q tiendas me recomendaus en madrid q sean interesantes en cuanto a botas...

Patrick Sport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dli
Enviado: 25-11-2015 14:30
Buenas a todos, mi bota es la nórdica speedmachine 110 y el botín creo q es termoformables.... Y creo q hay está el problema. Nunca los lleve a q me los ajustasen..... Y ahora viendo el comentario de MCRT veo el botín q su empeine es así....
Sabéis donde hacen eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 16:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Dli
Buenas a todos, mi bota es la nórdica speedmachine 110 y el botín creo q es termoformables.... Y creo q hay está el problema. Nunca los lleve a q me los ajustasen..... Y ahora viendo el comentario de MCRT veo el botín q su empeine es así....
Sabéis donde hacen eso...

Ve a PATRICK




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Yo puedo recomendar Patrick,Skimarket y Moya ...todas esas tienen horno y experiencia.Seguro que hay mas porque esos botines termoformables cada vez son mas habituales gracias a Dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 18:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Yo quizá antes de hacer nada probaría con unos calcetines correctos, porque has dicho que cuando te quitas las botas tienes los pies mojados y contra eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Lo de los pies mojados podria ser la tipica entrada de agua por el primer gancho.
Ocurre incluso en botas tope de gama y la solucion de toda la vida es una tira de cinta americana que cubra la junta entre la puntera y la solapa antes del primer gancho.Lo habras visto seguro en algun remonte.
Tiene que ser cinta de la buena,las imitaciones del chino se despegan smiling smiley

El botin se va a humedecer siempre porque la carcasa de plastico no respira nada de nada.Por la noche es bueno secar el botin.
Es un gadget mas(lo siento) pero los secabotas electricos van muy bien (dos resistencias que enchufas y metes bien dentro hasta la puntera).Dan calor suave toda la noche y secan el botin para el dia siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola Sertuan.

Los calcetines Therm-ic los he comprado en Amazon Alemania, ya que es donde más baratos los encontre. Busca en Amazon, pero en los distintos paises, pues suele haber alguna que otra oferta, o en cualquier web de esqui.
Me salieron por 54 euros, sin las baterias, ya que por mi trabajo y conocimientos, me las he fabricado yo. Tengo 5 niveles de temperatura y en el nivel 3 aguantaron 7 horas.
Mi problema de pies frios es debido a la circulación, pues una vez llega el invierno, se me quedan los pies helados, sobre todo el izquierdo, independientemente del calzado que lleve.

Lo que si voy a probar es lo que ha dicho un forero de tomar ginkgo biloba, pero consultare antes que es y para que sirve.risas

Un saludo.

Cita
sertuan
Cita
keko_97

Hola Dli.
Yo he esquiado con plantillas y si que se nota el calor. No fueron incomodas, lo unico el cable, pero al final ni se nota.
Para este año me he comprado unos calcetines Thermic y aunque todavia no he esquiado con ellos, me los puse el otro dia en casa y al minimo, tenia los pies muy calentitos.
Creo que serán mas eficientes, y sino, que me corrija algún forero con más experiencia.

Un saludo.

Buenas Keko,
Dónde los has comprado?
Cuánto cuestan?

Muchas gracias.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 09:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias Keko!!!!
Me pondré a buscar a ver.
y miraré también lo del ginko biloba a ver qué cuentan por ahí.
slds!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.