MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-11-2015 18:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Buenas a todos de nuevo,

escribí hace un año (si, al inicio de la pasada temporada para pedir consejos sobre botas y esquís) y me fue muy bien vuestro consejo de mirar las botas en un sitio con un buen profesional.
Al final me quede las Salomon X-Pro 120 y la verdad es que esquié toda la temporada (unas 10-12 veces, 25 días más o menos) de lujo.

Los esquís al final los dejé para la siguiente temporada y como ya estamos entrando en ella voy a volver a pediros consejo, ya que mi predisposición ha cambiado.

Os refresco la memoria porque con la gente que llega a escribir aquí es imposible acordarse de uno.

Mido 1.79, peso 88 quilos y mi nivel de esquí es "normal", bajo por todas las pistas y conduzco el giro en ellas bastante bien. En alguna negra estrecha tengo que derrapar más pero eso no se si ya es normal o no.

Hasta el año pasado no pisaba mucho el fuera pistas porque no estaba bien físicamente, pero a partir de este año quiero ir más por fuera de ellas que hasta ahora. un 70% pista y un 30% fuera o 60-40 ... depende del día.

Mis cuatro opciones que tengo para comprar (aunque sean de características dispares) ya que están en la tienda que compré las botas y me hacen buen descuento siempre, son:

Todos son de la temporada pasada

- Elan Amphibio 14
- Fischer Progressor 900.
- Salomon X-DRIVE 8.0 FS + XT12
- Salomon X-DRIVE 80 TI+KZ12

El precio ahora no lo recuerdo exactamente el de cada esquí, pero los tres primeros están en un precio parecido y los últimos están en un precio inferior (el precio no es problema para comprar unos u otros)

Con cual os quedaríais ???

Perdón por el tostón pero lo quería explicar lo mejor posible para hacerlo más fácil.

un saludo y gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Buenas!!!!!

A ver,
1) Ojalá todo el mundo explicará lo que quiere como tú!!!!! (así es más fácil dar la opinión, ojo que es personal)

Tanto el Elan como el Fisher son dos esquís que me encantan, de los merjores esquís pisteros que se pueden encontrar bajo mi opinión. Otro tema es si con esos patines un poco más estrechos son los adecuados para salir fuera de pista.... La respuesta es no, ojo no son los peores desde luego, pero igual con un patín de 80-95 harías más.

Por otro lado los Salomon, son mucho más lo que tú buscas en cuanto a tipo de esquí, a mi personalmente no me gustan nada, me parecen sosos, no me he sentido nunca ha gusto con ellos (los he llevado 3 días) pero también entramos en el terreno personal....

Es decir, contando que sean los de la temporada 14/15 y no 13/14

Yo descartaría los Salomon ambos, y antes me quedaría con el Fischer, aunque el Elan es muy buen esquí.

Otra cosa es preguntar si tienen algo más, tipo, Elan 82ti, Rossignol experience, Fischer motive.....

Yo lo miraría, el No ya lo tienes....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 20:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Martina_10

- Salomon X-DRIVE 8.0 FS

Me han dicho que son muy cómodos y maniobrables. Tanto fuera como dentro.

Puede que te encajen bien.

Suerte y ya nos contarás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 20:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Gracias por las primeras respuestas, como aún tengo 10 días hasta que suba a esquiar los días del puente a Baqueira (si alguien sube que avise que podemos hacer unas bajaditas) esperaré a tener más respuestas y ya os contaré que he decidido al final!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 21:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Alguna opinión más ?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo tengo unos Elan amphibio 10 (76 de patín) y estoy muy contenta. En pista van bastante bien, maniobrables en todo tipo de nieves y con buena adherencia aunque penaliza un poco el giro corto respecto a un patín más estrecho. En fuera de pista/nieve profunda sin ser un patín superancho es bastante permisivo y no se lleva mal. Estoy segura que un patín más ancho iría mucho mejor en nieve profunda pero entonces ya no estaríamos hablando de un 70/30... Yo creo que Elan se ajusta a lo que quieres pero el Elan 14 tiene 74 de patín y a mi modo de ver es un poco estrecho. Con tu peso y estatura yo buscaría algo un pelín más ancho, el Elan que te dice Giralt sería una muy buena opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 22:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo tengo unos Elan amphibio 10 (76 de patín) y estoy muy contenta. En pista van bastante bien, maniobrables en todo tipo de nieves y con buena adherencia aunque penaliza un poco el giro corto respecto a un patín más estrecho. En fuera de pista/nieve profunda sin ser un patín superancho es bastante permisivo y no se lleva mal.

Estoy segura que un patín más ancho iría mucho mejor en nieve profunda pero entonces ya no estaríamos hablando de un 70/30... Yo creo que Elan se ajusta a lo que quieres pero el Elan 14 tiene 74 de patín y a mi modo de ver es un poco estrecho. Con tu peso y estatura yo buscaría algo un pelín más ancho, el Elan que te dice Giralt sería una muy buena opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 18:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Buenas de nuevo gente!!!

Que tal el puente???

Pues como os dije tenía que cambiar los esquís como comenté más arriba, las opciones eran los Amphibio 14, los Progressor 900 o los Salomon, pues al final ni unos ni otros, ya que por precio y la oferta que me hicieron me quedé con los Elan Amphibio 16.

La verdad que los he probado este puente y el cambio es grande, ya que he pasado de unos Rossignol X-fight 2 Overesized de 163 cm (si, colada del vendedor de hace 10 años, ya que mido 1,79) a los Elan Amphibio 16 de 178 cm.

Me han parecido de momento unos esquís muy ligeros en el giro y con muy buen comportamiento en la nieve que tenía este puente Baqueira. Espero ir cogiéndoles mejor el pulso al cambio que me supone esta evolución.

Un saludo y gracias por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.