MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-01-2016 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
vitigs
¿Pero las Jade Iridium que tu tienes son para días claros no? Para días oscuros, con luz plana, en teoría la lente ideal es la Rose, y con esa es de suponer que si se distingan bien lo que tienes delante en esos días grises, grises...

Yo tengo la duda si ir a por la High Intensity Yellow o a por la Primz Rose.... para cuando haya luz plana/niebla/nevada. Apenas encuentro info y opiniones de las primz rose.

La Jade Iridium es para días nublados y días de sol.. Por rango la más polivalente.

La H I yelow no lleva lente Prizm, por lo que si quieres algo totalmente específico para días con poca luz mejor la Rose.

Los gráficos que ha puesto Josebitabilbao creo que son bastante ilustrativos y despejarán cualquier duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 17:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Buenas, me acaban de llegar las Rose. No se cuando podré probarlas, y no se si me habré confundido en no haber cogido las Jade. No se como afectará el sol con la lente Rose. Una vez probadas, os diré.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 17:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
josebitabilbao
He encontrado estas graficas, espero que le ayuden a alguien.
Por lo que se ve, las torch, sapphire y jade iridium son la misma lente pero diferente color, para ir a juego con la chaqueta risas

Y tan cierto lo del color jejeje,a mí me lo confirmaron desde oakley directamente,que el 99% de la lente es la misma y se comportan igual,solo cambia la tonalidad de la última capa superficial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 18:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Ayer vi esas gráficas y leí unas opiniones en las que decían que la rose era igual o superior a la hi yellow en días oscuros y además se puede usar en condiciones de bastante luz, cosa que la hi yellow no, así que he pedido unas prima rose que espero probar la semana que viene, ya os contaré que tal van.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ubuntusaurio
Enviado: 28-01-2016 18:42
Hola de nuevo.
He encontrado unas oakley crowbar con lente prizm jade iridium,montura jet black. alrededor de los cien euros.
Que os parecen? Seran suficiientes para dias de sol y en dias nublados ver "algo"?(son las caracteristicas que queria con las julbo fotocromaticas cat 1-3)
Es fácil encontrar recambios de lente para este modelo ?

Grácias por orientar al personal que va perdido!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
La lente prizm jade iridium es un todoterreno.
Para días de sol muy bien y para los nublados bien.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
Hola.
Como antiguo endurero tengo por casa unas oakley crowbar.
La lente claro esta no me vale, pero quería saber si la montura es la misma.
En la web ponen dos modelos, la de esquí y la de MX (motocross), pero posiblemente sea la misma.

¿algún ex-motero o motero ha reutilizado la montura cambiándole solo las lentes?

Las tendría como segundo par, para días de niebla, ya que me compre la semana pasada la Julbo con lente Zebra.


Gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 04:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Muy buenas buenas,

Retomo este hilo para hacer alguna consulta mas sobre el tema.

Ya he tomado la decisión de comprar las Oakley Prizm, en mi caso con la lente Rose, lo que busco es conseguir mejorar algo cuando la cosa empeora. Los comentarios de aquí, los de Pierre Nodoyuna (gracias por tus explicaciones del otro día en la silla de BB, fue rápido pero intenso, la próxima que nos veamos te debo unas birras ¿estarás en Formigal?) y los primeros que escuche, de la mano (bueno, boca) de Nacho Campos cuando acababan de salir al mercado, me hacen decidirme por esta lente.

Pero me queda una duda. La "carcasa". Paso a las dudas que me corroen por dentro y por fuera:

¿Qué diferencias hay entre unos y otros, mas allá del precio?

¿Por qué esas grandes diferencias, si supongo que lo mas caro es la lente, y llevan la misma, entre unos y otros modelos?

Los que sois usuarios, ¿Cuál es la mas equilibrada en tamaño y comodidad?

No he tenido aun ocasión de probarlas todas, que es lo suyo, y me gustaría tener cuanta mas información mejor, por si encontrara repentinamente una oferta que no pueda rechazar, sin haber podido comparar en primera persona. La verdad es que he visto grandes variaciones de precios en lugares varios del hiperespacio y del espacio tangible, incluso para los mismos modelos, y con la web oficial. No se por donde tirar, si creerme algunos precios, o asegurar con Oakley oficial y dejarme de pruebas. Pero es que es un pastón. Así que ¿Flight Deck? ¿Airbrake? ¿Crowbar? ¿Canopy? ¿A Frame? ¿Diferencias de la XM?

Encuentro muy poca información. Agradecería un montón vuestra colaboración.

Gracias.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 09:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Depende de la forma de tu cara, del tamaño de tu cara, del casco, de si llevas gafas graduadas y quieres esquiar con ellas.......

A bote pronto no se te puede contestar....

En principio, y sabiendo la lente que quieres, todo está basado en comodidad y aspecto. y eso solo lo puedes valorar tu.
Y desgraciadamente,solo lo sabrás próbándote los distintos modelos.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Naturalmente, esa es la prueba del algodón. Pero como se me adaptan bastante bien todas las que he tenido o me he probado, tenía curiosidad por saber que y porque considera el personal mejores unas que otras, los `porqués de las grandes diferencias de precio, en general hacerme una idea paar orientarme en la búsqueda.

Gracias por tu respuesta,

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 10:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo tengo las Flight Deck, y me parecen geniales, dan un campo de visión grandisimo. En mi caso yo pierdo la sensación hasta de llevar la mascara, voy comodisimo con ellas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 11:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Diferencia de precio en los distintos modelos de Oakley ( entendiendo que todos lleven la misma lente), viene dado por :
-material con el que está hecha la estructura de la gafa,
- calidad de la espuma,
- tamaño
- novedad en la colección
- marketing

Respecto a todo eso, y sin tener en cuenta aspectos estéticos, te diría lo siguiente:

- Flight Deck :
Buque insignia de Oakley (obviando las Airwave, por supuesto).
Modelo más novedoso en la colección.
Inmejorable visión periférica.
Posible en dos medidas (XL o XM)
Buenas para llevar por encima de gafas graduadas
Cinta muy ancha y antideslizamiento asegurado
Poco "flexibles"
Cambio de lente "complicado"

- Canopy
Gran tamaño. Más anchas que las Flight Deck
Muy buena visión periférica
Excelentes para llevar con gafas graduadas
Cambio de lente "fácil"
Muy buenas para evitar empañamientos
Cinta más estrecha que las Flight Deck
Modelo lleva un par de años en la colección

- Crowbar
Más pequeñas que las anteriores
Menos flexibles
Menos visión periférica
Más llevables por tamaño, mejor para caras pequeñas
Cambio de lente "fácil"
Modelo con bastantes años ya en la colección

- XL
La más sencilla, por materiales y estructura
Buenas para llevar con gafas graduadas
Algo más estrechas que las Canopy
Excelente precio respecto a las demás
Modelo algo anticuado

Espero que te sirva.

No tengo nada que ver con Oakley, ni soy ningún profesional del sector.
Tan sólo son impresiones personales que obtuve de las máscaras al estar buscando y decidiendo que modelo comprar.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 11:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
cartagines
Diferencia de precio en los distintos modelos de Oakley ( entendiendo que todos lleven la misma lente), viene dado por :
-material con el que está hecha la estructura de la gafa,
- calidad de la espuma,
- tamaño
- novedad en la colección
- marketing

Respecto a todo eso, y sin tener en cuenta aspectos estéticos, te diría lo siguiente:

- Flight Deck :
Buque insignia de Oakley (obviando las Airwave, por supuesto).
Modelo más novedoso en la colección.
Inmejorable visión periférica.
Posible en dos medidas (XL o XM)
Buenas para llevar por encima de gafas graduadas
Cinta muy ancha y antideslizamiento asegurado
Poco "flexibles"
Cambio de lente "complicado"

- Canopy
Gran tamaño. Más anchas que las Flight Deck
Muy buena visión periférica
Excelentes para llevar con gafas graduadas
Cambio de lente "fácil"
Muy buenas para evitar empañamientos
Cinta más estrecha que las Flight Deck
Modelo lleva un par de años en la colección

- Crowbar
Más pequeñas que las anteriores
Menos flexibles
Menos visión periférica
Más llevables por tamaño, mejor para caras pequeñas
Cambio de lente "fácil"
Modelo con bastantes años ya en la colección

- XL
La más sencilla, por materiales y estructura
Buenas para llevar con gafas graduadas
Algo más estrechas que las Canopy
Excelente precio respecto a las demás
Modelo algo anticuado

Espero que te sirva.

No tengo nada que ver con Oakley, ni soy ningún profesional del sector.
Tan sólo son impresiones personales que obtuve de las máscaras al estar buscando y decidiendo que modelo comprar.

Saludos

Muchísimas gracias, Cartaginés, esto es lo que buscaba saber. Me das una idea perfecta del tema y de que buscar. Ya va a ser cuestión de gustos y presupuestos, pero lo voy teniendo claro. Es que no son baratas precisamente como para no informarse todo lo posible. Y las tiendas me pillan muy a trasmano.

Gracias,

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.797
Cita
raton700
Muy buenas buenas,

Retomo este hilo para hacer alguna consulta mas sobre el tema.

Ya he tomado la decisión de comprar las Oakley Prizm, en mi caso con la lente Rose, lo que busco es conseguir mejorar algo cuando la cosa empeora. Los comentarios de aquí, los de Pierre Nodoyuna (gracias por tus explicaciones del otro día en la silla de BB, fue rápido pero intenso, la próxima que nos veamos te debo unas birras ¿estarás en Formigal?) y los primeros que escuche, de la mano (bueno, boca) de Nacho Campos cuando acababan de salir al mercado, me hacen decidirme por esta lente.

SL2, ratón.

Hola, ratón.
Encantado, una pena no poder compartir más rato.

Echa un vistazo aquí: [www.acheter-lunettes.com] Aunque está en francés no tendrías problemas para hacer el pedido, tienen buenos precios y suelen sacar ofertas, son serios y fiables.

Por si te sirve de algo, las mías son las Canopy, tengo bastante melón y la cara ancha, me ajustan perfectamente, sin molestias en la nariz, y también con el casco (las he probado con 3 y con todos van bien). La ganancia en visión periférica también es importante respecto a mi máscara antigua, y éstas son muy ventiladas, siempre acababa con la espuma empapada, ya que sudo mucho, y con estas prácticamente secas todos los días. En contrapartida, los días de frío se sufre algo más bajando, al dejar pasar tanto viento por la parte superior de la espuma.
Como te dicen, hasta que no las pruebes no podrás saber cuales te van mejor, pero no creo que ninguna te vaya mal.

Este año tengo muy complicado poder ir a la kdd de Formigal, lo voy a intentar hasta el último momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Pierre Nodoyuna
Hola, ratón.
Encantado, una pena no poder compartir más rato.

Echa un vistazo aquí: [www.acheter-lunettes.com] Aunque está en francés no tendrías problemas para hacer el pedido, tienen buenos precios y suelen sacar ofertas, son serios y fiables.

Por si te sirve de algo, las mías son las Canopy, tengo bastante melón y la cara ancha, me ajustan perfectamente, sin molestias en la nariz, y también con el casco (las he probado con 3 y con todos van bien). La ganancia en visión periférica también es importante respecto a mi máscara antigua, y éstas son muy ventiladas, siempre acababa con la espuma empapada, ya que sudo mucho, y con estas prácticamente secas todos los días. En contrapartida, los días de frío se sufre algo más bajando, al dejar pasar tanto viento por la parte superior de la espuma.
Como te dicen, hasta que no las pruebes no podrás saber cuales te van mejor, pero no creo que ninguna te vaya mal.

Este año tengo muy complicado poder ir a la kdd de Formigal, lo voy a intentar hasta el último momento.

Pues lo mismo digo, pero el otro día tenía a la moza lanzada y eso no ocurre habitualmente, así que no quería parame mucho, no se le fuera a pasar.

Muchas gracias por los consejos, el tema de la visión periférica es de los que mas me importa en esto, y en estas máscaras es otro de los puntos en que se hace hincapié, además de la lente. Le tenía bastante manía a estos inventos desde la época de la moto de campo, en que me molestaban mas de lo que ayudaban, pero en el esquí me he ido acostumbrando, ahora que cuanto mas gane en estos aspectos, mejor. Con la ventilación, lo mismo. Voy a mirar donde me dices, a ver que encuentro.

Muchas gracias de nuevo, y a ver si nos vemos con mas tiempo.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 00:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Que modelo recomendais para los que tenemos la cara delgada?Llevo casco ademas.

Hay alguna otra marca mas economica que tenga lente como la prizm pink, que abarque un gran espectro desde dias nublados hasta niebla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 00:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Hola strikin yo he probado muchas marcas y tipos de gafas y máscaras de ventisca, porque tengo los ojos sensibles no sé mis ojos son tiquismiquis risas risasrisas
No he comprado gafas por internet, las gafas son algo muy personal que hay que probar y no te dejes convencer por lo que te digan a no ser que sea en este foro como el post ese tan bueno que hay sobre las máscaras de esquí pulgar arriba

Ves a una óptica y pruébate una máscara de ventisca que te encaje bien en la cara y con tu presupuesto pero asegúrate que los cristales no sean muy claros, que te protejan! y que te sirvan para días con mucha luminosidad, que te protejan de los rayos ultravioleta muy importante y que la relación calidad precio sea buena, y a disfrutar de la nieve!! pulgar arribapulgar arriba

Saludos y buenas huellas


Eva


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2016 01:01 por skilovergirl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
jose angel
Cita
carlosoki
Black iridium no la conozco. Yo tengo la Dark Grey para esa función.

Ahorra para los días más oscuros y con niebla y pon la High Intensity Yellow. Parece que llevaras los focos antiniebla encendidos.
hola,donde has pillado la airbrake con lente dark grey y high intensity y q precio?
es esta?[es.oakley.com]
saludos y gracias

Echa un ojo que las tengo a la venta: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
carlosvopak
Hola muy buenas, mi pregunta es si alguien pudiera confirmarme a que lente corresponde esta foto,tengo dudas,en la tienda me dicen que es la canopy torch iridium pero no me convence.si me pudierais ayudar muchas gracias.


No tengo claro por la foto si es la Prizm Torch Iridium o la Prizm Rose



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
harrelillo
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ubuntusaurio
Hola a todos.
Quería pediros ayuda en la eleccion de una mascara.
Tras leer muchos mensajes en el foro me he decantado por unas julbo,tengo claro que quiero fotocromaticas ,cristales zebra light y cat 1-3.
El tema es que existen muchos modelos, universe,orbiter. Supongo que se trata de la forma del marco.tampoco necesito unas OTG.
Alguien conoce las diferencias entre estos modelos?, y que diferencia hay entre el cristal zebra y el camaleon? en la web solo dan una descripción nada técnica.
También he mirado muchos modelos de oakley, pero aqui el tema de los cristales me marea mucho más. Me podeis recomendar algo polivalente y lo más claro posible?
Gracias.
No queria abrir otro post he decidido aprovechar este hilo.

Quien las tiene habla muy bien de las Oakley con lentes Prizm, dicen que las Prizm Jade Iridium van fenomenal, incluso con niebla. Yo tengo que renovar las mías, unas Casco Vautron fotocromáticas 1-3, que me han dado un resultado estupendo, aunque en niebla o con luz plana y poco relieve flojean, como casi todas.
Y estas Oakley tienen muchas papeletas para ser las elegidas, por encima de las Julbo que comentas, que antes eran mi primera opción.

Afirmo rotundamente , que con niebla se ve perfectamente el relieve ... oakley dio con la solución ...


Yo sin embargo afirmo que son mejores las High Intensity Yellow que cualquier Prizm Iridium con niebla. Probados los modelos el mismo día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
vitigs
¿Pero las Jade Iridium que tu tienes son para días claros no? Para días oscuros, con luz plana, en teoría la lente ideal es la Rose, y con esa es de suponer que si se distingan bien lo que tienes delante en esos días grises, grises...

Yo tengo la duda si ir a por la High Intensity Yellow o a por la Primz Rose.... para cuando haya luz plana/niebla/nevada. Apenas encuentro info y opiniones de las primz rose.


Diferencias entre ambas según el folleto de Oakley:

Para niebla ambas son iguales de buenas pero en condiciones de nublado las Prizm Rose las puedes seguir usando mientras las HI Yellow ya no son adecuadas.

En mis Airbrake (las tengo a la venta) uso 3 lentes:
*Dark Grey: para días de sol
*Pink Iridium: días nublados en general.
*High Intensity Yellow: cuando se pone a nevar o entra la niebla.

Como se cambian rápidamente incluso con guantes de ski siempre me llevo una lente en la cazadora por si cambia el día, por lo que siempre voy con la lente adecuada.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
josebitabilbao
He encontrado estas graficas, espero que le ayuden a alguien.
Por lo que se ve, las torch, sapphire y jade iridium son la misma lente pero diferente color, para ir a juego con la chaqueta risas

Está confirmado que esas 3 son iguales?

Mi mujer tiene la saphire y yo la torch y aparentemente sí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 15:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
carlosoki
Cita
josebitabilbao
He encontrado estas graficas, espero que le ayuden a alguien.
Por lo que se ve, las torch, sapphire y jade iridium son la misma lente pero diferente color, para ir a juego con la chaqueta risas

Está confirmado que esas 3 son iguales?

Mi mujer tiene la saphire y yo la torch y aparentemente sí.

Si si,está confirmado carlosoki, a mí me lo confirmaron desde el servicio de atención de oakley antes de comprarme las mías,en cuanto a visibilidad iguales.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 18:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Cita
cartagines
La lente prizm jade iridium es un todoterreno.
Para días de sol muy bien y para los nublados bien.

Yo también pillé unas Canopy Jade Iridium y después de probarlas con todas las meteorologías puedo corroborar este mensaje.
Los que tengais dudas de una gafa para todo, adelante con ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Que tiene la Prizm Jade Iridium cuando la más bonita es la Torch? risasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.797
Cita
carlosoki
Que tiene la Prizm Jade Iridium cuando la más bonita es la Torch? risasDiablillo

Ya sabes, para gustos los colores....guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Que sean polivalentes , solo son las acabado prizm? las "nosmales" no hay ninguna que sirva para nublado/niebla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Muchas gracias a todos, al final ha sido la Canopy Prizm Rose. Por los consejos de Pierre y porque es la que encontré con muy buena oferta. He estrenado hoy y estoy encantadisimo. Otro convencido mas del sistema este.

SL2, ratón
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
strikin
Que sean polivalentes , solo son las acabado prizm? las "nosmales" no hay ninguna que sirva para nublado/niebla?


Por supuesto que si, las Pink Iridium por ejemplo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 15:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Este fin de semana he probado la Primz Rose en condiciones de poca luz y nevando y me y me han funcionado bastante bien, se notaba bastante bien el contraste de las irregularidades cuando no estaba todo demasiado tapado por la que estaba cayendo.. A ratos también salió el sol y el brillo no me molesto en absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.