MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

007
007
Enviado: 22-11-2015 19:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Encuesta
Longitud Head WC Rebels iSpeed, 183cm y 74kg, nivel alto
Solamente usuarios registrados pueden votar.
17 votos recibidos.
180
9
 
53%
175
8
 
47%



Buenas tardes, aprovecho para presentarme ya que no he visto ningún hilo específico para hacerlo.

Soy de Barcelona, tengo 27 años, y llevo esquiando toda la vida aunque supongo que como nos pasa a la mayoría, no tanto como me gustaría. Quizás unos 15 días de media por temporada, unas más y otras menos. Mi nivel es bastante alto aunque sin ser de competición, y mi forma física buena en general ya que hago bastante deporte.

He puesto con rabia porque siguiendo las webcams con la ilusión de empezar la temporada en los Alpes Franceses el puente de la Purísima (siempre suelo esquiar en Andorra, pero estuve puentes anteriores en Tignes y Val Thorens, y me encantó) NOS HAN ROBADO LOS ESQUÍS Y LAS BOTAS justo antes de empezar.
La madrugada del 17/11/2015 a algunos malnacidos se les ocurrió entrar en un parking comunitario y reventar las cerraduras de los trasteros. Se llevaron la mayoría del material de esquí que había: 4 esquís, 2 botas, bastones, cascos, etc) algunas herramientas eléctricas e incluso unas cadenas de coche Thule. Lo más signifitativo eran dos pares de esquís Elan SLW Waveflex y otros SX, junto con unas botas HEAD Rebels WorldCup Raptor 115 del 2014-15.

Superado un poco el episodio de rabia e impotencia que te entra (incluso nos dejaron una garrafa de agua abierta en el suelo de haber bebido...), y mientras espero a ver que me ofrece el seguro, no tengo otra opción que mirar de comprarme nuevo equipo, y al menos eso siempre hace ilusión.

Aquí vienen las dudas. Siempre en pista y obsesionado con perfeccionar mi técnica al estilo GS, a veces también me gustan los descensos rápidos.
El modelo que me hace gracia es el Head Rebels iSpeed, 2014-15 o 15-16. Botas volveré a comprar las mismas ya que estaba enamorado (mis anteriores tenian una dureza de 80/90 y mejoré muchísimo).
Mido 183cm y peso 74kg. La duda es si para este esquí tan exigente pero estable, para mi altura/peso (en forma pero delgado) podré disfrutar más con unos de 180 o arriesgo menos con 175 (y menor radio de giro).
Con 180 seguro que ganaré agarre y estabilidad con buena nieve, pero me tiran para atrás las pistas de más pendiente donde se necesitan más giros y más cerrados.

Gracias por leer el tocho y si me podéis dar vuestra opinión experta en la encuesta o por escrito, os los agradeceré muchísimo guiño

Saludos a tod@s.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2015 19:52 por 007.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Imagino que lo has probado, es un esquí muy muy serio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Lo siento. ¡Qué rabia!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.938
5 cm es un tema muy serio. Con una moneda al aire acertarás. O no.
50 mm, tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Malnacidos!!!!

Menudos pepinos que te quieres comprar....




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.488
Si ya tienes tan claro el modelo, alquílatelos en una tienda a pié de pistas y a medio día vuelve a la tienda y cambia de medida. Al final del día decides con tus piernas y sensaciones.

Saludos y no olvides rastrear las webs de objetos de segunda mano en unos dias.... Por si acaso estuviese tu material anunciado.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
007
007
Enviado: 25-11-2015 01:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Gracias por vuestras respuestas, veo que le tenéis un gran respeto a estos esquís y alguno incluso lo habéis probado en el modelo superior i.Speed PRO. También os agradezco los votos de la encuesta aunque ahora tengo el doble de dudas que antes. risaslol 50/50%

Leyendo en foros de fuera saco las conclusiones de que es un esquí de gama alta lógicamente, pero de los llamados Cheater, digamos polivalentes para aficionadillos como yo que les gusta correr. Mis Elan SLW (versión que nunca he visto aquí, los compré en Austria) eran unos RC aunque con cotas más de slalom y llevaba tiempo con ganas de cambiarlos por unos más técnicos y de estilo más GS. Los i.Speed veo que todo el mundo que los ha probado, habla realmente bien.
¿Creéis igualmente que es demasiado esquí?

Otro tema que ya había pensado es el que me recomendáis de alquilarlos antes, pero navegando no encontré ningún sitio que que viera que los tengan. ¿sabéis vosotros? en Catalunya o Andorra smiling smiley


pd: Gracias compi por el consejo de rastrear las webs de segunda mano, lo estoy haciendo un par de veces al día con todas las palabras clave que se me ocurren pero nada, ya poquita esperanza tengo. Incluso el fin de semana fuí a las tiendas-encantes que me sonaban en Sabadell (era el trastero de casa de mis padres) pero ná de ná...

Saludos a tod@s, esto está aquí mismo ya!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Los de 175 son 17m de radio no?.
Yo creo que te sobra para pistear muy muy rapido sobre el canto.
Mas radio te va a faltar estacion y sobrar gente por enmedio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
007
007
Enviado: 25-11-2015 14:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Efectivamente, éstas son las medidas:

175 cm R17,1 111-66-94
180 cm R18 112-66-94

La verdad es que lo suyo sería probarlos antes, pero si no los encuentro supongo que aseguraré con los 175 sobretodo por el radio de giro como dices.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Yo los he probado, en las dos medidas y no había tanta diferencia......ni tampoco son tan bestias los esquís.
Si los quieres como esquí único de pista....175 cm, incluso conozco a un entrenador que los lleva de 170 cm y sin problemas.
Estos esquís tienden a girar largo, más de lo que su radio parece decir, por tanto los de 180 cm, pues eso para curvas de radio grande.
suerte
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
007

Aquí vienen las dudas. Siempre en pista y obsesionado con perfeccionar mi técnica al estilo GS, a veces también me gustan los descensos rápidos.
El modelo que me hace gracia es el Head Rebels iSpeed, 2014-15 o 15-16. Botas volveré a comprar las mismas ya que estaba enamorado (mis anteriores tenian una dureza de 80/90 y mejoré muchísimo).
Mido 183cm y peso 74kg. La duda es si para este esquí tan exigente pero estable, para mi altura/peso (en forma pero delgado) podré disfrutar más con unos de 180 o arriesgo menos con 175 (y menor radio de giro).
Con 180 seguro que ganaré agarre y estabilidad con buena nieve, pero me tiran para atrás las pistas de más pendiente donde se necesitan más giros y más cerrados.

Bonanit.

¿Quieres esquiar a lo GS o no quieres esquiar a lo GS?

Da igual el nombre del esquí que pongas, vas a tener el mismo "dilema" en todas partes.

Las pistas de más pendiente las vas a afrontar juntando más las piernas y con el tronco a la pendiente mientras tus piernas van de lado a lado bien cruzaditas.

Y eso te va a pasar con las dos tallas, aunque es obvio que vas a mover más cómodamente la corta.

Así que si tu nivel es alto, alto significa alto, y eso conlleva cierta comodidad en muchas y variadas circunstancias, puedes escoger la talla larga.

Si es alto pero se te atragantan ciertas cosas, escoge la corta.

No me gusta aconsejar esquís sin conocer a la persona, tiene más de astrología que de ciencia exacta.

Pero este caso es relativamente claro ya que podrías poner muchos modelos y estarías en las mismas.

Yo me iría a 180. Pero ese soy yo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 14:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Por cierto que si te va bien la horma de las Head Raptor yo me dejaria de 115 y me tiraria en plancha a por las Raptor 120-140.
Yo peso 67kg y estoy feliz con ellas,sin los tornillos adicionales es un Flex 120 de verdad de los de siempre (y no las mentirijillas tipo Salomon Xmax 130 blahblah) ,una bota muy bien parida.
Tiene un diseño muy clasico y muy solido.Las dos chorradillas de marketing que le han puesto son los ganchos spineflex (que sujetan como los otros pero son mas peñazo de colocar) y el boosterstrap elastico que es cuestion de gustos.
Pruebatelas si puedes y que no te asuste la pegata de 140,no son para tanto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pedro Montero
Enviado: 26-11-2015 19:34
Yo siempre tengo la duda de lo que dice la gente que es alto, has estado en un club desde pequeño, has competido de alevin, juvenil, has participado en la copa de españa? Sabes esquiar con tecnica de gigante, o simplemente coges unos esquis y vas rapido como puedes y cuando se pone feo, derrapas. Si es este ultimo caso, que es el habitual entre la gente de nivel "alto", comprate lo que quieras porque no los vas a utilizar apropiadamente, por tanto te valdran tanto como cualquier otro, simplemente estarás más incomodo cuando haya mucho desnivel o la pista sea irregular, pero molaras mucho en las colas los 15 dias que esquias al año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
007
007
Enviado: 27-11-2015 02:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Al final he encontrado donde alquilar y me han dicho que hay una gama donde estan los Head iSpeed Pro, Fischer Rc4 Wc Rc, Elan Gsx y Dynastar Pro Course creo. Probaré las dos medidas y supongo que me servirá aunque no sea exactamente el mismo modelo.

mcrt muchas gracias por tu consejo de las botas Raptor 140, me probaré los dos modelos entonces, aunque me supongo que el precio tampoco será el mismo claro guiño
No eran las más cómodas que he tenido la verdad, sobretodo el momento de andar o estar parado, pero al ser más duras esquiaba mucho más preciso que antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
007
007
Enviado: 27-11-2015 02:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Cita
Pedro Montero
Yo siempre tengo la duda de lo que dice la gente que es alto, has estado en un club desde pequeño, has competido de alevin, juvenil, has participado en la copa de españa? Sabes esquiar con tecnica de gigante, o simplemente coges unos esquis y vas rapido como puedes y cuando se pone feo, derrapas. Si es este ultimo caso, que es el habitual entre la gente de nivel "alto", comprate lo que quieras porque no los vas a utilizar apropiadamente, por tanto te valdran tanto como cualquier otro, simplemente estarás más incomodo cuando haya mucho desnivel o la pista sea irregular, pero molaras mucho en las colas los 15 dias que esquias al año.

La verdad es que no entiendo tu mensaje, si has leído los míos creo que quedaba claro que no he estado en un club desde pequeño, ni he competido de alevín, ni de juvenil, ni he participado en ninguna copa.
Puse exactamente "alto pero sin ser de competición", usando como unidad de medida a la mayoría de gente que esquía por las pistas (abiertas al público, no esas de entranamiento).
Pareces ofendido de pensar que no sepa utilizar apropiadamente unos esquís, yo solo subo cuando puedo a pasármelo bien y porque pienso que me lo merezco después de trabajar entre semana, igual que si me compro unos esquís de 500e. No sé que puedo decirte... que lo haré lo mejor que pueda. No entiendo

Un saludo y bueno rollo, que estamos aquí para compartir una afición.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.