MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2015 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos,

He adquirido un esquí de Freeride (Faction 3.Zero) de 112mm. Ahora me surge una duda en cuanto a las fijaciones. Estaba planteando coger unas fijaciones de Freeride, la cosa estaba entre Baron o Duke y las Salomon Guardian 16 que estaba ganando muchos enteros por el tema de no sacar bota para liberar la fijación, más ancha y me parece más robusta.

Pues bien ayer preguntando en algunas tiendas, me aconsejaban que me decantara más por unas Griffon, actualmente las tengo en mis esquis de Freestyle y van muy bien, pero no es la idea que tenía, el vendedor, me argumentó que con unos esquís tan anchos no sacaré provecho a las fijaciones de freeride y acabaré con los esquis en la mochila y para bajada notaré alguna penalización con este tipo de fijaciones...

Que opináis vosotros? A parte del peso que obviamente pesan menos unas Griffon respecto a los modelos freeride, tanto penalizan en bajada? Que tipo de fijación es más duradera y robusta? Que me recomendáis?

Gracias de ante mano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 09:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Entiendo que te planteas estas fijatas para hacer algo de travesía (como es mi caso que me acabo de pillar unas baron). Si es así depende mucho del uso que quieras darle, si es para foquear más ó menos. En mi caso como es para esporádicas y cortas travesías me decanté por las marker Baron ya que son muy robustas y son como una fijación normal de gama alta para pista y fuera. Tambien depende de tu peso y condición física, sino pesas mucho con unas marker f10 ó f12 te vale y pesan menos que las Baron que a su vez pesan menos que las Duke. Yo las Guardian-Tracker no me gustan dado que solo tienen dos alzadas para subir lo cual penaliza a la hora de ascender y además pesan más que las marker.Tampoco me preocupa que tenga que descalzarrme para bloquearlas ya que al menos yo soy incapaz de quitar unas pieles sin quitar los esquís...Como aquí se ha hablado largo y tendido de este tema te dejo un par de enlaces para que eches un vistazo:
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
duqueblanco
Enviado: 22-11-2015 12:21
yo tengo las dike y estoy encantado, eso sí pesan pero bajando son un pepino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Oliver
Hola a todos,

He adquirido un esquí de Freeride (Faction 3.Zero) de 112mm. Ahora me surge una duda en cuanto a las fijaciones. Estaba planteando coger unas fijaciones de Freeride, la cosa estaba entre Baron o Duke y las Salomon Guardian 16 que estaba ganando muchos enteros por el tema de no sacar bota para liberar la fijación, más ancha y me parece más robusta.

Pues bien ayer preguntando en algunas tiendas, me aconsejaban que me decantara más por unas Griffon, actualmente las tengo en mis esquis de Freestyle y van muy bien, pero no es la idea que tenía, el vendedor, me argumentó que con unos esquís tan anchos no sacaré provecho a las fijaciones de freeride y acabaré con los esquis en la mochila y para bajada notaré alguna penalización con este tipo de fijaciones...

Que opináis vosotros? A parte del peso que obviamente pesan menos unas Griffon respecto a los modelos freeride, tanto penalizan en bajada? Que tipo de fijación es más duradera y robusta? Que me recomendáis?

Gracias de ante mano!!

Yo tengo unas F10 montadas en unos esquíes con 95 mm de patín, empecé a foquear con ellos, aunque ahora tengo un equipo más ligero para hacer travesía. Los he usado bastante en pista, dándoles caña cuando he podido, peso bastante, buena forma física, me gusta bajar rápido, si se dan las condiciones, y hasta ahora sin problema.

Si se te ponen a tiro quizá encuentres buenas ofertas y, en mi opinión, podrían ser una buena opción. Obviamente cualquiera de los otros modelos comentados más arriba también, son más robustas y aguantarán mejor, pero también son más pesadas.

Si no vas a hacer ninguna aproximación foqueando, creo que las Griffon también te servirán. Ahora tú decides, según el uso que quieras darle a las tablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
Gracias por los comentarios!!

Seguramente viendo las opiniones, optaré por las Baron, peso 77Kg por lo que no aprovechare el Din de las Duke ni Guardian/Tracker 16! Las Tour F10/12 esta bien por el peso, pero tengo la impresión que no tiene la Robustez de las Baron para después sacarle el máximo partido en las bajadas y durabilidad. Y por precio están muy a la par respecto las Baron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo a las Adrenalin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
duqueblanco
Enviado: 24-11-2015 09:35
Cita
Oliver
Gracias por los comentarios!!

Seguramente viendo las opiniones, optaré por las Baron, peso 77Kg por lo que no aprovechare el Din de las Duke ni Guardian/Tracker 16! Las Tour F10/12 esta bien por el peso, pero tengo la impresión que no tiene la Robustez de las Baron para después sacarle el máximo partido en las bajadas y durabilidad. Y por precio están muy a la par respecto las Baron.

No te creas, no pesas tanto, yo creo que unas F12 ó incluso con las F10 vas a ir ya bien de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
Al final me haréis tirar por las F12 que también habláis de ellas! Respecto al tamaño del freno tengo algunas dudas, el máximo es 110mm para las Tour F12 pero mis esquis hacen 112 de Patín tendré algun problema con eso??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
No te van a entrar.

Al menos sin abrirlas a presión un par de milimetros, cosa que he leido por ahi, pero no te lo aconsejo.

Busca algo más ancho.

Suerte.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2015 09:06 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.