MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-11-2015 17:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola! primero decir que soy nueva... necesito ayuda y he visto que sería una buena opción preguntar por aquí.

Soy fotógrafa, y me ha salido un curro en una estación de ski...

Nivel 0, vamos, que nunca he esquiado (pero si patinado)

el caso es que me tengo que comprar todo el equipo de ski, y llevo ya una semana viendo cien mil paginas en internet, leyendo un montón... pero aún así no me decido, porque además mi presupuesto es bajísimo, cosa que no ayuda.

Mido 1.70, y peso 60 kg. Obviamente sería para ski de pista...

Qué tamaño deberían tener los skis? he leido que si son 10, 15 cm menos que mi altura, es lo mejor para los principiantes...
Alguna recomendación?

Y si sabeis de algo de segunda mano que me pueda interesar, pero tampoco me quiero comprar algo de gama baja, ya que tendría que usarlos todos los dias!!
Presupuesto, del mínimo pa arriba!

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 18:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Cita
Sista B
Hola! primero decir que soy nueva... necesito ayuda y he visto que sería una buena opción preguntar por aquí.

Soy fotógrafa, y me ha salido un curro en una estación de ski...

Nivel 0, vamos, que nunca he esquiado (pero si patinado)

el caso es que me tengo que comprar todo el equipo de ski, y llevo ya una semana viendo cien mil paginas en internet, leyendo un montón... pero aún así no me decido, porque además mi presupuesto es bajísimo, cosa que no ayuda.

Mido 1.70, y peso 60 kg. Obviamente sería para ski de pista...

Qué tamaño deberían tener los skis? he leido que si son 10, 15 cm menos que mi altura, es lo mejor para los principiantes...
Alguna recomendación?

Y si sabeis de algo de segunda mano que me pueda interesar, pero tampoco me quiero comprar algo de gama baja, ya que tendría que usarlos todos los dias!!
Presupuesto, del mínimo pa arriba!

Gracias de antemano

Hola Sista
Bienvenida.
Para empezar con el equipo, las botas.
A una buena tienda y a probar
Luego a por lo demas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 18:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola! no es por desanimarte pero si vas a tener que moverte por la estación para hacer fotos lo primero que deberías hacer es aprender a esquiar. Aunque patinar y esquiar puedan parecer parecidos, saber una cosa no te lleva automaticamente a saber como hacer la otra. De nada te vale tener esquís, botas y bastones de la medida que sean si no sabes usarlos. Si te vas a dedicar a hacer fotos sin moverte al lado del telecabina o la cafetería entonces con unos buenos pantalones, una cazadora y unas botas te sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 18:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Ante todo, calma. Primero, como dice Danito, las botas, que no te hagan nada de daño y te sujeten bien, pruébate muchas.
Cualquier esquí de gama media te puede valer.
Pero vamos, si tienes un presupuesto limitado, mejor que inviertas en unas buenas botas y luego piensas en lo demás.
¿De dónde eres? Por si se te puede recomendar una tienda.
Si nos dices más o menos el presupuesto se podría hacer una estimación para mirar esquís...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Si concretas algo mas el trabajo seguro que te podremos ayudar mucho mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
¿De dónde eres?

Porque si fueras de Madrid te recomendaría que fueras a aprender un poco a Xanadú. De paso alquilas el material y entiendes su funcionamiento. Después te resultará más sencillo comprar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Cita
Sista B
Hola! primero decir que soy nueva... necesito ayuda y he visto que sería una buena opción preguntar por aquí.

Soy fotógrafa, y me ha salido un curro en una estación de ski...

Nivel 0, vamos, que nunca he esquiado (pero si patinado)

el caso es que me tengo que comprar todo el equipo de ski, y llevo ya una semana viendo cien mil paginas en internet, leyendo un montón... pero aún así no me decido, porque además mi presupuesto es bajísimo, cosa que no ayuda.

Mido 1.70, y peso 60 kg. Obviamente sería para ski de pista...

Qué tamaño deberían tener los skis? he leido que si son 10, 15 cm menos que mi altura, es lo mejor para los principiantes...
Alguna recomendación?

Y si sabeis de algo de segunda mano que me pueda interesar, pero tampoco me quiero comprar algo de gama baja, ya que tendría que usarlos todos los dias!!
Presupuesto, del mínimo pa arriba!

Gracias de antemano

De segunda mano bien de precio: [www.topnsport.com]

Si empiezas de cero a esquiar, te recomiendo mínimo una horas de iniciación con monitor sí o sí !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Si no has esquiado nunca y además presumiblemente tienes que trasladarte a vivir cerca del lugar de trabajo, antes de comprar nada deberías empezar por aclarar en qué va a consistir.
Si tuvieras que moverte por toda la estación, sin saber esquiar, no vas a poder. Y con lo que pudieras aprender los primeros días, me atrevería a decir que tampoco.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 20:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
martagsc
Hola! no es por desanimarte pero si vas a tener que moverte por la estación para hacer fotos lo primero que deberías hacer es aprender a esquiar. Aunque patinar y esquiar puedan parecer parecidos, saber una cosa no te lleva automaticamente a saber como hacer la otra. De nada te vale tener esquís, botas y bastones de la medida que sean si no sabes usarlos. Si te vas a dedicar a hacer fotos sin moverte al lado del telecabina o la cafetería entonces con unos buenos pantalones, una cazadora y unas botas te sobra.

Aspiro a aprender esquiar, primero.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 20:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola de nuevo!!
a ver, que aclaro algunas cosas....

me voy una semana antes de empezar a trabajar, para aprender....
y no voy a tener que estar moviéndome por toda la estación, ni esquiando mientras hago fotos...
pero si que me tengo que bajar esquiando, o sea, que lo que más haré serán bajadas...

De todas formas agradecería comentarios que sirvan de ayuda, y no opiniones personales de si puedo hacerlo o no. Que ese es mi problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 20:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
martagsc
Hola! no es por desanimarte pero si vas a tener que moverte por la estación para hacer fotos lo primero que deberías hacer es aprender a esquiar. Aunque patinar y esquiar puedan parecer parecidos, saber una cosa no te lleva automaticamente a saber como hacer la otra. De nada te vale tener esquís, botas y bastones de la medida que sean si no sabes usarlos. Si te vas a dedicar a hacer fotos sin moverte al lado del telecabina o la cafetería entonces con unos buenos pantalones, una cazadora y unas botas te sobra.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 20:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
SZM_60
Ante todo, calma. Primero, como dice Danito, las botas, que no te hagan nada de daño y te sujeten bien, pruébate muchas.
Cualquier esquí de gama media te puede valer.
Pero vamos, si tienes un presupuesto limitado, mejor que inviertas en unas buenas botas y luego piensas en lo demás.
¿De dónde eres? Por si se te puede recomendar una tienda.
Si nos dices más o menos el presupuesto se podría hacer una estimación para mirar esquís...

Gracias smiling smiley

presupuesto 200 e, con botas incluidas, sería lo suyo...
sé que equipo nuevo es imposible, pero he visto muchas cosas de segunda mano baratas, pero como no entiendo!!
Soy de Murcia .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 20:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
moshkis
Cita
Sista B
Hola! primero decir que soy nueva... necesito ayuda y he visto que sería una buena opción preguntar por aquí.

Soy fotógrafa, y me ha salido un curro en una estación de ski...

Nivel 0, vamos, que nunca he esquiado (pero si patinado)

el caso es que me tengo que comprar todo el equipo de ski, y llevo ya una semana viendo cien mil paginas en internet, leyendo un montón... pero aún así no me decido, porque además mi presupuesto es bajísimo, cosa que no ayuda.

Mido 1.70, y peso 60 kg. Obviamente sería para ski de pista...

Qué tamaño deberían tener los skis? he leido que si son 10, 15 cm menos que mi altura, es lo mejor para los principiantes...
Alguna recomendación?

Y si sabeis de algo de segunda mano que me pueda interesar, pero tampoco me quiero comprar algo de gama baja, ya que tendría que usarlos todos los dias!!
Presupuesto, del mínimo pa arriba!

Gracias de antemano

De segunda mano bien de precio: [www.topnsport.com]

Si empiezas de cero a esquiar, te recomiendo mínimo una horas de iniciación con monitor sí o sí !!

Gracias por la aportación! voy a echarle un ojo
Soy de Murcia, me voy una semanica antes para aprender con monitor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apresurao
Enviado: 19-11-2015 20:38
Cómprate unas botas normalitas y que no te hagan daño.
Vete a la estación, en una semana tienes amigos que te dejan unos esquís para empezar, del hijo, de la novia, suyos .. seguro.
En dos semanas tienes amigos que conocen o trabajan en una tienda de alquiler y te venden o regalan otros esquís para que sigas aprendiendo.

Lo más de novata que puedes hacer es aparecer en la estación con un equipo completito y sin saber esquiar nada de nada.

Las botas sí, por probarlas, por higiene, porque sí. El resto no tengas prisa ninguna. El primer día vas a una tienda de alquiler le cuentas esta misma historia y que te dejen unos, negocias el precio por si te gustan para comprarlos.

La nieve pone nervioso a un novato, incluso antes de ir.

No te compres esquís antes de ver la nieve.
Es lo que yo haría.

Suerte con el trabajo y que hagas muchas fotos.
Llévate un buen reclamo, un perro San Bernando, un Yeti, un Koala con bufanda, una oveja bien limpita o algo, porque con tanto "chelfi" vas a pelear mucho.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 00:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Hola Sista B
Si tienes que trasladarte por pistas, maniobrar y pararte en alguna ubicación para hacer las fotos y no sabes esquiar pero sí patinar...
Una opción que deberías barajar es hacerte con unos mini-esquís, con los cuales te podrás manejar aceptablemente mucho antes que con unos esquís normales.
Si los encuentras, a lo mejor te irían bien unos esquís pequeños pero con fijaciones de montaña, ello te permitiría destalonarte y poder caminar.
Los Kong Grimper o algo más actual serían lo adecuado

No sé si se fabrican aún pero aquí tienes algo de información.
[pistehors.com]

O si no unos bigfoot, que eran los más pequeños del mercado y a trabajar casi desde el primer dia.


Para aprender con esquís largos ya tendrás toda la temporada. smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 07:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Cita
Lawrence_Oates
Hola Sista B
Si tienes que trasladarte por pistas, maniobrar y pararte en alguna ubicación para hacer las fotos y no sabes esquiar pero sí patinar...
Una opción que deberías barajar es hacerte con unos mini-esquís, con los cuales te podrás manejar aceptablemente mucho antes que con unos esquís normales.
Si los encuentras, a lo mejor te irían bien unos esquís pequeños pero con fijaciones de montaña, ello te permitiría destalonarte y poder caminar.
Los Kong Grimper o algo más actual serían lo adecuado

No sé si se fabrican aún pero aquí tienes algo de información.
[pistehors.com]

O si no unos bigfoot, que eran los más pequeños del mercado y a trabajar casi desde el primer dia.


Para aprender con esquís largos ya tendrás toda la temporada. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 17:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Hola de nuevo!

Gracias a todos por vuestras aportaciones smiling smiley

Habéis sido muy atentos y se agradece!

Ya lo tengo todo solucionado! smiling smiley

Seguiré por aquí....

Gracias Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 19:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
yo te recomendaria que no compres nada de material duro (esquies, botas, bastones, casco), usa tu dinero en material blando (vestimenta apropiada para la nieve)
alquilas el equipo de principiantes, y toma clases, luego decidete si te gusta o no.
Exitos y bienvendida!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Cuéntanos como lo has solucionado. Quizá valga para otros.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2015 21:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
jose francisco
Cuéntanos como lo has solucionado. Quizá valga para otros.

Aplausos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 17:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
jose francisco
Cuéntanos como lo has solucionado. Quizá valga para otros.


Pues llamé a mi jefe, le comenté el caso de los skis pequeños, y de que estaba muy confusa
me dijo que me traquilizara, y que como voy a ir antes pues ya en la estación habrá gente que me podrá asesorar
así que ya me compraré algo alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.966
Cita
Sista B
Cita
jose francisco
Cuéntanos como lo has solucionado. Quizá valga para otros.


Pues llamé a mi jefe, le comenté el caso de los skis pequeños, y de que estaba muy confusa
me dijo que me traquilizara, y que como voy a ir antes pues ya en la estación habrá gente que me podrá asesorar
así que ya me compraré algo alli.

Lo que viene siendo lo obvio, lo de cajón.
Suerte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 22:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
AUBREY
Cita
Sista B
Cita
jose francisco
Cuéntanos como lo has solucionado. Quizá valga para otros.


Pues llamé a mi jefe, le comenté el caso de los skis pequeños, y de que estaba muy confusa
me dijo que me traquilizara, y que como voy a ir antes pues ya en la estación habrá gente que me podrá asesorar
así que ya me compraré algo alli.

Lo que viene siendo lo obvio, lo de cajón.
Suerte smiling smiley

si, así a simple vista parece muy obvio.
Pero al principio me dijo que tenía que ir ya con el equipo guiño
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.966
Cita
Sista B
Cita
AUBREY
Cita
Sista B
Cita
jose francisco
Cuéntanos como lo has solucionado. Quizá valga para otros.


Pues llamé a mi jefe, le comenté el caso de los skis pequeños, y de que estaba muy confusa
me dijo que me traquilizara, y que como voy a ir antes pues ya en la estación habrá gente que me podrá asesorar
así que ya me compraré algo alli.

Lo que viene siendo lo obvio, lo de cajón.
Suerte smiling smiley

si, así a simple vista parece muy obvio.
Pero al principio me dijo que tenía que ir ya con el equipo guiño
Gracias

Bueno. Espero que para el contrato y el sueldo sea más serio y no te diga después lo contrario que ahora.
Sin saber esquiar no es razonable que te pisa equipo. Y si vas a trabajar y vivir en el entorno de la estación podras conseguir material muy barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Sista B
Hola de nuevo!!
a ver, que aclaro algunas cosas....

me voy una semana antes de empezar a trabajar, para aprender....
y no voy a tener que estar moviéndome por toda la estación, ni esquiando mientras hago fotos...
pero si que me tengo que bajar esquiando, o sea, que lo que más haré serán bajadas...

De todas formas agradecería comentarios que sirvan de ayuda, y no opiniones personales de si puedo hacerlo o no. Que ese es mi problema.



Considero tu comentario muy desafortunado y desagradecido.
En algunas estaciones es habitual que haya algún fotógrafo que te siga para captar un reportaje en movimiento, además de los que están habitualmente parados en algún punto del recorrido.
Como no has facilitado mucha información y no parece que hayas visto en tu vida una pendiente, tendremos que imaginarnos algunas situaciones, por lo que una advertencia también es una forma de ayudar y no considero que esté de más.
¡Suerte! la vas a necesitar.



Quid pro quo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 22:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Buenas tardes,
Cómo alguien ya ha señalado: primero la ropa de esquí, después las botas (lo más importante de un equipo de esquí), cuando (tras haber alquilado algunos esquís) ya sepas por donde vas: compra de tablas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Totem
Enviado: 02-12-2015 22:14
Hola Sista B.
He leído que si unos Kong Grimper, que si unos Big Foot... Cuanto mas cortos son los esquís mas inestabilidad tendrías. No es lo mas conveniente si llevas un equipo fotográfico encim, en una mochila de las dimensiones que se necesita en montaña y que te hace perder el equilibrio constantemente por el peso que llevas a la espalda.. Este tipo de esquís requiere movimientos mas bruscos, que repercuten en la cámara si no lo llevas completamente sujeta en la mochila. Si encima tiendes a derrapar pasándote de rotación caerás de espaldas constantemente por el peso de la mochila, encima de la cámara, y normalmente este tipo de golpes son muy bruscos para equipos tan delicados.
Si tienes que bajar esquiando a final de la jornada y lo tienes que hacer con la cámara encima estas poniendo en riesgo el equipo. No menciono que te pongas en riesgo a ti misma porque, mejor o peor, acabaras bajando. Pero supongo que si te cargas tu cámara te dolera casi mas que romperte un brazo. En una semana no se adquiere el nivel suficiente para bajar una pista con soltura por mucho que sepas patinar. Lo normal es que una persona que se pone por primera vez unos esquís pase mas tiempo en el suelo que de pie. Y levantarse para un principiante es lo que mas le cuesta Te tarda años en aprender a esquiar bien. Si encima cargas con un equipo fotográfico...
Si el equipo es tuyo, supongo que tu jefe no se hace cargo si le pasa algo. Si el equipo lo pone empresa y corre el riesgo, adelante. Pero si es tuyo, ojito!! Tienes que estar con 20 ojos para bajar por donde quieres bajar, sin comerte a nadie ,y sin que te coman a ti..
Dado que es un desembolso importante, yo te recomendaría que alquiles esquís una semana, tomes clases, y si al final de la semana te ves con confianza suficiente para manejarte con los esquís y la cámara a cuestas, entres en la inversión de tu propio equipo. Y que sigas aprendiendo en tu tiempo libre sin cámara a cuestas. Si no, siempre podrás bajar el el telesilla o cabina en el que hayas subido.

En calquei tienda podrá asesorarte correctamente en función de tu nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Interesado
Enviado: 20-06-2016 18:32
Por curiosidad, ¿Alguien sabe como terminó la temporada esta chica? ¿Le salió bien al final la cosa?
Me paso algo similar la temporada pasada: Me ofrecieron trabajo de fotógrafo en una estación de esquí, pero no sabia esquiar. Y lo mismo, que no me preocupara, que solo necesitaba esquiar para ir de una pista de vez en cuando, y principalmente para bajar al final del día, y que podía conseguir los esquís y aprender una vez allí si iba unos días ante de empezar a trabajar.
No me convenció mucho el tema, porque por comentarios de amigos que han esquiado algunas varias veces y han dado clase alguna que otra semana, estaban mas tiempo en el suelo que de pie, y las caidas eran considerables. Así que no lo acepté.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.