MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-11-2015 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Buenas, me estoy planteando comprar un segundo par de esquís, actualmente tengo unos eslalon y me gustaría algo un poco mas gordito para esos días de fuera pista, sin que tampoco me condicione demasiado el estar en pista. Igual es mucho pedir.

He visto estos dos pares que creo que pueden cubrir mis expectativas. De los mantra se ha hablado mucho, pero de los stockli no encuentro nada, a ver si alguien me puede ayudar.

Por cierto, considero que tengo un nivel de esquí alto, me gusta el esquí de giros cortos y estoy mas o menos fuerte, antes mas ahora menosrisas.

Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Ya sabes que cuando los tengas los otros ya no los vas a tocar , el mantra es un modelo muy consolidado y STOCKLI hace unos esquís buenísimos y seguro que van de miedo pero no conozco a nadies que los lleve , son carillos y la gente tira mas para otras cosas, si te vas a una tiena buena a lo mejo son capaces de asesorarte tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Gracias por tu respuesta Ivancito, me salen de precio parecido, los stockli de la temporada pasada y los mantra de esta unos 650€. me temo que en las tiendas te recomiendan en funcion de lo que tienen (logico por otra parte) y sera dificil que tengan estos modelos.
Espero estar tan contento con la compra que deje los otros en el trastero sin tocar risas.
Me tiran mas los stockli por el radio de giro mas cerrado, pero de los mantra hablan maravillas, no se, no se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 13:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Es muy duro , yo creo que por le mismo precio me iría a loa STOCKLI , seguramente vaya un poco mejor en pista que el Mantra y un poco peor en powder y si vienes de unos SL quiza te adaptes mejor.
También importante que te gusten estéticamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Si, es justo lo que creo, pero es mucha pasta y comprar los stockli sin conocer ni una opinión de alguien que los haya probado... Además creo que me los voy a pillar en 174 para ganar polivalencia, ay muchos les parecerá que mejor 182 pero viniendo de unos sl de 165 me parece demasiado salto.
¿Qué os parece?
Por cierto mido 182 y peso 85kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
174 en ese esquí para tus características me parece un error. Es un tema personal, pero te plantearías un SL de 175 para "ganar polivalencia"? Para mí, no tiene sentido. Con el 174 nunca vas a ganar en agilidad en pista lo que vas a perder de estabilidad y confianza fuera. En un esquí de este tipo, creo que es lo que se busca.
182 como mínimo y siendo segundo par con nivel alto de esquí no descartaría el 190. Y no estoy de broma.

No he probado el esquí, pero me llama mucho la atención. No sé si los estás mirando en Telemark Pyrenees, pero si no es así, donde los estés mirando no tendrán un par en 190?
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-11-2015 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
jaicas
Si, es justo lo que creo, pero es mucha pasta y comprar los stockli sin conocer ni una opinión de alguien que los haya probado... Además creo que me los voy a pillar en 174 para ganar polivalencia, ay muchos les parecerá que mejor 182 pero viniendo de unos sl de 165 me parece demasiado salto.
¿Qué os parece?
Por cierto mido 182 y peso 85kg.

píllate los sotckli y en 182, date cuenta que tienen rocker

son unos pepinazos, en powder van increibles y en pista son de lo mejorcito para esas dimensiones

no te van a defraudar
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
182, la polivalencia te la va a marcar más el patín del esqui que la longitud.

174 lo veo muy corto y enmina con rocker.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 21:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Gracias a todos por responder, la verdad es que después de leeros me lo estoy replanteado. El caso es que esquío en candanchu donde los fuera pista son muy ratoneros casi siempre y me hace dudar que la medida 182 sea lo suficientemente ágil para zonas estrechas de mucha pendiente, bañeras, piedras... Hoy por hoy con los sl de 165 me arreglo bastante bien son unos rossignol 9s, pero creo que podría disfrutar más fuera de pista con este tipo de esquí. Pero no la quiero liar pillandomelos demasiado largos y luego que no me adapte a ellos, aunque efectivamente el rocker disminuye la longitud efectiva ¿no?
Efectivamente los estoy mirando en telemark Pirineos y me temo que sólo tienen estas dos medidas. Lo que no se es si las fijaciones van incluidas, me temo que no, les he mandado un Mail pero no me responden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Alquílalos primero, pero estoy con todos 1,82 mínimo. Yo mido 1,85, 82 kilos y llevo 1,90; con el rocker tip and tail, la talla del esquí ha de ser más largo que tú si quieres flotar mejor, al detraer el rocker longitud efectiva al esquí. Eso sí, en pista: unos pisteros, pues, a no ser que hayas esquiado precarving, te van a dar sensaciones raras uno esquís tan largos y si encima no son duros, tabletean más, y más acostumbrado a unos SL...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
jaicas
Gracias a todos por responder, la verdad es que después de leeros me lo estoy replanteado. El caso es que esquío en candanchu donde los fuera pista son muy ratoneros casi siempre y me hace dudar que la medida 182 sea lo suficientemente ágil para zonas estrechas de mucha pendiente, bañeras, piedras... Hoy por hoy con los sl de 165 me arreglo bastante bien son unos rossignol 9s, pero creo que podría disfrutar más fuera de pista con este tipo de esquí. Pero no la quiero liar pillandomelos demasiado largos y luego que no me adapte a ellos, aunque efectivamente el rocker disminuye la longitud efectiva ¿no?
Efectivamente los estoy mirando en telemark Pirineos y me temo que sólo tienen estas dos medidas. Lo que no se es si las fijaciones van incluidas, me temo que no, les he mandado un Mail pero no me responden.

Tú decides, pero aún conociendo el fuerapista de Candan, sin duda 182.

Siento confirmarte que ese precio es del esquí. Si lo quieres con fija, tienes que mirar los packs que ofertan. Triste lo contrario sería bastante chollo. risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2015 22:10 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo esquío también en Candanchú.
Mido 1.74m. y peso 70kg.
Mis esquís de fuera pista miden 1.87.

Sin problemas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2015 22:12 por Yorrl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
r12ooc
Alquílalos primero, pero estoy con todos 1,82 mínimo. Yo mido 1,85, 82 kilos y llevo 1,90; con el rocker tip and tail, la talla del esquí ha de ser más largo que tú si quieres flotar mejor, al detraer el rocker longitud efectiva al esquí. Eso sí, en pista: unos pisteros, pues, a no ser que hayas esquiado precarving, te van a dar sensaciones raras uno esquís tan largos y si encima no son duros, tabletean más, y más acostumbrado a unos SL...

De acuerdo en todo excepto en lo del rocker.
Precisamente cuando "flotas" él rocker no detrae nada. En esa situación es justo cuando necesitas y estás utilizando toda la superficie del esquí.
Lo que detrae el rocker tampoco es longitud, si no canto efectivo, precisamente en situaciones cuando utilizas ese canto, que no coincide con los momentos en los que "flotas".
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 14:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Yo te puedo dar mi opinión sobre los Sotckli Stormrider 95, de la temporada 2014/15. Los tengo desde la Semana Santa del año 2014. Mido 1'78 y peso 79 kg, nivel medio-alto. Los compré en medida 1'83 para freeride, para pista tengo otros. Sólo puedo hablarte maravillas de este esquí, para fuera de pista son una pasada, en cuanto a maniobrabilidad y estabilidad, en powder también se comportan bien, y en pista aunque no están diseñados para ello, no van mal. Cuanto mas caña les des y más alto sea tu nivel de esquí, se comportan mejor ya que son durillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Yo siempre he esquiado con esquís de slalom, esta será la 7 temporada que empecé a probar esquís de patín más ancho, he tenido 3 Mantras y lo que te puedo decir es que poco a poco les irás cogiendo el gusto, son como un esquí de gigante en pista pero evidentemente menos reactivos y con un cambio bastante más lento, por tu altura plenamente de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí, 182 incluso 190! No seque edad tienes, pero tarde o temprano acabarás esquiando con este tipo de esquís, yo ahora los de slalom los llevo siempre y solo cuando las condiciones de nieve son las adecuadas los uso, y en tres horas me dejan para el arrastre!
Los Mantra son más tranquilos, pero son igualmente duros, los disfrutas en cualquier tipo de nieve, son sorprendentemente ágiles y le puedes pegar fuerte también, puedes disfrutarlos haciendo giros conducidos, incluso giro cortitos, pero son divertidos también para cambiar el chip, y esquiar como antes del carving, para mí lo mejor es que al final del día no te han matado como un esquí de 1.65 que te pide girar todo el rato.

De los stockli no te puedo decir nada porque no los he probado, he probado de slalom y mi opinión es que su precio no justifica la diferencia, pero son cojonudos, no te digo que no, además en este caso, no estamos hablando de un esqui de más de 1.000€ como muchas veces pasa con estas marcas …
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
UKDV
Yo siempre he esquiado con esquís de slalom, esta será la 7 temporada que empecé a probar esquís de patín más ancho, he tenido 3 Mantras y lo que te puedo decir es que poco a poco les irás cogiendo el gusto, son como un esquí de gigante en pista pero evidentemente menos reactivos y con un cambio bastante más lento, por tu altura plenamente de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí, 182 incluso 190! No seque edad tienes, pero tarde o temprano acabarás esquiando con este tipo de esquís, yo ahora los de slalom los llevo siempre y solo cuando las condiciones de nieve son las adecuadas los uso, y en tres horas me dejan para el arrastre!
Los Mantra son más tranquilos, pero son igualmente duros, los disfrutas en cualquier tipo de nieve, son sorprendentemente ágiles y le puedes pegar fuerte también, puedes disfrutarlos haciendo giros conducidos, incluso giro cortitos, pero son divertidos también para cambiar el chip, y esquiar como antes del carving, para mí lo mejor es que al final del día no te han matado como un esquí de 1.65 que te pide girar todo el rato.

De los stockli no te puedo decir nada porque no los he probado, he probado de slalom y mi opinión es que su precio no justifica la diferencia, pero son cojonudos, no te digo que no, además en este caso, no estamos hablando de un esqui de más de 1.000€ como muchas veces pasa con estas marcas …

Yo debo ser el raro, el año pasado usé 3 días mis mantra, normalmente prefiero los polivalentes pisteros o los GS, no pensemos que lo nosotros hacemos será lo que hará la mayoría, es una opción más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
A igualdad de €, los SS.
Si vas justo de €, mantra del año pasado.
[www.sport-bittl.com]
Incluso podrías ojear los B Bonafide, si no lo has hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias a todos, al verdad es que asi da gusto. Creo que me habéis convencido, el problema es que me han respondido de la tienda y efectivamente son sin fijaciones, y no solo eso, al ser esquís ya rebajado no hacen descuento al comprar el conjunto equis fijaciones con lo que la broma se me pone en 850€Llorón Se me escapa de presupuesto.
BBTO gracias por el aporte, ahora mismo creo que va a ser la mejor opcion, el mantra del año pasado con fijaciones y no llega a 500€, no parece que haya diferencia entre los del año pasado y los de esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
Cita
jaicas
Muchas gracias a todos, al verdad es que asi da gusto. Creo que me habéis convencido, el problema es que me han respondido de la tienda y efectivamente son sin fijaciones, y no solo eso, al ser esquís ya rebajado no hacen descuento al comprar el conjunto equis fijaciones con lo que la broma se me pone en 850€Llorón Se me escapa de presupuesto.
BBTO gracias por el aporte, ahora mismo creo que va a ser la mejor opcion, el mantra del año pasado con fijaciones y no llega a 500€, no parece que haya diferencia entre los del año pasado y los de esta temporada.
compraste finalmente Jaicas?? yo ando buscando algo similar......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Hola, si te sirve de algo, tengo unos stormrider de 80 de patin, uno de los mejores esquis que he tenido, pero este año los jubilo...y estoy mirando entre stoeckli o kastle, el primero, para mi, es compra segura, tengo tambien unos SC, y perfectos, es una marca cara, pero duran el doble,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 01:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
Cita
IGNA
Hola, si te sirve de algo, tengo unos stormrider de 80 de patin, uno de los mejores esquis que he tenido, pero este año los jubilo...y estoy mirando entre stoeckli o kastle, el primero, para mi, es compra segura, tengo tambien unos SC, y perfectos, es una marca cara, pero duran el doble,,,
perdona, pero, SC?? que marca es esa??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 10:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
davidalpicat

compraste finalmente Jaicas?? yo ando buscando algo similar......

Me miraría la tienda de epic tv. No les quedan muchos esquís pero los que hay tienen un precio que ni ekosport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
davidalpicat
Cita
IGNA
Hola, si te sirve de algo, tengo unos stormrider de 80 de patin, uno de los mejores esquis que he tenido, pero este año los jubilo...y estoy mirando entre stoeckli o kastle, el primero, para mi, es compra segura, tengo tambien unos SC, y perfectos, es una marca cara, pero duran el doble,,,
perdona, pero, SC?? que marca es esa??


Creo que se refiere a los Stöckli Láser SC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
Cita
paquetiyo
Cita
davidalpicat
Cita
IGNA
Hola, si te sirve de algo, tengo unos stormrider de 80 de patin, uno de los mejores esquis que he tenido, pero este año los jubilo...y estoy mirando entre stoeckli o kastle, el primero, para mi, es compra segura, tengo tambien unos SC, y perfectos, es una marca cara, pero duran el doble,,,
perdona, pero, SC?? que marca es esa??


Creo que se refiere a los Stöckli Láser SC
ok muchas gracias¡¡pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.