MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-11-2015 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
leyendo una prueba de Urzaiz con el Elan GSX me he acordado como esquiaba desde el 1981-2000 de los 21 a 40 años

midiendo 169 con unos esquís fischer de 190 haciendo esas bajadas en grau roig con 4 giros en la rampa y una bajada
de 4 giros anchos hasta la cafetería, eso si en los últimos años con dolor en las piernas pero con gusto,
y que en pistas negras, que habían que girar en corto, costaban, pero se hacían o se giraba saltando

años después en el 2004 me compre unos carver Dinastar Intituiv 71 en 167 que por desgracia, no he sabido dominar y cada vez que los cogía,
me acorvada de mis antiguos esquís, ahora ni hablar de dominarlos y esquiaba (o esquió) bastante bien, pero que no he evolucionado para llevar unos carver
y que tengo en el armario

ahora sin casi forma física y con 55 años no se que comprar o alquilar porque no todos los alquileres son buenos y no en todos los sitios tienen buenos esquís

quisiera unos esquís que no sean duros, fáciles de esquiar, y si se puede, que no cansen demasiado (ya se que el esquí es cansado )

en definitiva que pueda disfrutar del esquí sin pelearme con el y que no me domine y me tire al suelo si me retraso

ufff vaya tostón jejeje

saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Perdóname y no querría ofenderte pero quizá el problema sea indio, yo soy de los que hace muchos esfuerzos al esquiar y muchos de ellos seguro que no sirven de nada. Recuerdo algún vídeo de Robert Puente en el que hablaba de esquiar relajado y evitar movimientos innecesarios.

Un polivalente de gama media/alta seguro que te va boeb
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
si ya se que el indio esta hecho polvo jejejeje i no me ofendes jeje

no esquió tanto como quisiera y no por que no tenga ganas
relajado con este esquí no puedo aunque quiera y solo aguanto 2 bajadas de lo que me cuesta doblarlo y dominarlo

por eso, si en gama media alta, pero mas blando, que lo pueda girar mas fácil y que cueste menos dominarlo,
que en pista con baches no me cuesta entrar ni girar ya que
solo los baches ya cansan y con un duro al segundo bache ya sacas la lengua

si después de leer me gusta el gigante GSX, pero no hay piernas para aguantar ese ritmo
el Magnum el que mas me gusta y hay un Evo E que pone que es mas blando
había el Vist Mountain (caro) que ponía iba bien, no se su sustituto (Llivia)
hay mas, pero no me acuerdo ahora y ya pregunte por los skicross

no se, caros todos y no puedo probarlos por que no se donde alquilarlos

reflexiones

saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
aspirina-mtb
si ya se que el indio esta hecho polvo jejejeje i no me ofendes jeje

no esquió tanto como quisiera y no por que no tenga ganas
relajado con este esquí no puedo aunque quiera y solo aguanto 2 bajadas de lo que me cuesta doblarlo y dominarlo

por eso, si en gama media alta, pero mas blando, que lo pueda girar mas fácil y que cueste menos dominarlo,
que en pista con baches no me cuesta entrar ni girar ya que
solo los baches ya cansan y con un duro al segundo bache ya sacas la lengua

si después de leer me gusta el gigante GSX, pero no hay piernas para aguantar ese ritmo
el Magnum el que mas me gusta y hay un Evo E que pone que es mas blando
había el Vist Mountain (caro) que ponía iba bien, no se su sustituto (Llivia)
hay mas, pero no me acuerdo ahora y ya pregunte por los skicross

no se, caros todos y no puedo probarlos por que no se donde alquilarlos

reflexiones

saludos

Cuando te he leído la primera vez he pensado en un HEAD Magnum, en un Elan Amphibio 16 (ó 14), ... un tipo de esquí pistero y polivalente que te dé prestaciones pero que no te suponga una carga física excesiva. Si tu forma es muy lamentable, por el motivo que sea (que no siempre depende de uno mismo), a lo mejor habría que bajar un poco de gama y mirar algo más blandito. En general, el mercado nos ofrece muuuucho. No sé dónde esquías, seguramente lo más prudente sea alquilar algo medio-alto y, a partir de ahí, con tus sensaciones, decidir. Sí te pediría que te fijaras en que lo que alquiles esté en perfecto estado. Punto fundamental.

Por otro lado, ¿dónde esquías? Si es en GrandValira tienes suerte, porque a pie de pista hay bastante y bastante bueno para alquilar.

Y, por último, decir que 55 años es una edad estupenda para esquiar, y hay que disfrutarla. Cuidar un poco la forma, hacer descansos, ... esas pequeñas cosas que ya sabes y que te ayudarán a disfrutar de la jornada de esquí. Tampoco es imprescindible estar de 9 a 5 para disfrutar. Hay veces que de 9 a 12 ya has hecho todo lo bueno que tenías que hacer y vale la pena descansar para el día siguiente.

Suerte, ya nos contarás. Tengo curiosidad, no dudes en seguir preguntando.



Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Estoy con Urzaiz, mirate algo similar a unos Head Rev de 7x.. de patín... Son cómodos, permisivos, y fáciles de esquiar para un esquiador no muy agresivo. Los encontrarás en la mayoría de alquileres y de venta son muy accesibles. Yo creo que tu hándicap está en la talla que eliges.....
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
jajaja de 10 a 12.30 también esta bien, que es lo maximo que he aguantado los últimos años

es lo que había pensado, mas el Magnum, pero que no acabas de ver por tantos comentarios que acabas leyendo y no sabes si tu (yo) estas
preparado para ellos y temes equivocarte otra vez y con las botas igual (que no las cambiare)

en Pals, GrandValira, La Molina y este año quisiera ir a una pista que no la piso hace 34 años como es Sant Pierrer de Forcats
que se llama diferente por unirse con otra (ya lo buscare)

y si, me toca ponerme en forma jajaja

saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
169 ¿que seria un 163-5 o un 170?

el premiun y el prestige también están bien, pero creo que son mas caros

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Si tienes la posibilidad de ponerte en forma mínimamente lo vas a agradecer muchísimo a la hora de esquiar. El tema de los esquís ya se lo dejo a los expertos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
siempre esquió solo y sinceramente tengo ganas de esquiar con mas gente como

vosotros y algunos mas que leo por otros post ya sea en andorra o la cerdanya y también por la cerdanya francesa

si veo que me puedo apuntar algún día me gustaría poder aprovechar la ocasión

saludos
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
aspirina-mtb
siempre esquió solo y sinceramente tengo ganas de esquiar con mas gente como

vosotros y algunos mas que leo por otros post ya sea en andorra o la cerdanya y también por la cerdanya francesa

si veo que me puedo apuntar algún día me gustaría poder aprovechar la ocasión

saludos

Ya estás tardando!!!!!!

No te te covoy a negar que algunos esquían de 9 a 17 y que queremos aprovechar al máximo pero hay tiempo para todo!!!!!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2015 18:31 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
jajaja ahora esperar que nieva jajaja

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Cita
aspirina-mtb
siempre esquió solo y sinceramente tengo ganas de esquiar con mas gente como

vosotros y algunos mas que leo por otros post ya sea en andorra o la cerdanya y también por la cerdanya francesa

si veo que me puedo apuntar algún día me gustaría poder aprovechar la ocasión

saludos

Pues a ver si nos encontramos por Andorra, que aquí tienes a otro de 55, pero en mi caso la forma física es lamentable (aunque me peleo con ello), y solo llevo cinco años en esto del esquí, así que no tengo tu experiencia. En lo único que tengo algo de ventaja es que ya empecé con los esquises de ahora, y me manejo aceptablemente con ellos.

Nos vemos.

SL2, ratón
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Hola:
Creo que viladomat hace algo asi como un carnet oro para alquilar esquís de gama alta,creo que pagas una cantidad determinada y puedes cambiar
todas las veces que quieras de esquí.No te podría decir que modelos tenían ,pero si que eran gama alta


PD: A los 55 se puede dar mucha guerrapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 01:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
chicarron
Hola:
Creo que viladomat hace algo asi como un carnet oro para alquilar esquís de gama alta,creo que pagas una cantidad determinada y puedes cambiar
todas las veces que quieras de esquí.No te podría decir que modelos tenían ,pero si que eran gama alta


PD: A los 55 se puede dar mucha guerrapulgar arriba

Lo de Viladomat se puso hace tiempo en el foro Andorra, creo que era Besampi la que lo dijo, era algo como lo que has comentado tú.

Doy fe de la guerra que da aquí mi amigo Chicarron.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
nada, que cuando se pueda se queda

gracias a todos

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Buenas, yo esquio en Cerdanya francesa. Siempre he ido con mis hijos pero ahora con 21 y 16 años no hay quien los siga ( yo tengo 53) Con lo cual, a ratos, ellos van por un lado y yo por otro. Si te animas a ir por la zona nos contactamos y esquiamos juntos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 08:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Por partes como diría jack el destripador:

1) clases para adaptar tu forma de esquiar a los esquís actuales y así gastar menos energía
2) un poco de forma física, también para evitar lesiones
3) un esquí de gama media? Más dócil, te permitirá esquiar más rato
4) el Daina's Team estamos mucho por andorra solo tienes que avisar...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
giralt
Por partes como diría jack el destripador:

1) clases para adaptar tu forma de esquiar a los esquís actuales y así gastar menos energía
2) un poco de forma física, también para evitar lesiones
3) un esquí de gama media? Más dócil, te permitirá esquiar más rato
4) el Daina's Team estamos mucho por andorra solo tienes que avisar...

por orden jajaja

el 1) el 2
el 2) el 4
el 3) el 3
y por último el 1

cuando pueda y nieve ( muy importante jajaja) ya os lo comunicare a todos

gracias smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 13:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
aspirina-mtb
Cita
giralt
Por partes como diría jack el destripador:

1) clases para adaptar tu forma de esquiar a los esquís actuales y así gastar menos energía
2) un poco de forma física, también para evitar lesiones
3) un esquí de gama media? Más dócil, te permitirá esquiar más rato
4) el Daina's Team estamos mucho por andorra solo tienes que avisar...

por orden jajaja

el 1) el 2
el 2) el 4
el 3) el 3
y por último el 1

cuando pueda y nieve ( muy importante jajaja) ya os lo comunicare a todos

gracias smiling smiley

saludos
Casi te diria que el 1 en cuanto nieve!!! Así podrás juzgar mejor!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.