MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-10-2015 19:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Registrado: 7 días antes · Mensajes: 8
Buenas tardes a todo el mundo. Me acabo de comprar unos esquis head strong instinc los e comprado por internet y no vienen regulados. Mas o menos con lo que os e leido y asi se que presion tengo que dar a los muelles, entre 6 o 7. Mi duda es la siguiente vienen en las fijaciones una corredara que puedes llevar la fijacion mas adelantado centrado o atrasado, donde la deberia poner? Tambien vienen sin poner para mi numero, que las pongo en el primero que me entre la bota o las pongo mas holgadas? Mi nivel es medio para mejorar en fuera de pista, mido 176 y peso 82 kg, os ruego que me ayudeis, un saludo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 20:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
La numeración que ves indica la longitud de la bota debes de colocar las fijaciones en el mismo numero la delantera y la trasera coincidiendo con los milímetros de tu bota que vienen en el lateral o en la suela y así te quedara centrada la bota en el esquí coincidiendo la marca (muesca) del esquí con la bota . Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 20:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Si la pongo como dices coincidiendo los numeros de la bota adelante y atras la bota no entra y la fijacion queda adelante del todo, que posicion la pongo? La e centrado e contado las posiciones de la fijación de adelante y la e puesto en el centro, y la fijacion trasera la e puesto para que justo entre la bota, si la desplazo una posicion adelante ya no entra. Esta bien echo? Necesito ayuda jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Yo la llevaría a una tienda a que te lo regulen si no sabes. Hablamos de seguridad.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Lo que te ha dicho Laso, es lo que tienes que hacer.
Mira a ver cuántos mm de suela mide tu bota.
Suele venir escrito en el lateral de la suela o por ahí abajo.
Ahora supón que mide 315mm.
Coje la parte delantera que la tienes adelantada del todo, y levantas la pestaña y la bajas hasta la marca de 315.

Con la parte de atrás, lo mismo, la tienes en 300, o eso me parece ver, que estoy con el móvil.
La llevas al 315, y ya está.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2015 22:01 por Yorrl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viendo la pretensión, con ese plano cenital en vez de pérfil-lateral, no llego a saber si está bien la pretensión de summernevermore, porqué no se ve a que escala se esta ajustando. (opinión).
A veces la longitud de la suela de la bota no coincide con la escala el fabricante, pero vaya que con echarlas un poco mas hacia adelante o hacía detrás suele valer. Edu 46.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Creo que estamos mezclando churas con merinas, una fijación se adelanta o atrasa al montarla, para park, free o pista...Estos esquís están pensados para ir como vienen de serie, sólo habría que buscar la medida correspondiente en puntera y talonera siempre se debe comprobar pretensión, por medida de seguridad. Para atrasar o adelantar esta fijación hay que hacer "trampas" y tampoco tiene sentido en este esquí. Busca instrucciones por internet o ve a una tienda paga y que te ayuden, es tu seguridad
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
cojeando
Creo que estamos mezclando churas con merinas, una fijación se adelanta o atrasa al montarla, para park, free o pista...Estos esquís están pensados para ir como vienen de serie, sólo habría que buscar la medida correspondiente en puntera y talonera siempre se debe comprobar pretensión, por medida de seguridad. Para atrasar o adelantar esta fijación hay que hacer "trampas" y tampoco tiene sentido en este esquí. Busca instrucciones por internet o ve a una tienda paga y que te ayuden, es tu seguridad

pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 23:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Los esquíes suelen llevar una marca o rayita que debe coincidir con la que lleva la bota en el medio del puente.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Se ve que estás nervioso con tus esquís nuevos y después de las uñas te has comido todas las h del verbo haber y hacer ... jejeje - e contado .. e puesto ... está bien echo ...
A ver, tranquilidad que la cosa en muy simple.
Te dicen bien. La bota tiene su sitio, en principio un sólo sitio.
Supongo que ya habrás mirado la medida de tu bota, como te indican. Está grabada en los laterales del canto de la suela de las botas.
Esa medida de tu bota puede estar o no con exactitud en las marcas de la fijación, pero estará casi igual.
Si te fijas la cosa no es de una exactitud pasmosa, pues en la parte delantera van cambiando los números del lado derecho y del izquierdo, cuando en realidad corresponden a la misma muesca del carril y los intervalos son de 7 mm. Así mismo en la parte de la talonera, cada muesca sirve para intervalos de 7 mm., lo que puede parecer mucho.
Si tu bota midiera 276 mm te encontrarías que en la talonera si está ese número y en la puntera no, pero tienes 275 y 282 mm. ¿Qué hacer? ... Pones la puntera en 275 y la talonera en 276 mm. Seguro que la bota entra. Que no entra porque no pilla un ajuste tan exacto ... pues la bota tiene que entrar o no podrás esquiar, está claro. Así que retrasas un punto la talonera y listo, ese será el mayor ajuste que te permite la fijación para tu bota. (o adelantas la puntera).

Ahora bien, ya que no vemos lo que haces y porque lo que dices suena raro ... eso de que la fijación quede adelante del todo ¿¿¿???? ¿ qué pie calzas?... aunque suene tonto me permito decirte que tu has de mirar la longitud de la situación de la fijación desde la parte interior, desde donde está la bota ... por si acaso.

Únicamente queda la duda de si la puntera se medirá desde el final de ese plástico negro o desde la ventanita hueca que tiene un poco más adelante. Yo creo que del final, pero si tienes instrucciones estaría bien consultarlas. Aunque lo has de ver si pones la medidas bien y se ve que faltan más de dos centímetros, que no será el caso, supongo.

Mándanos por favor la medida de tu bota y una foto de cómo has dejado las fijaciones. Que ya pica la curiosidad.

Que los disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 07:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Luego en cuanto pueda os la mando, la verdad que puse la medida adelante y Atras de la bota 275 280 pone en la bota, y no entra y ademas no entrar la corredera queda super adelante, me han comentado un amigo que es mejor ponerlo en posicion central, para eso conte los clibs y los e puesto en el central y l bota justa, un punto menos ya no entra la bota y un punto mas sobra pero fija bien, buff que lio que mar de dudas, muchas gracis a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Sinceramente los comentarios que leo me parecen una temeridad. No sabe ni como montar la fijación y ya hablamos de si centrada, adelantada o retrasada. Por otro lado no hablamos de dureza DIN, ni sabe si la talonera debe tocar la bota o no al cerrar.

Son ganas de originar un accidente el primer día de ski.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 09:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
carlosoki
Sinceramente los comentarios que leo me parecen una temeridad. No sabe ni como montar la fijación y ya hablamos de si centrada, adelantada o retrasada. Por otro lado no hablamos de dureza DIN, ni sabe si la talonera debe tocar la bota o no al cerrar.

Son ganas de originar un accidente el primer día de ski.
me podrias ayudar por favor,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 10:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
carlosoki
Sinceramente los comentarios que leo me parecen una temeridad. No sabe ni como montar la fijación y ya hablamos de si centrada, adelantada o retrasada. Por otro lado no hablamos de dureza DIN, ni sabe si la talonera debe tocar la bota o no al cerrar.

Son ganas de originar un accidente el primer día de ski.

De la direza DIN se ha hablado en otro hilo y se le ha pasado una tabla. Lo que pasa que hay dos hilos para lo mismo.

Ya se le ha aconsejado que vaya a un taller especializado, pero aun asi se le aconseja como hacerlo, haya cada uno con sus rodillas.




Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
tienes que colocar la fijación según los mm de bota que tengas. olvídate de si es una posición centrada, retrasada. si no te entra es que algo estas haciendo mal o que la fijación esta mal. ve a una tienda especializada.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
edu46
Cita
carlosoki
Sinceramente los comentarios que leo me parecen una temeridad. No sabe ni como montar la fijación y ya hablamos de si centrada, adelantada o retrasada. Por otro lado no hablamos de dureza DIN, ni sabe si la talonera debe tocar la bota o no al cerrar.

Son ganas de originar un accidente el primer día de ski.
me podrias ayudar por favor,

Centro de la bota en centro del ski. Ajustar primero puntera y luego talonera. Posteriormente ajustar dureza DIN.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 21:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Gracias a todos por ayudarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 17:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Cita
edu46
Luego en cuanto pueda os la mando, la verdad que puse la medida adelante y Atras de la bota 275 280 pone en la bota, y no entra y ademas no entrar la corredera queda super adelante, me han comentado un amigo que es mejor ponerlo en posicion central, para eso conte los clibs y los e puesto en el central y l bota justa, un punto menos ya no entra la bota y un punto mas sobra pero fija bien, buff que lio que mar de dudas, muchas gracis a todos

Madre mía!! Estás confundiendo la medida de la carcasa con la talla de tu pie!!! sorprendido 275-280 es la medida de tu pie. La carcasa tiene otra que lógicamente es única. Una carcasa no tiene dos medidas, solo mide lo que mide, aunque sirve para dos tallas. El 99% de las carcasas dan cabida a dos tallas que difieren en 5 mm.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Me da rabia no poder solucionártelo cuando el 15 segundos te los regulaba yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
jj69
Cita
edu46
Luego en cuanto pueda os la mando, la verdad que puse la medida adelante y Atras de la bota 275 280 pone en la bota, y no entra y ademas no entrar la corredera queda super adelante, me han comentado un amigo que es mejor ponerlo en posicion central, para eso conte los clibs y los e puesto en el central y l bota justa, un punto menos ya no entra la bota y un punto mas sobra pero fija bien, buff que lio que mar de dudas, muchas gracis a todos

Madre mía!! Estás confundiendo la medida de la carcasa con la talla de tu pie!!! sorprendido 275-280 es la medida de tu pie. La carcasa tiene otra que lógicamente es única. Una carcasa no tiene dos medidas, solo mide lo que mide, aunque sirve para dos tallas. El 99% de las carcasas dan cabida a dos tallas que difieren en 5 mm.


Efectivamente, yo también creo que no está mirando la medida de la longitud de la suela, sino el número que calza. Así empezamos a explicarnos las pegas que encuentra.

A ver ..... EDU46 ... mira despacito tu bota. Mira en el lateral del talón de la suela, habrá un número grabado en el plástico. seguido de mm.

Empiezo a ponerme nervioso ... jejeje ...... MANDA FOTOS también de tus botas... agggggggggg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 20:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
El error era ese confundía la talla de la bota con los milímetros de la suela de la bota pero con este post y el de ajuste de fijaciones que tambien ha estado por alli creo que ya lo tiene solucionado. EsperoDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Laso
El error era ese confundía la talla de la bota con los milímetros de la suela de la bota pero con este post y el de ajuste de fijaciones que tambien ha estado por alli creo que ya lo tiene solucionado. EsperoDiablilloDiablillo


Hablando de seguridad ese "Espero" me pone los pelos de punta por no ir a que se lo haga un profesional.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡ Como me fastidia que estas cosas queden en limbo !
¿En qué ha quedado lo de estas fijaciones?
Le quitan a uno las ganas de aportar nada.
Para otra ocasión haz lo que te parezca y no preguntes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.