MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-10-2015 14:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Hola!

Recientemente he visto a algunos amigos suizos con esta marca, R'adys.

Me gustan mucho los diseños, y el hecho de que en vez de costuras, sellan y pegan y los diferentes cortes.

Qué os parece? Alguna opinión?

[www.radys.com]

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 14:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Tato
Hola!

Recientemente he visto a algunos amigos suizos con esta marca, R'adys.

Me gustan mucho los diseños, y el hecho de que en vez de costuras, sellan y pegan y los diferentes cortes.

Qué os parece? Alguna opinión?

[www.radys.com]

Gracias!

No me gusta y además sin membrana de primera fila, no obstante gracias por el aporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
A mí, estéticamente, sí que me gusta. Pero me parece cara y no sé si aportará algo que no tengan las marcas que ya conocemos.

Pero es curioso, y siempre está bien ver cosas nuevas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 22:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Gracias a los dos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 07-10-2015 22:54
Cita
Tato
Hola!

Recientemente he visto a algunos amigos suizos con esta marca, R'adys.

Me gustan mucho los diseños, y el hecho de que en vez de costuras, sellan y pegan y los diferentes cortes.

Qué os parece? Alguna opinión?

[www.radys.com]

Gracias!

Lo de unir pegando lo hicieron, que yo sepa, los de Peak Performance los primeros allá por 2006 o antes.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 00:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
Escudé
Cita
Tato
Hola!

Recientemente he visto a algunos amigos suizos con esta marca, R'adys.

Me gustan mucho los diseños, y el hecho de que en vez de costuras, sellan y pegan y los diferentes cortes.

Qué os parece? Alguna opinión?

[www.radys.com]

Gracias!

Lo de unir pegando lo hicieron, que yo sepa, los de Peak Performance los primeros allá por 2006 o antes.......

Lo siguen haciendo? Cómo les funcionó?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-10-2015 06:16
Cita
Tato
Cita
Escudé
Cita
Tato
Hola!

Recientemente he visto a algunos amigos suizos con esta marca, R'adys.

Me gustan mucho los diseños, y el hecho de que en vez de costuras, sellan y pegan y los diferentes cortes.

Qué os parece? Alguna opinión?

[www.radys.com]

Gracias!

Lo de unir pegando lo hicieron, que yo sepa, los de Peak Performance los primeros allá por 2006 o antes.......

Lo siguen haciendo? Cómo les funcionó?

Gracias!

Pues no lo volvieron a hacer, con eso te digo todo......... Creo recordar que los primeros fueron ellos, que hicieron una chaqueta impermeable (3 capas) muy elástica, y ahora no recuerdo si lo llegaron a hacer durante dos temporadas para la colección de Primavera. Posteriormente aparecieron más cosas en el mercado, The North Face, Helly Hansen, y algún otro lanzaron cosas también soldadas. Pero no he vuelto a ver........... Así que parece que no tuvo mucho éxito a pesar de su teórico avance. Los cortes eran con láser (o eso contaban) y se ahorraban sellar, y peso. Las uniones eran un poco tiesas........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 07:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
Escudé
Cita
Tato
Cita
Escudé
Cita
Tato
Hola!

Recientemente he visto a algunos amigos suizos con esta marca, R'adys.

Me gustan mucho los diseños, y el hecho de que en vez de costuras, sellan y pegan y los diferentes cortes.

Qué os parece? Alguna opinión?

[www.radys.com]

Gracias!

Lo de unir pegando lo hicieron, que yo sepa, los de Peak Performance los primeros allá por 2006 o antes.......

Lo siguen haciendo? Cómo les funcionó?

Gracias!

Pues no lo volvieron a hacer, con eso te digo todo......... Creo recordar que los primeros fueron ellos, que hicieron una chaqueta impermeable (3 capas) muy elástica, y ahora no recuerdo si lo llegaron a hacer durante dos temporadas para la colección de Primavera. Posteriormente aparecieron más cosas en el mercado, The North Face, Helly Hansen, y algún otro lanzaron cosas también soldadas. Pero no he vuelto a ver........... Así que parece que no tuvo mucho éxito a pesar de su teórico avance. Los cortes eran con láser (o eso contaban) y se ahorraban sellar, y peso. Las uniones eran un poco tiesas........
Me imagino que el problema era la maquinaria.

El corte láser está algo más extendido, pero buscar talleres que sellen y no cosan una costura debe ser más complicado. Esa maquinaria es cara, los talleres no suelen tener un duro, comprar una máquina que solo puede trabajar cierto material sintético no es nada versátil, mejor la de aguja e hilo, que hoy cose chaquetas de alta calidad, y mañana hace vestidos para el Sr. Ortega.
al final estos talleres facturan minutos así que si solo hacen una cosa y después nada están jodidos.
Vamos, que algunos ni compran la maquinaria de termofijado para entretelar puños y cuellos de camisa y lo hacen con la plancha......



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 16:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Gracias por las respuestas!

Yo es la primera vez que oía hablar de esta técnica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Salomon hace años ya empleaba una técnica de corte laser y unión por ultrasonidos del borde de las telas. Luego se le sellaba una cinta encima para proteger del roce o posibles enganchones.
Utilizaron esta tecnología en tipos muy diversos de tejidos.

Yo tengo con esa tecnología desde camisetas de running a softshells o chaquetas impermeables.

Ir van muy bien, pero está claro que hacer que sea rentable es otro cantar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 09:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Mountain Force utiliza esas tecnologías: corte láser y unión por ultrasonidos; ya desde hace años y no han dejado de utilizarla a día de hoy.

También es una marca suiza. En ropa de alpino para mi es la que más me gusta, además como usuario tengo buena experiencia con ella. Hacen ropa bien acabada, sobria, elegante e incluso para el que quiera la hacen a medida. Sin estridencias ni extravagancias. Con o sin relleno. El único inconveniente ya os lo imagináis, ¿verdad? Sí, exacto: el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.