MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-10-2015 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Pues tomadpulgar arriba







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Pelín exagerao....a ver que debe transpirar eso...
Pero es flipante



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
¡Guau!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Ya llevo tiempo siguiendo estos avances con nanotecnología,
Parece que los problemas a superar son sobre todo de durabilidad y coste, pero en el esquí hay aplicaciones fabulosas: que los esquís deslicen mejor, que no se quede la nieve encima, la ropa evidentemente, que no se empañen las gafas, etc...

Es el futuro del DWR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Madre mia !!! sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 17:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Esto lo vi en el hormiguero jejeje y como dice elnogue el problema del que hablaban era de durabilidad y de precio de esa tecnología.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 18:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo quiero eso para ponerlo en el coche, que lo llevo siempre hecho un asco risasrisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
hablando en serio, en este asunto creo que los de textiles para tapicerias van a tomar la delantera a los de confeccion



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
danito
hablando en serio, en este asunto creo que los de textiles para tapicerias van a tomar la delantera a los de confeccion

Tú entiendes bien de eso!!!




Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-10-2015 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
danito
hablando en serio, en este asunto creo que los de textiles para tapicerias van a tomar la delantera a los de confeccion

Pues también estaría bien, pero me hubiera ido mejor cuando era mucho más joven y utilizaba mejor el coche.



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
risasrisasrisas
Cita
urzaiz
Cita
danito
hablando en serio, en este asunto creo que los de textiles para tapicerias van a tomar la delantera a los de confeccion

Pues también estaría bien, pero me hubiera ido mejor cuando era mucho más joven y utilizaba mejor el coche.

Siempre acabamos igual risasrisas ahora el coche solo sirve para ir de un lado a otro.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Cita
carlos_agh
risasrisasrisas
Cita
urzaiz
Cita
danito
hablando en serio, en este asunto creo que los de textiles para tapicerias van a tomar la delantera a los de confeccion

Pues también estaría bien, pero me hubiera ido mejor cuando era mucho más joven y utilizaba mejor el coche.

Siempre acabamos igual risasrisas ahora el coche solo sirve para ir de un lado a otro.

Urzaiz dice que cuando era joven utilizaba mejor el coche, no que iba de un lado a otroDiablilloDiablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
chesterfield
Cita
carlos_agh
risasrisasrisas
Cita
urzaiz
Cita
danito
hablando en serio, en este asunto creo que los de textiles para tapicerias van a tomar la delantera a los de confeccion

Pues también estaría bien, pero me hubiera ido mejor cuando era mucho más joven y utilizaba mejor el coche.

Siempre acabamos igual risasrisas ahora el coche solo sirve para ir de un lado a otro.

Urzaiz dice que cuando era joven utilizaba mejor el coche, no que iba de un lado a otroDiablilloDiablillo

A eso me refería creo q me he explicado mal jajaja

Ahira el coche solo vale para ir de un lado a otro, antes tenia otros usos mejores jajaja




Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El problema será el lavado de las prendas y la durabilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 09:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
CotoBack
El problema será el lavado de las prendas y la durabilidad
si no se les pega nada¡¡¡¡
y si no se ensucian no hay que lavarlas zombie
le sigo dando vueltas a lo de la tapiceria, y para un sofá me parece cojonudo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
danito
Cita
CotoBack
El problema será el lavado de las prendas y la durabilidad
si no se les pega nada¡¡¡¡
y si no se ensucian no hay que lavarlas zombie
le sigo dando vueltas a lo de la tapiceria, y para un sofá me parece cojonudo

El inconveniente y, por lo que creo que tardaremos más en verlo ahí, es que un sofá tiene mucho mas roce y stress mecánico que una prenda como una chaqueta o un pantalón, al menos en las zonas donde ese tratamiento cobre mayor importancia.

En cualquier caso le veo aplicaciones muy útiles en otros campos como la fotografía, los parabrisas de coches, cascos de barcos, suelas de esquís, teléfonos móviles y aparatos electrónicos...mil campos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 14:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
elnogue
Cita
danito
Cita
CotoBack
El problema será el lavado de las prendas y la durabilidad
si no se les pega nada¡¡¡¡
y si no se ensucian no hay que lavarlas zombie
le sigo dando vueltas a lo de la tapiceria, y para un sofá me parece cojonudo

El inconveniente y, por lo que creo que tardaremos más en verlo ahí, es que un sofá tiene mucho mas roce y stress mecánico que una prenda como una chaqueta o un pantalón, al menos en las zonas donde ese tratamiento cobre mayor importancia.

En cualquier caso le veo aplicaciones muy útiles en otros campos como la fotografía, los parabrisas de coches, cascos de barcos, suelas de esquís, teléfonos móviles y aparatos electrónicos...mil campos

Que lo saquen ya, que tengo un Shih-tzu con la mania de restregarse los bigotes en el sofa Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 17:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
elnogue
Cita
danito
Cita
CotoBack
El problema será el lavado de las prendas y la durabilidad
si no se les pega nada¡¡¡¡
y si no se ensucian no hay que lavarlas zombie
le sigo dando vueltas a lo de la tapiceria, y para un sofá me parece cojonudo

El inconveniente y, por lo que creo que tardaremos más en verlo ahí, es que un sofá tiene mucho mas roce y stress mecánico que una prenda como una chaqueta o un pantalón, al menos en las zonas donde ese tratamiento cobre mayor importancia.

En cualquier caso le veo aplicaciones muy útiles en otros campos como la fotografía, los parabrisas de coches, cascos de barcos, suelas de esquís, teléfonos móviles y aparatos electrónicos...mil campos

Precisamente sobre suelas de esquís, ¿habéis visto esto?

[melt-ski.com]

Esquís que según ellos no hace falta encerar. Interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 19:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Esto va rapido, en poco tiempo lo tendremos en la ropa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
He encontrado uno de Toko, que por 15 leuros puesto en casa se puede probar... y a ver si funcionan y cuánto duran.





Y otro de una marca española, Tarragó, éste vale 19€







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Parece mejor que Nikwax. Pero pienso como Cartagines ¿Que hay de la transpirabilidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 10:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Joder muchísimo mas barato de lo que me imaginaba...ahora bien habrá que ver cuanto dura y si de verdad tiene uso de esa manera en la ropa de esquí...como dicen habrá que ver que pasa con la transpirabilidad de las prendas...sobre el papel parece que la perdería creo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Bueno, según ellos, mantiene la transpirabilidad

Toko

Tarragó



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Hay bastante diferencia entre lo primero que veíamos y estos últimos productos, que no dejan de ser el tipo de deperlantes que se emplean actualmente, los famosos DWR (durable wáter repellant)

El quid es que hacer resbalar agua así, en la primera aplicación del producto, no es difícil.
Pero con las nuevas normativas ecológicas y la reducción de compuestos fluorocarbonados, hoy en dia se están empleando deperlantes que funcionan algo peor y duran menos que los de hace unos años, que eran mejores, pero contaminantes y tóxicos...
Así que a los "problemas conocidos de la duración de este tipo de tratamientos, se suma las dificultades para hacerlos viables desde el punto de vista de la ecología y la salud.

Ahora mismo hay deperlantes como esos que ehmos visto o los de nikwax o los de Granger que funcionan bastante bien, pero que hay que renovar cada poco para que su funcionamiento sea óptimo.

El reto está más en la duración que en el nivel de repelencia que hoy en dia es bastante aceptable.

En cuanto a la transpiración, el deperlante es el mejor amigo de esta.
Estamos hablando de un producto que cuyo funcionamiento es a escala nano, por lo que no tapona los poros de los tejidos y evita que haya agua liquida en la superficie de estos. Esto último, es vital para la transpiración, ya que por muy eficaz que sea la membrana/tejido transpirando, si hay aqua liquida en el exterior taponando la salida de la transpiración, esta, condensará en el interior.
Una prenda tratada con un producto hidrorepelente (deperlante) siempre transpira más.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
elnogue
...por muy eficaz que sea la membrana/tejido transpirando, si hay aqua liquida en el exterior taponando la salida de la transpiración, esta, condensará en el interior.
Una prenda tratada con un producto hidrorepelente (deperlante) siempre transpira más.


pulgar arriba

Eso hay que tenerlo en cuenta. Muchas veces, algunas por lo menos, hemos pensado que la chaqueta o pantalón ha perdido sus propiedades y, a lo mejor, lo que pasa es eso. Por ejemplo que estés recubierto de nieve, o empapado. Quedas mojado con tu propio sudor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
elnogue


El reto está más en la duración que en el nivel de repelencia que hoy en dia es bastante aceptable.


¿Crees que un producto de éstos de 15-20 leuros mantendrá la repelencia al agua como en los vídeos durante un día de esquí lloviendo a cántaros?

Con que dure un día, sería fantástico por ese precio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Estaba pensando, y querría incidir en otro aspecto de estos "novísimos" tratamientos y es que creo que en el tema de la hidrorepelencia, no se necesita mucho más de lo que hoy en día funciona y podrían tener algunos reversos de la moneda no muy interesantes.

Pondré un ejemplo teórico que se me ocurre.
Con una hidrofobia tan alta, qué pasa si te caes con nieve primavera (saturada de agua liquida)??? podría darse el caso de que resbalásemos pendiente abajo debido al escaso rozamiento que tendríamos...

O imaginad coger una algo mojado como los esquís, los bastones o una lata de cerveza fresca con un guante tratado con estos productos! Podrían caérsenos de las manos...

Hay que darle una vuelta a esa hidrorepelencia extrema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Yorrl
Cita
elnogue


El reto está más en la duración que en el nivel de repelencia que hoy en dia es bastante aceptable.


¿Crees que un producto de éstos de 15-20 leuros mantendrá la repelencia al agua como en los vídeos durante un día de esquí lloviendo a cántaros?

Con que dure un día, sería fantástico por ese precio
Sin duda, si la aplicación es efectuada correctamente.

Eso incluye que la prenda esté totalmente limpia y cuando digo totalmente, es totalmente. Cualquier atisbo de jabón, suavizante, suciedad o cualquier otra cosa en la superficie del tejido impedirá que el tratamiento se adhiera. lo que creará puntos donde no funcione, y basta que existan estos puntos para que el agua "se pegue" al tejido. Es por esto que si quieres que de verdad funcione bien y dure algo, hay que lavar previamente la prenda con un jabón lo mas especifico posible de manera que deje el mínimo resto en la prenda.
Yo he usado el tratamiento de "Nikwax TX Direct" en prenda lavada con detergente normal del que se usa para la colada habitualmente y con un jabón especial Nikwax "Tech Wash" para prendas técnicas y se notaba bastante diferencia.
Por otro lado estos tratamientos suelen adherirse mejor con un tratamiento de calor tras la aplicación.

Así, las aplicaciones en spray, no son las mas efectivas comparadas con las aplicaciones por "lavado" a mano o a maquina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
elnogue
Cita
Yorrl
Cita
elnogue


El reto está más en la duración que en el nivel de repelencia que hoy en dia es bastante aceptable.


¿Crees que un producto de éstos de 15-20 leuros mantendrá la repelencia al agua como en los vídeos durante un día de esquí lloviendo a cántaros?

Con que dure un día, sería fantástico por ese precio
Sin duda, si la aplicación es efectuada correctamente.

Eso incluye que la prenda esté totalmente limpia y cuando digo totalmente, es totalmente. Cualquier atisbo de jabón, suavizante, suciedad o cualquier otra cosa en la superficie del tejido impedirá que el tratamiento se adhiera. lo que creará puntos donde no funcione, y basta que existan estos puntos para que el agua "se pegue" al tejido. Es por esto que si quieres que de verdad funcione bien y dure algo, hay que lavar previamente la prenda con un jabón lo mas especifico posible de manera que deje el mínimo resto en la prenda.
Yo he usado el tratamiento de "Nikwax TX Direct" en prenda lavada con detergente normal del que se usa para la colada habitualmente y con un jabón especial Nikwax "Tech Wash" para prendas técnicas y se notaba bastante diferencia.
Por otro lado estos tratamientos suelen adherirse mejor con un tratamiento de calor tras la aplicación.

Así, las aplicaciones en spray, no son las mas efectivas comparadas con las aplicaciones por "lavado" a mano o a maquina.

Ok, muchas gracias.

Voy a pillar a ver que tal...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 13:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
elnogue

O imaginad coger una algo mojado como los esquís, los bastones o una lata de cerveza fresca con un guante tratado con estos productos! Podrían caérsenos de las manos...

Hay que darle una vuelta a esa hidrorepelencia extrema

NOOOOOO la cerveza noooo
Llorón Llorón

Salvo que se nos caiga en la cazadora y podamos beber de ella risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.