MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-10-2015 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buenas,

Me presento, me llamo Jesús y después de estar esquiando casi toda la vida y estar heredando esquíes de mis hermanos primero, amigos después y cuñado por último he decidido a mis 44 tacos comprarme unos. Como os imaginaréis he llevado de todo, mejores, peores, más rápidos, cortos,…

Mi nivel es decente, por dar una referencia un poco más objetiva suelo esquiar en Pirineos por cualquier pista perdiendo solo un poco “las formas” por las negras si no están pisadas (vamos por casi todas), pero vamos que hoy por hoy no me meto por no ir solo, en breve podré ir con mi hija :-D. Me gusta esquiar tranquilo pero controlando sea cual sea la pendiente, cambiando el ritmo y haciendo tanto giros amplios conducidos a más velocidad pero sin embalarme en exceso como giros muy cortos cogiendo un pequeño ancho en las palas (reminiscencias del Samid Comet ;-))

Me gusta salirme un poco de pista sobre todo cuando está powder (diréis qué cachondo!! y a mi) por lo que estoy en principio empecinado con el tema de all mountain pero la realidad es que esquío casi todo por pista, sobre el 90% ya que suelo hacerlo en familia, y ellos no salen de ella. Solemos esquiar una semana entera y algún fin de semana más al año.

Mi forma física es muy buena y las patas aguantan perfectamente. Mido 182cm y peso 75kg.
Ahora el problema es el tema monetario, tengo un presupuesto alrededor de 350€ y ya se que eso me limita a ir a por ciertos esquíes. Como siempre he usado lo que me han dejado nunca me he preocupado de marcas/cotas/radios/etc. por lo que no tengo ni pajorera idea. Los que me han gustado han sido los Elan Amphibio pero no estoy del todo convencido si es con lo que mejor me lo voy a pasar, ni siquiera es lo que necesito.

El tema del alquiler lo he barajado pero con este presupuesto amortizaría los esquíes en 2/3 años o menos.

Lo que he visto de momento que creo puede entrar son:
- Volkl RTM 75 IS 120/75/105 R16,8 [www.nevasport.com] largo 173 cm
- K2 AMP Stryker ROX 121/72/106 R16. Este es medida 160 y no estoy seguro que tengan uno más largo porque este me parece pequeño
- Elan Amphibio 78 Fusion 127/78/107. Largo 176 [www.nevasport.com]
- Salomon X-Drive Titanium2 125/80/108 R16 Largo 177 es parecido a este(https://www.nevasport.com/material/esqui/Salomon/X-DRIVE-80-TI/2014/) pero justo encima del 80 de la parte de la cola pone XTI y no TI. No sé igual es un modelo ad-hoc para Intersport.

Si me podéis aconsejar os lo agradecería un montón, que estoy bastante pez. Algún otro modelo que se presupueste por ese precio también es bienvenido.

Gracias por anticipado y saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Campiñero
Buenas,

Me presento, me llamo Jesús y después de estar esquiando casi toda la vida y estar heredando esquíes de mis hermanos primero, amigos después y cuñado por último he decidido a mis 44 tacos comprarme unos. Como os imaginaréis he llevado de todo, mejores, peores, más rápidos, cortos,…

Mi nivel es decente, por dar una referencia un poco más objetiva suelo esquiar en Pirineos por cualquier pista perdiendo solo un poco “las formas” por las negras si no están pisadas (vamos por casi todas), pero vamos que hoy por hoy no me meto por no ir solo, en breve podré ir con mi hija :-D. Me gusta esquiar tranquilo pero controlando sea cual sea la pendiente, cambiando el ritmo y haciendo tanto giros amplios conducidos a más velocidad pero sin embalarme en exceso como giros muy cortos cogiendo un pequeño ancho en las palas (reminiscencias del Samid Comet ;-))

Me gusta salirme un poco de pista sobre todo cuando está powder (diréis qué cachondo!! y a mi) por lo que estoy en principio empecinado con el tema de all mountain pero la realidad es que esquío casi todo por pista, sobre el 90% ya que suelo hacerlo en familia, y ellos no salen de ella. Solemos esquiar una semana entera y algún fin de semana más al año.

Mi forma física es muy buena y las patas aguantan perfectamente. Mido 182cm y peso 75kg.
Ahora el problema es el tema monetario, tengo un presupuesto alrededor de 350€ y ya se que eso me limita a ir a por ciertos esquíes. Como siempre he usado lo que me han dejado nunca me he preocupado de marcas/cotas/radios/etc. por lo que no tengo ni pajorera idea. Los que me han gustado han sido los Elan Amphibio pero no estoy del todo convencido si es con lo que mejor me lo voy a pasar, ni siquiera es lo que necesito.

El tema del alquiler lo he barajado pero con este presupuesto amortizaría los esquíes en 2/3 años o menos.

Lo que he visto de momento que creo puede entrar son:
- Volkl RTM 75 IS 120/75/105 R16,8 [www.nevasport.com] largo 173 cm
- K2 AMP Stryker ROX 121/72/106 R16. Este es medida 160 y no estoy seguro que tengan uno más largo porque este me parece pequeño
- Elan Amphibio 78 Fusion 127/78/107. Largo 176 [www.nevasport.com]
- Salomon X-Drive Titanium2 125/80/108 R16 Largo 177 es parecido a este(https://www.nevasport.com/material/esqui/Salomon/X-DRIVE-80-TI/2014/) pero justo encima del 80 de la parte de la cola pone XTI y no TI. No sé igual es un modelo ad-hoc para Intersport.

Si me podéis aconsejar os lo agradecería un montón, que estoy bastante pez. Algún otro modelo que se presupueste por ese precio también es bienvenido.

Gracias por anticipado y saludos a todos

Te he enviado un mensaje privado, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para lo que indicas, personalmente me decantaría por un pista más que por un all mountain.
Gama Salomon 24
Fischer Progressor
Elan Amphibio
Por citarte algunas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Si el amphibio te gusto mucho, yo no saldría mucho de ahí, todo lo que te dice BBTO te puede servir y lo que te comentan por privado tambien....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Si te gustas giros amplios conducidos:

Un race carver o polivalente de gama alta, de radio 16-18 y patín de como mucho 75mm ya que esquias el 90% en pista.

Si tienen algo de rocker mejor, tanto para poder hacer giros cortos con mayor facilidad como para esquiar por nieves sin tratar.

Dependiendo de la talla que elijas mira a ver que no se te queden ni muy blandos ni muy duros, ya que con tus 182 cms y 75 kgs serás más vien flaco, no?

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2015 17:32 por RED_STONE_BASS.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Gracias BBTO
Giralt, entonces entrarían los amphibio 78 Fusion? aunque tengan más patín de 75?

Ahora entran en juego unos Blizzard Power 800S del 2013/2014 ;-)


Sí RED, soy más bien flaquillo, hago mucho deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Campiñero
Gracias BBTO
Giralt, entonces entrarían los amphibio 78 Fusion? aunque tengan más patín de 75?

Ahora entran en juego unos Blizzard Power 800S del 2013/2014 ;-)


Sí RED, soy más bien flaquillo, hago mucho deporte.


Mucho cuidado si te interesas por blizzard usados, algunos provienen de Skis de test de tiendas y pueden estar muy trillados al pasar por muchas manos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 22:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
cojeando
Cita
Campiñero
Gracias BBTO
Giralt, entonces entrarían los amphibio 78 Fusion? aunque tengan más patín de 75?

Ahora entran en juego unos Blizzard Power 800S del 2013/2014 ;-)


Sí RED, soy más bien flaquillo, hago mucho deporte.


Mucho cuidado si te interesas por blizzard usados, algunos provienen de Skis de test de tiendas y pueden estar muy trillados al pasar por muchas manos

Eso no es así, los esquís de test que he visto suelen estar en muy buen estado.
Claro que si pasan por los pies de un saboteador como tu...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
nemo_a_secas
Cita
cojeando
Cita
Campiñero
Gracias BBTO
Giralt, entonces entrarían los amphibio 78 Fusion? aunque tengan más patín de 75?

Ahora entran en juego unos Blizzard Power 800S del 2013/2014 ;-)


Sí RED, soy más bien flaquillo, hago mucho deporte.


Mucho cuidado si te interesas por blizzard usados, algunos provienen de Skis de test de tiendas y pueden estar muy trillados al pasar por muchas manos

Eso no es así, los esquís de test que he visto suelen estar en muy buen estado.
Claro que si pasan por los pies de un saboteador como tu...

Esto es fácil, yo tb vendo esquis pero no los promociono por aquí, las normas son para todos, si uno se las salta se da una toque, si uno se pasa de nuevo sale la verdad.

Saboteador? Jaja, dime con quién te juntas... Jajaja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2015 22:39 por cojeando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
No jodamos el hilo.

Si alguien hace algo mal denuncia a los administradores, es lo mejor. Al final acabamos discutiendo entre nosotros y no mola.




Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 23:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
carlos_agh
No jodamos el hilo.

Si alguien hace algo mal denuncia a los administradores, es lo mejor. Al final acabamos discutiendo entre nosotros y no mola.


Y si alguien hace mal algo reiterativamente y a sabiendas que lo hace mal???

Debemos respetar las normas y seremos respetados
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 23:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
cojeando
Cita
nemo_a_secas
Cita
cojeando
Cita
Campiñero
Gracias BBTO
Giralt, entonces entrarían los amphibio 78 Fusion? aunque tengan más patín de 75?

Ahora entran en juego unos Blizzard Power 800S del 2013/2014 ;-)


Sí RED, soy más bien flaquillo, hago mucho deporte.


Mucho cuidado si te interesas por blizzard usados, algunos provienen de Skis de test de tiendas y pueden estar muy trillados al pasar por muchas manos

Eso no es así, los esquís de test que he visto suelen estar en muy buen estado.
Claro que si pasan por los pies de un saboteador como tu...

Esto es fácil, yo tb vendo esquis pero no los promociono por aquí, las normas son para todos, si uno se las salta se da una toque, si uno se pasa de nuevo sale la verdad.

Saboteador? Jaja, dime con quién te juntas... Jajaja

Me junto con quien me parece, faltaría más.
Mira con lo que sale este. risas risas risas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-10-2015 03:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
cojeando
Cita
carlos_agh
No jodamos el hilo.

Si alguien hace algo mal denuncia a los administradores, es lo mejor. Al final acabamos discutiendo entre nosotros y no mola.


Y si alguien hace mal algo reiterativamente y a sabiendas que lo hace mal???

Debemos respetar las normas y seremos respetados

La denuncia es lo mejor, créeme.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 09:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Os recordamos que está prohibido ofrecer material fuera del foro de Compra-Venta.

Uno de los motivos es que queremos que el debate sea justo y que no entren intereses personales en los consejos.

Gracias



Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buenos días,

Me habéis dejado un poco joio, no me gustan los malos rollos y menos cuando alguien está pidiendo ayuda sea yo u otro, gracias Carlos.

Por reconducir el tema, tengo alguna duda:

- Me aconsejaríais los amphibio 78 Fusion? aunque tengan más patín de 75? además los clasifican entre los All Mountain... por ejemplo los salomón X-drive los he desechado por tener patín 80, que entiendo que es menos de pista, y eso que tengo buen precio.
- Sobre los Fischer Progressor, tengo buen precio con los 600 pero pone que es un esquí de iniciación-medio y no es por ir de sobrao pero creo que no es mi nivel.

Me aconsejáis que lleven TI?
Que os parecen los Atomic Nomad Smoke?
Los Volkl RTM 75 IS 120/75/105 R16,8 que comentaba en mi post inicial, que os parecen?

Gracias de nuevo a todos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Campiñero
Buenos días,

Me habéis dejado un poco joio, no me gustan los malos rollos y menos cuando alguien está pidiendo ayuda sea yo u otro, gracias Carlos.

Por reconducir el tema, tengo alguna duda:

- Me aconsejaríais los amphibio 78 Fusion? aunque tengan más patín de 75? además los clasifican entre los All Mountain... por ejemplo los salomón X-drive los he desechado por tener patín 80, que entiendo que es menos de pista, y eso que tengo buen precio.
- Sobre los Fischer Progressor, tengo buen precio con los 600 pero pone que es un esquí de iniciación-medio y no es por ir de sobrao pero creo que no es mi nivel.

Me aconsejáis que lleven TI?
Que os parecen los Atomic Nomad Smoke?
Los Volkl RTM 75 IS 120/75/105 R16,8 que comentaba en mi post inicial, que os parecen?

Gracias de nuevo a todos

El Elan el 78ti, no el 78 a secas......

El fischer progressor es un esquí muy básico, yo iria a por el 800 (mínimo 700)

Toma, metiendo en precio [www.sport-conrad.com]



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Gracias Giralt,

Por eso había descartado el Elan Amphibio que ví...es el Fusion sin TI
El Fischer 800 sí que puede cuadrar.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Yo consejo no te voy a dar porque no los he probado y tampoco se demasiado, pero te puedo decir que en los 3 años que llevo husmeando por aquí ese modelo es un clasico en la recomendación. Un valor seguro.
Te ayudaré para el tema de la búsqueda

[www.idealo.de]
Aqui tienes diferentes tiendas con distintos precios para el mismo esquí, para que la busqueda sea mas facil y rapida.

Y aquí un "test" que le hacen para que leas algo más sobre su comportamiento. No lo tomes al 100% pero para hacerte una idea más.
[www.proskilab.es]

Suerte!



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-10-2015 14:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Te aviso que lo hay en blanco y en negro, asi que hasta puedes elegir un poco la apariencia, pero no se si con uno u otro color hay diferencia de precios





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2015 14:50 por rotweiler.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-10-2015 15:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
En sport bittl tienes los progessor 800 a 298 euros.

[www.sport-bittl.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Bueno,

Lo primero daros las gracias a todos por perder un ratillo de vuestro tiempo en aconsejarme. Me habéis ayudado mucho en centrar el tiro. Si no se me pone algún otro modelo por medio, iré a por los progressor 800 o un amphibio 14Ti.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.