MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-09-2015 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
He encontrado lo que yo considero una buena oferta por las Fischer Ranger 11 [gear.powdermag.com]

Pero me da un pelín de miedo el tema de los tres cierres, la verdad es que me la probé en tienda y entre que el gancho es grande y el strip es ancho no tuve sensación de poca sujeción, pero a las temperaturas que probamos estas cosas siempre me da miedo....

¿Alguien las ha probado viniendo de botas pisteras de 4 ganchos? Desde luego, suela vibram, desenganche para andar y vacuum a mi me parece interesante pero no sé si el otro tema penaliza....

¿Que opináis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 10:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Buenas:
Te puedo decir que mis Dalbello Kriptón de tres cierres me sujetan muy bien...pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
chicarron
Buenas:
Te puedo decir que mis Dalbello Kriptón de tres cierres me sujetan muy bien...pulgar arriba

como no tenías que ser tú jajajaj, en cuánto se sube el nivel de la pregunta, lo sabes todo..... eres un crack, no has notado diferencia con 4?



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Al ser Vacuum no te las tienen que personalizar?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
A ver la diferencia de sujeción se nota.

Pero depende de cual sea el uso que las vas a dar.

Yo tengo Nordica Dobermann (4 ganchos) y Tecnica Cochise (3 ganchos), y la Nordica me sujeta mucho más, pero son perfiles de botas diferentes, unas son de competición y las otras de freeride. yo con las Cochise de 3 ganchos, voy bien, sujetan lo que tienen que sujetar, y son muy comodas, ahora si te las quieres calzar con un esqui de GS, o cosas asi, no son las adecuadas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
carlos_agh
Al ser Vacuum no te las tienen que personalizar?

esa es la gracia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
esquiador84
A ver la diferencia de sujeción se nota.

Pero depende de cual sea el uso que las vas a dar.

Yo tengo Nordica Dobermann (4 ganchos) y Tecnica Cochise (3 ganchos), y la Nordica me sujeta mucho más, pero son perfiles de botas diferentes, unas son de competición y las otras de freeride. yo con las Cochise de 3 ganchos, voy bien, sujetan lo que tienen que sujetar, y son muy comodas, ahora si te las quieres calzar con un esqui de GS, o cosas asi, no son las adecuadas.

la quiero como bota única, el tema es que como ahora esquío en Vallnord, cada día hago más fuerapista (cerca pista) y por otro lado me salen €100 más baratas que las hybrid o las progressor, por eso me lo pregunto.....

La otra opción es la Atomic Magna supongo que la 110... (pero estéticamente no me gusta risasrisas) y me sale lo mismo que las fischer de 4 ganchos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 15:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Yo creo que ya me he acostumbrada a los tres cierres,y voy cómodo con ellas,una vez que pasaron el tiempo de adaptación al pie.
Las que tengo pisteras también tienen tres cierres y las dos me recogen bien el talón ,he hecho pista y fuera pista con las dos y no
he notado una diferencia tan notable de una a otra.pero esa es mi apreciación...........
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.877
Yo uso unas Salomon Quest Pro Pebax de tres ganchos como botas de pista, igualmente con tres ganchos y strap ancho, y me sujetan bien el pie. Para travesía tengo unas Spectre de cuatro ganchos, que también he usado en pista, me sujetan algo mejor pero no noto demasiadas diferencias (quizá mis carencias técnicas "ayuden" a ello), puedo esquiar de forma similar con ambas en pista, aunque obviamente no me dan exactamente las mismas sensaciones.

En el fondo, además de algo muy personal (lo que a unos les va bien puede que a otros no...) es una cuestión de sensaciones, seguramente al principio puedas notar algunas carencias respecto a otras botas cien por cien pisteras, pero con el uso te acostumbras a ello y esquías más o menos igual (no hablamos de competición ni ir siempre a cuchillo), agradeciendo la versatilidad que te da poder desbloquear la caña cuando es necesario, por ejemplo para caminar más de 20 m, si tienes que estar un rato de pie haciendo cola...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
chicarron
Yo creo que ya me he acostumbrada a los tres cierres,y voy cómodo con ellas,una vez que pasaron el tiempo de adaptación al pie.
Las que tengo pisteras también tienen tres cierres y las dos me recogen bien el talón ,he hecho pista y fuera pista con las dos y no
he notado una diferencia tan notable de una a otra.pero esa es mi apreciación...........

Y en` pista en algunos momentos muy, muy rápido, que eso seguro que le interesa a Giralt.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.