MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-09-2015 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas! Quiero comprarme unos esquis y no lo tengo nada claro. Tengo unos Apache Recon de 170 cm y yo esquió desde hace unos 9 años unos 8 días por temporada y bajo por casi todos sitios, vaya me defiendo aunque no soy un mega experto. Hago un 70 % pista y un 30% fuera aunque el dia que hago fuera suelo estar todo el día haciendo fuera. Y no lo tengo claro si decantarme por un esqui polivalente tipo head magnun titan o elan amphibio. O tirar por algo mas allmountain tipo rictor de 82 o fischer motive 86 o volk rtm de 81. Que os parece? Yo mido 173 y la medida tampoco la tengo clara aunque probablemente debería buscar 177 cm en k2. Quiero algo que pueda llevar sin estar super en forma. Tengo de presupuesto unos 450 €. No me corre prisa esperare a una oferta ahora o un poco mas adelante. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Venga expertos en material echarme una mano darme vuestra opinion, porfa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No sé cuál te iría bien, pero esperar ofertas más adelante no lo veo, porque todavía puedes encontrar alguna oferta de la temporada pasada, pero en breve todo será precio de la temporada que empiece.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Si te vas a quedar con un par de esquís directamente polivalente, si te quedas con los K2 polivalente también.

Se que igual me ponen verde pero en cuanto a marcas no te comas la cabeza, en un mismo tipo de esquí y con precio similar ofrecen algo muy parecido, son pequeñas sutilezas que se le escapan a la mayoría, es decir entre Ford, Renault o Peugeot compacto diesel con un rango de precios similar pues ya me dirás potencias similares, consumos parecidos, al final la gente se decide por la parte estética, otra cosa es si me dices un V6 gasolina o un diesel.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Si vas a volkl, yo pillaría el 84 y como dice urzaiz ahora es el momento, mira que encuentras y coméntanos, igual así te ayudamos más...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Si el Rictor de 82 te cuadra en medida y precio, en mi opinión puede ser una buena opción para lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Superar al apache no es facil, ha sido un esqui muyyyyyyyyy laureado (HASTA POR EL JEFEDiablillo)
Yo los probe y aunque su patin no es actualmente algo que se considere allmuntinns si que debo decir que es muy agradable de llevar en cualquier circustancia (salvo en pow que no los he probado y no puedo decir)
El rictor como te dicen es una muy buena opcion, un esqui facil y muy equilibrado, el rtm84 lo tengo yo, es mas duro y se agradece en ciertas ocasiones con nieves mas duras y se disfruta tambien mucho jugando en todos lados el mismo dia, pero descartaria los 81 y para eso seguiria con los apachepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 20:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
[www.newgear.net]

segun estos tipos le supera absolutamente en todo.
ah, el Rictor 80, a pesar de no ser su mejor sitio no va nada mal en nieves duras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 21:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Yo me pillaría un All Mountain con un patín un poquito más ancho para el fuera pista. El Amphibio 78TI o algo asi.. Echa un vistazo a esta web vexario.com.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Gracias danito por la comparativa! El volk 84 se me va de precio y creo que exigira más fisicamente. Me podeis decir algo del fischer motive 86. Hoy por hoy me decanto por los Rictor y la medida cual debería ser 177 cm? ¿Qué os parece? Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Que os parecen los Head Rev pro 80 en 177 he visto una oferta aunque son de hace un par de temporadas. Y luego que los rictor de 82 que estoy mirando las fijaciones poe mxc 12 tcx que es eso?. es la fijación normal? POr que no tengo ni idea. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
jandres
Gracias danito por la comparativa! El volk 84 se me va de precio y creo que exigira más fisicamente. Me podeis decir algo del fischer motive 86. Hoy por hoy me decanto por los Rictor y la medida cual debería ser 177 cm? ¿Qué os parece? Gracias!!

A mi no me parece tan exigente.. lo del precio es otro tema.... El otro día me hablaron maravillas del 95... pero del 86 poco te puedo decir...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola que tal? Ahora mismo estoy entre el Head rev pro 80. En medida 177. Este que os parece? Lo encuentro bastante más barato que el Rictor 82. Venga gracias Chic@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 01:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Creo que también puede ser una buena opción, y si el precio es bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas!! He encontrado una oferta bastante buena por los Head rev pro 80 en 177, pero tengo dudas por que hablando con el vendedor me ha dicho que no lleva nada de titanal pero que tiene una construcción muy buena por que es de sandwich de arriba a abajo y hay otros que no por ejemplo los K2 que llevan titanal pero solo sandwich en el patin y muchos otros No entiendo Yo no tengo ni idea. El esquí es de hace varias temporadas pero nuevo y a mi me da igual; el tema es que vaya bien y me sirva para lo que quiero, que no se me quede corto y no me exija mucho, en fin que historia. Alguién que los tenga o los haya usado que se manifieste por favor. Gracias UN saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 11:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Me parece que para lo que buscas es una opción muy buena.
No los he probado pero los estuve considerando y lei un montón sobre ellos. Obviamente mejor que te diga alguien que los probó. Pero por gama-prestaciones y viendo lo que quieres te puede hacer un buen servicio.
Aquí unos comentarios en epicski;

[www.epicski.com]

Y el test de skieur.com

[www.skieur.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2015 11:16 por nemo_a_secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 11:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Precisamente es eso, un esquí no difícil de llevar pero que no se queda corto salvo que lo aprietes una barbaridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Y unos Kustom all mountain?? Los Challenge 87 son un 50% pista 50% fuera y van muy bien cuando los aprietas!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 12:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
jandres
Hola buenas!! He encontrado una oferta bastante buena por los Head rev pro 80 en 177, pero tengo dudas por que hablando con el vendedor me ha dicho que no lleva nada de titanal pero que tiene una construcción muy buena por que es de sandwich de arriba a abajo y hay otros que no por ejemplo los K2 que llevan titanal pero solo sandwich en el patin y muchos otros No entiendo Yo no tengo ni idea. El esquí es de hace varias temporadas pero nuevo y a mi me da igual; el tema es que vaya bien y me sirva para lo que quiero, que no se me quede corto y no me exija mucho, en fin que historia. Alguién que los tenga o los haya usado que se manifieste por favor. Gracias UN saludo!!
Yo he probado unos REV, pero no sé si eran estos o los 85.
Me pareció un esqui muy divertido, no muy duro y fácil de flexar, (yo estoy sobre los 90kg) si el precio te cuadra me parece una buena opción



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 14:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Me la voy a jugar con los Rev pro 80 de head, ahora a rezar para que todavía esté la medida que quiero. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en el hilo y colaboráis en otros hilos, ya que gracias a vosotros nos hacéis mucho más fácil que podamos seguir haciendo este vicio del esquí. Un saludo a tod@s. Ya contare el desenlace
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
javimmm
Y unos Kustom all mountain?? Los Challenge 87 son un 50% pista 50% fuera y van muy bien cuando los aprietas!!


Pedazo de esquís, yo los he probado y me han encantado, no son exactamente unos 50-50, más bien 70 pista - 30 fuera, pero cumplen muy, muy bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Es un buen esquí. Divertido, fácil de llevar pero se puede apretar.

A mí me gustó mucho. Y polivalente.

Suerte.


Cita
jandres
Me la voy a jugar con los Rev pro 80 de head, ahora a rezar para que todavía esté la medida que quiero. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en el hilo y colaboráis en otros hilos, ya que gracias a vosotros nos hacéis mucho más fácil que podamos seguir haciendo este vicio del esquí. Un saludo a tod@s. Ya contare el desenlace



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.