MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-09-2015 11:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Hola, el año pasado cambien de Nordica Doberman a Dalbello Scoprion, La bota es casi igual, como una copia menos el botin, que es mas duro y mas mullido. Para un pie ancho puede llegar a ser incomodo el botin mas gordo (hablo de la version 98mm)

me han dicho que la bota Rexxam es igual también pero el botin es muy fino de competicion ¿La habies probado?

Gracias de antemano pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 15:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Yo me he probado unas, y estos si que van por libre en el tema del flex.
Una 100 es dura dura,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 18:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
segun tengo entendido son estrechas, si tienes el pie ancho te recomiendo que eches un ojo a las botas con carcasa deformable como las head, salomon , atomic...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 18:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
Gracias por las respuestas. las botas tienen anchura de 98 mm como las Nordica y las dalbello que ya he probado. Las hay de 95mm y de 98 y las gamas menos duras tienen 100. O sea que son igual de anchas que todas las demas. Lo que preocupa mas es como es el botin pulgar arriba

Lo de la dureza lo habia oido. me dijeron que de pedir una la pidiera mas blanda, 110 me dijeron como mucho. Por eso preguntaba

Gracias amigos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 20:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
Patán
Gracias por las respuestas. las botas tienen anchura de 98 mm como las Nordica y las dalbello que ya he probado. Las hay de 95mm y de 98 y las gamas menos duras tienen 100. O sea que son igual de anchas que todas las demas. Lo que preocupa mas es como es el botin pulgar arriba

Lo de la dureza lo habia oido. me dijeron que de pedir una la pidiera mas blanda, 110 me dijeron como mucho. Por eso preguntaba

Gracias amigos pulgar arriba
Una rexxan flex 100, es muuuuuuuuicho mas dura que una Salomón x-Max 120.
Quitar una y poner otra en la tienda. Sin esquiar, a nivel de acabados y tacto/aspecto general trasmiten una calidad muy alta



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 20:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Para mí por definición todas las marcas son buenas, absolutamente todas, para mi pie seguro que algún modelo es pésimo. El tema de los mm en catálogo para mí no aporta mucha información.

Sobre la marca, sólo la he visto en dos tiendas, a mí entender de las mejores tiendas de España: illiberis y Patrick Sport.

Este año he visto a un súper esquiador con ellas, su bici por aquí es Carolo, me falta saber si con esas botas esquiaría como él.

Por último, como apunta danito, a igualdad de flex teórico son muy duras, es algo no normalizado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 21-09-2015 08:12
Hola!! Yo uso unas Rexxam 110 de color azul y blanca desde hace unos años (¿6?) y estoy encantado con ellas, aunque al principio las pasé canutas.......... Son súper duras.

Anteriormente había tenido unas Lange WC 130, con lo cual no es que no me gusten las botas duras, es que esto es otro nivel. Pregunté por la 130, como la Lange, y me recomendaron que me olvidara, que cogiera las 110 como mucho, y aún así son más duras que las Lange que tenía. Tienen hasta una 150 que no quiero ni pensar cómo puede ser de dura........

Las botas son Japonesas, y según me contaron allí no puedes ser laxo con lo que anuncias, y debes de cumplir lo que dices. Tienen, o tenían 2 anchuras, las más anchas eran rojas, y las más estrechas azules.

Hoy en día estoy súper encantado con ellas, y son, sin duda, las mejores botas que he tenido. Las tengo como un guante, pero después de varios años siguen igual. Eso si, que no se te olviden una noche en el coche porque al día siguiente no esquías........
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
cojeando
Para mí por definición todas las marcas son buenas, absolutamente todas, para mi pie seguro que algún modelo es pésimo. El tema de los mm en catálogo para mí no aporta mucha información.

Sobre la marca, sólo la he visto en dos tiendas, a mí entender de las mejores tiendas de España: illiberis y Patrick Sport.

Este año he visto a un súper esquiador con ellas, su bici por aquí es Carolo, me falta saber si con esas botas esquiaría como él.

Por último, como apunta danito, a igualdad de flex teórico son muy duras, es algo no normalizado

Gracias cojeando, pero yo ya soy un pobre abuelete con una prótesis de cadera risas

Patán la bota es casi exacta a las Dobermann si hablas de la gama de alpino (PowerRex). Ya te han dado buenísima información, pero añado mi opinión. Las diferencias fundamentales son tres:

Como dice Escudé, la bota es una maravilla y muy bien terminada; el índice de flexión es tal cual, de modo que unas 110 son efectivamente igual de duras que unas 130 de otras marcas. El consejo que le dieron a danito de elegir una 100 no iría muy descaminado, en mi opinión pulgar arriba

La rampa es mayor, luego el talón queda algo más alto. En la Dobermann de serie el pie está unos mm "más cerca del esquí", salvo que estén tuneadas con unas sobresuelas como hacen los corredores.

Los botines son variados. Los de "turismo" muy cómodos, pero solo los llevan las durezas menores. Las duras llevan el botín de competi con cordones. Efectivamente te han informado bien: son finos y ajustados. Un botín excelente pero al que hay que estar acostumbrado (da una enorme sensación de dureza)

No sé qué tipo de bota buscas en realidad, pero he deducido que una de competición por la Nordica y la Dalbello que has citado. Si estás dispuesto a mirar otros modelos, echa un vistazo a las Pober NEX y a la MAX, que tienen una carcasa similar pero menos hardcore, y un botín más cómodo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Interesante lo de la Rexxam.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 01:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 114
gracias por la información compañeros. este foro es la caña Aplausos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.