MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-09-2015 14:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Buenas,

He utilizado el buscador y no he encontrado un hilo sobre protectores cervicales, si lo hay sorry No entiendo

Estoy buscando un protector para la espalda que sea barato, por lo que necesito saber qué características debe cumplir para que sea bueno y así poder buscarlo por aliexpress o similares.

Lo primero de todo, entiendo que debería impedir totalmente que se doble hacia atrás ¿correcto? es decir, que llegue hasta la posición recta o ceda un pelín pero no más.

¿qué opináis de este?

[es.aliexpress.com]

¿O debería ser de este tipo que tiene como articulaciones?

[es.aliexpress.com]


Otra opción totalmente distinta a esas, de amazon sería:

[www.amazon.es]

La idea es gastar poco en esto, ya que hay precios que se van totalmente a 100 euros y superiores.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Lo primero decir que eso no so protectores cervicales (que hace referencia al cuello) si no protectores dorso-lumbares, más comúnmente llamados espalderas.

Estas te protegen en la parte central de la espalda dejando sin protección tanto la zona cervical (el cuello) como la zona del Sacro (el culo).

hay básicamente de dos tipos, con placas rígidas o de materiales flexibles.
Los dos tipos pueden ser buenos absorbiendo impactos, pero solo las rígidas lo son frente a objetos punzantes como una roca afilada un bastón roto o una rama.

Los de materiales flexibles van ganando la batalla porque son mucho más cómodas y es aquí donde va a ir dirigido mi consejo:

No te gastes demasiado poco, una espaldera barata significa que protege poco (pero mejor que nada, está claro) y que no es muy ergonómica ni cómoda.
Si no es cómoda, en poco tiempo la dejarás de usar y entonces habrás gastado , poco, pero para nada.

Un buen protector no impide que te dobles hacia atrás, seguramente tu espalda se doblará menos, pero piensa que su función no es impedir que te dobles si no minimizar los impactos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 15:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.272
Cita
Tygercat




¿qué opináis de este?

[es.aliexpress.com]

¿O debería ser de este tipo que tiene como articulaciones?

[es.aliexpress.com]


eres consciente de que estas no tienen nada que ver con Dainese ¿verdad?
[www.dainese.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 15:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
danito
Cita
Tygercat




¿qué opináis de este?

[es.aliexpress.com]

¿O debería ser de este tipo que tiene como articulaciones?

[es.aliexpress.com]


eres consciente de que estas no tienen nada que ver con Dainese ¿verdad?
[www.dainese.com]

No creo que nadie intente comprar material ORIGINAL en Aliexpress n???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 15:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Material de seguridad + alliexpress???? Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 16:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Tygercat
Buenas,

He utilizado el buscador y no he encontrado un hilo sobre protectores cervicales, si lo hay sorry No entiendo

Estoy buscando un protector para la espalda que sea barato, por lo que necesito saber qué características debe cumplir para que sea bueno y así poder buscarlo por aliexpress o similares.

Lo primero de todo, entiendo que debería impedir totalmente que se doble hacia atrás ¿correcto? es decir, que llegue hasta la posición recta o ceda un pelín pero no más.

¿qué opináis de este?

[es.aliexpress.com]

¿O debería ser de este tipo que tiene como articulaciones?

[es.aliexpress.com]


Otra opción totalmente distinta a esas, de amazon sería:

[www.amazon.es]

La idea es gastar poco en esto, ya que hay precios que se van totalmente a 100 euros y superiores.

Saludos

No se te ocurra comprar en alliexpress.
Te vendo yo una que no la uso.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Pues deberias de usarla!!! Yo todavia no tengo, pero es mi proxima compra!!
Como te dicen ni se te ocurra comprar en alliexpress, es mas yo no me la compraria online ya que es necesario probar talla y modelos....

Un saludo!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 16:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Sí, se que no tiene nada que ver con dainese, son ejemplos que he puesto, y lógicamente se que no es original ni me importa lo más mínimo la marca.

Se que lo ideal es comprar de más presupuesto y probarlo y demás cosas, pero se trata de abaratar los costes porque ya es mucho el dinero invertido en material de esquí para lo poco que se va, se trata de gastar lo mínimo en este complemento y que sirva para algo, por lo tanto si quieres gastar poco compra online.

Creo que las rígidas son lo que realmente serviría contra algo como una roca o similar y no las acolchadas.

Del presupuesto de menos de 50e (si puede rondar 25 mejor) ¿Qué me recomendáis?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 16:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Tygercat
Sí, se que no tiene nada que ver con dainese, son ejemplos que he puesto, y lógicamente se que no es original ni me importa lo más mínimo la marca.

Se que lo ideal es comprar de más presupuesto y probarlo y demás cosas, pero se trata de abaratar los costes porque ya es mucho el dinero invertido en material de esquí para lo poco que se va, se trata de gastar lo mínimo en este complemento y que sirva para algo, por lo tanto si quieres gastar poco compra online.

Creo que las rígidas son lo que realmente serviría contra algo como una roca o similar y no las acolchadas.

Del presupuesto de menos de 50e (si puede rondar 25 mejor) ¿Qué me recomendáis?

Saludos

Creo que te equivocas en un concepto, si buscas comprar un elemento de seguridad y encima hablas que sea rígido por si chocas contra una roca...no deberias escatimar en el coste (dentro de lo razonable claro). La original eran 75...si vas por sitios que suelen tener piedras gástate los 75 y reza para no ponerla a prueba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 17:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Yo la uso siempre y una vez te acostumbras..., incluso te sientes raro si no te la pones, (me pasa lo mismo con el cinturon del coche)

Utilizo una de la marca Zandona que es la que utilizaba en la moto.

Es rigida, acolchada en la zona interior y transpirable, pero los dias de calor, se nota si o si. He ultilizado Dainese y Alpinestars, y con esta es con la que mas comodo me siento. Es esta por si te interesa:

[ramirezmotoracing.es]

Como te dicen no impiden del todo que tu espalda se arquee hacia atras, pero si limitan bastante ese movimiento si la tienes bien ajustada. Yo la he probado en un accidente de moto y si no fuera por esa limitacion tendria la espalda partida.

Yo se la aconsejo a todo el mundo, pero bueno, muchas veces se busca la comodidad y dejamos de lado elementos como este.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Gracias Peterman,

Gracias a los demás por los consejos, ya veré que hago Llorón

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 11:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.272
Yo he utilizado alguna vez la de la moto y no me acostumbro, es demasiado larga .

Pero igual en alguna tienda de bicis hay algo que sirva ¿no?

Yo que tu me la probaría antes, si te confundes y te molesta, terminaras por no usarla, y habiendo tirado ese dinero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
danito
Yo he utilizado alguna vez la de la moto y no me acostumbro, es demasiado larga .

Pero igual en alguna tienda de bicis hay algo que sirva ¿no?

Yo que tu me la probaría antes, si te confundes y te molesta, terminaras por no usarla, y habiendo tirado ese dinero

Yo no me acostumbro ni en la moto, Esquiando ni lo he intentado, aunque reconozco sus virtudes.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 09:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
a mi que practico freestyle me parece algo esencial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.