MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-09-2015 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Muy buenas. necesito ayuda para escoger medida y esquí.
Soy un esquiador de Donostia que esquio en pirineo francés la mongie. mido 1,71 y peso 78kg nivel alto.

El caso es que tenia unos dynastar legend en medida 1,72 y estaba muy contento pero perdi uno en un fuera de pistas.
Tengo que coger algo all terrain para esta temporada y mirando estoy entre estos dos.

Opción 1 : Dynastar Cham High Mountain 87 + fijaciones Fritschi Eagle 12 (estos solo puedo coger en medida 1,78)
Opción 2 : Dynastar Cham 2.0 87 15/16 + fijaciones marker duke (estos puedo coger en medida 1,72 y 1,78)

La opción 1 me gusta mas por que según lo que leo en las webs etc son mas polivalentes, mejor radio de jiro en pista y fuera de pista fenomenal. pero me da miedo que 1,78 sea muy grande para mi estatura.

Si podeis opinar alguien que entienda encantado....
Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 14:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Ten en cuenta que los cham tienen roker, y que no todo el esquí va estar en contacto con la nieve por eso se recomienda cogerlos mas largos, ademas no tengas miedo a esquís largos, antes se esquiaba con esquís de mucha mas longitud y por lo que veo no pasaba nada, muchos siguen vivos y dando guerra en la pista.
Ademas eres de Donostia seguro que te haces en un momento con los de 178 pulgar arribasmiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 14:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elpatxu
Muy buenas. necesito ayuda para escoger medida y esquí.
Soy un esquiador de Donostia que esquio en pirineo francés la mongie. mido 1,71 y peso 78kg nivel alto.

El caso es que tenia unos dynastar legend en medida 1,72 y estaba muy contento pero perdi uno en un fuera de pistas.
Tengo que coger algo all terrain para esta temporada y mirando estoy entre estos dos.

Opción 1 : Dynastar Cham High Mountain 87 + fijaciones Fritschi Eagle 12 (estos solo puedo coger en medida 1,78)
Opción 2 : Dynastar Cham 2.0 87 15/16 + fijaciones marker duke (estos puedo coger en medida 1,72 y 1,78)

La opción 1 me gusta mas por que según lo que leo en las webs etc son mas polivalentes, mejor radio de jiro en pista y fuera de pista fenomenal. pero me da miedo que 1,78 sea muy grande para mi estatura.

Si podeis opinar alguien que entienda encantado....
Muchas gracias y un saludo

Primero recomiendo un diccionario, en su defecto un corrector ortográfico....

Después, no comprendo las dudas entre fijaciones, travesía o alpino con posibilidad de subir, sólo tú sabes lo que buscas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Unokepasabaporaki
Enviado: 14-09-2015 15:15
Ahí, ahí, ayudando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 15:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Ok maisu.
Gracias por tu gran consejo y la corrección, pero para eso me meto en un foro de lengua y ortografía que supongo que también existen.

Respecto a las fijaciones pensaba que eran parecidas, preguntaba por si alguien entiende y si me podía dar algún consejo.
Yo hasta ahora siempre con marker, tengo las duke tengo las baron y las dos tienen posibilidad de poner modo travesia..... las fijaciones Fritschi Eagle 12 no las conozco. pero es las que me pone sport conrad en el pack a muy buen precio.
Por eso preguntaba........ tal esquí con tal fijación.
Mi tipo de esqui....si las condiciones son buenas.... me pego 2 o 3 descensos del pic du midi (fuera pista) al dia y el resto del dia pista unas pasadas por el parck y pista de turismo por la estación ... la posibilidad de subir la tendría para casos puntuales y para cuando compre unas focas para irme con un grupo de gente que va habitualmente.

Muchas gracias por tu consejo y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 15:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Muchas gracias.
y de las fijaciones me dices algo??
es mas que nada para zanjar el tema y pedir el pack.

Un Saludo y gracias por tu opinión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 15:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo sin conocer los modelos ni las fijaciones, te diria
si vas a hacer mas pista que fuera 1.72, si más fuera, 1.78

en cualquier caso seguro que alguien que conozca bien la diferencia entre los dos te dirá algo más



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Una fijación está más pensada para subir que la otra, vas a subir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 18:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Muchas gracias.
pues subir mas bien poco en contadas ocasiones. Hasta ahora mas bien poco o nada.
Pero con la edad eso va llamando.
Optare mas por las marker entonces ya que parecen mas robustas y creo que van mas para mi forma de esquiar.

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Por otra parte me suena que el chan hight mountain era más ligero y orientado a travesía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 19:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
OK gracias

Yo lo pude probar el año pasado en la mongie en un test. y la verdad que me encanto lo que pasa que la nieve estaba como estaba.... pocas veces coincide un test con la nieve recién caída.
respecto a la medida que me dirias????
comprar en 1,72 o comprar en 1,78?
Un compañero del foro me decía que tenga en cuenta el rocker y que seguro que me adapto bien con 1,78. pero me da miedo que luego se me queden largos.
según las recomendaciones de dynastar creo que dicen que si tienes buen nivel ponen la estatura + 5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Pregunta tonta, si los legend te gustan, y aún se pueden encontrar en tienda...... Más barato te saldrá...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Eran los Legend Sultan 85?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
cojeando
Cita
elpatxu
Muy buenas. necesito ayuda para escoger medida y esquí.
[...]

Primero recomiendo un diccionario, en su defecto un corrector ortográfico....

Cita
cojeando
Por otra parte me suena que el chan hight mountain era más ligero y orientado a travesía

Veo que tu corrector ortográfico no funciona con el inglés. risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 13:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Elpatxu,

Yo si tuviera buen nivel y midiera 1,71cm me pillaría los de 1,78 si es sólo para bajar.
Pero si voy a subir y hacer zetas, igual me los pillaba un poco más cortos.

Siento no poder ayudarte más.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 00:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Tuve unos Sultan 85 y he probado los Cham 87. No tienen NADA que ver: el legend era un esqui serio y muy aplomado, el cham es mucho mas blandito.
Para sustituir unos Legend miraría mejor los Powertrack 89.
El Cham 87 HM debe ser aún menos aplomado que el que probé y más para trave.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 08:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Completamente de acuerdo. El Sultan 85 se portaba muy bien en pista, igual que el Powetrack 89, que me parece una maravilla de esquí para todo uso. De los Cham sólo he probado el 107, que diría que ya no tiene la construcción del 87.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 10:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Hola,

Tengo los Cham 87 desde la temporada pasada y mas contento que un ocho. Me los dejo probar un pister en baqueira hace dos temporadas y quede encantado con ellos. De hecho, esa temporada vi que los llevaban muchos trabajadores de la estacion (cosas del marketing me dijeron).
Para mi es un esqui que se comporta muy bien tanto en pista como fuera de ella. Logicamente no les pidas que vayan como los Mantra sobre nieve dura, pero ya te digo que al menos para mi son fantasticos cuando quieres ir pasando de la pista a fuera de ella y tambien para cuando la nieve empieza a estar podrida ya que con ese rocker tan pronunciado en la espatula se lo comen todo.
Es un esqui que desde que salio solo le han ido cambiando cada año la serigrafia ya que las cotas son las mismas y creo que eso es bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si buscas un patin en torno al 90 y para contadas foqueadas en estación creo que hay mejores opciones que los cham y desde luego que los HM.

Como te han comentado, los powertrack, nrgy 90, brahma, kendo, experience, para mi, son más completos.
El tableteo de la espatula de los cham es algo que no me gusta nada. A no ser que siempre esquíes en cremita.

En cuanto a fijas, la que me parece más completa es la Adrenalin (no la he probado) Tiene los tres niveles de las marker y la comodidad de las salomon/atomic para liberar la bota.
Creo que en conrad no las tienes como opción.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 13:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Ok.
Muchas gracias a todos pero me habéis liado un poco más Jejeje ahora me pondré a mirar los Power track 89. Pero ahora la duda los Powel track mejor en qué medida 1,72?? O 1,78???
Estoy acostumbrado a bajar con el patín de 80.
PowerTtrack tiene en 84 y 89. Lógicamente los radios de giro cambian pero también cambiará su comportamiento en nieve polvo.
Creéis que el con los 84 iré bien tanto en pista como fuera ???
También tenemos que ser realistas Y nieve polvo buena buena Pocas veces cogemos en estos Pirineos Y más bien nos dura poco

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Muy buenas acabo de estar mirando en conrad .Y los powertrack 84. Tienen en medida 1,76. Puedo coger el set de ese esquí con unas marker barón f13 por 539€.

Creo que no está mal entra dentro de mi presupuesto y los esquís creo que por las cotas que tienen se comportaran bastante parecidos a los legend 80. O supongo que mejor no????

Bueno ultima ayuda de alguno que se anime y los pido
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 18:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El 84 es un esquí más accesible, no tiene el aplomo del 89 pero tampoco su exigencia.
Si te decides por el 84, yo meditaría coger la medida de 169. Para tu 171 y un peso no excesivo, quizá te vaya mejor. más inclusive si tienes idea de foquear.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 21:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Cita
BBTO
El 84 es un esquí más accesible, no tiene el aplomo del 89 pero tampoco su exigencia.
Si te decides por el 84, yo meditaría coger la medida de 169. Para tu 171 y un peso no excesivo, quizá te vaya mejor. más inclusive si tienes idea de foquear.

BBTO
Bueno entonces me recomiendas el powertrack 89 en 1,72 por ejemplo?
Aplomo a que te refieres?? que en descensos en pista exigente si aprietas agarra??? que se nota que no tabletea nada?

La verdad que cada vez que mas leo mas me lio jeje pero bueno asi aprendo también.
Y eso que solo miro una marca.
Respecto a las marker tengo una ultima duda.
veo por ejemplo que las marker tengo dos opciones y las dos por el mismo precio las
****tour f10 (mas ligeras pero menos din)

****baron 13 (mas pesadas pero mas din)
Yo peso 78 kg y esquio fuerte..... las f10 se pueden quedar cortas???

en otros esquís tengo las duke pero son muy pesadas

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
elpatxu
Cita
BBTO
El 84 es un esquí más accesible, no tiene el aplomo del 89 pero tampoco su exigencia.
Si te decides por el 84, yo meditaría coger la medida de 169. Para tu 171 y un peso no excesivo, quizá te vaya mejor. más inclusive si tienes idea de foquear.

BBTO
Bueno entonces me recomiendas el powertrack 89 en 1,72 por ejemplo?
Aplomo a que te refieres?? que en descensos en pista exigente si aprietas agarra??? que se nota que no tabletea nada?

La verdad que cada vez que mas leo mas me lio jeje pero bueno asi aprendo también.
Y eso que solo miro una marca.
Respecto a las marker tengo una ultima duda.
veo por ejemplo que las marker tengo dos opciones y las dos por el mismo precio las
****tour f10 (mas ligeras pero menos din)

****baron 13 (mas pesadas pero mas din)
Yo peso 78 kg y esquio fuerte..... las f10 se pueden quedar cortas???

en otros esquís tengo las duke pero son muy pesadas

Gracias

Yo tengo unos esquíes con 95mm de patín montados con unas F10, peso más que tú, también me gusta esquiar fuerte cuando se puede, les he dado bastante caña en pista y hasta ahora sin problema.
De todas formas tengo el pie grande, eso hace que, pese a pesar bastante, necesite un DIN menos alto, no se si será tu caso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 22:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
elpatxu
Cita
BBTO
El 84 es un esquí más accesible, no tiene el aplomo del 89 pero tampoco su exigencia.
Si te decides por el 84, yo meditaría coger la medida de 169. Para tu 171 y un peso no excesivo, quizá te vaya mejor. más inclusive si tienes idea de foquear.

BBTO
Bueno entonces me recomiendas el powertrack 89 en 1,72 por ejemplo?
Aplomo a que te refieres?? que en descensos en pista exigente si aprietas agarra??? que se nota que no tabletea nada?

La verdad que cada vez que mas leo mas me lio jeje pero bueno asi aprendo también.
Y eso que solo miro una marca.
Respecto a las marker tengo una ultima duda.
veo por ejemplo que las marker tengo dos opciones y las dos por el mismo precio las
****tour f10 (mas ligeras pero menos din)

****baron 13 (mas pesadas pero mas din)
Yo peso 78 kg y esquio fuerte..... las f10 se pueden quedar cortas???

en otros esquís tengo las duke pero son muy pesadas

Gracias

Yo tengo unos esquíes con 95mm de patín montados con unas F10, peso más que tú, también me gusta esquiar fuerte cuando se puede, les he dado bastante caña en pista y hasta ahora sin problema.
De todas formas tengo el pie grande, eso hace que, pese a pesar bastante, necesite un DIN menos alto, no se si será tu caso...

Eso es.... si creo que para mi estatura tengo pie grande nº43

Gracias entonces con las fijas ya tengo menos dudas

Ahora a meditar si los 84 o los 89 y que medida jajaja
Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
En el recomendador de tallas de Dynastar, para el Powertack, para un esquiador de niver alto recomiendan la altura del esquiador + 5 cm.

¿A cuánto llevas las fijaciones ahora?
Si las llevas a más de 10, suponiendo que el DIN máximo de las F10 sea 10 (es que no sé cual es), entonces sí que se te quedan cortas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 22:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Poco más o menos hablamos de aplomo cuando un esquí te da seguridad yendo fuerte, no te flanea ni hace cosas raras.
No me gustan nada las comparaciones con los coches, pero sería algo análogo a la sensación de cuando tiene la suspensión más dura o más blanda o agarra más o menos en una carretera revirada, o es más o menos estable, algo así.
Caí en las manidas comparaciones automóvilísticas, horror. Llorón
En cuanto a accesibilidad, los 84 se parecerían a tus sultan 80. Como te decía bbto, el 89 es un esquí más cañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
elpatxu
Cita
BBTO
El 84 es un esquí más accesible, no tiene el aplomo del 89 pero tampoco su exigencia.
Si te decides por el 84, yo meditaría coger la medida de 169. Para tu 171 y un peso no excesivo, quizá te vaya mejor. más inclusive si tienes idea de foquear.

BBTO
Bueno entonces me recomiendas el powertrack 89 en 1,72 por ejemplo?
Aplomo a que te refieres?? que en descensos en pista exigente si aprietas agarra??? que se nota que no tabletea nada?

La verdad que cada vez que mas leo mas me lio jeje pero bueno asi aprendo también.
Y eso que solo miro una marca.
Respecto a las marker tengo una ultima duda.
veo por ejemplo que las marker tengo dos opciones y las dos por el mismo precio las
****tour f10 (mas ligeras pero menos din)

****baron 13 (mas pesadas pero mas din)
Yo peso 78 kg y esquio fuerte..... las f10 se pueden quedar cortas???

en otros esquís tengo las duke pero son muy pesadas

Gracias

En tu situación, en el caso del 84 tiraría por el 169 y en caso del 89 por el 172.
Ya te ha comentado nemo. En la construcción del 89 han metido metal mientras que en la del 84 no.
En cuanto a las fijas, cualquiera de las dos te darán buen resultado. Normalmente, si no vas a foquear mucho y las sometes a caña, me decantaría por las baron. Me dan más sensación de aguante.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 23:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Ok me queda claro entonces...
Ya me voy convenciendo del powertrack 89.... medidas disponibles tengo 1,72 y luego pasa ya a 1,79 para mi, que mido 1,71 creo que los 1,72 bien no??

Si no consulto ya tendría en casa los cham hm.

Muchas gracias por las opiniones

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.