MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-09-2015 08:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
buenos días,


Quiero compararme unos skis y sinceramente no se que tipo de skis tengo que comprar ni nada. Quiero preguntaros antes a vosotros antes de que me mareen en las tiendas o me maree mirando por internet.

Mi presupuesto son entorno a unos 350 a 400 a lo máximo. Mi nivel de ski es muy alto y esquió bastante fuerte. el tipo de ski que quiero es para pista sobre sobre todo porque puedo estar 90% en pista 10% fuera de pista. busco un ski que tenga un giro pronuciado. No me importa para nada que sean de la temporada pasada.

respecto a los skis que me aconsejéis que altura tengo que coger porque he estado mirando que ahora los que estan sacando son estilo rocker (o algo así) y que tienen que ser de la misma altura,.Yo los que tengo son 5 cm mas bajitos.

Muchas gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 09:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
¿Qué significa giro pronuciado?
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-09-2015 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
es decir que me gusta ir tumbando bastante, en muchas ocasiones casi toco la mano con la mano. ( lo pongo de forma exagerada pero para que me entiendas)
no se sí es la mejor forma de explicártelo jejeje.

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 10:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
chiqui81
es decir que me gusta ir tumbando bastante, en muchas ocasiones casi toco la mano con la mano. ( lo pongo de forma exagerada pero para que me entiendas)
no se sí es la mejor forma de explicártelo jejeje.

gracias

Esto es tocar con la mano el suelo!!!


Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 10:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
de esas algunas!!! jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
chiqui81
es decir que me gusta ir tumbando bastante, en muchas ocasiones casi toco la mano con la mano. ( lo pongo de forma exagerada pero para que me entiendas)
no se sí es la mejor forma de explicártelo jejeje.

gracias

si la mano toca la nieve veo muy complicado que angules, no? Lo que toca los que saben inclinar a muerte es el culo, las manos siempre arriba.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
voy a intentar explicarlo un poco mejor proque veo que no estoy ayudando mucho.

Lo que necesito es unos skis de pista, rápidos y estables mi altura es de 1,60 con facilidad de giros amplios.

gama alta.

Muchas gracias espero que con estas explicaciones se entienda mejor.

Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
chiqui81
voy a intentar explicarlo un poco mejor proque veo que no estoy ayudando mucho.

Lo que necesito es unos skis de pista, rápidos y estables mi altura es de 1,60 con facilidad de giros amplios.

gama alta.

Muchas gracias espero que con estas explicaciones se entienda mejor.

Un saludo

Hola, si es eso lo que quieres, debes buscar un gs, son pisteros 100%, rápidos, estables y de giros amplios...cualquier marca tiene este tipo de esquí.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Hola Guillermo,


Me puedes recomendar alguna pagina y modelo de ski que vendan a buen preico de la temporada pasada?

muchas gracias Guillermo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
chiqui81
Hola Guillermo,


Me puedes recomendar alguna pagina y modelo de ski que vendan a buen preico de la temporada pasada?

muchas gracias Guillermo

Hay muchas tiendas de fiar por internet, como sportconrad, ekosport, etc...utiliza el buscador del foro y encontrarás muchas tiendas. Modelo, como te digo, algún gs, y como no eres muy alto, seguramente puedas tener suerte y encontrar algo muy barato. El nivel verdadero sólo lo sabes tú, así que es muy arriesgado recomendar algo, además, para gustos, los colores y no soy el más indicado para asesorar. Yo iría a una tienda física como Patrick Sport en Madrid, tiene muy buenas referencias y no creo que te vayan a marear y ellos sí que podrán asesorarte.
Por curiosidad, ¿Cuánto tiempo llevas esquiando?
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
muchas gracias Guillermo, me has ayudado bastante,


llevo skiando 18 años y tengo 34 años, tuve skis casi cuando empece a skiar y se quedaron obsoletos y tome la decisión de alquilarlos proque asi me despreocupaba de llevarlos, repararlos y no tenía que andar con cuidado skiando, pero cuadno ves que cada viaje que haces se te encarece el viaje pues tomas la decisión de comprar.

al año suelo hacer dos skiadas una con los amigos (el año pasado fue 3 valles y otra con mi novia formigal) este año haré lo mismo solo que cambiando la estación de los alpes (todavía por decidir) .

Muchas gracias
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 17:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Algo así podría ser lo que buscas: Volkl GS racetiger

También hay algo muy interesante en el foro de compra-venta: Rossignol Hero LT TI


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2015 17:30 por cuconp.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cuconp
Algo así podría ser lo que buscas: Volkl GS racetiger

También hay algo muy interesante en el foro de compra-venta: Rossignol Hero LT TI

Muy buenas opciones!!!



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Muchísimas gracias!!! Me he metido en la pagina y de mi talla no hay!!! El otrobdia fui a una tienda y me dijeron que los skis ahora son de la misma altura? Que me aconsejais!!! Los que alwuile el año pasado eran mas bajos,
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 16:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
chiqui81
Muchísimas gracias!!! Me he metido en la pagina y de mi talla no hay!!! El otrobdia fui a una tienda y me dijeron que los skis ahora son de la misma altura? Que me aconsejais!!! Los que alwuile el año pasado eran mas bajos,
Gracias

Cada uno optamos por comprar por internet o tienda física ¿Te parece lógico ir a tienda física y con su Info tratar de comprar Online?
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2015 03:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Creo que lo complicado , es tocar en una verde con la mano ....sin terminar tocando el resto de cuerpo dando volteretas.
tocar una pista diamantada.... es casi facil
Hostitú!..... dieciocho años esquiando,nivel de esqui "muy alto" y pidiendo consejos tan elementales...
Eso si es modestia y no lo de Gandhi.
En fin..... creo que se puede encontrar algo razonable de nueva temporada con tu presupuesto....pero algun buen chollo del año pasado que quedase en el almacen, tambien.
Yo siempre he sido de comprar... "lo penultimo". suele ser casi igual de bueno y a mitad de precio que lo mas nuevo de temporada. Muchas veces solo cambian detalles puramente esteticos.
Chiqui...aqui hay gente que entiende mucho y podra acesorarte sin problemapulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
cojeando
Cita
chiqui81
Muchísimas gracias!!! Me he metido en la pagina y de mi talla no hay!!! El otrobdia fui a una tienda y me dijeron que los skis ahora son de la misma altura? Que me aconsejais!!! Los que alwuile el año pasado eran mas bajos,
Gracias

Cada uno optamos por comprar por internet o tienda física ¿Te parece lógico ir a tienda física y con su Info tratar de comprar Online?


Si no te gusta como estoy haciendo las cosas respeta, porque creo que lo que estoy haciendo es respetable y licito. Lo único que hago es ver precios y marcas y lo que mas me interese lo comprare ya sea via online o vía retail.

Creo que en este foro lo único que pregunto es por material de ski y no creo que este pidiendo gilipolleces.

Lo siento si no estoy a la altura de tus conocimientos de ski, de material,de tecnología.....


Pero lo unico que te pido es que respetes .

muchas gracias

y volviendo al foro, muchas gracias a los que me estáis ayudando.
Karma: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 07-09-2015 10:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
chiqui81
Cita
cojeando
Cita
chiqui81
Muchísimas gracias!!! Me he metido en la pagina y de mi talla no hay!!! El otrobdia fui a una tienda y me dijeron que los skis ahora son de la misma altura? Que me aconsejais!!! Los que alwuile el año pasado eran mas bajos,
Gracias

Cada uno optamos por comprar por internet o tienda física ¿Te parece lógico ir a tienda física y con su Info tratar de comprar Online?


Si no te gusta como estoy haciendo las cosas respeta, porque creo que lo que estoy haciendo es respetable y licito. Lo único que hago es ver precios y marcas y lo que mas me interese lo comprare ya sea via online o vía retail.

Creo que en este foro lo único que pregunto es por material de ski y no creo que este pidiendo gilipolleces.

Lo siento si no estoy a la altura de tus conocimientos de ski, de material,de tecnología.....


Pero lo unico que te pido es que respetes .

muchas gracias

y volviendo al foro, muchas gracias a los que me estáis ayudando.


Por favor busca dónde te he faltado al respeto, escribí lo siguiente:

"Cada uno optamos por comprar por internet o tienda física ¿Te parece lógico ir a tienda física y con su Info tratar de comprar Online?"

Si a ti te parece justo ir a una tienda física , mirar, preguntar, asesorarte y plantearse comprar Online, allá tú con tu moral.

Yo compro Online y en tienda física, cuando compro en online no busco asesoramiento de tienda física, creo que el tiempo del asesor vale dinero


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2015 10:31 por cojeando.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
buenas tardes,

he encontrado los skis que me paso cuconp (muchas gracias)

[www.sport-bittl.com]

yo mido 1,63 la altura sería la correcta 1.65 de skis?


saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
chiqui81
buenas tardes,

he encontrado los skis que me paso cuconp (muchas gracias)

[www.sport-bittl.com]

yo mido 1,63 la altura sería la correcta 1.65 de skis?


saludos y gracias

Yo creo que sí, si no recuerdo mal, y seguro que alguien me corrige, gs no se hacen a menos de 1.65



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TRUE off
Enviado: 07-09-2015 16:04
Menos que esa talla es equipación junior.

La altura del esquí también está condicionada por tu peso y/o tu forma de esquiar más o menos agresiva.

Así que, a mayor peso y esquí más agresivo, mayor talla.

¿No te has planteado el de 170? Quizás te daría más juego.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 09:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Buenos días,,


estoy en mas foros y he visto que un ski que recomiendan tambien mucho es el Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14, que te permite giros amplios y ademas giros cortos y no se te van a ir las colas y dicen que da mas juego el GS. como el modelo [Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14[ no lo encuentro me podéis reocmendar alguno que sea similar a este por favor y que sirva también para giros amplios.

Pretendo cerrar la compra esta semana y me gustaría tener mas de uno que elegir.

Ante todo muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
TRUE off
Menos que esa talla es equipación junior.

La altura del esquí también está condicionada por tu peso y/o tu forma de esquiar más o menos agresiva.

Así que, a mayor peso y esquí más agresivo, mayor talla.

¿No te has planteado el de 170? Quizás te daría más juego.

Saludos

Muchas gracias coelga,
estoy viendo Völkl Racetiger Speedwall GS y estos estoy indeciso con la talla Y tambien estoy viendo los Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14. si encuntro estos cogería talla 1,70 de cabeza

abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 09:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
giralt
Cita
chiqui81
buenas tardes,

he encontrado los skis que me paso cuconp (muchas gracias)

[www.sport-bittl.com]

yo mido 1,63 la altura sería la correcta 1.65 de skis?


saludos y gracias

Yo creo que sí, si no recuerdo mal, y seguro que alguien me corrige, gs no se hacen a menos de 1.65

Muchas gracias!!!!!!

stoy viendo Völkl Racetiger Speedwall GS y estos estoy indeciso con la talla Y tambien estoy viendo los Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14. si encuntro estos cogería talla 1,70 de cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 09:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Buenos días,,


estoy en mas foros y he visto que un ski que recomiendan tambien mucho es el Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14, que te permite giros amplios y ademas giros cortos y no se te van a ir las colas y dicen que da mas juego el GS. como el modelo [Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14[ no lo encuentro me podéis reocmendar alguno que sea similar a este por favor y que sirva también para giros amplios.

Pretendo cerrar la compra esta semana y me gustaría tener mas de uno que elegir.

Ante todo muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
chiqui81
Buenos días,,


estoy en mas foros y he visto que un ski que recomiendan tambien mucho es el Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14, que te permite giros amplios y ademas giros cortos y no se te van a ir las colas y dicen que da mas juego el GS. como el modelo [Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14[ no lo encuentro me podéis reocmendar alguno que sea similar a este por favor y que sirva también para giros amplios.

Pretendo cerrar la compra esta semana y me gustaría tener mas de uno que elegir.

Ante todo muchas gracias a todos.

A ver... partamos de la base que el esquí perfecto no existe, te hemos comentado que el GS porque querías giros amplios, tengamos claros que un SL es para giros "estrechos" y un GS para giros "amplios".... Con técnica todo se puede hacer en todas partes.... Pero si tú prioridad son giros amplios un GS a más permisivo, mejor en cortos..... A partir de aquí podemos poner los parches que queramos..... También te digo que cuánto más te leo, más pienso en el Rossignol Pursuit 18..... Te permitirá hacer las dos cosas mejor, y a no ser que seas el amigo Ted, no creo que te lo acabes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
chiqui81
Buenos días,,


estoy en mas foros y he visto que un ski que recomiendan tambien mucho es el Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14, que te permite giros amplios y ademas giros cortos y no se te van a ir las colas y dicen que da mas juego el GS. como el modelo [Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14[ no lo encuentro me podéis reocmendar alguno que sea similar a este por favor y que sirva también para giros amplios.

Pretendo cerrar la compra esta semana y me gustaría tener mas de uno que elegir.

Ante todo muchas gracias a todos.

Buff chiqui81, ya nos descuadras a todos...
Si también te interesa un SL amplias el abanico a casi todo el mercado pistero, es decir, te estábamos recomendando GS porque parecía que era lo que querías, giros amplios, pisteros y para ir rápidos, y un SL es para giros cortos y no ir muy rápido (aquí ya entramos en la subjetividad de cada uno de la velocidad, etc...) y entre uno y otro (digamos que son los extremos en cuanto a giros) hay una gran gama de tablas polivalentes, que buscan eso, no estar en ningún extremo, poder hacer giros más o menos de todo tipo a una velocidad moderada, etc...no sé si me explico.
Como dice Giralt, cuanto más leo, más pienso que no te conviene ni un GS ni un SL, y sin tratar de ofender (que yo soy el primer patatilla) eso de nivel "muy alto" me es difícil de creer, porque cualquier persona con algo de nivel (aunque puede que no entienda de marcas y de tecnologías o chorradas actuales) distingue muy bien un GS de un SL y sabría lo que quiere...
En fin, que como te digo, el abanico que has abierto es tan amplio, que caben todos los esquíes pisteros de todas las marcas...y la talla a elegir, depende muchísimo si te coges uno u otro...
Otra recomendación es que si no lo tienes nada claro, no te aceleres, no compres, alquila esta temporada unos y otros dejándote asesorar y una vez que sepas lo que tienes debajo de los pies, te puedes hacer una idea de lo que buscas y lanzarte a la compra.
Espero que tengas suerte, un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 10:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.270
Cita
guillebueno
Cita
chiqui81
Buenos días,,


estoy en mas foros y he visto que un ski que recomiendan tambien mucho es el Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14, que te permite giros amplios y ademas giros cortos y no se te van a ir las colas y dicen que da mas juego el GS. como el modelo [Völkl Racetiger Speedwall SL 13/14[ no lo encuentro me podéis reocmendar alguno que sea similar a este por favor y que sirva también para giros amplios.

Pretendo cerrar la compra esta semana y me gustaría tener mas de uno que elegir.

Ante todo muchas gracias a todos.

Buff chiqui81, ya nos descuadras a todos...
Si también te interesa un SL amplias el abanico a casi todo el mercado pistero, es decir, te estábamos recomendando GS porque parecía que era lo que querías, giros amplios, pisteros y para ir rápidos, y un SL es para giros cortos y no ir muy rápido (aquí ya entramos en la subjetividad de cada uno de la velocidad, etc...) y entre uno y otro (digamos que son los extremos en cuanto a giros) hay una gran gama de tablas polivalentes, que buscan eso, no estar en ningún extremo, poder hacer giros más o menos de todo tipo a una velocidad moderada, etc...no sé si me explico.
Como dice Giralt, cuanto más leo, más pienso que no te conviene ni un GS ni un SL, y sin tratar de ofender (que yo soy el primer patatilla) eso de nivel "muy alto" me es difícil de creer, porque cualquier persona con algo de nivel (aunque puede que no entienda de marcas y de tecnologías o chorradas actuales) distingue muy bien un GS de un SL y sabría lo que quiere...
En fin, que como te digo, el abanico que has abierto es tan amplio, que caben todos los esquíes pisteros de todas las marcas...y la talla a elegir, depende muchísimo si te coges uno u otro...
Otra recomendación es que si no lo tienes nada claro, no te aceleres, no compres, alquila esta temporada unos y otros dejándote asesorar y una vez que sepas lo que tienes debajo de los pies, te puedes hacer una idea de lo que buscas y lanzarte a la compra.
Espero que tengas suerte, un saludo.
totalmente de acuerdo, estas valorando un GS y un SL para hacer lo mismo, tira por la calle de enmedio, y busca un polivalente de gama alta de cualquier marca y te ira bien en más situaciones que algo mas especifico.

que te diga uno.... no puedo, todas las marcas tienen polivalentes de gama alta muy muy buenos, ahi entra tus gustos, tu presupuesto y la oferta que encuentres asi que ...... el más barato, o el que haga juego con tu chaqueta



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
sorprendidosorprendidosorprendidoNo entiendoNo entiendo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 13:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Buenos días a todos,

El Chiqui es amigo mío y conozco bien sus ansiedades ante todo lo que huela a esquí. Ha decidido comprar esquís esta temporada tras muchos años alquilando y me tiene frito desde que se puso manos a la obra. Ayer hablábamos de modelos de esquí y hoy hablamos de sacar billetes para Ginebra. En fin. Maldita enfermedad. A ver si yo puedo ayudar a aclarar el asunto y no la lío más.

Su nivel de esquí es alto. Seguro que técnicamente no es el más fino y a ojos de un buen profesor tendrá muchos aspectos por pulir, pero la realidad es que esquía fuerte y bastante rápido porque es bajito y chaparro y el centro de gravedad le ayuda. Es autodidacta y los últimos esquís que se compró se lo regalaron los reyes. Ahora tiene 34 años así que algo de tiempo ha pasado. De ahí que sea un completo ignorante en cuanto materiales, tipo de esquí, etc. Yo personalmente creo que tener un nivel de esquí alto en cuanto a velocidad, agresividad y seguridad no está reñido con el conocimiento de la tecnología y los materiales que creo es bastante complicado. Pero es sólo mi opinión.

No creo que tenga un estilo de esquí tan definido como para optar entre SL y GS. Si tuviera que elegir, seguro le recomendaría un GS porque la velocidad y giros amplios le pone más que los giros cortos. Pero como es un anárquico y le gusta darle a todo creo que debería optar por algo más polivalente. Yo pienso en un esquí de gama alta polivalente, más cerquita del GS que del SL.

Si le podéis ayudar en este sentido os lo agradecerá mucho y yo también porque dejará de llamarme. No es fácil en internet distinguir unos de otros y sólo necesita dos o tres modelos para buscar y comparar precios.

Gracias en cualquier caso por vuestra ayuda. Menudo liante.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.