MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-09-2015 16:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,

Me gustaría comprarme una chaqueta que sirva de tercera capa. Ahora tengo una Haglofs gore tex-pro y estoy encantado. ¿sabéis de otras marcas con la misma calidad de acabados ?.

Me gusta también Norrona pero no las he probado. Si alguno tiene referencias, agradezco la información.

Gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 17:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas!

A nivel de acabados sin duda diría Mammut (Alemania), Marmot (USA), Patagonia (USA), Rab (Inglaterra), y la crème dela crème, Arc'Teryx (Canadá). Todas tienen una trayectoria larga al igual que Haglöfs (Mammut acaba de hacer su 150 aniversario), y entienden perfectamente el sistema de capas, por lo que lleves lo que lleves debajo, la tercera capa no te restará mobilidad. Algunas de ellas investigan mano a mano con Gore-Tex por lo que el producto final es una gozada jeje

En cuestión de patronaje Marmot y Patagonia se parecen (aunque esta última tiene algunos patrones un poco raros según que prendas). A Mammut le gusta un corte más ajustado, aunque no impide el movimiento, ni te deja "la barriga al viento" cuando levantas los brazos. Rab, son los reyes de la pluma, pero con su trayectoria sus prendas son todas estupendas. Eso sí, en vez de Gore-Tex, ellos están con los productos de Pertex. Arc'Teryx es la joya de la corona jeje para mí la mejor. Todas las prendas son como un guante que te encaja perfectamente. Son también los que más investigan. Para que tengas una referencia de patronaje, yo creo que Haglöfs estaría entre medias de Arc'Teryx y las chaquetas más "anchas" de Mammut.

Pero necesitas consejo entre algunos modelos en concreto, por aquí andaré jeje
Sobre marcas específicas de esquí, no te puedo ayudar.

Por curiosidad, qué chaqueta tienes de Haglöfs?

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
¿Para que quieres la chaqueta? ¿esquí....montaña....alpinismo/escalada....de todo un poco....?

P.D. Mammut es suiza.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 17:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Cita
cartagines
¿Para que quieres la chaqueta? ¿esquí....montaña....alpinismo/escalada....de todo un poco....?

P.D. Mammut es suiza.

Cierto, no sé porqué escribí Alemania No entiendorisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-09-2015 19:26
Cita
ofortis
Hola,

Me gustaría comprarme una chaqueta que sirva de tercera capa. Ahora tengo una Haglofs gore tex-pro y estoy encantado. ¿sabéis de otras marcas con la misma calidad de acabados ?.

Me gusta también Norrona pero no las he probado. Si alguno tiene referencias, agradezco la información.

Gracias por anticipado.

Hola!!!

Al final, con esto de comprar prendas fabricada con una determinada membrana corremos el riesgo de caer en los mismos tópicos de una época de la bicicleta de montaña, que se comparaban bicis por el grupo, y daba igual cómo estuvieran hechas. Daba igual que fuera una virguería de colores que un abeto al cual le habían adosado un XTR, lo que se miraba era el grupo y el precio.

También pasa que la gente te va a recomendar en base a sus gustos personales y pocas, muy pocas veces, se van a basar en criterios estrictamente de calidad. En este sector como en otros los aficionados, y muchos pros, dan a los productos y marcas que les gustan el valor añadido de que son buenos. Y si bien hoy en día hay poca cosa mala dentro de las primeras marcas, si que hay diferencias, bastantes, a la hora de ver cómo se ha construido una chaqueta, en este caso, en la calidad de sus acabados, en su diseño, en las soluciones que aportan, en las fornituras, durabilidad, innovación, etc.

He tenido y tengo multitud de chaquetas y pantalones de Gore-Tex de todos los tipos y colores, y hoy en día uso dos Norronas, y estoy encantado con ellas. No porque sean mejores que una Haglöfs, u otra, sino porque me parece que están por encima en los apartados que te he comentado.

Arc'teryx es probablemente la marca que más ha innovado y que más soluciones ha aportado, y que posteriormente ha copiado todo el mundo. Sus niveles de acabado son increibles. Pero a mi no me convencen estéticamente. No me gusta ir hecho un payaso pero son extremadamente sosas, muy americanas......
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
De todas las marcas que se han mencionado, creo que todas son válidas para el 98% de los mortales, en el 98% de las situaciones, (no hablamos de expediciones) todas tienen una gama muy alta. Todas las nombradas son de origen de montaña,

La que mas te guste y mas cómoda tengas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 06:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Es para esquiar. Voy a explorar Mammut. Muchas gracias por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 11:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
La chaqueta más impermeable que tengo (aún no me hizo falta actualizarla), es una Mammut con Gore-Tex Performance Shell de 3 capas. No era la línea más técnica, de aquella ni lo necesitaba, ni había dinero para más jaja El test más duro para ella fue durante un curso del ACNA, que durante toda la jornada práctica nos estuvo lloviendo sin descanso. Llevaba esa chaqueta, y un cubrepantalón de Arc'Teryx de Gore de dos capas. Llegué de nuevo al refugio seco. La chaqueta (que ya tenía 3 años de uso) no hizo ni amago de calar por ninguna zona ni costura. Los pantalones igual, enterrado en la nieve la mitad del día y teniendo cremallera de arriba a abajo, por dentro estaban secos (algo más que la chaqueta, al ser más transpirables). La chaqueta sigue conmigo (y lo que le queda) seis años después de su compra.

Como comenta chesterfield, cualquiera te irá bien. Lo bueno del sistema de capas es la flexibilidad que te da. Si puedes, pruébalas con la segunda capa que vayas a usar que más abulte, así asegurarás la talla correcta.
Elijas la que elijas, muy importante será su cuidado, y tendrás chaqueta para muchos muchos trotes risas

Ya nos irás contando! pulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 13:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No te tienes que fijar en la marca, lo que te deberías fijar es en la membrana. Si la quieres para realizar esquí alpino deberías buscar una membrana con una buena impermeabilidad, que soporte una buena columna de agua y la transpirabilidad de esta membrana a elegir dependerá de lo que sudes, si eres de mucho sudar opta por algo más transpirable y si eres de menos sudar pues menos transpirable, piensa una cosa aunque la tecnología ha avanzado mucho la transpirabilidad está muy relacionada con la capacidad corta vientos de la membrana, yo no optaría por algo muy transpirable ya que cuando vayas en el telesilla y pege bien el viento esa transpirabilidad hará que su capacidad corta vientos sea menor (esto traerá debate).
En mi caso uso como tercera capa una membrana hyvent de los de the north face, la impermeabilidad es buena pero le falla un poco la transpirabilidad en mi opinión, ojo, le falta para mí que hago esquí de travesía y necesito mayor transpirabilidad que tú, no es ni por asomo la "mejor" membrana ni la más novedosa pero es barata y hace su función, esta tercera capa la uso para todo para ir al monte y para vestir.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Me gusta siempre leer la opinión de Escudé. Le sigo hace tiempo y me parecen siempre interesantes sus opiniones y bien argumentadas. Se nota que sabe de qué habla.

Como él te dice, los usuarios normales tendemos a tener preferencias por cuestión de gustos, de proximidad, de dinero,... pero no tenemos una visión general de lo que nos ofrece el mercado.

Soy curioso, y me gusta echar un ojo a todas las marcas y veo bastante material y en diferentes lugares. Eso podría darme una visión amplia, sin embargo me faltan conocimientos técnicos, vamos mejorando, pero no tengo una cualificación suficiente para decir qué chaqueta es mejor que otra siempre que hablemos de las tope de gama de las marcas punteras.

En principio, en calidades, todas superan lo que necesite un usuario normal, y, entre ellas, no hay muchas diferencias (hablamos tope de gama de diferentes marcas).

Yo uso varias marcas, pero con la que mejor me siento es con Norrona, que la vengo usando desde hace años ya. Me gusta su calidad y me gusta su estética, pero sobre todo me gusta su comodidad. No sé por qué, pero me siento más cómodo con Norrona que con otras marcas. El día que necesito estar protegido porque el tiempo lo requiere y quiero estar bien es la que uso. Cuando hay meteo favorable o voy a estar con los niños o ratos más cortos en la montaña voy cambiando. Tengo variedad.

En los últimos años me llama la atención la marca Sweet Protection, poco conocida por aquí pero cumple con creces los objetivos que nos planteamos. Estéticamente también me gusta. Tengo que profundizar un poco para conocerla mejor.

Saludos.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 09:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
En mi caso particular, y tratandose de estas marcas (haglofs, norrona, arcterix, peak performance, sp...) de calidad mas que contrastada y con la que ninguno de nosotros tendremos la mas minima queja en cuanto a su calidad, acabados etc, lo que hago es comprarme la que mejor me queda.

Me explico: cada fabricante tiene sus patrones y su tallaje, de manera que puede ser por ejemplo que a una persona mas alta y delgada se le adapte mejor una marca y a otra mas baja y/o gruesa, le siente mejor otra.

Lo que quiero decir es que lo importante es que se te adapte bien el modelo porque con cualquiera de ellas vas a ir muy bien protegido (despues ya que cada uno elija los colores que mas le gusten smiling smiley)
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 09:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Escudé
Cita
ofortis
Hola,

Me gustaría comprarme una chaqueta que sirva de tercera capa. Ahora tengo una Haglofs gore tex-pro y estoy encantado. ¿sabéis de otras marcas con la misma calidad de acabados ?.

Me gusta también Norrona pero no las he probado. Si alguno tiene referencias, agradezco la información.

Gracias por anticipado.

Hola!!!

Al final, con esto de comprar prendas fabricada con una determinada membrana corremos el riesgo de caer en los mismos tópicos de una época de la bicicleta de montaña, que se comparaban bicis por el grupo, y daba igual cómo estuvieran hechas. Daba igual que fuera una virguería de colores que un abeto al cual le habían adosado un XTR, lo que se miraba era el grupo y el precio.

También pasa que la gente te va a recomendar en base a sus gustos personales y pocas, muy pocas veces, se van a basar en criterios estrictamente de calidad. En este sector como en otros los aficionados, y muchos pros, dan a los productos y marcas que les gustan el valor añadido de que son buenos. Y si bien hoy en día hay poca cosa mala dentro de las primeras marcas, si que hay diferencias, bastantes, a la hora de ver cómo se ha construido una chaqueta, en este caso, en la calidad de sus acabados, en su diseño, en las soluciones que aportan, en las fornituras, durabilidad, innovación, etc.

He tenido y tengo multitud de chaquetas y pantalones de Gore-Tex de todos los tipos y colores, y hoy en día uso dos Norronas, y estoy encantado con ellas. No porque sean mejores que una Haglöfs, u otra, sino porque me parece que están por encima en los apartados que te he comentado.

Arc'teryx es probablemente la marca que más ha innovado y que más soluciones ha aportado, y que posteriormente ha copiado todo el mundo. Sus niveles de acabado son increibles. Pero a mi no me convencen estéticamente. No me gusta ir hecho un payaso pero son extremadamente sosas, muy americanas......


Siempre es un placer leer tus aportaciones, pregunta: ¿Ves grandes diferencias en protección en una prenda con la misma membrana? Por supuesto que a nivel patrón, bolsillos, parece una chorrada pero muchas prendas de gore pensadas para montaña prescinden de bolsillo para forfait lo cual nos puede hacer ir más o menos cómodos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Una cosa que me parece interesante es que cuando tienes que comprar chaqueta y pantalón lo hagas de la misma marca. Normalmente tienen formas de unión y casan las de la misma marca. De esa manera puedes llevar unidas chaqueta y pantalón, que para hacer "free", o también cuando hace frío, va bien.

De hecho, una cosa que me plantearía si no tuviera ropa de esquí sería comprar un mono. Ya sé que no suele gustar mucho, pero a mí me encantan (algunos).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 09:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Cita
urzaiz
Me gusta siempre leer la opinión de Escudé. Le sigo hace tiempo y me parecen siempre interesantes sus opiniones y bien argumentadas. Se nota que sabe de qué habla.

Como él te dice, los usuarios normales tendemos a tener preferencias por cuestión de gustos, de proximidad, de dinero,... pero no tenemos una visión general de lo que nos ofrece el mercado.

Soy curioso, y me gusta echar un ojo a todas las marcas y veo bastante material y en diferentes lugares. Eso podría darme una visión amplia, sin embargo me faltan conocimientos técnicos, vamos mejorando, pero no tengo una cualificación suficiente para decir qué chaqueta es mejor que otra siempre que hablemos de las tope de gama de las marcas punteras.

En principio, en calidades, todas superan lo que necesite un usuario normal, y, entre ellas, no hay muchas diferencias (hablamos tope de gama de diferentes marcas).

Yo uso varias marcas, pero con la que mejor me siento es con Norrona, que la vengo usando desde hace años ya. Me gusta su calidad y me gusta su estética, pero sobre todo me gusta su comodidad. No sé por qué, pero me siento más cómodo con Norrona que con otras marcas. El día que necesito estar protegido porque el tiempo lo requiere y quiero estar bien es la que uso. Cuando hay meteo favorable o voy a estar con los niños o ratos más cortos en la montaña voy cambiando. Tengo variedad.

En los últimos años me llama la atención la marca Sweet Protection, poco conocida por aquí pero cumple con creces los objetivos que nos planteamos. Estéticamente también me gusta. Tengo que profundizar un poco para conocerla mejor.

Saludos.

Hola, buenos días, me presento (soy nuevo en el foro).
Sobre lo que comentas de Sweet Protection, puedo garantizarte que es una de las mejores marcas actuales en textil de montaña. Todas sus terceras capas usan Goretex, unos acabados y detalles tremendos, y para mi, tienen algunos de los diseños más bonitos que se hacen hoy en día.
He tenido Descente, Kjus, Eider, Mammut... Como bien dicen por aquí, lo más importante es la prenda, no la marca. Todas han cumplido más o menos bien mis expectativas. En este momento no cambio mi Sweet Supermaut por nada del mundo. El problema de esta marca, como dices, es que no es muy conocida, y hay pocos sitios donde encontrarla...



Un saludo!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
geypermayer
Cita
urzaiz
Me gusta siempre leer la opinión de Escudé. Le sigo hace tiempo y me parecen siempre interesantes sus opiniones y bien argumentadas. Se nota que sabe de qué habla.

Como él te dice, los usuarios normales tendemos a tener preferencias por cuestión de gustos, de proximidad, de dinero,... pero no tenemos una visión general de lo que nos ofrece el mercado.

Soy curioso, y me gusta echar un ojo a todas las marcas y veo bastante material y en diferentes lugares. Eso podría darme una visión amplia, sin embargo me faltan conocimientos técnicos, vamos mejorando, pero no tengo una cualificación suficiente para decir qué chaqueta es mejor que otra siempre que hablemos de las tope de gama de las marcas punteras.

En principio, en calidades, todas superan lo que necesite un usuario normal, y, entre ellas, no hay muchas diferencias (hablamos tope de gama de diferentes marcas).

Yo uso varias marcas, pero con la que mejor me siento es con Norrona, que la vengo usando desde hace años ya. Me gusta su calidad y me gusta su estética, pero sobre todo me gusta su comodidad. No sé por qué, pero me siento más cómodo con Norrona que con otras marcas. El día que necesito estar protegido porque el tiempo lo requiere y quiero estar bien es la que uso. Cuando hay meteo favorable o voy a estar con los niños o ratos más cortos en la montaña voy cambiando. Tengo variedad.

En los últimos años me llama la atención la marca Sweet Protection, poco conocida por aquí pero cumple con creces los objetivos que nos planteamos. Estéticamente también me gusta. Tengo que profundizar un poco para conocerla mejor.

Saludos.

Hola, buenos días, me presento (soy nuevo en el foro).
Sobre lo que comentas de Sweet Protection, puedo garantizarte que es una de las mejores marcas actuales en textil de montaña. Todas sus terceras capas usan Goretex, unos acabados y detalles tremendos, y para mi, tienen algunos de los diseños más bonitos que se hacen hoy en día.
He tenido Descente, Kjus, Eider, Mammut... Como bien dicen por aquí, lo más importante es la prenda, no la marca. Todas han cumplido más o menos bien mis expectativas. En este momento no cambio mi Sweet Supermaut por nada del mundo. El problema de esta marca, como dices, es que no es muy conocida, y hay pocos sitios donde encontrarla...



Un saludo!

pulgar arriba

Me gusta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
geypermayer

Por cierto, bienvenido al foro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo tengo arc'teryx, Haglofs y alguna cosa mas.
Aqui no se ha comentado pero la linea Odin de Helly hansen es una muy buena eleccion, eso si, con membrana propia, nada que envidiarpulgar arriba

Me gusta mi Arc'teryx Alpha sv, no la encuentro sosona salvo que alguien se refiera a sosa porque no tiene mezcla de colorines, pero es de esas prendas que dices... Mira lo mal que esta hecho y lo bien que le queda el traje! (mi caso) jajaDiablillo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 15:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Cita
Gilldk
Yo tengo arc'teryx, Haglofs y alguna cosa mas.
Aqui no se ha comentado pero la linea Odin de Helly hansen es una muy buena eleccion, eso si, con membrana propia, nada que envidiarpulgar arriba

Me gusta mi Arc'teryx Alpha sv, no la encuentro sosona salvo que alguien se refiera a sosa porque no tiene mezcla de colorines, pero es de esas prendas que dices... Mira lo mal que esta hecho y lo bien que le queda el traje! (mi caso) jajaDiablillo

Jajajaja a mí me pasa algo parecido. Según el patronaje no todo me queda como debería quedar... Pero es cierto que con Arc'Teryx me queda todo como un guante (mi caso), si no fuera por el precio tendría muchas más cosas de ellos jejeje Y el diseño que tienen, junto a Haglöfs es el que más me gusta. Pero bueno, primero que cumpla con lo que necesito, luego imprescindible probarlas y que me queden bien, y entre las ganadoras, valorar 50-50 entre precio y estética.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 06-09-2015 18:38
Cita
urzaiz
Me gusta siempre leer la opinión de Escudé. Le sigo hace tiempo y me parecen siempre interesantes sus opiniones y bien argumentadas. Se nota que sabe de qué habla.

Como él te dice, los usuarios normales tendemos a tener preferencias por cuestión de gustos, de proximidad, de dinero,... pero no tenemos una visión general de lo que nos ofrece el mercado.

Soy curioso, y me gusta echar un ojo a todas las marcas y veo bastante material y en diferentes lugares. Eso podría darme una visión amplia, sin embargo me faltan conocimientos técnicos, vamos mejorando, pero no tengo una cualificación suficiente para decir qué chaqueta es mejor que otra siempre que hablemos de las tope de gama de las marcas punteras.

En principio, en calidades, todas superan lo que necesite un usuario normal, y, entre ellas, no hay muchas diferencias (hablamos tope de gama de diferentes marcas).

Yo uso varias marcas, pero con la que mejor me siento es con Norrona, que la vengo usando desde hace años ya. Me gusta su calidad y me gusta su estética, pero sobre todo me gusta su comodidad. No sé por qué, pero me siento más cómodo con Norrona que con otras marcas. El día que necesito estar protegido porque el tiempo lo requiere y quiero estar bien es la que uso. Cuando hay meteo favorable o voy a estar con los niños o ratos más cortos en la montaña voy cambiando. Tengo variedad.

En los últimos años me llama la atención la marca Sweet Protection, poco conocida por aquí pero cumple con creces los objetivos que nos planteamos. Estéticamente también me gusta. Tengo que profundizar un poco para conocerla mejor.

Saludos.

¡Gracias, Urzaiz!, un buen halago viniendo de alguien tan bien documentado.

Yo conozco los cascos Sweet pero no he tenido la oportunidad de ver en profundidad su ropa. Y no he tenido la oportunidad porque personalmente no me atraen, que no tiene nada que ver con que sean buenas o no, simplemente no me gusta su diseño.

Negarlo sería mentir. Me considero marquista, y al igual que el resto si una marca no me gusta por su diseño, estética, e incluso porque no me parezca "cool" no me intereso por ella. Eso no impida que sepa diferenciar "Churras de Merinas". The North Face tiene una línea muy potente, creo que es la Summit, pero yo no me compraría nada suyo ni loco. Y es por lo generalizada que está la marca. Y como ella. otras.

Volviendo a la conversación, en mi opinión Norrona es una de las marcas que mejor representa lo que yo busco en ropa de esquí (casi todo lo que tengo es ropa de montaña). Tiene buen diseño y patronaje. Es una marca innovadora que ha marcado hitos en la historia de la ropa y el material de montaña. Presenta buenas soluciones técnicas. Buenas fornituras. Buen colorido (aunque a veces se les va la pinza y parece ropa para los Gabi, Fofo, y Miliki). Acabados excelentes, superiores a la media. Y la marca no está muy extendida. Para mi, junto con Arc'teryx, es una de mis marcas preferidas. Que no quiere decir que las otras no vayan a ser capaces de ofrecer las mismas prestaciones, pero puestos a elegir yo me quedo con estas.

Respecto al colorido de Arc'teryx, quería decir que es muy Americano, con colores más tipo "tierra" y "pastel". Las marcas Europeas, lideradas sin duda por las Escandinavas, tienen unos colores más divertidos y, para mi, más apetecibles y más "a la moda".

Igual nos acabamos acostumbrando y pasamos por el aro, pero también me parece que algunas marcas están eligiendo el camino equivocado con prendas técnicas, por encima de 550€ pvpr, hechas con tres y hasta cuatro colores diferentes. Creo que muy poca gente va a gastarse ése dinero para ir hechos un cuadro........ Creo que algunas marcas no se acaban de dar cuenta que están ofreciendo unos productos con un look extremadamente juvenil pero a a unos precios que los jóvenes no pueden acceder y sus padres no se los van a poner.

Mención especial para el rollito cremalleras de colorines en contraste. Ya huele. En el stand de Gore-Tex en la pasada ISPO había que mirar las etiquetas o los logos para saber de que marca era cada chaqueta, ya que todas parecían iguales!!!!!.......... Un poquito de imaginación, por favor!!!
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 06-09-2015 19:10
Cita
cojeando
Cita
Escudé
Cita
ofortis
Hola,

Me gustaría comprarme una chaqueta que sirva de tercera capa. Ahora tengo una Haglofs gore tex-pro y estoy encantado. ¿sabéis de otras marcas con la misma calidad de acabados ?.

Me gusta también Norrona pero no las he probado. Si alguno tiene referencias, agradezco la información.

Gracias por anticipado.

Hola!!!

Al final, con esto de comprar prendas fabricada con una determinada membrana corremos el riesgo de caer en los mismos tópicos de una época de la bicicleta de montaña, que se comparaban bicis por el grupo, y daba igual cómo estuvieran hechas. Daba igual que fuera una virguería de colores que un abeto al cual le habían adosado un XTR, lo que se miraba era el grupo y el precio.

También pasa que la gente te va a recomendar en base a sus gustos personales y pocas, muy pocas veces, se van a basar en criterios estrictamente de calidad. En este sector como en otros los aficionados, y muchos pros, dan a los productos y marcas que les gustan el valor añadido de que son buenos. Y si bien hoy en día hay poca cosa mala dentro de las primeras marcas, si que hay diferencias, bastantes, a la hora de ver cómo se ha construido una chaqueta, en este caso, en la calidad de sus acabados, en su diseño, en las soluciones que aportan, en las fornituras, durabilidad, innovación, etc.

He tenido y tengo multitud de chaquetas y pantalones de Gore-Tex de todos los tipos y colores, y hoy en día uso dos Norronas, y estoy encantado con ellas. No porque sean mejores que una Haglöfs, u otra, sino porque me parece que están por encima en los apartados que te he comentado.

Arc'teryx es probablemente la marca que más ha innovado y que más soluciones ha aportado, y que posteriormente ha copiado todo el mundo. Sus niveles de acabado son increibles. Pero a mi no me convencen estéticamente. No me gusta ir hecho un payaso pero son extremadamente sosas, muy americanas......


Siempre es un placer leer tus aportaciones, pregunta: ¿Ves grandes diferencias en protección en una prenda con la misma membrana? Por supuesto que a nivel patrón, bolsillos, parece una chorrada pero muchas prendas de gore pensadas para montaña prescinden de bolsillo para forfait lo cual nos puede hacer ir más o menos cómodos

¡Gracias, majo!, ¡Me vais a sacar los colores!.........

Todas las prendas que fabrican con Gore-Tex han sido licenciadas y homologadas por Gore para hacerlo. Lo que quiere decir que todas cumplen los estándares que exige Gore.

Si que hay diferencias, pero se deben principalmente al soporte de la membrana. De hecho "Gilldk" tiene una de las mejores chaquetas de alpinismo que hay, la Arc'teryx Alpha SV, con un diseño de hace bastantes años, de los primeros de Arc'teryx, y que fue la chaqueta que ayudó a crear la aureola de tecnicidad que hoy tiene esta marca Canadiense. Pues SV significa Severe Weather y es la chaqueta que recomiendan para escalar en las peores condiciones. Lo que suele ocurrir es que los soportes más "recios" suelen tener más resistencia a la transpiración..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 01:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Escudé a qué te refieres con esto que dices "Todas las prendas que fabrican con Gore-Tex han sido licenciadas y homologadas por Gore para hacerlo. Lo que quiere decir que todas cumplen los estándares que exige Gore." yo pensaba que la marca que fabrica la prenda le pedía a gore-tex una membrana dentro de las distintas membranas gore-tex que se adaptara a las necesidades de la prenda que quería fabricar la marca y que gore-tex unicamente les cedía la membrana pero no que les daba autorización para vender o no la prenda que creo que es lo que dices.
Gore-tex no sé si lo sabéis pero ha pasado de ser el fabricante de membranas a ser también marca de ropa ya sé fabrican prendas bajo la marca gore-tex, antes las distintas marcas usaban sus membranas, ahora también pero son marca y fabrican sus prendas.
Existen muchas membranas depende la actividad deportiva que se quiera hacer o de la persona conviene más una u otra, lo mejor es mirar cual conviene y después que marca o marcas fabrican prendas con ella y probarse estas prendas.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 07-09-2015 09:31
Cita
sozialismorantz
Escudé a qué te refieres con esto que dices "Todas las prendas que fabrican con Gore-Tex han sido licenciadas y homologadas por Gore para hacerlo. Lo que quiere decir que todas cumplen los estándares que exige Gore." yo pensaba que la marca que fabrica la prenda le pedía a gore-tex una membrana dentro de las distintas membranas gore-tex que se adaptara a las necesidades de la prenda que quería fabricar la marca y que gore-tex unicamente les cedía la membrana pero no que les daba autorización para vender o no la prenda que creo que es lo que dices.
Gore-tex no sé si lo sabéis pero ha pasado de ser el fabricante de membranas a ser también marca de ropa ya sé fabrican prendas bajo la marca gore-tex, antes las distintas marcas usaban sus membranas, ahora también pero son marca y fabrican sus prendas.
Existen muchas membranas depende la actividad deportiva que se quiera hacer o de la persona conviene más una u otra, lo mejor es mirar cual conviene y después que marca o marcas fabrican prendas con ella y probarse estas prendas.
salud

No sé como estará actualmente el asunto, pero Gore daba garantía de impermeabilidad de "por vida" a las prendas que usaban Gore-Tex. "De por vida" se refería a la vida útil de la prenda o el calzado. No es lo mismo la vida útil de unas botas de montaña de un guía de montaña que las de un turista que va cuatro fines de semana al año. Todas las prendas fabricadas por Gore cuentan, o contaban, con una especie de doble garantía, por un lado el que legalmente tiene que dar el fabricante de la prenda, y por otro el que ofrecía Gore en cuanto a la impermeabilidad de la prenda.

Por esto Gore se cuida muy mucho de quien fabrica con sus membranas y cómo lo fabrica. Las marcas que fabrican con Gore-Tex han sido homologadas y licenciadas por Gore para poder hacerlo a fin de que cumplan los estándares de calidad que Gore exige.

Si, conozco la ropa, especialmente de ciclismo, que se vende con marca Gore-Tex desde hace ya bastante y que creo que viene de Alemania y sólo se vende en Europa.

Las características de la misma membrana de Gore-Tex puede varias dependiendo del soporte donde se haya laminado la membrana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 10:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No sabía que los de gore tex daban una garantía de impermeabilidad de por vida a las prendas fabricadas con su membrana, impermeabilidad de por vida son 10.000 mm o más de columna de agua de por vida que es lo que se considera impermeable y las membranas con los años van teniendo una impermeabilidad menor... Por eso ahora las marcas hablan de su impermeabilidad tras x lavados, lavados se refiere siguiendo sus instrucciones de lavado que siempre te dicen cosas como no lavar a mas de 30-40 grados.
Te había entendido mal, pensaba que decías que gore tex daba el visto bueno a cada prenda que se fabricaba con su membrana y quieres decir que gore tex da el visto bueno a la marca que fabrica con su membrana, les da autorización, esto sí. Yo he visto algunas prendas con gore tex que como prendas eran bastante malas y he tenído unas botas de trekking con gore tex que eran una puta mierda, pero esto es cosa de la marca que las fabrica.
Al final si compras una prenda que lleve gore tex estás pagando más ya que la marca tiene que pagar por poner esa membrana en su ropa a gore tex, las membranas de las marcas suelen salir más baratas.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 07-09-2015 13:16
Cita
sozialismorantz
No sabía que los de gore tex daban una garantía de impermeabilidad de por vida a las prendas fabricadas con su membrana, impermeabilidad de por vida son 10.000 mm o más de columna de agua de por vida que es lo que se considera impermeable y las membranas con los años van teniendo una impermeabilidad menor... Por eso ahora las marcas hablan de su impermeabilidad tras x lavados, lavados se refiere siguiendo sus instrucciones de lavado que siempre te dicen cosas como no lavar a mas de 30-40 grados.
Te había entendido mal, pensaba que decías que gore tex daba el visto bueno a cada prenda que se fabricaba con su membrana y quieres decir que gore tex da el visto bueno a la marca que fabrica con su membrana, les da autorización, esto sí. Yo he visto algunas prendas con gore tex que como prendas eran bastante malas y he tenído unas botas de trekking con gore tex que eran una puta mierda, pero esto es cosa de la marca que las fabrica.
Al final si compras una prenda que lleve gore tex estás pagando más ya que la marca tiene que pagar por poner esa membrana en su ropa a gore tex, las membranas de las marcas suelen salir más baratas.
salud

Gore garantiza una columna de agua mínima de 28.000 mm. en cualquiera de sus productos. La impermeabilidad no se pierde con el uso, lo que se pierde es el tratamiento llamado DWR y que hace que la cara exterior del tejido donde va laminada la membrana repela el agua. De este tratamiento ya se ha escrito mucho aquí, y su mantenimiento y estado es súper importante. Recientemente Gore ha anunciado que va a invertir 15 millones de Euros en investigar tratamientos DWR más ecológicos y que contaminen menos que los actuales.

Yo oigo y leo muchas opiniones diciendo que esta o la otra membrana son mejores que Gore-Tex, y que lo de Gore es todo marketing, pero creo que no tienen ningún fundamento real para afirmar eso. No hay una sola primera marca que no use Gore-Tex en sus líneas más técnicas. Y no me refiero a ropa de esquí, que realmente no necesita demasiado técnicamente, me refiero a la ropa que te tiene que proteger cuando estás en mitad de la nada en el quinto pino y sin posibilidad de irte al bar,
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 14:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pero con el uso y el lavado esos 28.000mm de columna de agua mínimo que garantiza gore tex se van reducidiendo, por eso digo que el que gore tex garantice una impermeabilidad de por vida en sus membranas supone que de por vida esas prendas deberán soportar mínimo una columna de agua de 10.000mm o más ya que 10.000mm es lo mínimo para que se considere una prenda impermeable, al final con muchísimos años esas prendas dejan de ser impermeables. Según dices creo entender que el DWR que forma parte de la membrana se va perdiendo y esto hace que sea capaz de repeler menos agua la membrana lo que hace que se acumule más agua sobre la membrana y que por eso es menos impermeable, la cosa es que con los años es menos impermeable.
Yo nunca afirmaría que una membrana es mejor o peor que una de gore-tex, lo primero por mi falta de conocimientos ya que las membranas como saben se van desarrollarlas y para conocerlas todas tela y lo segundo por ser lo de mejor algo relativo ya que tienes membranas que son más o menos transpirables y otras que son más o menos impermeables, si quieres una membrana para correr necesitarás una más transpirable, si quieres una para hacer esquí alpino con una menos transpirable te sirve ya que la actividad física no es tanta, en mi caso ya he comentado que hago esquí de travesía y que la hyvent alpha que utilizo es poco transpirable, sin embargo cuando la utilizo para hacer esquí alpino me sobra transpiración.
Lo que yo he dicho es que las prendas con membranas propias de las marcas suelen ser más baratas, no digo mejor ni peor que gore-tex y son más baratas por no tener que pagar a un tercero como es gore-tex por usar sus membranas, por eso si queréis gastaros poco una membrana de la marca es mejor.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 07-09-2015 23:00
Cita
sozialismorantz
Pero con el uso y el lavado esos 28.000mm de columna de agua mínimo que garantiza gore tex se van reducidiendo, por eso digo que el que gore tex garantice una impermeabilidad de por vida en sus membranas supone que de por vida esas prendas deberán soportar mínimo una columna de agua de 10.000mm o más ya que 10.000mm es lo mínimo para que se considere una prenda impermeable, al final con muchísimos años esas prendas dejan de ser impermeables. Según dices creo entender que el DWR que forma parte de la membrana se va perdiendo y esto hace que sea capaz de repeler menos agua la membrana lo que hace que se acumule más agua sobre la membrana y que por eso es menos impermeable, la cosa es que con los años es menos impermeable.
Yo nunca afirmaría que una membrana es mejor o peor que una de gore-tex, lo primero por mi falta de conocimientos ya que las membranas como saben se van desarrollarlas y para conocerlas todas tela y lo segundo por ser lo de mejor algo relativo ya que tienes membranas que son más o menos transpirables y otras que son más o menos impermeables, si quieres una membrana para correr necesitarás una más transpirable, si quieres una para hacer esquí alpino con una menos transpirable te sirve ya que la actividad física no es tanta, en mi caso ya he comentado que hago esquí de travesía y que la hyvent alpha que utilizo es poco transpirable, sin embargo cuando la utilizo para hacer esquí alpino me sobra transpiración.
Lo que yo he dicho es que las prendas con membranas propias de las marcas suelen ser más baratas, no digo mejor ni peor que gore-tex y son más baratas por no tener que pagar a un tercero como es gore-tex por usar sus membranas, por eso si queréis gastaros poco una membrana de la marca es mejor.
salud

No. La membrana de Gore-Tex es muy estable y no pierde cualidades así como así. Perderás antes tú las ganas de ponerte esa prenda antes que la membrana se degrade. Lo que si se va perdiendo con el uso y los lavados es el tratamiento para repeler el agua en la cara exterior del tejido donde la membrana va laminada. La mayoría de los problemas de las prendas fabricadas con membrana Gore-Tex vienen por problemas del soporte donde van laminadas (el tejido exterior).

Efectivamente es muy difícil conocer todas las membranas, pero es muy difícil para los aficionados. Las marcas, sus diseñadores, y sus departamentos de producción, tienen la obligación de conocer todas las membranas, aunque no quieran. Los proveedores ofrecen a las marcas todo tipo de membranas, tejidos, fornituras, etc. así que si eligen Gore-Tex para sus gamas más potentes es por algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 00:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Escudé, no niego que la membrana gore-tex sea muy estable en su impermeabilidad y que haga falta darle mucho uso para que vaya perdiendo la impermeabilidad pero lo que digo es que con los años una prenda con membrana gore-tex puede perder tanta impermeabilidad como para dejar de ser una prenda impermeable, es decir que soporte menos de 10.000mm de columna de agua que es lo mínimo para considerar una prenda impermeable. Que la prenda deje de ser impermeable ocurriría con muchos años, como bien dices antes de que ocurra ya puede morir hasta el propietario de la prenda pero es que como dices gore-tex garantiza una impermeabilidad de por vida y esto no lo puede garantizar, puede garantizar por ejemplo 100 años de impermeabilidad pero decir de por vida cuando la impermeabilidad de la membrana se va reduciendo...
No digo que gore tex no sea la "mejor" membrana, es posible que lo sea pero dejame ponerte un ejemplo, hasta el año pasado existía la membrana gore tex active que es muy transpirable, esta se usa para actividades muy aeróbicas y la gore tex pro que es muy poco transpirable pero tiene mayor capacidad corta vientos y seguramente mayor impermeabilidad, no estoy seguro. En mi caso que hago esquí de travesía a un ritmo moderado la gore-tex active me resulta muy transpirable y la gore-tex pro muy poco transpirable, este año gore-tex saca una membrana intermedia estre entas dos pero si yo me comprara una tercera capa el año pasado y otrara por la mejor membrana para el uso que haré no optaría por una membrana de gore-tex como la mejor membrana y optaría por otra como la más adecuada. La mejor membrana depende del uso y la persona.
La membrana intermedia que saca este año gore tex seguramente me vaya muy bien a mí pero su puta madre se va a comprar una tercera capa con esta membrana $$$$$$$$$, cuando baje de precio.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 07:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola a todos, he leído varias cosas en el post, y me gustaría compartirlas con ustedes, de hecho intentare buscar la documentación del último curso hecho con Gore tex para poner ejemplos gráficos muy claros.
Lo primero comentar que entre dos capas y tres capas, las dos llevaban una sola membrana de Gore, pero cuando están unidas el tejido exterior- membrana- parte interior protectora se le llama tres capas, siendo más rígida pero más consistente. Y cuando están unidas tejido exterior- membrana y la parte interior protectora de la membrana está por separado, se le llama dos capas, esta es la más utilizada y ofrece más flexibilidad.
También me gustaría decir, que cuando Gore vendé las membranas a los fabricantes lo hace con el tejido exterior, y creerme hay la mejor es arc'terix, pues sólo monta el mejor de los tejidos que le ofrezca Gore, quizás de hay su limitación de colores. Y no quiero decir que las otras marcas no lleguen a la calidad de esta en tejidos, que si lo hacen en sus gamas más altas, si no que arc'terix lo hace en todos los modelos.
También habíais hablado de transpirabilidad, y aquí hay que mirar debajo de la chaqueta a ver que llevamos puesto, pues es una cadena. Y aquí es donde el Gore se desmarca de otras marcas de tejidos.
Pero bueno, en mi opinión, es importante lo que comentáis de que lo más importante es el diseño, y para que esta destinada, porque estar con una chaqueta en pista, sin bolsillo para el fortait, hace que todo el día estés buscándolo. Y una chaqueta para travesía, sin cremalleras de ventilación, pues hay momentos en los que te puedes "cocer". Por eso que hay que elegir el diseño que se adapte a nuestra actividad.
En cuanto a cuidados, ya abriremos un post, para el cuidado de las prendas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 08:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
sozialismorantz
Escudé a qué te refieres con esto que dices "Todas las prendas que fabrican con Gore-Tex han sido licenciadas y homologadas por Gore para hacerlo. Lo que quiere decir que todas cumplen los estándares que exige Gore." yo pensaba que la marca que fabrica la prenda le pedía a gore-tex una membrana dentro de las distintas membranas gore-tex que se adaptara a las necesidades de la prenda que quería fabricar la marca y que gore-tex unicamente les cedía la membrana pero no que les daba autorización para vender o no la prenda que creo que es lo que dices.
Gore-tex no sé si lo sabéis pero ha pasado de ser el fabricante de membranas a ser también marca de ropa ya sé fabrican prendas bajo la marca gore-tex, antes las distintas marcas usaban sus membranas, ahora también pero son marca y fabrican sus prendas.
Existen muchas membranas depende la actividad deportiva que se quiera hacer o de la persona conviene más una u otra, lo mejor es mirar cual conviene y después que marca o marcas fabrican prendas con ella y probarse estas prendas.
salud
Hola, por si te aclaro algo, Gore vende todo el tejido, la membrana unida al tejido, y los fabricantes tienen que tener unos estándar de calidad para que Gore acepte venderles, además de destinar un número de prendas para poder testar.
Gore como marca de textil, esta bajó el nombre de Gore running wear y Gore Bike wear, y en ambas le da mucha importancia a wind stoper
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-09-2015 08:11
Cita
sozialismorantz
Escudé, no niego que la membrana gore-tex sea muy estable en su impermeabilidad y que haga falta darle mucho uso para que vaya perdiendo la impermeabilidad pero lo que digo es que con los años una prenda con membrana gore-tex puede perder tanta impermeabilidad como para dejar de ser una prenda impermeable, es decir que soporte menos de 10.000mm de columna de agua que es lo mínimo para considerar una prenda impermeable. Que la prenda deje de ser impermeable ocurriría con muchos años, como bien dices antes de que ocurra ya puede morir hasta el propietario de la prenda pero es que como dices gore-tex garantiza una impermeabilidad de por vida y esto no lo puede garantizar, puede garantizar por ejemplo 100 años de impermeabilidad pero decir de por vida cuando la impermeabilidad de la membrana se va reduciendo...
No digo que gore tex no sea la "mejor" membrana, es posible que lo sea pero dejame ponerte un ejemplo, hasta el año pasado existía la membrana gore tex active que es muy transpirable, esta se usa para actividades muy aeróbicas y la gore tex pro que es muy poco transpirable pero tiene mayor capacidad corta vientos y seguramente mayor impermeabilidad, no estoy seguro. En mi caso que hago esquí de travesía a un ritmo moderado la gore-tex active me resulta muy transpirable y la gore-tex pro muy poco transpirable, este año gore-tex saca una membrana intermedia estre entas dos pero si yo me comprara una tercera capa el año pasado y otrara por la mejor membrana para el uso que haré no optaría por una membrana de gore-tex como la mejor membrana y optaría por otra como la más adecuada. La mejor membrana depende del uso y la persona.
La membrana intermedia que saca este año gore tex seguramente me vaya muy bien a mí pero su puta madre se va a comprar una tercera capa con esta membrana $$$$$$$$$, cuando baje de precio.
salud

No parece que has leído lo que he escrito respecto a la garantía "de por vida".............. Gore, muy adecuadamente, garantiza la impermeabilidad de la prenda fabricada con su membrana durante la VIDA UTIL de la prenda. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque un guía de montaña o un profesor de esquí compren la chaqueta el mismo día que tú la vida útil de sus prendas va a ser inferior a la tuya. Van a sufrir mucho más debido a que un turista usa sus prendas unos fines de semana durante la temporada y estos profesionales las usan todos los días. Puedes encontrar dos chaquetas vendidas el mismo día, una en prístinas condiciones y la otra hecha unos zorros......... A eso se refieren con lo de garantizar una prenda "de por vida".

Últimamente las principales mejoras que está ofreciendo Gore en sus membranas se debe a la forma de laminarlas y, especialmente, a los forros. No a la membrana en si misma.

Obviamente no sé todo de Gore porque no trabajo allí y hay cosas que no dan datos concretos, pero por trabajo he tenido la oportunidad de asistir a bastantes clinics impartidos por Gore, tanto en España como en el extranjero, y a debatir con gente que si trabaja en Gore, con diseñadores, y con gente de los departamentos de producción de algunas famosas marcas. No pretendo decir que tengo la razón al 100%, pero pretendo explicar que no me lo invento ni lo he leído en Internet, ni tan siquiera es una conclusión a la cual yo he llegado.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.