MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-08-2015 22:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Hola, he comprado unos esquís para mi novia de segunda mano, por un precio "simbólico" de 15€, el cual se debía a una rotura que tiene el canto en la punta.

El nivel de mi novia es de principiante, y dado que yo tengo mi tabla y tenía unos bastones y botas que le van bien, estos esquís le irían perfectos con un apaño, lo cual tengo pensado hacer yo mismo puesto que no parece ser complicado de arreglar y se me suelen dar bien estas reparaciones.

Los esquís son unos HEAD C100 (no entiendo mucho de modelos), y la rotura es la que se ve en las fotos:






No afecta en nada a la suela, simplemente se ha salido el canto.

Mi idea es arreglar el golpe con epoxi, y poner el canto en su posición normal y fijarlo con tornillos en la parte curva. despues tenía pensado comprar las protecciones que suelen llevar en la punta muchos esquís, y cuyos agujeros ya están echos (pero el anterior dueño no sabe donde para eso), con lo que la zona se quedaría protegida para futuros toques. Puesto que no se va a usar para bajadas muy fuertes pienso que el apaño puede durarle hasta que lo tenga controlado, y luego se comprarían unos nuevos.

Si supierais de una mejor forma de hacerlo me gustaría saberlo, y aprobecho para preguntar si alguien sabe donde venden las protecciones de las puntas, ya que solo he encontrado un par de webs que lo venden (por comparar y tal).

Un saludo y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 23:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Ánimo tío, yo he comprado metal grip ya que tengo un rayajo profundo en los esquís junto a los cantos y ahora estoy esperando que alguien me deje un soldador de estaño para echar correctamente el metal grip y no hacerlo con el mechero que no queda tan bien.
El metal grip lo compré aquí [www.mgb-snowculture.com] si te das prisa en agosto no pagas gastos de envío.
Cuando hablas de comprar epoxi creo que te refieres a comprar metal grip que lleva epoxi o comprarás epoxi directamente.
La idea que tienes es buena, ahora no sé si habrá protecciones para las puntas por ahí o si te merecerá comprarlas para unos esquís de 15 euros y no sé si las que vendan por ahí coincidirá con los agujeros de tus esquís, siempre puedes hacer tú estas protecciones o en el peor de los casos no ponérselas.
Ya nos mostrarás como te ha quedado.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 23:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Cita
sozialismorantz
Ánimo tío, yo he comprado metal grip ya que tengo un rayajo profundo en los esquís junto a los cantos y ahora estoy esperando que alguien me deje un soldador de estaño para echar correctamente el metal grip y no hacerlo con el mechero que no queda tan bien.
El metal grip lo compré aquí [www.mgb-snowculture.com] si te das prisa en agosto no pagas gastos de envío.
Cuando hablas de comprar epoxi creo que te refieres a comprar metal grip que lleva epoxi o comprarás epoxi directamente.
La idea que tienes es buena, ahora no sé si habrá protecciones para las puntas por ahí o si te merecerá comprarlas para unos esquís de 15 euros y no sé si las que vendan por ahí coincidirá con los agujeros de tus esquís, siempre puedes hacer tú estas protecciones o en el peor de los casos no ponérselas.
Ya nos mostrarás como te ha quedado.
salud

Pues me va a venir de lujo! jeje Mi padre es profesor de soldadura, tengo varios soldadores en casa, con esto quedar'a mejor aún.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 23:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No, el soldador de estaño es para derretir el metal grip, no hay que soldar nada, lo que ocurre es que derretir y echar el metal grip con un soldador de estaño es mejor, queda mejor el metal grip, más resistente que hacerlo con un mechero, pero soldar no debes soldar nada. Es para derretir el metal grip unicamente.
Hay tutoriales en youtube que explican como hacer reparaciones en los esquís.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 23:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Cita
sozialismorantz
No, el soldador de estaño es para derretir el metal grip, no hay que soldar nada, lo que ocurre es que derretir y echar el metal grip con un soldador de estaño es mejor, queda mejor el metal grip, más resistente que hacerlo con un mechero, pero soldar no debes soldar nada. Es para derretir el metal grip unicamente.
Hay tutoriales en youtube que explican como hacer reparaciones en los esquís.
salud
Ya ya, solo lo decía por que lo de encontrar un soldador para echar el metalgrip no es problema jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 10:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Na, echar el metal grip no tiene misterio, es ir derritiéndolo y que caiga gota a gota, no es necesario tener conocimientos de soldadura, sujeta el canto a la estructura que se ve separado y vete echando el metar grip, déjalo un tiempo para que se seque cuando hayas terminado de echarlo, no tienes prisa, cuando veas que se ha secado y endurecido retira lo que tengas sujetando el canto a la estructura del esquí.
Los soldadores no usan maquinas para soldar estaño, para eso necesitarás encontar a un electricista o fontanero también hay mucha gente que tiene en casa una máquina para soldar estaño, lo que si le deberías pedir a tu padre son pinzas de presión te vendrán muy bien para sujetar el canto a la estructura del esquí y eso seguro que tiene si es soldador o profesor de soldadura.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 11:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
me da a mi que los protectores te van a costar lo mismo o mas que los esquis.

y de los originales te diria hasta que te olvidases, a mi me falta uno de los HEAD, mi modelo lleva 2 en cada esqui, y la propia marca no me lo porporciona a traves del distribuidor de Madrid



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 12:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Cita
sozialismorantz
Na, echar el metal grip no tiene misterio, es ir derritiéndolo y que caiga gota a gota, no es necesario tener conocimientos de soldadura, sujeta el canto a la estructura que se ve separado y vete echando el metar grip, déjalo un tiempo para que se seque cuando hayas terminado de echarlo, no tienes prisa, cuando veas que se ha secado y endurecido retira lo que tengas sujetando el canto a la estructura del esquí.
Los soldadores no usan maquinas para soldar estaño, para eso necesitarás encontar a un electricista o fontanero también hay mucha gente que tiene en casa una máquina para soldar estaño, lo que si le deberías pedir a tu padre son pinzas de presión te vendrán muy bien para sujetar el canto a la estructura del esquí y eso seguro que tiene si es soldador o profesor de soldadura.
salud
Perfecto gracias, ya he pedido el metalgrip y el cofix para dejarlo bien, cuando llegue y me ponga iré enviando fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Ese esqui está para tirar. Quien te lo haya "vendido" es un artista.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 09:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Invertir un euro en ese esquí es tirar el dinero, eso no va a ser estanco ni por un segundo con lo que a la que empiece a entrar agua despídete.

Si el que te lo vendió ya te dijo que estaban así no te queda otra que comerlos con patatas, pero desde luego no te gastes ni un euro más en esos esquís. Tienes por ahí esquís en Trocathlon o cosas así por esos precios y mucho más decentes.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
BRUBEIKER
Ese esqui está para tirar. Quien te lo haya "vendido" es un artista.

Salu2
.
pos anda que el espectador DiablilloFacepalm.
se hubiese comprado pipas o Viva la cerveza oPalomitas - Popcorn,y seria mejor negocio.pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 12:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
El cofix no lo necesitas para nada, lo que necesitas es el metal grip, si le pones cofix ahí en dos días se te volverán a separar la estructura del esquí y el canto, si pones metal grip a no ser que le des un golpe interesante en esa puntera yo creo que te agundatará bien, no creo que tengas problemas como te dicen con la humedad si lo haces bien.
Yo no entro en si el chaval ha hecho bien o no comprando esos esquís pero si yo tengo esos esquís y necesito unos esquís para que una persona aprenda y me van bien para ello los arreglo, el metal grip que le he dicho que compre cuesta 1,60 euros y es lo que se necesita gastar para arreglarlos, yo arreglo los esquís para que la persona aprenda y después cuando se compre otros vendo estos diciendo claro está, como estaban antes de arreglarlos, sin engañar a nadie y les saco unos euros.
El chaval pide consejos para arreglar los esquís y está animado para hacerlo, no le desaniméis.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 13:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
No se trata de desmoralizarlo, se trata de que no es solo un esquí abierto, se trata de que a ese esquí le faltan, al menos, dos trozos en su estructura: Un trozo en la suela y otro trozo en la parte cosmética. Está completamente abierto y cerrar eso y que no se abra en el peor momento va a ser complicado.

Evidentemente la exigencia a ese material para alguien que empieza de cero es prácticamente nula en cuanto a torsión/flexión por ahí no va a tener problemas pero por los golpes con todo tipo de elementos y las caídas si que le va a exigir más.

Que le queda bien perfecto, evidentemente si está decidido a hacerlo que lo haga, yo no lo haría pero eso no quiere decir que mi mensaje sea para desanimarle, ni mucho menos.

Sencillamente digo lo que me dijo hace algunos años una persona que trabajó como 20 o 25 años en Rossignol, que ciertas cosas no vale la pena repararlas, no que no sean reparables, son dos cosas distintas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Partiendo de que no veo muy bien los destrozos en las fotos, te digo lo que yo haría.
Me olvidaría de colocar el canto en su sitio, si tira hacia la posición en la que está ahora, va a ser difícil mantenerlo en su sitio, aunque lo atornilles, los tornillos no tienen dónde agarrar, falta un trozo de espátula, y en la foto parece que se ve el foam inyectado, y no sé si los tornillos agarrarán muy bien ahí.
Yo cortaría el canto, y me olvidaría de él, en la espátula no vale para nada.
Y luego sellaría todo bien con epoxi.
Si lo que a mí me parece foam, es una lámina de plástico, podrías recortar la espátula con una caladora para dejarla redondita (después de quitar el canto), y sellar lo recortado con epoxi.
Lo de cortar el canto y recortar la espátula, lo he hecho en un snow, y luego lo usé un par de temporadas sin problemas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 19:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Piru debes reparar los esquís y subir una foto o mejor un vídeo de lo bien que te ha quedado para darles con el canto de los esquís en los dientes a todos estos. guiño
Ahora en serio, es cierto que si los repara siempre tendrá que tener cuidado con golpear la punta del esquí ya que con un golpe existe peligro real de que se le separe en la punta la estructura de los esquís del canto como está ahora y la fexibilidad del esquí puede también separar la estructura del canto poco a poco.
Ya veremos como quedan reparados y el resultado que le dan.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 17:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Bueno, yo tengo los materiales y tiempo libre por las tardes hasta que llegue la nieve, no pierdo nada por intentarlo, si no lo consigo pues nada, y si funciona y me dura un par de temporadas pues eso que me llevo, empezaré la semana que viene e iré subiendo fotos de todo.
Al menos me llevaré la experiencia para futuras reparaciones jeje
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Hola piru.1,

el esquí es perfectamente reparable, y dado que no le vas a pagar a un profesional por hacerlo, te compensará, te ahorras sobre 60€, ganas un esqui, y a las malas te valdrá de experiencia.

Lo difícil de estas reparaciones es cuando el canto está partido. Como no es el caso, solo has de llevarlo a su sitio, enderezar los "dientes" para dejarlos planos, bajar la cosmética y rellenar con cola de dos componentes.

Si es tecnicoll mucho mejor, ya que es una cola más elástica que por ejemplo el araldit, y esa zona recibe todas las irregularidades del terreno y se podría volver a abrir con facilidad. Vigila de poner la justa para evitar que chorree y se pringue toda la suela. Una opcion buena es cubrir con cinta de embalar las zonas proximas que no quieras que se manchen. Luego la quitas y fuera.

La cola conviene calentarla nada mas mezclarla. Se consigue una mezcla mas homogénea y se licua el pegamento, favoreciendo asi que penetre en las fisuras y queden todo mas compacto. Puedes usar un secador de pelo o un decapador. Ojo, solo es calentarlo.

Cuando hayas hecho esto, pones varios sargentos de forma que presionen todas las zonas por igual y vigila de no hundir el tope del sargento por apretar demasiado. Por ultimo, después de dejar secar en alguna zona de la casa donde la temperatura sea estable y en horizontal, retiras los sargentos y lijas el pegamento sobrante que haya podido gotear con lija muy fina o con una dremel a pocas revoluciones.

La opción de ponerle un protector para que no se vuelvan a abrir es la ideal, pero no hace falta que vaya atornillado, también se puede pegar y dura bastante. Lo digo porque es difícil encontrar protectores en las tiendas y mas que coincidan los agujeros.

Os aconsejo que nunca corteis un canto que esté entero, en una caída se puede separar del esquí con facilidad -pasa con mucha frecuencia en esquis nuevos de doble espátula- y haceros mucho daño, es casi una navaja.

Saludos y espero haberte sido util
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Javi C.

Os aconsejo que nunca corteis un canto que esté entero, en una caída se puede separar del esquí con facilidad -pasa con mucha frecuencia en esquis nuevos de doble espátula- y haceros mucho daño, es casi una navaja.

No tenía ni idea de que los cantos se salían con facilidad.
Desde luego que la seguridad es lo primero.
Me olvidaré de este tipo de chapuzas de aquí en adelante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 21:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
sozialismorantz
Piru debes reparar los esquís y subir una foto o mejor un vídeo de lo bien que te ha quedado para darles con el canto de los esquís en los dientes a todos estos. guiño
Ahora en serio, es cierto que si los repara siempre tendrá que tener cuidado con golpear la punta del esquí ya que con un golpe existe peligro real de que se le separe en la punta la estructura de los esquís del canto como está ahora y la fexibilidad del esquí puede también separar la estructura del canto poco a poco.
Ya veremos como quedan reparados y el resultado que le dan.
salud
.
cuando la persona que los lleve se de un fostión cojonudo,se va a acordar de :
[www.bbc.com].
de la madre que le pario,y del sursum corda.
enhorabuena por tán sabios briconsejos a todos.Facepalmmaruja cabreadaDiablilloAplausosSaludos
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-10-2015 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Y como quedó la cosa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.