MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-08-2015 00:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Hola queria saber que esqui me convendria comprar, los Atomic Vantage theory, los Atomic Vantage Alibi o los Volkl Mantra Flat. Todos de la tempo 14/15. Yo esquio mucho fuera de pista pero tambien quiero poder esquiar en las pistas. Muchas gracias. Mi nivel es alto. Alguien sabe si son duras las bases de Atomic o mas bien blandas??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2015 00:15 por BRC-ARG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Entra en la web de proSkiLab y podrás ver lo que dicen de los Mantra, unos esquís 50%-50% son los números 1 del test.




Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 10:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pero los mantra estos tienen 100mm, teniendo 100mm de patín se puede considerar un esquí 50% pista y 50% fuera pista, diría que son en un 80% o 90% fuera pista, no entiendo como un test los puede considerar polivalentes, vosotros sabéis mucho más que yo pero algo me he perdido.
Un esquí polivalente depende de la persona y su peso-altura a mayor peso del esquiador un esquí polivalente tendrá mayor patín pero un esquí polivalente anda sobre los 80mm de patín, yo tengo 88mm de patín en mis esquís y los considero unos esquís de fuera pista y vamos que lo son.
salud
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si tenemos en cuenta que unos mantra o unos bonafide, con 100 y 98 de patín respectivamente, van mucho mejor por pista que infinidad de all mountains de menos patín, pues quizá para muchos puedan cumplir ese 50-50.
Esto de los test esta genial pero hay que ser conscientes de que la gente que expresa su opinión suele tener un nivel de esquí muy bueno.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 00:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Lo que dice carlos es completamente cierto, en proskilab consideran a los mantra unos esquís 50%-50% pero no solamente eso, en la página de vólkl consideran a los mantra unos esquís de 40%-60% [www.volkl.com] , cómo se puede considerar de esta manera unos esquís full rocker y de 100mm de patín, diría que unos esquís como estos deberían ser mínimo 80% fuera pista, por qué no se los considera así, no lo entiendo.
En mi caso utilizo unos k2 wayback de 88mm de patín y un 30% rocker, cómo se clasificarían estos, también en 50% pista y 50% fuera pista, tieniendo un patín menor y no poco menor y un rocker menor. Se supone que a mayor patín y mayor rocker más de fuera pista son los esquís.
salud
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
sozialismorantz
Lo que dice carlos es completamente cierto, en proskilab consideran a los mantra unos esquís 50%-50% pero no solamente eso, en la página de vólkl consideran a los mantra unos esquís de 40%-60% [www.volkl.com] , cómo se puede considerar de esta manera unos esquís full rocker y de 100mm de patín, diría que unos esquís como estos deberían ser mínimo 80% fuera pista, por qué no se los considera así, no lo entiendo.
En mi caso utilizo unos k2 wayback de 88mm de patín y un 30% rocker, cómo se clasificarían estos, también en 50% pista y 50% fuera pista, tieniendo un patín menor y no poco menor y un rocker menor. Se supone que a mayor patín y mayor rocker más de fuera pista son los esquís.
salud

En principio parece que la teoría es tal y como dices, pero luego queda el tema de la construcción del esquí, que, en definitiva, juega un papel fundamental.

El caso del Mantra es particular, yo no lo he probado, pero lo he tenido en la mano y, a priori, parece difícil catalogarlo como fuera pista. Sin embargo lo es, y hay mucha gente contenta con él. Tenemos que pensar que "fuera pista" no es únicamente una ladera ideal de nieve polvo. Hay nieves duras, nieves venteadas, nieves costra... Y algunos esquís se mueven bien ahí, aunque luego en nieve polvo no sean los mejores, donde necesitaríamos un esquí blandito.

Por otro lado está la manera en la que las marcas quieren posicionar un esquí en el mercado para vender. Así, podemos ver "All Mountain" con 73 de patín o con 100, duros, blandos, con rocker, sin... Las marcas luego catalogan como quieren.

El Mantra, un esquí muy particular, por lo visto.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 14:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Entonces deberia elegir los Mantra??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2015 22:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
urzaiz
Si te fijas en la página de vólkl dicen de los esquís que son "40% Groomed, 60% Powder " es decir, 40% pista y 60% nieve polvo, no dice fuera pista dice polvo, es cierto que en fuera pista la nieve es muy cambiante pero yo cuando hablaba de fuera pista me refería a su comportamiento en nieve polvo.
Seguramente tengas razón y pese a que son unos esquís con full rocker y 100mm de patín lo cual los hace unos esquís enfocados a nieve polvo, serán unos esquís fabricados con materiales duros que harán que tenga buen comportamiento en pista.
BRC-ARG
Yo no soy una persona adecuada para decirte que esquí es más adecuado para ti, te han comentado el test que han hecho de estos esquis en la página proskilab [www.proskilab.es] aquí dicen "El esquí no es muy cómodo en grandes curvas a alta velocidad en pista" pese a que dicen de él que es un esquí 50%-50% al final 100mm de patín y tanto rocker te penalizarán un poco en pistas, si como dices esquías mucho fuera pistas y también quieres esquiar en pistas con estos esquís lo podrás hacer pero depende de cuanto quieras esquiar en pistas y cómo lo quieras hacer, para ir a grandes velocidades en pista deberías comparte unos más pisteros que los controlarás mejor, estos mantra como ya sabes no son unos esquís para hacer slalom, vamos que depende de lo que entiendas por "también quiero esquiar en pistas" y como quieras esquiar en pistas. Para fuera pistas me parecen más que adecuados, además aquí en la península tenemos pocos días al año de nieve polvo y si como hablamos también son duros para cuando encuentres hielo mejor que mejor.
salud
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 01:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BRC-ARG
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Entonces deberia elegir los Mantra??

Particularmente, me gusta ser bastante prudente a la hora de aconsejar/desaconsejar modelos porque tiene tantos componentes personales, los cuales además desconozco, que me parece hasta temerario hacerlo.

Volviendo al tema, planteas un Alibi vs un Mantra.
Mi opinión es que no son comparables. Distinta construcción, distinto perfil, distinta geometría, ......

Si buscas algo potente, serio, con una muy decente respuesta en pista y que sea cumplidor en todo tipo de nieve, destacando más en unos terrenos y menos en otros, la duda estaría entre el mantra o el bonafide.
Si buscas un esqui más juguetón, twin tip, que en nieve dura va a ir peor aunque en nieve polvo se defenderá estupendamente, pues la duda estaría entre el Alibi/Ritual o Armada ARVti (por citarte alguno)

Espero no haberte liado más.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
sozialismorantz
urzaiz
Si te fijas en la página de vólkl dicen de los esquís que son "40% Groomed, 60% Powder " es decir, 40% pista y 60% nieve polvo, no dice fuera pista dice polvo, es cierto que en fuera pista la nieve es muy cambiante pero yo cuando hablaba de fuera pista me refería a su comportamiento en nieve polvo.
Seguramente tengas razón y pese a que son unos esquís con full rocker y 100mm de patín lo cual los hace unos esquís enfocados a nieve polvo, serán unos esquís fabricados con materiales duros que harán que tenga buen comportamiento en pista.
BRC-ARG
Yo no soy una persona adecuada para decirte que esquí es más adecuado para ti, te han comentado el test que han hecho de estos esquis en la página proskilab [www.proskilab.es] aquí dicen "El esquí no es muy cómodo en grandes curvas a alta velocidad en pista" pese a que dicen de él que es un esquí 50%-50% al final 100mm de patín y tanto rocker te penalizarán un poco en pistas, si como dices esquías mucho fuera pistas y también quieres esquiar en pistas con estos esquís lo podrás hacer pero depende de cuanto quieras esquiar en pistas y cómo lo quieras hacer, para ir a grandes velocidades en pista deberías comparte unos más pisteros que los controlarás mejor, estos mantra como ya sabes no son unos esquís para hacer slalom, vamos que depende de lo que entiendas por "también quiero esquiar en pistas" y como quieras esquiar en pistas. Para fuera pistas me parecen más que adecuados, además aquí en la península tenemos pocos días al año de nieve polvo y si como hablamos también son duros para cuando encuentres hielo mejor que mejor.
salud

Sí, como digo, yo no lo he probado y, aún habiendo probado un esquí es difícil valorarlo para otro esquiador, máximo cuando no lo conoces. Es casi imposible recomendar un esquí.

Este año haré lo posible por probarlo, pero es un concepto de esquí que no me convence mucho. Aunque hay que tener en cuenta que es bastante vendido, por algo será.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 01:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Opinión personal, Mantra 2013-2014, un esquí de gigante cañero ancho, Mantra 2014-2015, full rocker, mismo tacto de esquí cañero de gigante pero algo mas dulce, entre el full rocker y el puente bastante plano. Ambos dentro de pista son esquís de 100 de patín, el cambio de canto va a cámara lenta... En pista tienes agarre, fuera de pista le falta adaptabilidad al terreno, es un esquí duro. He esquiado varios días con ambos modelos
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Yo he tenido tres pares de Mantra sencillamente porque van cojonudos, los otros no los he probado, no puedo decirte, los últimos los de 2014/2015 y te puedo asegurar que cada vez los han ido mejorando, y con eso me refiero a que no tienes las sensación de llevar 100 debajo de la bota, pero evidentemente no tienen nada que ver con un esquí de pista, me parece bastante acertado lo de 60/40, quizás lo que más destacaría es su dureza y su comportamiento en todo tipo de nieves, por ahí lo han dicho, depende de donde esquíes paquetón recién caído vas a coger 5 días, el resto del año, si te sales de las pistas te encontrarás con todo tipo de nieves y ahí es donde más partido les vas a sacar.

En pista se comporta tipo un esquí de gigante, pero son sorprendentemente manejables, tampoco es vayas a disfrutar de un cambio de cantos súper rápido y reactivo, son más tanqui pero le puedes dar zapatilla e ir seguro, he probado all mountains supuestamente “más polivalentes” y de patines más estrechos y los Mantra en mi modesta opinión les dan mil patadas, quizás es porque a mi me gustan los esquís duros, me dan más sensación de aplomo y agarre, fuera de pista me gustan menos, son demasiado duros, no son tan manejables como un esquí de freeride, pero has de valorar, donde pasas la mayor parte del tiempo, cuantas veces vas ha poder gozar de un fuera de pita de verdad?

Yo esquío con varios pares de esquí, sigo muy enganchado al esquí de slalom de toda la vida, no se que edad tienes, pero otra cosa que valoro mucho de los Mantra es que al final del día no te has petado ni la mitad, eso con 25 años ni te lo planteas, ja ja ja… yo los uso mucho al final de temporada con nieve primavera, se lo tragan todo, son divertidos, me costaría mucho elegir un único esquí par, pero sin duda, los Mantra sería una buena solución, eso sí, su tendencia natural es un giro medio amplio, suerte!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: nuevos esquis

Mensaje destacado
Enviado: 31-08-2015 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Os comento mi experiencia personal con los Mantra ya que estos últimos años he podido probar los 13/14, los 14/15 e incluso los 15/16.

Como ya habéis comentando, son esquís anchos y ligeros, a priori diseñados para "freeride", pero a diferencia de la mayoría de los esquís de su categoría, éstos a la vez son duros en torsión gracias a que le han añadido una capa de titanal, de ahi que la marca los considere unos "all mountain".

Los 13/14 para mi eran unos esquís casi perfectos como polivalentes para uso peninsular. Flotaban estupendamente en la nieve polvo que solemos tener -mayormente húmeda- e iban muy bien en nieve compacta y nieve dura. Aunque debido a su anchura el cambio era lento, tenían bastante respuesta, o como dicen los surferos, un buen "pop". Su ligereza te permitía usarlos todo el día sin cansarte, y a pesar de no tener un radio de giro demasiado pequeño, al ser blandos en flexión, si le pisabas bien podías hacer todo tipo de curvas.

Sin embargo las versiones posteriores han pasado de ser "tip rocker" a ser "full rocker, o lo que es lo mismo, patín mas plano, sin camber, y espátula y colas elevadas. ¿en que se traduce todo esto? Pues que pasa a ser un esquí mucho más tranquilo y de uso más especifico para fuera pista o pista con nieve polvo. Evidentemente los puedes seguir usando en nieve dura y a velocidad, pero para poderte apoyar sobre el canto en toda su longitud hay que inclinar o angular mucho. El cambio de cantos sigue siendo lento, pero ese "pop" que tenia el modelo anterior se ha perdido. Como aspecto positivo, ahora es mucho más fácil maniobrar con ellos en nieves difíciles y por supuesto mantenerlos a flote en nieve mas o menos profunda. En pocas palabras, ha pasado de ser un gran allmountain ha ser un gran freeride .

Saludos!
Karma: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Javi C.
Os comento mi experiencia personal con los Mantra ya que estos últimos años he podido probar los 13/14, los 14/15 e incluso los 15/16.

Como ya habéis comentando, son esquís anchos y ligeros, a priori diseñados para "freeride", pero a diferencia de la mayoría de los esquís de su categoría, éstos a la vez son duros en torsión gracias a que le han añadido una capa de titanal, de ahi que la marca los considere unos "all mountain".

Los 13/14 para mi eran unos esquís casi perfectos como polivalentes para uso peninsular. Flotaban estupendamente en la nieve polvo que solemos tener -mayormente húmeda- e iban muy bien en nieve compacta y nieve dura. Aunque debido a su anchura el cambio era lento, tenían bastante respuesta, o como dicen los surferos, un buen "pop". Su ligereza te permitía usarlos todo el día sin cansarte, y a pesar de no tener un radio de giro demasiado pequeño, al ser blandos en flexión, si le pisabas bien podías hacer todo tipo de curvas.

Sin embargo las versiones posteriores han pasado de ser "tip rocker" a ser "full rocker, o lo que es lo mismo, patín mas plano, sin camber, y espátula y colas elevadas. ¿en que se traduce todo esto? Pues que pasa a ser un esquí mucho más tranquilo y de uso más especifico para fuera pista o pista con nieve polvo. Evidentemente los puedes seguir usando en nieve dura y a velocidad, pero para poderte apoyar sobre el canto en toda su longitud hay que inclinar o angular mucho. El cambio de cantos sigue siendo lento, pero ese "pop" que tenia el modelo anterior se ha perdido. Como aspecto positivo, ahora es mucho más fácil maniobrar con ellos en nieves difíciles y por supuesto mantenerlos a flote en nieve mas o menos profunda. En pocas palabras, ha pasado de ser un gran allmountain ha ser un gran freeride .

Saludos!

Excelente explicación.

Qué bien nos vienen estos comentarios.

Muchas gracias.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Perdon, queria decir "a ser un gran freeride"... Triste
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 22:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Gracias por sus comentarios pero se me esta haciendo dificil conseguir los Mantra en 177cm para comprarlos online. En todo caso que no logre conseguirlos cual seria una buena segunda opcion????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 23:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Cita
BRC-ARG
Gracias por sus comentarios pero se me esta haciendo dificil conseguir los Mantra en 177cm para comprarlos online. En todo caso que no logre conseguirlos cual seria una buena segunda opcion????

me refiero, si deberia elegir los alibi o los theory???? si alguien me recomienda algun otro modelo lo voy a tener en cuenta

alguien a probado alguno de los dos modelos???
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 03:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Lo más parecido al mantra es el bonafide.

El 14/15
[www.sport-bittl.com]
El 13/14. Al ser tip rocker, por si te vale en 170
[www.sport-bittl.com]

Si te vas por algo más blando, echa un ojo tb al tope de gama Vantage. Salvando las cotas es como el alibi mientras que el theory lleva inserto de carbono.

A. Ritual
[www.ekosport.fr]
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 02:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Gracias BBTO. Ahora por ultimo, puedo conseguir los Alibi o los Mantra pero los Mantra son 130 euros mas caros, valen la pena? son tanto mejor los Mantra que los Alibi???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 02:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
obvio que cada uno tiene una economia diferente, pero EN GENERAL, uno no anda por la vida comprando esquies todos los dias como si fuesen caramelos o fasos, y si estas en plan de compra de un par de esquies, no me fijaria si valen 100 euros mas o menos.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BRC-ARG
Gracias BBTO. Ahora por ultimo, puedo conseguir los Alibi o los Mantra pero los Mantra son 130 euros mas caros, valen la pena? son tanto mejor los Mantra que los Alibi???

Objetivamente no son ni mejores ni peores, todo depende del nivel del esquiador, de lo que se busca en un esquí y del tipo de nieve en el que se va a utilizar.
Repasa lo que te han comentado en el hilo y como consejo te diría que los pruebes antes de comprarlos.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 19:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Yo me los he comprado en Conrad Sport por 700 pepinos, con unas fijaciones marker incluídas y después de repasarme todos los tests.

Tengo unos volk allstar ya de 10 años y no puedo esperar a probarlos.

Eso si llego vivo a Diciembre cuando mi mujer vea el extracto de la Visa! Un pronto lo tiene cualquiera, ¿no?

Enrique.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.