MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-08-2015 15:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Hola!

A ver si me podéis ayudar. Después de casi 10 años sin esquiar he retomado hace poco, y como ahora es algo que ya estamos incluyendo en nuestros planes de familia y queremos mantener, estoy tratando de aprovechar las ofertas veraniegas para comprar esquís y así ahorrarme tiempo con los alquileres.

Busco algo solo para pista, algo sencillo y manejable que me facilite seguir aprendiendo a conducir mejor los giros (bajo bien por rojas, pero más bien derrapando) pero que no se me quede “corto” enseguida, de forma que pueda seguir teniendo esquí unos años. He visto los Fischer Progressor 900 y los Salomon 24 Hours Max, más o menos al mismo precio. Voy bien encaminado? Qué os parecen, por cuál os decantarías?

Alguna otra recomendación en esa línea?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
No conozco ninguno de los dos esquíes pero mirando los datos de ambos el Salomon tiene doble lamina de titanal (mas reactivo), mientras que el Fisher esta indicado, en su web, para expertos...

Desde mi desinformado punto de vista no son esquies que cumplan con la premisa de "sencillo, manejable", ni adecuados para alguien que retoma el tema luego de tantos años y que aun se esta haciendo con las pistas rojas Triste

Yo iría a algo mas permisivo, algo de gama media pista o alll mountain, sin temor a que se quede corto.

Edit: te agrego un link con la explicación del titanal por parte de un miembro de la comunidad:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/08/2015 18:35 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te dice Boogie, quizá se te vayan algo de nivel esos modelos.
Las dos gamas me gustan, más la Progressor, pero como mucho me iría al 800.

[www.sport-bittl.com]

[www.sport-conrad.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 00:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y consejos!

Aunque ahora me hacéis dudar aún más... Según me habían dicho,ambos esquís eran "llevaderos" y permitirían muy bien una progresión con ellos.

En cuanto al titanal, según me informaron, aunque el Salomon lleva dos capas, éstas son bastante finas, no sé qué tal el Fischer. Me dijeron que me iba a aportar estabilidad y mayor control, y me dijeron que no me iba a suponer un problema por mi envergadura y peso (93 kg...). En las tiendas donde me informaron del Progressor me dijeron que el 800 iba a ser "muy blando" para mí...

Ahora sí que ya no sé qué hacer!

Alguien que los haya probado y me pueda aportar algo más?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cuanto mides?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 09:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
BBTO, mido 1,87m y, como te he comentado, peso 93kg.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 01:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te han dicho acertadamente, las laminas del Salomon son más finas.
Donde te has asesorado no te han engañado. Simplemente creo que tanto Boogie como yo vemos el "casi 10 años sin esquiar" y el "sencillo y manejable que me facilite seguir aprendiendo a conducir mejor los giros" de manera diferente.
La mejor manera de acertar en la compra es probándolos. Puedes hacer un "barrido" por las marcas y quedarte con dos-tres modelos e intentar probarlos para ver que sensaciones te dan.
Comprar a ciegas, por mucho que te digamos, siempre entraña riesgo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 12:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Entendido. Muchísimas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.