MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-08-2015 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Buenas tardes a todos desde Argentina¡¡¡¡¡ Acabamos junto a mis hijos de esquiar una semana en Ushuaia y verdaderamente todo de super lujo, tuvimos una increíble nieve como hace años que no veía .
Mi idea es comprarle sus primeros esquies a uno de mis hijos, tiene 17 años , mide 1,82 mts y pesa 71 kg. su nivel de esqui es de nivel medio para arriba, anda muy bien. Sus hermanos y quien escribe andamos en snowboard y como no se nada del tema esqui, es que apelo al conocimiento de los que realmente saben. Anda muy bien en pistas y esta haciendo algunos fueras de pista. La verdad que estuve chusmeando un poco y veo tanta variedad y tantos comentarios, que realmente estoy mareado. mi idea es comprar botas y tablas. Me pueden orientar para que lado tengo que fijarme , me hablaron de polivalente , no se si gama media, alta , mi idea que siga progresando y ande cada vez mejor.
Les agradezco si me pueden ayudar y orientar un poco en el tema.
Muchas gracias.

Marcelorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
marce
Buenas tardes a todos desde Argentina¡¡¡¡¡ Acabamos junto a mis hijos de esquiar una semana en Ushuaia y verdaderamente todo de super lujo, tuvimos una increíble nieve como hace años que no veía .
Mi idea es comprarle sus primeros esquies a uno de mis hijos, tiene 17 años , mide 1,82 mts y pesa 71 kg. su nivel de esqui es de nivel medio para arriba, anda muy bien. Sus hermanos y quien escribe andamos en snowboard y como no se nada del tema esqui, es que apelo al conocimiento de los que realmente saben. Anda muy bien en pistas y esta haciendo algunos fueras de pista. La verdad que estuve chusmeando un poco y veo tanta variedad y tantos comentarios, que realmente estoy mareado. mi idea es comprar botas y tablas. Me pueden orientar para que lado tengo que fijarme , me hablaron de polivalente , no se si gama media, alta , mi idea que siga progresando y ande cada vez mejor.
Les agradezco si me pueden ayudar y orientar un poco en el tema.
Muchas gracias.

Marcelorisas

Botas.- yo me iría a 80 de Flex mínimo y las que le estén bien probandoselas.
tablas.- eso es muy difícil, si le gusta solo la pista compra un pistero de hasta 72 de patín, y con su peso y estatura mínimo nivel medio y de 1,72 de alto hasta 1,80,
si le gusta un poco pista y fuera un All-montain entre 74 y 85 de patín durito también le iría genial.

A grandes rasgos poco mas se puede decir....smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Las botas que alquilamos la semana pasada en Ushuaia eran 100 de flex y las sintió muy bien, deberia seguir con el mismo flex?

74 y 85 de patin , te referis al largo del esqui?

Marcas , modelos? cual aconsejas??

Muchas gracias¡¡smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
marce
Las botas que alquilamos la semana pasada en Ushuaia eran 100 de flex y las sintió muy bien, deberia seguir con el mismo flex?

74 y 85 de patin , te referis al largo del esqui?

Marcas , modelos? cual aconsejas??

Muchas gracias¡¡smiling smiley

Se refiere al ancho del esquí (parte central en mm).

Para mi alguien con una semana de esquí es nivel medio a secas (y eso si se le ha dado muy bien), y buscaría un esquí que no sea muy exigente (gama media sin titanal). La referencia de longitud con los carving son unos 10 cm menos de la altura del esquiador pero ten en cuenta que si el esquí tiene rocker se los tiende a usar un poco mas largos (+5 cm aprox.):



Botas entre 80 y 100 de flex supongo que estará bien, en todo caso que se pruebe todas las que pueda hasta dar con la que le sienta mejor. smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2015 21:19 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Bienn'''' O sea que un esqui de 1,72 a 1,75 cm andaria bien? con unas botas de flex 100?
para andar en pista y algo de fuera de pista , con un Polivalente de gama media andaría bien?

mi intención es que siga progresando.

Elan , Blizzard, Rossignol, serían buenas marcas? tengo que tener alguna que otra en cuenta?

Unas botas Salomon Xpro 100, podrian andar?

Muchas gracias por los consejos.

Marcelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Creo que no hay marcas malas sino modelos mejores o peores de esquí y eso aun dependerá del gusto del consumidor. Si es por marcas conocidas también puedes meter en las opciones a Salomon, Head y algunas mas smiling smiley

Sobre las botas reitero el comentario y que posiblemente repitan otros usuarios del foro: que se puede varias botas hasta dar con la que le va bien. Yo he tenido Salomon varios años, fui a una tienda buscando unas Head y termine con unas Lange risas

Recomendación: que al comprarlas le hagan un fitting y ajuste de canting (ambos si lo requiere). Al fin de cuentas son parte del valor agregado de comprarlas en tienda (ademas de probarse varias y tener asesoramiento).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 23:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
las escuelas de esquí argentinas son sumamente buenas.
yo no se por que no te has planteado consultar en tú país.
teniendo como tienes al alcance de la mano,profesionales excelentes,
recurrir a españa,cuando menos,me parece fuera de lugar.
[www.escuelalabase.com].
[www.escuelaxtreme.com].
[www.aadides.org]
Karma: -32 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 26-08-2015 23:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
poteconfabes
las escuelas de esquí argentinas son sumamente buenas.
yo no se por que no te has planteado consultar en tú país.
teniendo como tienes al alcance de la mano,profesionales excelentes,
recurrir a españa,cuando menos,me parece fuera de lugar.
[www.escuelalabase.com].
[www.escuelaxtreme.com].
[www.aadides.org]

????

Esta consultando sobre material. No veo que una respuesta dada por una empresa u institución Argentina sea mejor o peor que una de un foro donde mayormente (pero no exclusivamente) hay gente de España.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Buenos días: Como anteriormente mencioné con el tema esqui, soy totalmente ignorante. Tampoco tengo allegados que practiquen ski. En Argentina pertenezco a algunos foros de snowboard, donde consulto, doy mis opiniones y demas. Hace años que estoy registrido en este foro que me parece buenisimo, no soy un ferviente participante, pero me informo de muchas cosas interesantes. No me parece estar fuera de lugar al preguntar en este sitio sobre material de esqui, Este es un foro exclusivamente Español ó de los amantes de los deportes de nieve?
Muchas gracias.
Marcelo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
marce
Buenos días: Como anteriormente mencioné con el tema esqui, soy totalmente ignorante. Tampoco tengo allegados que practiquen ski. En Argentina pertenezco a algunos foros de snowboard, donde consulto, doy mis opiniones y demas. Hace años que estoy registrido en este foro que me parece buenisimo, no soy un ferviente participante, pero me informo de muchas cosas interesantes. No me parece estar fuera de lugar al preguntar en este sitio sobre material de esqui, Este es un foro exclusivamente Español ó de los amantes de los deportes de nieve?
Muchas gracias.
Marcelo

No hagas caso al comentario. Preguntas en el sitio adecuado.

Aclaranos una cosa: tu hijo ha esquiado sólo una semana en toda su vida como ha entendido Boogie o ya había esquiado antes de la semana en Usuahia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
No mi hijo esquia desde los 8 años y no ha ido a esquiar todos los años , pero tiene un nivel bastante bueno, podria asegurarte que nivel medio. Es por eso mi duda sobre la compra de los esquies, ya que si bien esquia muy ben quiero que aparte de divertirse siga progresando.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
marce
No mi hijo esquia desde los 8 años y no ha ido a esquiar todos los años , pero tiene un nivel bastante bueno, podria asegurarte que nivel medio. Es por eso mi duda sobre la compra de los esquies, ya que si bien esquia muy ben quiero que aparte de divertirse siga progresando.

Muchas gracias

Puedes tomar como referencia los esquíes que han alquilado en Ushuaia (si le han ido bien) que entiendo era de gama media o alta (por el flex de las botas).

Igualmente no creo que halla mucho mas que agregar a la referencia que ha dado balsa. En todo caso puedes mirar algunos modelos y consultar sobre esos en particular.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 23:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
hay que comprender lo que se dice,sin falta de que nadie se sienta denostado.
cuando comenté lo dicho,fue con buenísima intención:
el en su tierra tiene a su alcance profesionales sumamente eficientes,a los que
preguntar in situ,donde,como y cuando,resolver todo tipo de tesituras que se le planteasen.
allí no es como aquí,EN SITIOS DISTINTOS,HAY PARAFERNALIAS DISTINTAS.
puede buscar algo para su hijo que no encuentre aquí,y algo similar allí,que algún experto le aconseje.
los gastos son totalmente distintos de un país a otro,la idiosincrasia ,también.
así que perogrullos de los cojones,si no les gusto mi comentario,me suda los cojones.
capisci OKDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 15:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Mi pregunta iba orientada al material , porque en unos meses viajo a EEUU y en ese país los valores son muchos menores que en Argentina. Tambien la variedad, dado que en aca esta cerrada la importación y es escaso el material nuevo que se ve por estos lares, y lo que se consigue es muuyyyy caro.

Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
marce
Mi pregunta iba orientada al material , porque en unos meses viajo a EEUU y en ese país los valores son muchos menores que en Argentina. Tambien la variedad, dado que en aca esta cerrada la importación y es escaso el material nuevo que se ve por estos lares, y lo que se consigue es muuyyyy caro.

Saludossmiling smiley

Es complicado sugerir un esquí especifico ya que en dicho caso uno se basa en sus propias experiencias y como esas tablas se ajustan a nuestro nivel y modo de esquiar que no tiene porque ser el adecuado para tu hijo.
Yo me basaría en lo indicado por balsa para hacer una criba de los modelos: un patín mas angosto ira mejor en pista pero dará menos sustentación fuera de ella. Será critico? Dependiendo si realmente los utilizara fuera de pista y cuanto. Ir a por tablas muy anchas para alguna salida casual me parece mala idea y más en alguien que aun esta perfeccionándose. Obviarla los esquíes con doble titanal y a lo sumo consideraría los que tienen una sola lámina

Modelos recomendados? Si quieres algo para mirar, echale un ojo a la linea Amphibio de Elan, no los he usado pero los que los tienen siempre dan buenas referencias de ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 20:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Ah, otra gama con buenas criticas son los Fisher progressor 800.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Supongo que en EEUU encontrarás bastante K2. En la línea de los que te comentan puedes mirar los K2 AMP Charger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Por lo que comentan , saque las conclusiones que tengo que buscar en la gama de Polivalentes de gama media.
La idea es que vaya generalemente por pista , pero cuando tenga la opcion de hacer algun fuera de pista se defienda un poco.

Entendi bien?

Voy a a chusmear los modelos que me recomiendan.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 17:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
marce
Por lo que comentan , saque las conclusiones que tengo que buscar en la gama de Polivalentes de gama media.
La idea es que vaya generalemente por pista , pero cuando tenga la opcion de hacer algun fuera de pista se defienda un poco.

Entendi bien?

Voy a a chusmear los modelos que me recomiendan.
smiling smiley
Ojo, lo que te han Recomendado no es "gama media", son muy muy buen material que le va a servir para progresar y muuuuucho después



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Estoy viendo estemodelo que les parece?

BLIZZARD MAGNUM 7.7 IQ 174cm Skis + MARKER IQ-10 CM2 Bindings

Quizas me parece un poco largos , por ahi 1,72

Mi hijo mide 1,82 y pesa 72 kg

Hay un BLIZZAR MAGNUM 8.0 tambien que me gusta.

Las fijaciones son: - Marker IQ-10 CM2

Ando bien orientado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 00:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Ambos tienen buenas criticas Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Tengo en vista estos a 400 Dolarillos, que les parece?

2014 K2 AMP Charger 172cm Mens Ski w/ MX 12 Bindings

Size: 172cm
Radius: 17m @ 172cm
Dimensions: 122-74-106
Profile: Speed Rocker
Construction: Speed ROX Technology, Metal Laminate, Aspen/Paulownia Core and Hybritech Sidewall
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
marce
Tengo en vista estos a 400 Dolarillos, que les parece?

2014 K2 AMP Charger 172cm Mens Ski w/ MX 12 Bindings

Size: 172cm
Radius: 17m @ 172cm
Dimensions: 122-74-106
Profile: Speed Rocker
Construction: Speed ROX Technology, Metal Laminate, Aspen/Paulownia Core and Hybritech Sidewall

Son los que te comenté más arriba. Yo tengo los k2 apache cossfire, que vienen a ser los predecesores de este esquí. Estoy encantado con ellos. Esquí para pista.Para llevar conducidos (sobre los cantos). Si tu hijo tiene buen nivel, está en buena forma, conduce los giros, y le gusta el giro medio amplio, es una buena opción.

Supongo que con rocker se comportarán fuera pista mejor que los míos, pero no es su hábitat.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Muchas gracias Secihe, justamente busque en EEUU los que me recomendaste y encontre estos creo a buen precio. La dimensión del patin , radio de giro , esta bien? o podría se un poco mas ? Por lo que me vienen orientando, estimo que la parte central podría ser un poco mas ancha no?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
marce
Muchas gracias Secihe, justamente busque en EEUU los que me recomendaste y encontre estos creo a buen precio. La dimensión del patin , radio de giro , esta bien? o podría se un poco mas ? Por lo que me vienen orientando, estimo que la parte central podría ser un poco mas ancha no?

Gracias

Ahí ya depende de los gustos, estilo y nivel de cada uno. Es difícil elegir un esquí. Hay muchos parámetros que entran en juego.
En lineas generales, más patín le dará más polivalencia. Es decir que se comportará mejor fuera pista a costa de un cambio de cantos más lento en pista.
Un esquí más blando (sin titanal) es menos exigente técnica y físicamente y también se comportará mejor fuera pista a costa de temblar y dar menos aplomo en pista cuando se coja velocidad.
Más radio de giro para giros amplios, menos radio para giros cortos...
Más longitud, menos manejables, pero más aplomo en pista y flotabilidad fuera pista.
Como ves es difícil darte un consejo sin haber visto esquiar a tu hijo y saber sus preferencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Uff cuantas variables, pero entendi bastante al respecto.
Desde ya muchas gracias Secihe y a todos los foreros que colaboraron con su opinion y conocimiento¡¡¡¡¡risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Al final creo que me estoy por decidir por estos esquies para mi hijo

2015 Atomic Blackeye Ti 174cm Mens Ski w/ Atomic XTO 12 Binding

El valor nuevos es de 400 dólares





Que les parece? puede andar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 01:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
marce
Al final creo que me estoy por decidir por estos esquies para mi hijo

2015 Atomic Blackeye Ti 174cm Mens Ski w/ Atomic XTO 12 Binding

El valor nuevos es de 400 dólares





Que les parece? puede andar?

Echa un vistazo aquí : [www.nevasport.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 15:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Gracias Carlos , le voy a dar para adelante a estos esquies.

Con respecto a las botas , estuve investigando y que te parecen estas? Son All mountain y con respecto al flex estimo que andaria bien, dado que mi hijo la lleva bastante bien , pero tiene que progresar bastante.

Que te parece?




Marcelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Marcelo, no es lo mismo comprar botas que esquís. Para comprar notas te aconsejo que acusas a una tienda especializada con buenos profesionales y que con los ojos cerrados tu hijo se pruebe todas las botas posible y que elija la que mejor le vaya, no la más bonita ni la más modera. Si nos dices dónde resides seguro que se te puede aconsejar alguna buena tienda y a unas malas donde esquías y alguna buena tienda ca de las estaciones suele haber.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.