MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-08-2015 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
JangoBout
Tengo unos 108 y a 90km/h giros muy amplios y carveando a tope. Seguridad total.
No sólo es el ancho, es el material, la forma, la rigidez...

Como sabias que ibas a 90km/h?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 09:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Cita
Antonio (M.)
Cita
xao
Cita
cojeando
os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?

los que tengo yo sí

uno de 80 y otro de 95

Pues no es que yo te haya visto esquiar mucho, pero lo que te vi me dio sensación de que no ibas muy seguro, abrías mucho la cuña.

Lo de ir gritando "¡Pista, Pista!" tampoco era tranquilizador.

Son mis recuerdos y hay que respetarlos.

Y seguro que iba más pendiente de la bota(de vino) que del esquí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.243
Cita
Jairo
Cita
Antonio (M.)
Cita
xao
Cita
cojeando
os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?

los que tengo yo sí

uno de 80 y otro de 95

Pues no es que yo te haya visto esquiar mucho, pero lo que te vi me dio sensación de que no ibas muy seguro, abrías mucho la cuña.

Lo de ir gritando "¡Pista, Pista!" tampoco era tranquilizador.

Son mis recuerdos y hay que respetarlos.

Y seguro que iba más pendiente de la bota(de vino) que del esquí...

Del esquí no le vi muy pendiente. Fluía. Simplemente.

Jo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 10:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
En mi grupo de esquí tenemos varios esquís y por ejemplo en la medida de 88mm tenemos

Volkl Kendo
Rossignol E88
Salomon BBR 8.9

No se comportan ni parecido, la cota del patín no lo es todo, los materiales, forma y resto de cotas también influyen muchísimo.


Como curiosidad, otro amigo tiene los Mantra (98 ) y para mi gusto es el esquí que más seguridad y estabilidad me da alta velocidad de todos los que tenemos, no me gusta nada, pero si hablamos de aplomo es el rey.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2015 10:48 por yrithinnd.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 15:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
JangoBout
Tengo unos 108 y a 90km/h giros muy amplios y carveando a tope. Seguridad total.
No sólo es el ancho, es el material, la forma, la rigidez...
.
FacepalmPalomitas - Popcorncharlatánpulgar arriba



el compangu nun pue faltar nunca nel pote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 15:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Cita
Choto
Como sabias que ibas a 90km/h?

Con el GPS. (No soy de ir muy rápido, pero cuando compras unos esquís quieres ver hasta donde pueden dar).

No entiendo los emoticonos esos tan majos. Imagino que es un idioma alternativo vuestro.
No pretendía tirarme el moco ni nada parecido. Es un dato objetivo, fuera de subjetividades y miles de chorradas que lees en internet. Un esquí ancho da algo menos de seguridad cuando vas plano pero no por su anchura, sino por su geometría (camber-rocker normalmente).
Pero cuando vas enlanzando giros amplios, son tan seguros como unos de 70mm.

Con mis esquís de parque no tengo nada de seguridad bajando rápido en pista. Y son 80 de patín. Pero es por su geometría, simetría y flex blando. Con los Sir francis bacon de 108 voy 10 veces más seguro. Muchísimo aplomo en altas velocidades.

Tengo unos Elan de 78 y van muy bien en pista. Pero... ¿Que pista?
Yo al menos no esquío con la pista recién pisada. Me encuentro bañeras, nieve dura, nieve humeda (esto es España) e irregularidades.
Un esquí ancho y all mountain o big mountain te da una seguridad bestial porque sabes que absorverá irregularidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
JangoBout
Tengo unos Elan de 78 y van muy bien en pista. Pero... ¿Que pista?
Yo al menos no esquío con la pista recién pisada. Me encuentro bañeras, nieve dura, nieve humeda (esto es España) e irregularidades.
Un esquí ancho y all mountain o big mountain te da una seguridad bestial porque sabes que absorverá irregularidades.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba los recortes también han llegado al mantenimiento de las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Es una teoria que compartimos algunos, que si en descenso copa del mundo van a 120 km/h y en SG van a unos 110 km/h (en algunos van algo mas rapido) con esquis de 2m20 es complicado que mortales como nosotros alcancemos velocidades similares en un giro. Los GPS creo que no son exactos... yo he bajado a mas de 100 km/h con esquis de SL segun el gps. No me lo creo!!! y a que velocidad baje el dia que hice esa pista entera en chuss, a 130, 140? voy mas rapido que en WC!!

Puntualmente supongo que recto podremos ir muy rapidos... pero sin acercarnos a los de WC



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
JangoBout
Cita
Choto
Como sabias que ibas a 90km/h?

Con el GPS. (No soy de ir muy rápido, pero cuando compras unos esquís quieres ver hasta donde pueden dar).

No entiendo los emoticonos esos tan majos. Imagino que es un idioma alternativo vuestro.
No pretendía tirarme el moco ni nada parecido. Es un dato objetivo, fuera de subjetividades y miles de chorradas que lees en internet. Un esquí ancho da algo menos de seguridad cuando vas plano pero no por su anchura, sino por su geometría (camber-rocker normalmente).
Pero cuando vas enlanzando giros amplios, son tan seguros como unos de 70mm.

Con mis esquís de parque no tengo nada de seguridad bajando rápido en pista. Y son 80 de patín. Pero es por su geometría, simetría y flex blando. Con los Sir francis bacon de 108 voy 10 veces más seguro. Muchísimo aplomo en altas velocidades.

Tengo unos Elan de 78 y van muy bien en pista. Pero... ¿Que pista?
Yo al menos no esquío con la pista recién pisada. Me encuentro bañeras, nieve dura, nieve humeda (esto es España) e irregularidades.
Un esquí ancho y all mountain o big mountain te da una seguridad bestial porque sabes que absorverá irregularidades.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Choto
Es una teoria que compartimos algunos, que si en descenso copa del mundo van a 120 km/h y en SG van a unos 110 km/h (en algunos van algo mas rapido) con esquis de 2m20 es complicado que mortales como nosotros alcancemos velocidades similares en un giro. Los GPS creo que no son exactos... yo he bajado a mas de 100 km/h con esquis de SL segun el gps. No me lo creo!!! y a que velocidad baje el dia que hice esa pista entera en chuss, a 130, 140? voy mas rapido que en WC!!

Puntualmente supongo que recto podremos ir muy rapidos... pero sin acercarnos a los de WC


Antes esquiaba mucho sólo, y una temporadita me dio por probar el GPS.
Ya no me acuerdo que app usaba, pero luego pasabas los tracks al ordenador, y podías ver las bajadas una a una, con sus giros y todo...
Después de muchas bajadas, y quitando las mediciones absurdas, quitando el margen de error que pueda tener el GPS, yo bajando a un ritmo tranki con giro amplio la velocidad oscilaba entre 55 y 65 en cada giro.
Bajando a saco, la velocidad era entre 65 y 75 en cada giro.
Todas las bajadas en el tobazo con hielo, giros amplios, redondos, y terminados.
Girar a 90 me parece mucho, otra cosa es pillarlos en recto...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 16:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Cita
Choto
Es una teoria que compartimos algunos, que si en descenso copa del mundo van a 120 km/h y en SG van a unos 110 km/h (en algunos van algo mas rapido) con esquis de 2m20 es complicado que mortales como nosotros alcancemos velocidades similares en un giro. Los GPS creo que no son exactos... yo he bajado a mas de 100 km/h con esquis de SL segun el gps. No me lo creo!!! y a que velocidad baje el dia que hice esa pista entera en chuss, a 130, 140? voy mas rapido que en WC!!

Puntualmente supongo que recto podremos ir muy rapidos... pero sin acercarnos a los de WC

158.8 de Janka en la LauberhornDiablillo Aún nos queda margenrisasrisas



Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-08-2015 17:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Choto
Es una teoria que compartimos algunos, que si en descenso copa del mundo van a 120 km/h y en SG van a unos 110 km/h (en algunos van algo mas rapido) con esquis de 2m20 es complicado que mortales como nosotros alcancemos velocidades similares en un giro. Los GPS creo que no son exactos... yo he bajado a mas de 100 km/h con esquis de SL segun el gps. No me lo creo!!! y a que velocidad baje el dia que hice esa pista entera en chuss, a 130, 140? voy mas rapido que en WC!!

Puntualmente supongo que recto podremos ir muy rapidos... pero sin acercarnos a los de WC

Nos vamos un poco del tema, pero bueno.

El asunto es que cada km/h extra es más complicado de alcanzar que el anterior, imaginaos un schuss, ir a 30 es muy fácil, a 60 es relativamente fácil, a 90 hay que ponerse a ello, pero a 120... eso son palabras mayores.

Seguramente un esquiador experimentado baje a 80s? 90s? pero es que hablamos de que los WC descienden a más de 100km/h por una trazada que les han marcado por unas puertas. No sabemos que haría un tio de esos con una trazada libre.

Si los profesionales van a 120, seguro que hay algún esquiador que va a 110 y que nos humillaría a todos los del foro, pero es un don nadie, siempre quedaría último en una carrera de la copa del mundo



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Totalmente de acuerdo. Sobre todo en que me salgo del tema!!

Lo que dices, en schuss a 90km/h hay que ponerse, pero hacer giros a 90km/h hay que ponerse mucho mas...

matematicas basicas, calculo de la fuerza centrifuga que aguantaria. radio de giro 10m (esqui doblado) y 70 kg del esquiador. las piernas del señor deberian soportar mas de 400 kg. Se que hay mil variables mas que lo diminuye... pero sirve como aproximacion...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 17:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ayer el wikiloc me marcó en un pateo-trote por el monte un ritmo de 4,3 minutos por kilómetro en una ruta de unos 15 y 600 m de desnivel.
Ovbiamente algo no hizo bien. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Pues tienes toda la razón, los satélites funcionan por coordenadas y calculan por la proyección de la pista, si tu coges la velocidad que marca el Gps, la medida de pista en proyección, la real y la pendiente, con trigonometría sacas la velocidad casi real a la que desciendes, y siempre es casi un 30% menor a la que te da el Gps, aunque esto depende de la inclinación, aunque habrá gente mas puesta que lo explicaría mejor.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/08/2015 17:51 por balsa.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 18:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.980
A mi no me hace falta GPS, me quito las gafas y si me lloran los ojos es que he pasado de 50 km/h, con la bici me pasa lo mismo.

Perdón por la chorradaDiablillo



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Cita
oskar_hort
A mi no me hace falta GPS, me quito las gafas y si me lloran los ojos es que he pasado de 50 km/h, con la bici me pasa lo mismo.

Perdón por la chorradaDiablillo


Eso y lo de chuparse el dedo y exponerlo al aire es saber popular, lo mas practico......Diablillorisas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Cita
balsa
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Pues tienes toda la razón, los satélites funcionan por coordenadas y calculan por la proyección de la pista, si tu coges la velocidad que marca el Gps, la medida de pista en proyección, la real y la pendiente, con trigonometría sacas la velocidad casi real a la que desciendes, y siempre es casi un 30% menor a la que te da el Gps, aunque esto depende de la inclinación, aunque habrá gente mas puesta que lo explicaría mejor.

También diré que hay GPS que incorporan mapas topográficos con curvas de nivel, mucho mas exactos que los relojes o las App de los móviles lógicamente.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 19:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Cita
Choto
Es una teoria que compartimos algunos, que si en descenso copa del mundo van a 120 km/h y en SG van a unos 110 km/h (en algunos van algo mas rapido) con esquis de 2m20 es complicado que mortales como nosotros alcancemos velocidades similares en un giro. Los GPS creo que no son exactos... yo he bajado a mas de 100 km/h con esquis de SL segun el gps. No me lo creo!!! y a que velocidad baje el dia que hice esa pista entera en chuss, a 130, 140? voy mas rapido que en WC!!

Puntualmente supongo que recto podremos ir muy rapidos... pero sin acercarnos a los de WC

De la fiabilidad ya no se. El GPS lo he probado en el coche y es bastante fiable.
Un GPS es fiable si estas unos segundos a una velocidad constante y fué el caso.
Pero cuando bajamos vamos más rápidos de lo que creemos. Especialmente en un carveo de giros amplios, posición comprimida y cero derrape.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Como mola el verano!!!!!!!!!!!! vienes una vez cada dos semanas a leer ciertos comentarios risasrisasrisasrisas

Yo sólo he probado un esquí ancho que me transmitiera aplomo en pista y la verdad es que aunque me sentía cómodo a partir del tercer giro, no era ni pretendía ser un Sl....



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 19:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Hay navegadores que sí que lo tienen en cuenta, pero para calcular el error no hay más que utilizar el teorema de pitágoras.

Distancia Real² = Distancia Proyeción² + Desnivel²

Si cojemos los datos del magnífico artículo que han hecho sobre La Verte de Chamonix tenemos lo siguiente

Desnivel: 870m
Longitud: 3343m
La proyección de la longitud serían: 3227m (raiz cuadrada de la diferencia del cuadrado de longitud y desnivel)

El error es de 116 metros en 3343, así que el error y la velocidad de más que nos marcaría el GPS es de 3.5%


PD: Me voy a la cama risasrisas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
JangoBout
Cita
Choto
Es una teoria que compartimos algunos, que si en descenso copa del mundo van a 120 km/h y en SG van a unos 110 km/h (en algunos van algo mas rapido) con esquis de 2m20 es complicado que mortales como nosotros alcancemos velocidades similares en un giro. Los GPS creo que no son exactos... yo he bajado a mas de 100 km/h con esquis de SL segun el gps. No me lo creo!!! y a que velocidad baje el dia que hice esa pista entera en chuss, a 130, 140? voy mas rapido que en WC!!

Puntualmente supongo que recto podremos ir muy rapidos... pero sin acercarnos a los de WC

De la fiabilidad ya no se. El GPS lo he probado en el coche y es bastante fiable.
Un GPS es fiable si estas unos segundos a una velocidad constante y fué el caso.
Pero cuando bajamos vamos más rápidos de lo que creemos. Especialmente en un carveo de giros amplios, posición comprimida y cero derrape.

Vamos a ponerte en contexto sin ánimo de ofender....

los corredores de la copa del mundo de descenso con pistas preparadas, esquís especiales, talento único y entrenos especiales para élite durante años, carvean (y no siempre) según donde a 100km/hora, más o menos..... Estás afirmando que sin ser profesional, con unos esquís anchos (no adecuados) y sin entreno te pones a carvear a 90km/hora muy seguro.... Creo que o eres un talento único o simplemente te has confundido....

Esto es como si yo conductor normal, sin entreno sin ruedas especiales, comento que puedo hacer el Barcelona Madrid a 220 todo el camino con mi Ford Focus... ¿Podría coger 220? probablemente sí.... Podría tomar las curvas a 220 e ir seguro.... No creo.....

Tema de las pistas pisadas... ¿os acordáis de lo que teníamos hace 20 años? para mi pisan demasiadas y demasiado bien, de la otra forma, todos iríamos más tranquilos...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 20:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Quizá hayáis entendido por carvear esto

Y creo que me he expresado mal.

Me refería a giros amplios, muy amplios. Casí recto.
Y para mi es algo más sencillo coger velocidad así, porque ir sobre los cantos me da más estabilidad, ESPECIALMENTE con esquís anchos.
Puede que el GPS funcione mal, pero a mi 90 no me parece tan descabellado. No esperaba que resultara tan increible. El esquí es de los deportes no propulsados más rápidos del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-08-2015 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.991
Cita
Antonio (M.)
Cita
xao
Cita
cojeando
os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?

los que tengo yo sí

uno de 80 y otro de 95

Pues no es que yo te haya visto esquiar mucho, pero lo que te vi me dio sensación de que no ibas muy seguro, abrías mucho la cuña.

Lo de ir gritando "¡Pista, Pista!" tampoco era tranquilizador.

Son mis recuerdos y hay que respetarlos.

sin duda eso fue porque iba con otro esquis, unos de 85

lo de "¡pistaaaaaaa, pistaaaaa!" funciona, de toda la vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
JangoBout



Menuda foto guapa pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Yo creo que la mayoría de mortales, que nos atrevemos a decir que somos esquiadores experimentados, con una buena bajada por delante, y nieve muy bien trabajada...Más de 70 km por hora es difícil.... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
mcarmen
Yo este año me he comprado unos head supershape titan, creo de 84 de patín y sin duda he disfrutado carveando un montón con ellos. Eso sí no los.veo cómo.unos esquis fuerapista, son más pisteros. No me han parecido unos esquis cómo suelen decir 50-50,pues no la verdad. Mucho más para pista y muy buenos en nieve dura, que este año en cerler la hemos tenido en.cantidad.

No estoy puesto en material, pero yo tuve los titan de hace creo tres temporadas y tenian 78 de patín y creo que luego lo subieron a 80, ya no sé si lo han vuelto a subir...pero formidables en pista. Lo que yo echaba de menos era dureza más que patín para nieve dura.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Casi recto si estoy deacuerdo! guiño
Lo que es muy complicado es girar a esas velocidades... ir recto eso si podemos!!


Cita
JangoBout
Quizá hayáis entendido por carvear esto

Y creo que me he expresado mal.

Me refería a giros amplios, muy amplios. Casí recto.
Y para mi es algo más sencillo coger velocidad así, porque ir sobre los cantos me da más estabilidad, ESPECIALMENTE con esquís anchos.
Puede que el GPS funcione mal, pero a mi 90 no me parece tan descabellado. No esperaba que resultara tan increible. El esquí es de los deportes no propulsados más rápidos del mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nordica Fire Arrow EDT: 84 de patín.

El que no esté seguro con ese esquí en pista, lo siento, pero no está al nivel. Que tome más clases.

Quizás sea eso lo que falte en general.

Cita
nemo_a_secas
Cita
xao
Cita
cojeando
os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?

los que tengo yo sí

uno de 80 y otro de 95

Sólo he tenido uno de 85, y me daba una sensación de seguridad increible yendo muy deprisa en viraje medio o amplio. Tenian un aplomo bestial y respondian bárbaro en todo tipo de nieves. Sobre todo daban mucha seguridad en los cambios de nieve. No todos son iguales, es obvio.
Aún me arrepiento de haberlos vendido.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.