MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-08-2015 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 48
Creo que ya lo habeis comentado

No solo depende del patin, sino tambien de la construccion del esqui, su geometria...

Yo, por ejemplo, tengo unos line con patin 98, pero su construccion lleva placa de titanal.

Con el puedo salir fuera de pista, pero en pista se sigue comportando muy bien.

Creo que la diferencia entre un SOUL (blandito) y un line en pista es abrumadora.

Si llevas un esqui duro con patin 98 creo que te puedes meter donde quieras. Y el fuera de pista no es solo cuando hay paqueton, muchas veces no encontramos nieves duras... y ahi un esqui duro funciona.

Aunque eso si, el cambio de pesos siempre seran mas lentos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 48
Por cierto el GPS da situacion y altura (sobre nivel de mar)

Otra cosa que la aplicación tenga en cuenta la diferencia de altura.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
balsa
Cita
BBTO
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cada vez creo soy más raro, no me gusta el rocker en los esquís listeros, sólo le veo sentido con nieves pochas

pues el poco que tiene el Hero a mi me a encantado.....smiling smiley

La espátula del hero sl ti además es bastante blanda, lo cual junto al rocker hace que iniciar giro sea muy fácil, no todo es el rocker, es un sl súper polivalente!

Efectivamente el tener la lamina Ti superior más corta y las fibras en cascada la hace muy polivalente

pulgar arriba pulgar arriba

No tengo ni idea de la construcción que tienen, para mi es uno de los sl más polivalentes, por la facilidad de entrada en curva, por el rocker, por el comportamiento en radio medio/amplio pero bajo mi punto de vista no son para nada los sl más efectivos del mercado...

Pues será una estupenda adquisición para todos esos que calzan SL y los ¨llevan¨cual all mountain pachanguero risasrisas

Yo los he comprado para trabajar con ellos, ya que con las sillas necesitamos mucho mordiente en frenada, entrada en curva fácil para guiar y sobre todo un esquí cómodo para estar todo el día de clases, y lo cumple a la perfección, también el que tenía antes (y sigo teniendo) Vist SM1 es de la misma cuerda, aunque este ultimo sea mas pesado y cabezón, en el Hero el poco rocker soluciona este comportamiento.

pulgar arriba pulgar arriba
Mi comentario era en tono jocoso por lo que se ve por las pistas.
Para gustos los colores pero si además en tu caso es porque necesitas algo así, no cabe duda que el modelo es buena opción para el que no quiere un SL clásico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En altura dan muchisimo error. Y pocos lo tienen por GPS, suelen ser altimetros que varian por la presion... y tambien dan error


Cita
fgalvez
Por cierto el GPS da situacion y altura (sobre nivel de mar)

Otra cosa que la aplicación tenga en cuenta la diferencia de altura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 11:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Alguno a probado a medirse la velocidades con el Polar RC3 GPS?? Por lo menos en entrenos de carrera "creo" funciona bastante bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ardi46
Alguno a probado a medirse la velocidades con el Polar RC3 GPS?? Por lo menos en entrenos de carrera "creo" funciona bastante bien...

Si el problema viene con los desniveles que hay a la hora de esquiar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.945
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Si así fuera el error sería al reves, no?

Quiero decir, si el gps calcula la velocidad midiendo el tiempo entre dos puntos, si esa distancia es mayor por la pendiente y el tiempo es el mismo, la velocidad será mayor en la realidad que en la medición del aparato.
Si entre A y B hay 1000 metros en horizontal, habrá 1000+x por un plano inclinado, es decir, más distancia. Mismo tiempo y más distancia da más velocidad real que la medida.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Para mi el esquí son sensaciones, y como tal, me gusta tener esquís diferentes para tratar de aprovechar las condiciones lo mejor que se e incluso usar diferentes pares en cada jornada, 2-3 tres horas con unos y después 1-2 horas con otros, con 39 palos ya no soy capaz de esquiar más de 5 horas a full, cada cual con su nivel, a mi personalmente me gustan los esquís duros, por suerte las tecnología hoy día te permite una variedad increíble de posibilidades, pero creo que cada uno tiene que tener un poco claro que es lo que busca, si no vas perdido.

En mi caso de un esquí bien duro, cada vez tiro de un patín más grande, quizás sea una cuestión de edad, he tenido esquís de slalom de taller, y las sensaciones con una nieve bien durita son de lo mejor, pero son esquís que se disfrutan si los pones al límite y vas al 90% de tus posibilidades todo el rato, por eso los cojo en días puntuales, los disfruto como un enano, pero en 2 horas han podido conmigo. Tener un esquí así y pretender esquiar muchas horas difícil lo veo, en el momento que estés cansado y esquíes al 60-70% de tus posibilidades, hay otros esquís que te permitirían disfrutarlo más.

Como bien han dicho por ahí, por más nivel que tengas la sensación nunca será la misma si el punto de apoyo está debajo del pie (patines de 65) o fuera, aunque me cueste admitirlo, de 4-5 temporadas para aquí, cada vez más tiro esquís de patín más ancho, el Volk Mantra sería el que más uso, patín 100 sino recuerdo mal, es un esquí duro, juguetón, pero no te destroza, en pista con todo tipo de nieves puedes ir a un nivel alto, nada que ver con un GS o un SL, pero son mucho más flexibles, puede conducir rápido y seguro, los disfrutas un huevo derrapando como no hace tanto, si cae nieve los disfrutas mucho, es un esquí muy polivalente, y eso que yo era muy talibán, para mi un esquí “todo terreno” era una patraña, ni para lo uno ni para lo otro, mal en todo, pero entre la edad y lo que van mejorando los esquís, estoy disfrutando mucho esquiando sin esquís de competición, será que me estoy haciendo viejo?
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 10:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
AUBREY
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Si así fuera el error sería al reves, no?

Quiero decir, si el gps calcula la velocidad midiendo el tiempo entre dos puntos, si esa distancia es mayor por la pendiente y el tiempo es el mismo, la velocidad será mayor en la realidad que en la medición del aparato.
Si entre A y B hay 1000 metros en horizontal, habrá 1000+x por un plano inclinado, es decir, más distancia. Mismo tiempo y más distancia da más velocidad real que la medida.

Sí, le he estado dando vueltas. Es lo que tiene escribir desde un móvil en mitad del campo, juas

Además de eso que decís, se recorre la distancia de A a B haciendo curvas, o sea que la distancia es aún mayor, igual el triple o más

Así que algo pasa con los GPS... Si uno lee las investigaciones hechas por ahí (la propia Universidad de Granada tiene un par de artículos, uno de ellos publicado en Science&Skiing IV sobre el uso del GPS) las velocidades de un corredor de Copa del Mundo GS son 70 y algo de media, no más, y las velocidades medidas con GPS en un par de eventos internacionales eran más o menos 95 de máxima; no llegaba a 100.... Y estamos hablando de corredores haciendo curvas de 25 ó 30 metros entre transiciones, o sea, mangaos, algo que normalmente no se hace en las pistas....

He escuchado lo mismo muchas veces de todo tipo de esquiadores y me hace dudar, pero esas mediciones que le sale a la gente de 90 y hasta 100 km/h me parecen muy improbables... No sé... personalmente paso mucho miedo bajando a toda leche por un trazado marcado a más de 25 metros... me cuesta creer que la gente vaya a más de 60 o 70 reales sin asustarse y con control, así que la conclusión es que el GPS doméstico da una velocidad muy optimista, jaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2015 10:53 por carolo.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 11:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
carlos_agh
Cita
Ardi46
Alguno a probado a medirse la velocidades con el Polar RC3 GPS?? Por lo menos en entrenos de carrera "creo" funciona bastante bien...

Si el problema viene con los desniveles que hay a la hora de esquiar.

Lo decía por que como ese si marca las subidas y bajadas de altitud igual recalcula las velocidades y distancia... por si alguien lo conocía.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coges una pista de la que sepas su medida, te pones en "chus" hasta abajo y te mides el tiempo y te debe salir una media realista. Distancia y tiempo. Si hay que echar cuentas con los giros y demás historias mi pobre cerebro pudiera estallar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 13:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
carolo
Cita
AUBREY
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Si así fuera el error sería al reves, no?

Quiero decir, si el gps calcula la velocidad midiendo el tiempo entre dos puntos, si esa distancia es mayor por la pendiente y el tiempo es el mismo, la velocidad será mayor en la realidad que en la medición del aparato.
Si entre A y B hay 1000 metros en horizontal, habrá 1000+x por un plano inclinado, es decir, más distancia. Mismo tiempo y más distancia da más velocidad real que la medida.

Sí, le he estado dando vueltas. Es lo que tiene escribir desde un móvil en mitad del campo, juas

Además de eso que decís, se recorre la distancia de A a B haciendo curvas, o sea que la distancia es aún mayor, igual el triple o más

Así que algo pasa con los GPS... Si uno lee las investigaciones hechas por ahí (la propia Universidad de Granada tiene un par de artículos, uno de ellos publicado en Science&Skiing IV sobre el uso del GPS) las velocidades de un corredor de Copa del Mundo GS son 70 y algo de media, no más, y las velocidades medidas con GPS en un par de eventos internacionales eran más o menos 95 de máxima; no llegaba a 100.... Y estamos hablando de corredores haciendo curvas de 25 ó 30 metros entre transiciones, o sea, mangaos, algo que normalmente no se hace en las pistas....

He escuchado lo mismo muchas veces de todo tipo de esquiadores y me hace dudar, pero esas mediciones que le sale a la gente de 90 y hasta 100 km/h me parecen muy improbables... No sé... personalmente paso mucho miedo bajando a toda leche por un trazado marcado a más de 25 metros... me cuesta creer que la gente vaya a más de 60 o 70 reales sin asustarse y con control, así que la conclusión es que el GPS doméstico da una velocidad muy optimista, jaja pulgar arriba

En Wengen había una recta que te analizaba la velocidad con un detector en plan coches... a mi me marcó 105... la experiencia acojonante y la compresión en el cambio de pendiente a plano ni te la cuento que aún me tiemblan las piernas de sentir que no podía ni levantar el cuerpo.

Sobre lo de los esquís, un buen vendedor y consejero me lo expuso con un claro ejemplo... los esquís de más de menos de 80 son coches deportivos, de más 80 son un coche all-track, los de más de 90 SUV y los de más de 100 un 4x4...

Se puede ir por autopista o carretera con todos ellos? Efectivamente, pero ninguno de ellos se comporta igual.

Si se trata de conducir, el aplomo de un deportivo nada tiene que ver con el de un 4x4, pero probablemente todos estemos de acuerdo que cuando el terreno no es firme y bien asfaltado el 4x4 tiene las de ganar...

Que está de moda llevar LAND ROVERS EVOQUE y PORSCHE CAYENNES? Pues si... no lo vamos a negar, pero no quiere decir que sean el mejor coche para lo que pensamos hacer luego.

Conclusión, si se quieren llevar se pueden llevar, pero no se puede esquiar igual "de bien" en pista que otro que está diseñado específicamente para pista, ni a la misma velocidad ni a la misma conducción.

No sé que os parecerá pero a mi me pareció una explicación muy didáctica.

En mi caso, el deportivo lo tengo aparcado salvo cuando tengo que ir en familia (nada del otro mundo pero un carving de hace ya años con 63 de patín), con amigos prefiero ir con un all-track blandito (de 88) a ritmo tranquilo para hacer alguna incursión fuera pista, algo que sea dócil y fácil de controlar por todos lados pero que no le tenga que pedir hacer carreras en cada bajada... y para los días en que uno no diferencia donde termina el perfil de la pista, no quiero pisarla ni de coña o cuando el terreno está poco regular (nieve primavera) saco las barcas de 105 y 185 de largo y soy el hombre más feliz del mundo.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
¡Felicidades! pulgar arriba

Entre anticarving que ha establecido mi tope técnico en 25 metros, y el gran maestro que duda que pueda bajar a 60/70, habéis conseguido amargarme lo que queda de verano Llorón

Voy a ahogar mis penas en alcohol smiling smiley

Ya contaré si funciona...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Macho, te estás luciendo antes con los fabricantes de esquiles ahora con Mr. Tom Tomtorron, DiablilloDiablilloDiablillo

Yo estos debates de todos los veranos de medirse la velocidad, cuando la verdadera medida es que el trozo de chorra que sobresale del palmo es la ostia, y de 2 palmos la reostia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 16:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
mi modesta opninión, para gustos los colores, toda la vida he esquiado con esquis de pista, y este año me dió la lokura de comprarme unos anchotes de esos que le dice de frirai, 105 de patín, casí na... me costó una mañana entenderlos nada más el girop conducido de mayor radio claro está, pero por lo demás aplomo y estabilidad buenas, evidentemente que con uno de GS la precisión es mayor, pero estás muiy limitado a unas condiciones que a lo mejor las coges sólo un día en toda la temporada, y el de 105 para mí se defiende en todas condiciones.... Yo no noto mis rodillas que sufran más eso si noto que me divierto más, tambien hay que decir que el nivel de esquí hace mucho, he visto gente con SL fuera de pistas y siguelos si puedes y gente con patines muy anchos que van por 20cm de nieve sin pisar que sólo les falta hacer cuña... Para gustos los colores. Yo estoy contento con mis 105, lo suyo es tener unos anchotes y otros pisteros y según el día alternar, por que en la variedad está el gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
FARMERWALKER
Cita
carolo
Me pregunto ¿Puede ser que los GPS falseen la velocidad real, al estar en un plano inclinado?

Igual miden la distancia recorrida desde unas coordenadas a otras, sin tener en cuenta la pendiente. En ese caso siempre saldrá mayor velocidad de la real, pues la distancia sobre el plano de la Tierra es menor.

Es mera especulación

Macho, te estás luciendo antes con los fabricantes de esquiles ahora con Mr. Tom Tomtorron, DiablilloDiablilloDiablillo

Yo estos debates de todos los veranos de medirse la velocidad, cuando la verdadera medida es que el trozo de chorra que sobresale del palmo es la ostia, y de 2 palmos la reostia.

risas

En el fondo a los fabricantes y distribuidores les encantan estas leyendas urbanas. Les viene bien para sus campañas agresivas de marketing esas en las que dicen cambiar todo cada seis meses y luego sólo cambian el color y el nombre. Con estas leyendas urbanas se les facilita el trabajo proque así sacan "el GPS que no falsea la velicidad en pistas" o el esquí ancho que no estropea las rodillas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.