MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-08-2015 00:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Hago una reflexión sobre mis sensaciones, hace poco esquiaba con unos esquís de patín 85, tenía la sensación de falta de "seguridad" en curva, tenía la sensación encima de los esquís de estar derrapándolos, miré la huella y era conducida, después de esto me volví a poner unos sl y las sensaciones de nuevo cambiaron, para mi esto no es un hecho aislado, en pista con nieve pisada con esquís de más de 80 tengo la sensación de falta de aplomo y de menor precisión. ¿Cómo los sentís vosotr@s?

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Pues yo estoy de acuerdo al 100% con lo que dices.
Mi "gordito" es de 80, y para pista va mejor un esqui pistero.

De hecho, no entiendo la moda de tanto all-mountain para un público que no va a salir de las estaciones y pistas azules/rojas.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo sólo he probado unos y fue una bajada.
Había mucho hielo, y los esquís respondieron perfectamente.
Me parecieron un poco raros los dos primeros giros, pero luego iban como un tiro.
A mí me gustaron.
Cuando sea mayor igual acabó llevando ese tipo de esquís smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 11:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
cojeando
hace poco esquiaba con unos esquís de patín 85, tenía la sensación de falta de "seguridad" en curva, tenía la sensación encima de los esquís de estar derrapándolos, miré la huella y era conducida,

No sé como esquías e igual digo una barbaridad, pero normalmente un giro conducido con un patín 85 va a ser mucho más grande de radio y por lo tanto de velocidad que un giro conducido con un SL. Igual la inseguridad y la falta de aplomo te la da el hecho de no dosificar la presión durante un giro mucho más largo y tienes momentos en los que simplemente estás flexionado, apretando y dejando a los esquís girar y acelerar.

De todas maneras, ya se comentó en otro hilo como el patín ancho obliga a una angulación mayor de rodilla, y eso también puede dar bastante "yuyu", sobre todo a los que tienen las rodillas tocadas. En general, está claro que un patín de 90+ no está pensado para pistas pisaditas y correr, se puede hacer, pero no te van a dar las mejores sensaciones.

Y sobre la popularidad de los all mountain, a la gente le encanta tener un esquí cómodo con el que poder salirse fuera de pista, o esquiar cuando la nieve está muy suelta, o las pistas no están bien pisadas, o la nieve está primavera... vamos, casi en todas las condiciones. Al final, a un SL le sacas partido en condiciones muy exclusivas, igual que a un gordaco de 120, eso sí, cuando se dan esas condiciones, las sensaciones son insuperables.



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Ahora no tengo tiempo de buscarlo, pero ya circulan por ahí unos cuantos estudios sobre el perjuicio para las articulaciones que causan los patines anchos en nieves duras

Habrá que ser prudente porque las ciencias van despacio, y no sacar conclusiones precipitadas, pero todo apunta a que el patín ancho en la nieve dura hace mucha palanca sobre la articulación, y a la larga la jode.

Personalmente - cuestión de gustos - en nieves compactas prefiero tener el punto de aplicación de las fuerzas debajo del pie, y no fuera del pie, no sé si me explico pulgar arriba

(los fabricantes y demás me matan, lo sé)

¡Buen verano!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Si al final sacamos la misma conclusión de siempre, cada esquí es bueno en su hábitat. Casi toda mi vida he esquivado con esquís tipo Gigante y la verdad que no he salido mucho de pista y con estos esquís me he sentido muy, muy seguro dentro de la pista, fuera era otro cantar. Este año intentare exprimir los esquís de patín de más de 80mm y veremos que puedo decir. De momento, un día esquiado con ellos y las sensaciones tanto dentro como fuera de la pista muy buenas, pero claro, como dice 110% SKI, las condiciones de la pista no eran de nieve dura de primeros de enero en ValdesquíDiablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
a mi cuando me preguntan por las diferentes tamaños de patin los alumnos , siempre selo decir lo mismo .lo camporo con los coches de todoterreno .
es decir , esquis de 85 de patin pa arriba , igual que un coche de todoterreno por autobia , cuando va rapido , se puede ir , si pero no es lo suyo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
110ski
Cita
cojeando
hace poco esquiaba con unos esquís de patín 85, tenía la sensación de falta de "seguridad" en curva, tenía la sensación encima de los esquís de estar derrapándolos, miré la huella y era conducida,

No sé como esquías e igual digo una barbaridad, pero normalmente un giro conducido con un patín 85 va a ser mucho más grande de radio y por lo tanto de velocidad que un giro conducido con un SL. Igual la inseguridad y la falta de aplomo te la da el hecho de no dosificar la presión durante un giro mucho más largo y tienes momentos en los que simplemente estás flexionado, apretando y dejando a los esquís girar y acelerar.

De todas maneras, ya se comentó en otro hilo como el patín ancho obliga a una angulación mayor de rodilla, y eso también puede dar bastante "yuyu", sobre todo a los que tienen las rodillas tocadas. En general, está claro que un patín de 90+ no está pensado para pistas pisaditas y correr, se puede hacer, pero no te van a dar las mejores sensaciones.

Y sobre la popularidad de los all mountain, a la gente le encanta tener un esquí cómodo con el que poder salirse fuera de pista, o esquiar cuando la nieve está muy suelta, o las pistas no están bien pisadas, o la nieve está primavera... vamos, casi en todas las condiciones. Al final, a un SL le sacas partido en condiciones muy exclusivas, igual que a un gordaco de 120, eso sí, cuando se dan esas condiciones, las sensaciones son insuperables.

Gracias por la respuesta, mi técnica no es la mejor del mundo pero además de los sl uso otro tipo de esquís. Con un patín de 85 no se puede pedir la viveza de un sl pero mi sensación es que en un giro conducido me falta precisión, cuanto más cierro el giro más imprecisión noto, puedo preguntar tu opinión?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 12:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
carolo
Ahora no tengo tiempo de buscarlo, pero ya circulan por ahí unos cuantos estudios sobre el perjuicio para las articulaciones que causan los patines anchos en nieves duras

Habrá que ser prudente porque las ciencias van despacio, y no sacar conclusiones precipitadas, pero todo apunta a que el patín ancho en la nieve dura hace mucha palanca sobre la articulación, y a la larga la jode.

Personalmente - cuestión de gustos - en nieves compactas prefiero tener el punto de aplicación de las fuerzas debajo del pie, y no fuera del pie, no sé si me explico pulgar arriba

(los fabricantes y demás me matan, lo sé)

¡Buen verano!
Uy lo que ha dicho!!! Yo he entendido que que en nieves compactadas prefieres un patín no ancho!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
carolo
Personalmente - cuestión de gustos - en nieves compactas prefiero tener el punto de aplicación de las fuerzas debajo del pie, y no fuera del pie, no sé si me explico pulgar arriba

Amen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 12:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
cojeando
Gracias por la respuesta, mi técnica no es la mejor del mundo pero además de los sl uso otro tipo de esquís. Con un patín de 85 no se puede pedir la viveza de un sl pero mi sensación es que en un giro conducido me falta precisión, cuanto más cierro el giro más imprecisión noto, puedo preguntar tu opinión?

No quería meterme con tu técnica hombre, es que no dejabas muy claro que era lo que notabas con lo de "falta de seguridad". Imprecisión yo creo que es normal notar, como dice Carolo, para empezar tienes el pie desplazado mucho más que en un SL de la zona de apoyo, y cuanto más cantees y cierres el giro, más se acentúa. Además a más anchura, es natural que tengan peor resistencia a la torsión, por lo que la sensación de derrapar puede ser real, aunque gires conducido, las espátulas o las colas pueden ir en angulo menor y dándote menos agarre.

Carolo, yo creo que los fabricantes no te matarán, al fin y al cabo estás diciendo que hay que tener un esquí para cada tipo de nieve. A lo mejor la cartera de alguno sí que se queja...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
cojeando
Cita
carolo
Ahora no tengo tiempo de buscarlo, pero ya circulan por ahí unos cuantos estudios sobre el perjuicio para las articulaciones que causan los patines anchos en nieves duras

Habrá que ser prudente porque las ciencias van despacio, y no sacar conclusiones precipitadas, pero todo apunta a que el patín ancho en la nieve dura hace mucha palanca sobre la articulación, y a la larga la jode.

Personalmente - cuestión de gustos - en nieves compactas prefiero tener el punto de aplicación de las fuerzas debajo del pie, y no fuera del pie, no sé si me explico pulgar arriba

(los fabricantes y demás me matan, lo sé)

¡Buen verano!
Uy lo que ha dicho!!! Yo he entendido que que en nieves compactadas prefieres un patín no ancho!!!!

Sí. Es mi gusto personal (y el de miles de personas más)

Lo de la ciencia y la salud para las articulaciones es otra cosa, que igual se puede añadir, o no, según se quiera, pero insisto en la prudencia sobre las conclusiones.

Con un patín estrecho se va fenomenal en baches o en la pista, mejor cuanto más dura. Ambas condiciones me encantan y son en las que me he movido la inmensa mayoría de mi vida como esquiador.

La nieve blanda me gusta mucho más, cómo no, pero no es tan frecuente y, sobre todo, se deja esquiar razonablemente bien con el mismo esquí estrecho que en la pista (cosa que no es tan fácil a la inversa, ni tan sana para la rodilla como decimos, por lo visto). Me paso la vida con un esquí fis de gigante y, la verdad, no me da tiempo a cambiarlo cuando me puedo pegar una escapada fuera de pista.

En resumen: para mi caso personal y mi perfil concreto, puesto en la balanza me parece más polivalente un esquí de pista que un fat, aunque pueda parecer la mayor de las herejías en el mundo del esquí moderno.

Eso sí, tengo esquís gordos, y me encantan, que conste



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
cojeando
Cita
110ski
Cita
cojeando
hace poco esquiaba con unos esquís de patín 85, tenía la sensación de falta de "seguridad" en curva, tenía la sensación encima de los esquís de estar derrapándolos, miré la huella y era conducida,

No sé como esquías e igual digo una barbaridad, pero normalmente un giro conducido con un patín 85 va a ser mucho más grande de radio y por lo tanto de velocidad que un giro conducido con un SL. Igual la inseguridad y la falta de aplomo te la da el hecho de no dosificar la presión durante un giro mucho más largo y tienes momentos en los que simplemente estás flexionado, apretando y dejando a los esquís girar y acelerar.

De todas maneras, ya se comentó en otro hilo como el patín ancho obliga a una angulación mayor de rodilla, y eso también puede dar bastante "yuyu", sobre todo a los que tienen las rodillas tocadas. En general, está claro que un patín de 90+ no está pensado para pistas pisaditas y correr, se puede hacer, pero no te van a dar las mejores sensaciones.

Y sobre la popularidad de los all mountain, a la gente le encanta tener un esquí cómodo con el que poder salirse fuera de pista, o esquiar cuando la nieve está muy suelta, o las pistas no están bien pisadas, o la nieve está primavera... vamos, casi en todas las condiciones. Al final, a un SL le sacas partido en condiciones muy exclusivas, igual que a un gordaco de 120, eso sí, cuando se dan esas condiciones, las sensaciones son insuperables.

Gracias por la respuesta, mi técnica no es la mejor del mundo pero además de los sl uso otro tipo de esquís. Con un patín de 85 no se puede pedir la viveza de un sl pero mi sensación es que en un giro conducido me falta precisión, cuanto más cierro el giro más imprecisión noto, puedo preguntar tu opinión?

Muchas gracias

Mi truco personal es ser paciente y aceptar que todas las cosas van a suceder un pelín más tarde y con algo menos de eficacia en la transmisión de fuerzas con un esquí de patín ancho.

No se si habrá por ahí ya algún dibujillo con vectores de fuerzas y tal, pero con el dibujillo seguro que se "ve" claro, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pues yo estoy con carolo... dentro de mi nivel cutre pastel y poca experiencia sobre materiales .. puedo decir que he visto a un par de amigos hacer con un GS o SL en mas de 50 centímetros de nieve recién caída lo que les salía de los mismísimos atributos ....
que quiero decir con esto... pues que un buen esquiador va con lo que le sopla de la gaita y hace lo que le da la gana y aunque me pese decirlo uno de ellos era el zanna Enfadado - Angry odio al maldito lobo Llorón
esquiando con este tipo de gente te das cuenta de lo paquete que eres risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Mi opinión:

Los patines comprendidos entre 75 y 90 están en tierra de nadie. No son buenos para nada ni malos para nada. El SUV de los esquís. Si solo tienes o quieres tener 1 esquí puede ser una opción aunque no la comparto.

Menor de 75 lo más ideal y apto para todos los públicos y usuarios medios. 90 o más demasiado específicos.

El resto de frikis tenemos más de 6 esquís en el trastero. Como curiosidad yo no tengo ninguno entre 75 y 90 Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 15:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Os propongo un giro, muchas veces hemos hablado de el ancho del esquí y para qué eatán diseñados, más allá de gustos, os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Os propongo un giro, muchas veces hemos hablado de el ancho del esquí y para qué eatán diseñados, más allá de gustos, os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?

Para mi depende de la dureza sobre todo en torsión, no del patin.
En los anchos te tiras al giro y esperas. Con paciencia se llevan decentemente y no noto falta de aplomo, agarre o precisión

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 16:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
cojeando
Os propongo un giro, muchas veces hemos hablado de el ancho del esquí y para qué eatán diseñados, más allá de gustos, os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?
¿A que te refieres con seguridad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
barbeando
Cita
cojeando
Os propongo un giro, muchas veces hemos hablado de el ancho del esquí y para qué eatán diseñados, más allá de gustos, os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?
¿A que te refieres con seguridad?

Aplomo, confianza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 16:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
cojeando
Cita
barbeando
Cita
cojeando
Os propongo un giro, muchas veces hemos hablado de el ancho del esquí y para qué eatán diseñados, más allá de gustos, os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?
¿A que te refieres con seguridad?

Aplomo, confianza
las primeras bajadas después del cambio me siento un poco pato, después sin problemas. Te acostumbras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-08-2015 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
cojeando
os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?

los que tengo yo sí

uno de 80 y otro de 95
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
xao
Cita
cojeando
os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?

los que tengo yo sí

uno de 80 y otro de 95

Sólo he tenido uno de 85, y me daba una sensación de seguridad increible yendo muy deprisa en viraje medio o amplio. Tenian un aplomo bestial y respondian bárbaro en todo tipo de nieves. Sobre todo daban mucha seguridad en los cambios de nieve. No todos son iguales, es obvio.
Aún me arrepiento de haberlos vendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Yo diria que es question de rigidez lateral del esqui... con un patin menos ancho necesitas menos rigidez lateral que en uno de anchito...

Cogete unos esquis anchos para hombres como los blizzard cochise y veras la seguridad, aunque deben pedir velocidad y unas piernas de acero... (no los he probado porque no tengo nivel para ellos)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/08/2015 22:42 por masover.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo este año me he comprado unos head supershape titan, creo de 84 de patín y sin duda he disfrutado carveando un montón con ellos. Eso sí no los.veo cómo.unos esquis fuerapista, son más pisteros. No me han parecido unos esquis cómo suelen decir 50-50,pues no la verdad. Mucho más para pista y muy buenos en nieve dura, que este año en cerler la hemos tenido en.cantidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Tengo unos 108 y a 90km/h giros muy amplios y carveando a tope. Seguridad total.
No sólo es el ancho, es el material, la forma, la rigidez...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Pues últimamente las pistas no están perfectamente pisadas, en la mayoría de estaciones. Con patines entorno a 80 son pisteros innegablemente, y se va mucho más cómodo. Que no SL de giro corto...ni para gente de wedeln...

Como se está apuntando también influye la rigidez torsión, placa y fijación, alzas, botas,....vamos el arco del arquero risas Diablillo

Yo creo que es tendencia obligatoria y derivada de los esquís con rocker...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Lo importante es ¿el indio o la flecha ?. El arco también influye pero con uno de competición a 50 metros no le doy. ni al saco de paja. Yo no conduzco ni con los de pista pero si que he notado la diferencia entre 65 y 88 claro que estos encima son twin tip, alguno me comentaba no hay quien te sigo y yo decía ¿por lo rápido que voy? Diablillo no porque escupes nieve como un cabrón risas Todo hay que decir que jugué a hockey patines y la forma de frenado es derrape continuo.

Cada esquí tiene un diseño para un uso, pero ¿todos valen para todo? ¿Meterías un deportivo en un camino de tierra?. Seguro que no, o ¿subirías a la nieve con slicks?. Poder puedes pero no es lo mas recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-08-2015 08:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
JangoBout
a 90km/h giros muy amplios y carveando a tope.....

sospechoso
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 20-08-2015 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
¿Seguridad en pista con esquís de más de 80mm de patín?

Sinceramente, hay otras variables que me generan mayor sensación de inseguridad por pista que el tamaño o la geometría del esquí.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Cita
xao
Cita
cojeando
os trasmite seguridad un giro con un eswuí de 80/90 de patín en pista?

los que tengo yo sí

uno de 80 y otro de 95

Pues no es que yo te haya visto esquiar mucho, pero lo que te vi me dio sensación de que no ibas muy seguro, abrías mucho la cuña.

Lo de ir gritando "¡Pista, Pista!" tampoco era tranquilizador.

Son mis recuerdos y hay que respetarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.