MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-08-2015 23:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola foreros estivales!

He visto los elan amphibio waveflex 14 fusion de 168cm dudaba si estos esquis podrían encajarme.

Soy hombre joven, mido 1.78cm peso 68 kg aprox. Con una forma fisica aceptable.
Nivel: bajo por rojas sin problemas en paralelo mientras no tengan mucho hielo.
Hago un esqui prudente aunque en pistas que controlo si que me tira ir rapido y llevo esquiando 5 temporadas.

Mi duda es si los esquis son adecuados para mi talla y si son adecuados para mi nivel ya que en la pagina pone que son para nivel avanzado experto pero he leido en las demás entradas del foro que esto responde más a markering que a nivel real pero no sé si sere demasiado paquete para llevarlos. No hago giros conducidos.

Esquio principalmente en pistas salvo alguna salida muy esporádica fuera de pista. Busco un esqui que me dure bastantes temporadas.
Son los de hace 1 o 2 temporadas. (Los plateados)

Estoy bastante perdido el precio es muy atractivo pero mi duda es si en cuanto a talla y nivel me encajan.

Espero que me podais contextar cuanto antes... solo quedaba un par!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 01:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
turi
Hola foreros estivales!

He visto los elan amphibio waveflex 14 fusion de 168cm dudaba si estos esquis podrían encajarme.

Soy hombre joven, mido 1.78cm peso 68 kg aprox. Con una forma fisica aceptable.
Nivel: bajo por rojas sin problemas en paralelo mientras no tengan mucho hielo.
Hago un esqui prudente aunque en pistas que controlo si que me tira ir rapido y llevo esquiando 5 temporadas.

Mi duda es si los esquis son adecuados para mi talla y si son adecuados para mi nivel ya que en la pagina pone que son para nivel avanzado experto pero he leido en las demás entradas del foro que esto responde más a markering que a nivel real pero no sé si sere demasiado paquete para llevarlos. No hago giros conducidos.

Esquio principalmente en pistas salvo alguna salida muy esporádica fuera de pista. Busco un esqui que me dure bastantes temporadas.
Son los de hace 1 o 2 temporadas. (Los plateados)

Estoy bastante perdido el precio es muy atractivo pero mi duda es si en cuanto a talla y nivel me encajan.

Espero que me podais contextar cuanto antes... solo quedaba un par!

Un saludo.

No soy un experto, ni mucho menos, pero habiendo usado el amphibio 14 durante la temporada pasada como esqui único, voy a darte mi opinión.
Para un esquiador de tu nivel, yo buscaría otra cosa. No quiero decir que no puedas pasarlo bien con estos esquís, pero seguro que te puede venir mejor algo más versátil. Quizás al amphibio 14 no puedas sacarle todo lo que tienen, ya que se tratan de los más duros y pisteros de la gama de Elan All Mountain.
Yo en tu caso buscaría un esqui de gama media, ya que podrás aprender y avanzar más rápidamente. De la misma gama Amphibio de Elan, yo te recomendaría el Amphibio 10 o el 78, dependiendo si te gusta salir por el lateral de la pista, entonces busca el 78, o de si te vas a quedar dentro de pista, que entonces es mejor el modelo 10.
Además, estos dos modelos son bastante más económicos que el 14.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 05:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Por el momento tengo los Elan amphibio 14 como esquis unicos (esperando mis nuevos bebes), los 14 te van a ir muy bien, y , empezaras a amar el hielo, se agarran muy bien.
En cuanto a la medida, creeria que es la adecuada, ya que la que le sigue es 1.76m.
plateados o blancos ? no me suenan plateados. serian los de la 2013/14.
abrazo



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
turi
Hola foreros estivales!

He visto los elan amphibio waveflex 14 fusion de 168cm dudaba si estos esquis podrían encajarme.

Soy hombre joven, mido 1.78cm peso 68 kg aprox. Con una forma fisica aceptable.
Nivel: bajo por rojas sin problemas en paralelo mientras no tengan mucho hielo.
Hago un esqui prudente aunque en pistas que controlo si que me tira ir rapido y llevo esquiando 5 temporadas.

Mi duda es si los esquis son adecuados para mi talla y si son adecuados para mi nivel ya que en la pagina pone que son para nivel avanzado experto pero he leido en las demás entradas del foro que esto responde más a markering que a nivel real pero no sé si sere demasiado paquete para llevarlos. No hago giros conducidos.

Esquio principalmente en pistas salvo alguna salida muy esporádica fuera de pista. Busco un esqui que me dure bastantes temporadas.
Son los de hace 1 o 2 temporadas. (Los plateados)

Estoy bastante perdido el precio es muy atractivo pero mi duda es si en cuanto a talla y nivel me encajan.

Espero que me podais contextar cuanto antes... solo quedaba un par!

Un saludo.

Cuántos días has esquiado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 17:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta!

En cuanto al resto de la gama (el 10 o 12)no he encontrado nada. Solo he visto estos y bastante rebajados. Asique sería estos o seguir alquilando. Gracias por tu extensa respuesta Alvaro.

El color es blanco plateado son bastante claros la verdad. Gracías por haberme aclarado la talla Martiti, a ver si llegan pronto los nuevos!

Al tener estos solo como opción debido a una oportunidad puntual, la duda que me asalta es si estos esquis me van a penalizar y me va a ser dificil esquiar con ellos o acabar con las piernas destrozadas. Vamos que me los compre para esquiar sin disfrutar que al final es de lo que se trata!

Habré esquiado un total de 20 días normalmente en sistema central (pinilla) y cantabrica (san isidro, pajares y fuentes) y algun viaje a los pirineos. ¿Qué tal los ves Cojeando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 17:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Con 20 días de esquí un amphibio 14 los veo una barbaridad
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 17:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
cojeando
Con 20 días de esquí un amphibio 14 los veo una barbaridad
Mojate un poco Cojeando si es demasiado esquí o demasiado duro dinos de de alguno que sea mas blando o mas manejable y comodo para que los principiantes progresemos disrutando del esqui que somos muchos los que andamos bastante perdidos con estos temas.
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Laso
Cita
cojeando
Con 20 días de esquí un amphibio 14 los veo una barbaridad
Mojate un poco Cojeando si es demasiado esquí o demasiado duro dinos de de alguno que sea mas blando o mas manejable y comodo para que los principiantes progresemos disrutando del esqui que somos muchos los que andamos bastante perdidos con estos temas.
Gracias y un saludo.

Es un esquí demasiado duro, mojarme? Un esquí de gama iniciación/media, amphibio 10, progressor 700, los equivalentes en el resto de marcas, no suelo mojarme y de esa fama no suelo probar nada e invertir en clases
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Laso
Cita
cojeando
Con 20 días de esquí un amphibio 14 los veo una barbaridad
Mojate un poco Cojeando si es demasiado esquí o demasiado duro dinos de de alguno que sea mas blando o mas manejable y comodo para que los principiantes progresemos disrutando del esqui que somos muchos los que andamos bastante perdidos con estos temas.
Gracias y un saludo.

Cojeando nunca recomienda esquís Diablillo

Pásate por PATRICK SPORT y mira a ver si tienen algo de la temporada pasada a buen precio, ellos también te pueden aconsejar bien y a estas alturas tienes muy buenos precios.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/08/2015 17:41 por carlos_agh.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 17:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
cojeando
Cita
Laso
Cita
cojeando
Con 20 días de esquí un amphibio 14 los veo una barbaridad
Mojate un poco Cojeando si es demasiado esquí o demasiado duro dinos de de alguno que sea mas blando o mas manejable y comodo para que los principiantes progresemos disrutando del esqui que somos muchos los que andamos bastante perdidos con estos temas.
Gracias y un saludo.

Es un esquí demasiado duro, mojarme? Un esquí de gama iniciación/media, amphibio 10, progressor 700, los equivalentes en el resto de marcas, no suelo mojarme y de esa fama no suelo probar nada e invertir en clases
Pues ya que no recomienda esquis haber si me aclarais una duda para principiantes con esquis de iniciación que seria mejor en vuestra opinión un pursuit 12 o un all-mountain por ej. un experience 75 sin salir de rossignol. Seria para seguir progresando en pista con alguna clase como decís. Y no acabar tirando los esquis por el barranco perdonar la expresión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 18:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Si el lío es ese que cualquier tienda física queda lejos algunos nos estamos iniciando en esto un poco a lo bruto imagino que como vosotros en vuestros tiempos, amistades segunda mano y seguramente con un material poco adecuado para ello y acudimos aquí solicitando información para llevar una mejor progresion y no equivocarnos en la compra del material por eso andamos por aquí dando la matraca.
Que vamos con los hilos que hay por ahí tampoco creo que sea mala conversación halar un poco de material aunque sea para principiantes, aunque se que os satura un poco este tema.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Aun se pueden encontrar modelos de temporadas pasadas que están muy bien de precio. Por ejemplo, el citado Amphibio 10 en 1,68:
http://www.vexario-shop.de/produkte/6199565/

El Amphibio 76: http://www.ebay.de/itm/Amphibio-76-Fusion-EL-10-0-Ski-Set-ELAN-/261977975503?var=&hash=item3cff1aaacf
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 20:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias a todos y en especial a Alvaro por los enlaces! pulgar arriba

Ya tengo descartados los amphibio 14 como ya me temía pero no acababa de tenerlo claro! Gracias!

En cuanto al amphibio 10 o 12. Acorde con mi nivel y complexión estaria mas indicado el 10 no? No se m van a quedar cortos en unos años no?

El amphibio 10 y 76 son del mismo nivel? Su diferencia radicaria en el uso fuera de pista? Que penalizaría el 76 comparado con el 10 dentro de la pista?

Mirare más modelos como los progressor 700! Si quereis dejar caer modelos dentro de este nivel seguro que sería de mucha utilidad a mucha gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
turi

En cuanto al amphibio 10 o 12. Acorde con mi nivel y complexión estaria mas indicado el 10 no? No se m van a quedar cortos en unos años no?

El amphibio 10 y 76 son del mismo nivel? Su diferencia radicaria en el uso fuera de pista? Que penalizaría el 76 comparado con el 10 dentro de la pista?

!

Efectivamente el 10, el 76 o el 78 serían los más convenientes para tu nivel, y no te preocupes que no se te van a quedar cortos.
¿Qué diferencia hay entre el 10 y el 76?....Pues, si miras sus características, yo diría que la única diferencia es la estética, vamos, que apostaría que son exactamente iguales.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 21:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Laso
Si el lío es ese que cualquier tienda física queda lejos algunos nos estamos iniciando en esto un poco a lo bruto imagino que como vosotros en vuestros tiempos, amistades segunda mano y seguramente con un material poco adecuado para ello y acudimos aquí solicitando información para llevar una mejor progresion y no equivocarnos en la compra del material por eso andamos por aquí dando la matraca.
Que vamos con los hilos que hay por ahí tampoco creo que sea mala conversación halar un poco de material aunque sea para principiantes, aunque se que os satura un poco este tema.

A mi no me molesta para nada pero sobre los esquís que comentes sólo sé lo que puedo leer en internet, no conozco ni los esquís, ni conozco cómo esquías, te digo que si te estás iniciando esquís de iniciación, si eres experto material de experto, el usuario que pregunta con 20 días de esquí necesita un esquí básico, ese es el único consejo que puedo darle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2015 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Hola, tengo los Anphibio 10. Y estoy muy contento con ellos. Los use sobre todo en pista y algo en lado pista y muy bien en las dos situaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo no he probado los 14, pero he probado los 16 y estoy seguro de que el 14 se quedará muy grande para una persona con 20 días de esquí.

Yo iría por un esquí más económico y la diferencia la gastarla en clases. Es la mejor manera de mejorar rápido. Seguro que en poco tiempo podrá ir a buscar esquís más cañeros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 00:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Laso
Cita
cojeando
Cita
Laso
Cita
cojeando
Con 20 días de esquí un amphibio 14 los veo una barbaridad
Mojate un poco Cojeando si es demasiado esquí o demasiado duro dinos de de alguno que sea mas blando o mas manejable y comodo para que los principiantes progresemos disrutando del esqui que somos muchos los que andamos bastante perdidos con estos temas.
Gracias y un saludo.

Es un esquí demasiado duro, mojarme? Un esquí de gama iniciación/media, amphibio 10, progressor 700, los equivalentes en el resto de marcas, no suelo mojarme y de esa fama no suelo probar nada e invertir en clases
Pues ya que no recomienda esquis haber si me aclarais una duda para principiantes con esquis de iniciación que seria mejor en vuestra opinión un pursuit 12 o un all-mountain por ej. un experience 75 sin salir de rossignol. Seria para seguir progresando en pista con alguna clase como decís. Y no acabar tirando los esquis por el barranco perdonar la expresión.
Si tu intención es progresar en pista, tal y como dices los pursuit te irán genial, si pillas días de nieve reciente, o sueles aprovechar los días de primavera los experience.
Para mi los dos son el punto de partida hacia dos tipos de esquis, uno hacia los pisteros y otro hacia los all-mountain.
Es cuestión de gustos y necesidades



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2015 10:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
danito
Cita
Laso
[quodanitoando]
Cita
Laso
Cita
cojeando
Con 20 días de esquí un amphibio 14 los veo una barbaridad
Mojate un poco Cojeando si es demasiado esquí o demasiado duro dinos de de alguno que sea mas blando o mas manejable y comodo para que los principiantes progresemos disrutando del esqui que somos muchos los que andamos bastante perdidos con estos temas.
Gracias y un saludo.

Es un esquí demasiado duro, mojarme? Un esquí de gama iniciación/media, amphibio 10, progressor 700, los equivalentes en el resto de marcas, no suelo mojarme y de esa fama no suelo probar nada e invertir en clases
Pues ya que no recomienda esquis haber si me aclarais una duda para principiantes con esquis de iniciación que seria mejor en vuestra opinión un pursuit 12 o un all-mountain por ej. un experience 75 sin salir de rossignol. Seria para seguir progresando en pista con alguna clase como decís. Y no acabar tirando los esquis por el barranco perdonar la expresión.
Si tu intención es progresar en pista, tal y como dices los pursuit te irán genial, si pillas días de nieve reciente, o sueles aprovechar los días de primavera los experience.
Para mi los dos son el punto de partida hacia dos tipos de esquis, uno hacia los pisteros y otro hacia los all-mountain.
Es cuestión de gustos y necesidades[/quote]
Muchas gracias por tu respuesta danito, todo aporte de información es bien recibido.
Habrá que prosperar un poco en pista ya habrá tiempo para salir fuera. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.