MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-08-2015 01:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4
Buenas!

Os cuento un poco la historia, llevo esquiando bastantes años, y digamos que esquió o esquiaba bastante bien, digo esquiaba porque este año cambie de esquís y la verdad es que he notado el cambio muchísimo, a peor.
Mido 1,77 y peso 74Kg, antes esquiaba con unos esquís de iniciación de 163 y este año decidí cambiar a unos esquís que me exigieran un poco mas, me cogí unos Atomic Nomad Blackeye de 174, con estos esquís me noto mucho menos hábil esquiando, lento en los giros, y con bastante menos confianza.

Quería preguntaros si creéis que me he equivocado con el cambio, o que acabare por acostumbrarme?
Esquio 90% del tiempo en pista, y básicamente esquió para divertirme.

Me estoy planteando venderlos, vosotros que opináis?

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2015 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
vitimer
Buenas!

Os cuento un poco la historia, llevo esquiando bastantes años, y digamos que esquió o esquiaba bastante bien, digo esquiaba porque este año cambie de esquís y la verdad es que he notado el cambio muchísimo, a peor.
Mido 1,77 y peso 74Kg, antes esquiaba con unos esquís de iniciación de 163 y este año decidí cambiar a unos esquís que me exigieran un poco mas, me cogí unos Atomic Nomad Blackeye de 174, con estos esquís me noto mucho menos hábil esquiando, lento en los giros, y con bastante menos confianza.

Quería preguntaros si creéis que me he equivocado con el cambio, o que acabare por acostumbrarme?
Esquio 90% del tiempo en pista, y básicamente esquió para divertirme.

Me estoy planteando venderlos, vosotros que opináis?

Muchas gracias!!!

Hola, está claro que un esquí de iniciación de 163 te va a resultar muchísimo más manejable que uno de 174, pero lo fundamental sería saber cómo esquías...
Con técnica se puede llevar medidas largas sin problemas..."bastantes años esquiando" es muy relativo, no dice mucho, pueden ser temporadas de 5 días de esquí o de 50...con clases continuas, sin clases, etc...Conozco a gente que lleva toda la vida esquiando y lo siguen haciendo "a caderazos", como un bloque, y si le das un esquí un poco largos no se hacen ni de coña a ellos...
No creo que te hayas equivocado, la medida está bien para tu altura, además creo que llevan rocker, así que si no te haces con ellos quizá sea problema de nivel real, no de las tablas. Puedes decidir venderlos y cogerte algo más corto y sencillo o quedártelos y coger clases para poder llevar esos o cualquier otro.
Suerte con la elección y un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2015 11:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Como dice guillebueno con el nivel adecuado puedes llevar muchas medidas y categorías de esqui
Lo más recomendable,unas clases
Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 12-08-2015 17:23
Si te sirve de algo pase de 1´63 en alpino a 1´78 en telemark. Me costo hacerme a la nueva medida, (golpes entre esquis y un poco mas torpe para maniobrar en parado). Mido 1´73 y en una temporada me he hecho a ellos.
Ahora tengo por probar unos de 1´82. Por lo general cuanto + largos. + velocidad y mayor técnica para controlarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 21:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Tuve unos y me pareció un esquí muy torpón, que gira mal, un armario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2015 12:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 20
Cita
nemo_a_secas
Tuve unos y me pareció un esquí muy torpón, que gira mal, un armario.
Estoy 100% de acuerdo, tuve una experiencia similar con esos esquís, no conseguía hacerlos girar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.904
Y ni sería mejor que aprendieras a esquiar con ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 09:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 72
Hola Vitimer,

Yo tengo los mismos, con Titanal, es decir, si los tuyos no, los míos más duros. Y te puedo decir que me van de lujo.

Quizá al principio noté algo lo que dices, esa torpeza. Mido 183 cm, pesadito, voy con 181 cm y mi anterior esquí era un Salomon Scream de 170 cm. Claro, súper blandos, cortos, un lujo para el descanso; de vez en cuando era como ir con bigfoot. Pero salvando las primeras sensaciones, enseguida pude hacerme con ellos. Ahora es como volar. En pista se cogen bastante bien, y los pones para abajo y no tiemblan ni a la de tres. Claro, si buscas giro corto, complicado, pero con giros amplios se mueven muy bien. Y cuando los sacas fuera, a mí me siguen funcionando muy bien. Y, ojo, no soy ningún figura. Más bien limitadito.

Dales una oportunidad, hombre, que son buenos bichos.

guiño

q
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2015 10:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Si decides venderlos, contacta conmigo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.