MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

G2
G2
Enviado: 31-07-2015 16:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Hola, soy Hernan de Argentina, queria pedirles ayuda en la eleccion de mis proximos esquies .
Mido 1.72, peso 75kg, y tengo 12 temporadas, esquio en todas las pistas , mi nivel es bueno, y quiero empezar a incursionar en algo de fuera de pista.

Aca en Argetnina , hay muy pocas posibilidades de eleccion , pero encontre los Elan Amphibio 14, 78 fusion , 78 TI , (los 78 fusion mucho mas economicos) y la otra duda es si comprar 1.60 o 1.68 mts alguno de estos esquies

Otra opciones es Rosignol experience 77 , pero como que me quedo con los Elan.

Alguien puede ayudarme?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 16:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
yo me iría a 1,68, modelo depende de prioridades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G2
G2
Enviado: 31-07-2015 16:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Gracias por la respuesta, mi prioridad sigue siendo pista... aunque por las condiciones de las ultimas temporadas , me estoy yendo fuera de pista.... y que opinais de los modelos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 19:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
no te serviran para fuera de pista! busca algo con mas patin y rocker.
a proposito, cuanto te piden por los elan amphibio 14 en arg? porque tengo esos y los voy a vender.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G2
G2
Enviado: 31-07-2015 23:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Los amphibio 14 en buenos Aires, me piden 9600 pesos, en dolares unos 650.

Con la altura voy a 1.68, el tema que ahora me ofrecen los 14, 78 fusion y los 12, con alguno de estos se quedarian?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 14:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Los 14 sin dudarlo, de 74 a 78 de patin no hay tanta diferencia como para notar grandes diferencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2015 11:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola,

a mi también me gustan los Elan Amphibio 78 y estaba pensando comprarlos para un uso polivalente (pista y fuera pista siempre que las condiciones de nieve lo permitan). ¿alguien que los tenga o los haya probado nos puede comentar que tal van?¿hay mucha diferencia de dureza entre los TI los que no llevan TI?¿que tal van en nieve transformada/primavera?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2015 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, yo os comento mis sensaciones, he probado el 14 y el 78 (sin ti)
El 14 para pista me gustó mucho, muy fácil de llevar, buen agarre, durete y divertido, no lo he probado fuerapista.
El 78 para pista, también me gustó (me gustan todos), muy blando, se le puede sacar giros muy cerrados, penaliza el agarre en nieve dura. Fuerapista, o más bien dicho "entrepistas" es decir, con 15-20 cm de nieve recién caída, lo disfruté un montón, mucho más fáciles de llevar en esas circunstancias que tablas duras...
Me parece mejor esquí el 14, porque normalmente estoy en pista y creo que puede dar el apaño fuera, el 78 en pista con nieve buena es muy divertido, con nieve dura no es agradecido, pero fuerapista va mejor...
Espero haber ayudado. Suerte con la elección.
Pd. Os vais a divertir con cualquiera...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2015 16:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Cita
guillebueno
Bueno, yo os comento mis sensaciones, he probado el 14 y el 78 (sin ti)
El 14 para pista me gustó mucho, muy fácil de llevar, buen agarre, durete y divertido, no lo he probado fuerapista.
El 78 para pista, también me gustó (me gustan todos), muy blando, se le puede sacar giros muy cerrados, penaliza el agarre en nieve dura. Fuerapista, o más bien dicho "entrepistas" es decir, con 15-20 cm de nieve recién caída, lo disfruté un montón, mucho más fáciles de llevar en esas circunstancias que tablas duras...
Me parece mejor esquí el 14, porque normalmente estoy en pista y creo que puede dar el apaño fuera, el 78 en pista con nieve buena es muy divertido, con nieve dura no es agradecido, pero fuerapista va mejor...
Espero haber ayudado. Suerte con la elección.
Pd. Os vais a divertir con cualquiera...

Gracias guillebueno. Supongo que la diferencia de dureza entre el 14 y el 78 sin TI debe ser importante, ya que el 14 lleva doble lámina de titanio. Alguien que haya probado el 78 TI, a ver si puede darnos su opinión smiling smiley. También está el Amphibio 12, ¿alguien probó este esquí y puede comentar que tal?

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
G2
G2
Enviado: 05-08-2015 16:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Gracias!!! Guillebueno, muy buena tu info.
ahora aca en argentina me ofrecen los 12 , ya que los 14 no hay mas y estan viendo de conseguirme los 78 comunes pero no hay en mi medida , alguien puede comentar algo del 12?
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2015 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Bueno, yo os comento mis sensaciones, he probado el 14 y el 78 (sin ti)
El 14 para pista me gustó mucho, muy fácil de llevar, buen agarre, durete y divertido, no lo he probado fuerapista.
El 78 para pista, también me gustó (me gustan todos), muy blando, se le puede sacar giros muy cerrados, penaliza el agarre en nieve dura. Fuerapista, o más bien dicho "entrepistas" es decir, con 15-20 cm de nieve recién caída, lo disfruté un montón, mucho más fáciles de llevar en esas circunstancias que tablas duras...
Me parece mejor esquí el 14, porque normalmente estoy en pista y creo que puede dar el apaño fuera, el 78 en pista con nieve buena es muy divertido, con nieve dura no es agradecido, pero fuerapista va mejor...
Espero haber ayudado. Suerte con la elección.
Pd. Os vais a divertir con cualquiera...


Coincido plenamente con Guillebueno, pude probar los amphibio 14, los 12 y el 78. Para mí los 14 muy duros y pesados, quizá también con mis botas blandas no le sacara el jugo, pero son pisteros 100%. Los 78 para mí eran muy versatiles y ligeros, más divertidos y más permisivos. Estuve a punto de comprar un par de oferta la temporada pasada...si no lo hice fue porque venían peques de camino y sabia que poco iba a poder esquiar ese año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.