MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-07-2015 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hay auténticos bicicletones de 600€

Si ves toda la cantidad de material que llevan montado (suspensión, frenos, sistema de cambios, cuadro de aluminio y un largo etcétera), que es mucho, y lo comparas con unas simples tablas de madera recubiertas y poco más, te das cuenta de lo caro que los fabricantes de esquí venden su material.

Luego está lo que cada uno valore más y esté dispuesto a pagar, evidentemente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2015 12:01 por RED_STONE_BASS.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.999
Cita
nevasport
Cita
zanna bianca

Si frente a esta disminución de los precios no aumentan los esquiadores, el mercado colapsa.

pues que colapse! que comiencen de nuevo desde cero. Aunque si la demanda es flexible una bajada de precios debería incrementar la demanda.

Ese "elitismo" que desprende el esquí asusta a mucha gente.

pepe



Hay esquíes de gama media y dos o tres temporadas por menos de 200 euros. Material que te va a durar un montón de días de esquí.

La gente que no esquía cree que el precio de equiparse es muy alto, pero realmente, si no te importa ir a la última no es para tanto.

Creo que aunque las gamas altas de últimos modelos bajasen de precio, esa percepción seguiría siendo la misma.

Este invierno voy a llevar a probar la nieve a un grupo de amigos, son 12 entre familia y demás. Ek caso es que cuando les vas diciendo precios de material, etc, se sorprenden por barato.

Saludos.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 12:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
AUBREY

Este invierno voy a llevar a probar la nieve a un grupo de amigos, son 12 entre familia y demás. Ek caso es que cuando les vas diciendo precios de material, etc, se sorprenden por barato.

Saludos.

Creo que es importante transmitir esa idea de que el esqui es asequible y "mu rebonico" como diría el Maestro Carolo.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Hablan de las distinciones con corredores y profes, también está la figura de los promotores.

Hace años por ejemplo elan vendía a precios más baratos, hoy para mi no hay una sola marca que dé más por menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 15:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
cojeando
Hablan de las distinciones con corredores y profes, también está la figura de los promotores.

Hace años por ejemplo elan vendía a precios más baratos, hoy para mi no hay una sola marca que dé más por menos
Llevo poco tiempo por aqui , he visto que has vendido varios pares de esquis en poco tiempo por lo que deduzco que el precio de los esquis no es un problema para ti de lo cual me alegro. Esto igual es una indiscreción por mi parte pero una de las cosas por las que mas curiosidad tengo seria ver una foto de tus esquis en el trastero o en una nave trendras 4 pares 6 o pueden ser 8. Todo esto desde el buen rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 15:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Laso
Cita
cojeando
Hablan de las distinciones con corredores y profes, también está la figura de los promotores.

Hace años por ejemplo elan vendía a precios más baratos, hoy para mi no hay una sola marca que dé más por menos
Llevo poco tiempo por aqui , he visto que has vendido varios pares de esquis en poco tiempo por lo que deduzco que el precio de los esquis no es un problema para ti de lo cual me alegro. Esto igual es una indiscreción por mi parte pero una de las cosas por las que mas curiosidad tengo seria ver una foto de tus esquis en el trastero o en una nave trendras 4 pares 6 o pueden ser 8. Todo esto desde el buen rollo.
Soy caprichoso y aficionado al material de esquí, compro más de lo que debo pero eso no me impide creer que el precio es excesivo. Lo siento pero no soy aficionado a poner en un foro los esquís que tengo, no me ofende nada la solicitud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2015 15:55 por cojeando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 16:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
cojeando
Cita
Laso
Cita
cojeando
Hablan de las distinciones con corredores y profes, también está la figura de los promotores.

Hace años por ejemplo elan vendía a precios más baratos, hoy para mi no hay una sola marca que dé más por menos
Llevo poco tiempo por aqui , he visto que has vendido varios pares de esquis en poco tiempo por lo que deduzco que el precio de los esquis no es un problema para ti de lo cual me alegro. Esto igual es una indiscreción por mi parte pero una de las cosas por las que mas curiosidad tengo seria ver una foto de tus esquis en el trastero o en una nave trendras 4 pares 6 o pueden ser 8. Todo esto desde el buen rollo.
Soy caprichoso y aficionado al material de esquí, compro más de lo que debo pero eso no me impide creer que el precio es excesivo. Lo siento pero no soy aficionado a poner en un foro los esquís que tengo, no me ofende nada la solicitud
Me parece perfecto, muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
P.D. Seguro que tienes media docena por lo menos smiling smileysmiling smileysmiling smiley, disfrutalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
nevasport
Cita
carlos_agh
Entonces deberíamos enfocar el debate del coste del esquí según sale de fabrica, porque luego entre distribuidores y tiendas creo que es donde el coste del esquí se dispara.

Sí, sería el primer paso, identificar los costes para valorar el precio.

Es cierto que los usuarios no conocemos el proceso pero no creo que sea culpa nuestra y creo que en el futuro este tipo de información deberá ser más transparente.

Pepe
Pepe, me puedes decir, así en general, los costes de diez productos cotidianos?
En general creo que esa exigencia de esa información no se da en otros sectores.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: El precio de los esquís

Mensaje destacado
Enviado: 25-07-2015 20:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
nevasport
Cita
zanna bianca

Si frente a esta disminución de los precios no aumentan los esquiadores, el mercado colapsa.

pues que colapse! que comiencen de nuevo desde cero. Aunque si la demanda es flexible una bajada de precios debería incrementar la demanda.

Ese "elitismo" que desprende el esquí asusta a mucha gente.

pepe

Muy cierto, Pepe, que el esquí se sigue percibiendo en general, como una actividad cara y elitista, practicada por personas de "posibles". A que este concepto se haya mantenido vigente a lo largo de los años, manteniendo esa aureola de exclusividad, hemos colaborado todos de una forma u otra - consciente o inconscientemente-.

Las marcas comerciales presentan cada temporada -a bombo y platillo-, los nuevos modelos de esquís; botas y equipamiento, “adornándolas” de nuevos avances tecnológicos que -supuestamente-, dejan por los suelos a los modelos de la temporada anterior. Y lo hacen, porque conocen muy bien la idiosincrasia especifica que rodea el mundo del esquí. De esa forma, mantienen viva la llama del deseo de posesión de lo “último”, de no quedarse atrás, y que muchos “creyentes” harán lo posible para mantener ese status les cueste lo que les cueste, y en muchísimos casos, realizando un dispendio económico fuera de sus posibilidades razonables. Quiero que conste que en mi ánimo, no hay crítica alguna a los que así lo hacen, simplemente es una reflexión muy personal.

La misma política mantienen las estaciones en cuanto a su imagen elitista respecto a Km de pistas; modernos medios; instalaciones y fabuloso apreski, infundiendo -y manteniendo latente-, la idea de que si no esquías en las estaciones de primera línea, eres un don nadie en este mundo tan selecto. Todo ello colabora a que se mantenga un crecido listón de precios.

Cierto es que, la práctica del esquí no podemos decir que sea barata, pero en los últimos tiempos ha habido una relativa contención de precios. Los precios del material se han mantenido bastante estables en los últimos años, lo cual no quiere decir que su precio esté justificado (En 2004 los Volkl P50 -que sigo utilizando-, me costaron casi 600 €). La diferencia radica en que el poder adquisitivo de una gran mayoría se ha visto muy perjudicado en los últimos años, y que a lo que antes se podía acceder sin un esfuerzo significativo, ahora se antoja un imposible. Y "ellos" lo saben. Por eso, aunque altos, han mantenido los precios. Pienso que sin un gran perjuicio para los resultados, puesto que los costes estructurales de las empresas (materiales; mano de obra y demás), también han disminuido.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 21:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
El Abuelo Carver
Cita
nevasport
Cita
zanna bianca

Si frente a esta disminución de los precios no aumentan los esquiadores, el mercado colapsa.

pues que colapse! que comiencen de nuevo desde cero. Aunque si la demanda es flexible una bajada de precios debería incrementar la demanda.

Ese "elitismo" que desprende el esquí asusta a mucha gente.

pepe

Muy cierto, Pepe, que el esquí se sigue percibiendo en general, como una actividad cara y elitista, practicada por personas de "posibles". A que este concepto se haya mantenido vigente a lo largo de los años, manteniendo esa aureola de exclusividad, hemos colaborado todos de una forma u otra - consciente o inconscientemente-.

Las marcas comerciales presentan cada temporada -a bombo y platillo-, los nuevos modelos de esquís; botas y equipamiento, “adornándolas” de nuevos avances tecnológicos que -supuestamente-, dejan por los suelos a los modelos de la temporada anterior. Y lo hacen, porque conocen muy bien la idiosincrasia especifica que rodea el mundo del esquí. De esa forma, mantienen viva la llama del deseo de posesión de lo “último”, de no quedarse atrás, y que muchos “creyentes” harán lo posible para mantener ese status les cueste lo que les cueste, y en muchísimos casos, realizando un dispendio económico fuera de sus posibilidades razonables. Quiero que conste que en mi ánimo, no hay crítica alguna a los que así lo hacen, simplemente es una reflexión muy personal.

La misma política mantienen las estaciones en cuanto a su imagen elitista respecto a Km de pistas; modernos medios; instalaciones y fabuloso apreski, infundiendo -y manteniendo latente-, la idea de que si no esquías en las estaciones de primera línea, eres un don nadie en este mundo tan selecto. Todo ello colabora a que se mantenga un crecido listón de precios.

Cierto es que, la práctica del esquí no podemos decir que sea barata, pero en los últimos tiempos ha habido una relativa contención de precios. Los precios del material se han mantenido bastante estables en los últimos años, lo cual no quiere decir que su precio esté justificado (En 2004 los Volkl P50 -que sigo utilizando-, me costaron casi 600 €). La diferencia radica en que el poder adquisitivo de una gran mayoría se ha visto muy perjudicado en los últimos años, y que a lo que antes se podía acceder sin un esfuerzo significativo, ahora se antoja un imposible. Y "ellos" lo saben. Por eso, aunque altos, han mantenido los precios. Pienso que sin un gran perjuicio para los resultados, puesto que los costes estructurales de las empresas (materiales; mano de obra y demás), también han disminuido.
.
me gusta la gente mayor que yo en general por su sabiduría,y usted en pocas palabras
acertó de pleno en su comentario.
muchas gracias por tán buena apreciación.chino amablepulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 25-07-2015 21:15
Lo dejo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 25-07-2015 22:24
Cuanto pagarán de impuestos las cafeterias de montaña?sorprendido
Alguien sabe cuanto se queda Hacienda de semejantes sabladas?Llorón
Nunca entenderé para que vas a pagar el doble por una cosa que vale la mitad. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 22:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Cita
TpM99
Cuanto pagarán de impuestos las cafeterias de montaña?sorprendido
Alguien sabe cuanto se queda Hacienda de semejantes sabladas?Llorón
Nunca entenderé para que vas a pagar el doble por una cosa que vale la mitad. Diablillo
Comprar un refresco en la cafetería, eso si es un deporte de ricos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 25-07-2015 22:43
Lata en CC: 50 cnt
Lata de fábrica, en la máquina expendedora 1 euro.
Lata salida de fábrica: 20 cent.
Lata llegada al bar de montaña: 2 euros.
Alguien con sed = hasta 5 pavos.
No se, es sólo un ejem. Pero algo va mal desde las latas hasta los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 25-07-2015 23:23
Y ppersonalmente, que gano? con tener un P var dando la matraca desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la mañana con gente chillando por las calles debajo de casa

? NADA. Es un pueblo turístico así que te jodes y ...odio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2015 00:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Tato
Hola a todos,

Estoy seguro de que los conceptos de los que voy a escribir son conocidos por muchos de vosotros. Aún así, he intentado ponerlos por escrito para que sepáis las bases sobre las que planteo mis conclusiones. Espero que no resulte muy pesado, mi intención es intentar "mostrar" casi todo lo que hay detrás del precio de un esquí, pues cada vez más el esquiador percibe lo que Pepe plantea.

Hablando en general, en cualquier empresa el objetivo es la rentabilidad. Para alcanzar esa rentabilidad, fundamentalmente hay que acertar con los márgenes y uds vendidas. Cuando se crea una empresa, existen dos grandes categorías de estrategias: precio y valor añadido. Es decir, podemos alcanzar nuestro objetivo de rentabilidad bajando los precios o creando valor añadido (implícitamente implica justificar un precio mayor).

Ahora en concreto, para fijar el precio de un esquí, sin perder de vista la rentabilidad, tenemos que tener en cuenta:
- Coste de fabricación: en función de los materiales y la calidad, pero también del volumen de producción (ojo producción, no venta).
- Coste de posicionamiento de producto: márketing, publicidad, comunicación, merchandising...
- Costes fijos inherentes a toda empresa: almacen, personal, stock, oficinas...

Pero toda la chica está en la cadena de distribución: márgenes para fabricante, distribuidor y tienda. Aquí es donde se puede bajar el precio, ajustando los márgenes. De hecho es lo que ha pasado en los últimos años, desatándose una guerra de márgenes, principalmente entre distribuidores y tiendas. ¿Por qué? Descontando la situación económica general, existe otro problema intrínseco: largos plazos de fabricación. Dado que se planifica la producción casi con un año vista, las tiendas compran "a ciegas", sin saber si dentro de 9 meses nevará o no nevará (y por tanto sus clientes comprarán esquís) --> Aumento de precio para cubrir posibles pérdidas. A eso le podemos sumar la venta online (eliminan costes fijos y adquieren descuentos por volumen, luego pueden bajar precios). Por último la clara tendencia hacia el alquiler y la disminución de ventas a particulares.

En resumen, el precio del esquí tiene en cuenta todos estos factores y posiblemente alguno más que me deje por el camino. En mi opinión, casi ningún precio por debajo de 600 € puede generar beneficio utilizando la distribución "tradicional", es decir, que vayas a la tienda y te lo lleves. Pero por suerte para todos los consumidores y amantes del esquí, existen opciones muy económicas, incluso las comentadas como comprar esquís de temporadas pasadas.

Evidentemente, el "mercado" nos irá diciendo por donde ir. Si no se vende ni un solo esquí por encima de 500 eur, sin duda dejarán de existir. Pero entonces nos preguntaremos, y con razón, dónde se está fabricando un esquí, con qué calidad, y cómo repercute eso en nuestra economía. Por ejemplo, ya no existe el "Todo a 100" y sólo quedan bazares chinos.

Lanzo unas cuántas preguntas retóricas...
- ¿Cuál es la proporción de inversión en un "buen esquí" respecto al gasto total medio por temporada de un "buen esquiador"?
- ¿Cuál es la vida útil de un esquí, en días u horas?
- ¿Cómo influye al elección de esquí en la satisfacción global del esquiador?
- ¿Cuál es el volumen de ventas nacional y global de esquís?
- ¿Existe capacidad de innovación con los actuales márgenes y ganancias?

Mi conclusión: Lo que no tiene sentido es querer el último modelo de esqui, en el que más esfuerzos ha hecho una marca (márketing, distribución, compras de tiendas, bla, bla, bla...) pagando el precio de coste. Pensar eso es abocar a la desaparición a la industria del esquí (referido a fabricación y venta), o al menos tal y como la conocemos. ¿Quién puede soportar vender el producto al coste?¿Incluso quién puede predecir la unidades que vas a vender (ingresos) que te permitan continuar tu actividad en tiempos malos sin un colchón?

Perdón, no querría ofenderte, creo que hacéis un buen trabajo y dais un aire fresco pero una empresa como Kustom que hace esquís "a la carta" en decoración y que en muchos casos vende sin tienda de por medio cómo es posible que cuesten tanto o más que los de serie. Yo creo que la clave está en bajar precios, nadie se atreve a entrar en el mercado así.

De todos modos si nos fijamos los profesionales dicen que el negocio no es bueno, los que no somos profesionales pensamos que es bueno, si habláramos de nuestro sector a todos nos parecería mal pagado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: El precio de los esquís

Mensaje destacado
Enviado: 26-07-2015 00:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
El Abuelo Carver
Cita
nevasport
Cita
zanna bianca

Si frente a esta disminución de los precios no aumentan los esquiadores, el mercado colapsa.

pues que colapse! que comiencen de nuevo desde cero. Aunque si la demanda es flexible una bajada de precios debería incrementar la demanda.

Ese "elitismo" que desprende el esquí asusta a mucha gente.

pepe

Muy cierto, Pepe, que el esquí se sigue percibiendo en general, como una actividad cara y elitista, practicada por personas de "posibles". A que este concepto se haya mantenido vigente a lo largo de los años, manteniendo esa aureola de exclusividad, hemos colaborado todos de una forma u otra - consciente o inconscientemente-.

Las marcas comerciales presentan cada temporada -a bombo y platillo-, los nuevos modelos de esquís; botas y equipamiento, “adornándolas” de nuevos avances tecnológicos que -supuestamente-, dejan por los suelos a los modelos de la temporada anterior. Y lo hacen, porque conocen muy bien la idiosincrasia especifica que rodea el mundo del esquí. De esa forma, mantienen viva la llama del deseo de posesión de lo “último”, de no quedarse atrás, y que muchos “creyentes” harán lo posible para mantener ese status les cueste lo que les cueste, y en muchísimos casos, realizando un dispendio económico fuera de sus posibilidades razonables. Quiero que conste que en mi ánimo, no hay crítica alguna a los que así lo hacen, simplemente es una reflexión muy personal.

La misma política mantienen las estaciones en cuanto a su imagen elitista respecto a Km de pistas; modernos medios; instalaciones y fabuloso apreski, infundiendo -y manteniendo latente-, la idea de que si no esquías en las estaciones de primera línea, eres un don nadie en este mundo tan selecto. Todo ello colabora a que se mantenga un crecido listón de precios.

Cierto es que, la práctica del esquí no podemos decir que sea barata, pero en los últimos tiempos ha habido una relativa contención de precios. Los precios del material se han mantenido bastante estables en los últimos años, lo cual no quiere decir que su precio esté justificado (En 2004 los Volkl P50 -que sigo utilizando-, me costaron casi 600 €). La diferencia radica en que el poder adquisitivo de una gran mayoría se ha visto muy perjudicado en los últimos años, y que a lo que antes se podía acceder sin un esfuerzo significativo, ahora se antoja un imposible. Y "ellos" lo saben. Por eso, aunque altos, han mantenido los precios. Pienso que sin un gran perjuicio para los resultados, puesto que los costes estructurales de las empresas (materiales; mano de obra y demás), también han disminuido.


Economia de consumo, ni más ni menos.

Generar necesidades. Asi funciona.

En nuestra mano está entrar en el juego.

Hay quien disfruta lo que tiene sin importarle el mercado ni el que diran.

Y hay quien vive angustiado por lo que no tiene y quiere tener.

Hay matices, no es blanco o negro, pero a lo bruto, por ahí le anda.

El mercado es amplio y para todos los gustos y bolsillos. Pero tiene su propio ritmo. No el que nosotros queremos.

Si el ultimo modelo cuesta mil lereles, cuesta mil lereles si lo quieres desde el primer dia. No obligan a comprarlo. Si lo quieres más barato esperas. Seguira siendo el mismo modelo.

Querer que lo vendan más barato porque yo lo quiero y no puedo, parece pataleta de niño pequeño. Al final las empresas estan para ganar dinero. Lo otro son organizaciones sin ánimo de lucro.

Luego esta la realidad que es muy tozuda. La necesidad de tener lo ultimo pa ser mejor se convierte en una mentira cuando lo blanco esta debajo y toca moverse. Si el indio no baila, el zapato no se mueve. Y vuelta a empezar...necesito lo ultimo que seguro que me viene mejor.

Como bien dices con tablas de diez años tambien se esquia, y se disfruta.

El que paga 3000 por unas tablas...pues ole él y su bolsillo. El de 300...ole él y su bolsillo tambien. No me parece ni bien ni mal ninguno de los dos. Cada uno en su casa sabra...y cada uno sabra con que disfruta.

Por querer, quiero que cuesten lo menos posible. 50, 20, 10 euros......pero la realidad es la que es. Todos queremos nuestro sueldo al final de mes. Igual que las empresas.
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 26-07-2015 01:39
Otra cosa. Dispones de mucho dinero, pero no tienes ni PI de esquiar.
Ke tiene de malo el gastarte 5000 lereles entre ropa y material de esquí?
O el que sube con un carrazo y no tiene ni PI de conducir?
El problema esta entre los que deciden, entre material de esquí y otras "cosas".
No se si me ezplico. No intento ofender a los que se gastan dinero, (que es suyo).
O los que se sienten mas felices por coger muchas clases y tampoco mejoran tanto como invierten.
HAY DE TODO.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 26-07-2015 02:52
Total que mirar la hora del mensaje y todavía se oye a algún idiota hablando borracho a chillos. sorprendidosorprendido
La culpa del PP. Ke no hace nada por impedir que un local cierre a la hora que le toque. Me voy a dormir. Si puedo.
A saber desde que hora llevaran pedos y luego encima critican.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 26-07-2015 03:29
Se acaban de marchar a sus P´s cAsas. No entiendo como la gente es tan sumamente idiota para no darse cuenta de que también puedo molestarles. Al final es dar lo que recives. Mañana a las 8 DE LA MAÑANA pasará el del ayuntamiento chillando y luego hasta que se vayan a sus putas casas pues a saber... ASI DA GUSTO VIVIR EN LA SIERRA.Enfadado - AngrysorprendidoLlorónNo entiendorisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 26-07-2015 10:44
Al final a las 4 de la mañana escuché como cerraban un bar y compre 2 cervezas (4euros) risasrisasrisas
Pero conseguí tabaco pa liar. Esta claro que comprar a esas horas debe ser + caro. Viva la cervezaPorretasViva la cervezaPorretas. RESACA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: El precio de los esquís

Mensaje destacado
Enviado: 26-07-2015 11:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
cojeando
Perdón, no querría ofenderte, creo que hacéis un buen trabajo y dais un aire fresco pero una empresa como Kustom que hace esquís "a la carta" en decoración y que en muchos casos vende sin tienda de por medio cómo es posible que cuesten tanto o más que los de serie. Yo creo que la clave está en bajar precios, nadie se atreve a entrar en el mercado así.

De todos modos si nos fijamos los profesionales dicen que el negocio no es bueno, los que no somos profesionales pensamos que es bueno, si habláramos de nuestro sector a todos nos parecería mal pagado.

Hola Cojeando,

Preguntar no es ofender! risas

Sobre los precios de Kustom, precisamente por hacer esquís "a la carta" soportamos costes mayores. Desde el diseño, para el que casi siempre tiramos de la bolsa de diseñadores (y les pagamos incluso! sorprendidosorprendidosorprendido) hasta la producción, donde el proceso no es tan "automático" como en otras marcas. De hecho, hemos tenido que rediseñar estos procesos para poder personalizar. Luego está la calidad de los materiales que utilices (suelas, cantos, núcleos, topsheets...). Podemos bajar precio bajando la calidad (te suena? smiling smiley) , pero queremos ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Y por supuesto el factor "volumen", del que ya he hablado.

Respecto a vender sin tienda, trabajamos varios canales de distribución. En todos se intenta involucrar a la tienda, incluso en las ventas online, potenciando que el cliente recoja su esquí en la tienda. Para Kustom es importante que las tiendas se ganen la vida, pues asumen muchos riesgos para que los esquiadores podamos comprar lo que necesitemos en el momento y llevárnoslo puesto en el momento.

En general, apostamos por el valor añadido, ofreciendo un concepto diferente al resto de marcas. Estos "extras" son valorados por algunos esquiadores (nuestros clientes). Por otros no, por suerte existe una oferta amplia para que cada esquiador pueda elegir según sus criterios.

Las barreras de entrada en este sector son altas. Nevasport es seguido por una gran comunidad, pero el grueso de nuestro mercado no le preocupa el esquí más allá de los 10-15 días que esquían al año. Para llegar a este público, hay que invertir en test (con sus correspondientes viajes), publicidad, merchandising, estar en las tiendas, y probablemente más cosas que todavía no hacemos. Como puedes imaginar, esto supone un gran coste, que además hay que mantener en el tiempo (la memoria del consumidor no es muy alargada...). Una vez hecha esta inversión, hay que vender y recuperar la inversión, algo que nadie garantiza y que entra dentro del "riesgo empresarial". Precisamente por asumir este riesgo esperamos un beneficio.

Discrepo de: "la clave es bajar precios". Es la pescadilla que se muerde la cola, si no tienes volumen, no puedes bajar precios. Para arrancar una empresa con precios (márgenes) bajos tienes que tener mucho dinero detrás. Un ejemplo es Amazon: han pasado unos años sin beneficios buscando el volumen, pero lo han soportado por toda la pasta que tienen detrás.

Dicho esto, si pudiera dar marcha atrás creo que no habría montado Kustom. Me encanta el trabajo que hacemos, pero sin duda le sacaría más rendimiento a mi carrera universitaria. Incluso esquiaría más!risas Y me ahorraría polémicas baile egipcio

Si bien es cierto lo último que dices "si habláramos de nuestro sector a todos nos parecería mal pagado", le doy la vuelta: cualquiera parece que gana más que yo vendiendo esquís. Es la misma trampa psicológica por la que en los atascos nuestro carril siempre va más lento.
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
tPm99
Enviado: 26-07-2015 14:56
Sin entrar en numero de pares. No puedes decir un modelo que te haya gustado mas que otros buenos en calidad relación-precio-tiempodisfrutado o algo por el estilo COJEANDO?
Los que pongo en la foto son unos volkl energy ccs.
Precio. 240
Tiempo. 10 años (1 de ellos medio año congelado y tres temporadas de profe a diario).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2015 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Tato
Cita
cojeando
Perdón, no querría ofenderte, creo que hacéis un buen trabajo y dais un aire fresco pero una empresa como Kustom que hace esquís "a la carta" en decoración y que en muchos casos vende sin tienda de por medio cómo es posible que cuesten tanto o más que los de serie. Yo creo que la clave está en bajar precios, nadie se atreve a entrar en el mercado así.

De todos modos si nos fijamos los profesionales dicen que el negocio no es bueno, los que no somos profesionales pensamos que es bueno, si habláramos de nuestro sector a todos nos parecería mal pagado.

Hola Cojeando,

Preguntar no es ofender! risas

Sobre los precios de Kustom, precisamente por hacer esquís "a la carta" soportamos costes mayores. Desde el diseño, para el que casi siempre tiramos de la bolsa de diseñadores (y les pagamos incluso! sorprendidosorprendidosorprendido) hasta la producción, donde el proceso no es tan "automático" como en otras marcas. De hecho, hemos tenido que rediseñar estos procesos para poder personalizar. Luego está la calidad de los materiales que utilices (suelas, cantos, núcleos, topsheets...). Podemos bajar precio bajando la calidad (te suena? smiling smiley) , pero queremos ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Y por supuesto el factor "volumen", del que ya he hablado.

Respecto a vender sin tienda, trabajamos varios canales de distribución. En todos se intenta involucrar a la tienda, incluso en las ventas online, potenciando que el cliente recoja su esquí en la tienda. Para Kustom es importante que las tiendas se ganen la vida, pues asumen muchos riesgos para que los esquiadores podamos comprar lo que necesitemos en el momento y llevárnoslo puesto en el momento.

En general, apostamos por el valor añadido, ofreciendo un concepto diferente al resto de marcas. Estos "extras" son valorados por algunos esquiadores (nuestros clientes). Por otros no, por suerte existe una oferta amplia para que cada esquiador pueda elegir según sus criterios.

Las barreras de entrada en este sector son altas. Nevasport es seguido por una gran comunidad, pero el grueso de nuestro mercado no le preocupa el esquí más allá de los 10-15 días que esquían al año. Para llegar a este público, hay que invertir en test (con sus correspondientes viajes), publicidad, merchandising, estar en las tiendas, y probablemente más cosas que todavía no hacemos. Como puedes imaginar, esto supone un gran coste, que además hay que mantener en el tiempo (la memoria del consumidor no es muy alargada...). Una vez hecha esta inversión, hay que vender y recuperar la inversión, algo que nadie garantiza y que entra dentro del "riesgo empresarial". Precisamente por asumir este riesgo esperamos un beneficio.

Discrepo de: "la clave es bajar precios". Es la pescadilla que se muerde la cola, si no tienes volumen, no puedes bajar precios. Para arrancar una empresa con precios (márgenes) bajos tienes que tener mucho dinero detrás. Un ejemplo es Amazon: han pasado unos años sin beneficios buscando el volumen, pero lo han soportado por toda la pasta que tienen detrás.

Dicho esto, si pudiera dar marcha atrás creo que no habría montado Kustom. Me encanta el trabajo que hacemos, pero sin duda le sacaría más rendimiento a mi carrera universitaria. Incluso esquiaría más!risas Y me ahorraría polémicas baile egipcio

Si bien es cierto lo último que dices "si habláramos de nuestro sector a todos nos parecería mal pagado", le doy la vuelta: cualquiera parece que gana más que yo vendiendo esquís. Es la misma trampa psicológica por la que en los atascos nuestro carril siempre va más lento.

Gracias por la respuesta, de nuevo creo que hacéis un buen trabajo, cuando probé uno de esos esquís sl amarillos "club pirates" o algo sdí me gustó, creo que fueron de los primeros pares en salir de Sierra nevada. Sin duda Kustom ha hecho una gran promoción, son muchos los test que ha hecho, ha apoyado a los peques en competición, chapeau!!! Y los precios? Tienen el mismo coste o superior por el valor añadido.

Voy a decir una barbaridad, soy muy aficionado al material, hay esquís que me gustan más que otros pero en gamas equivalentes no hay diferencias abismales, ojo, ayer mismo esquié con dos sl distintos y la entrada en curva no tenía nada que ver, a donde quiero llegar: si quiero un sl uno de los parámetros que me pueden hacer decantarme por uno u otro puede ser el precio. Opinión personal y creo que puedo meter la pata, hace años los elan slx Estaban con pvp inferior a la competencia, vinos muchos elan en pistas, me confundo???

Reivindico una marca con calidad, sin marketing, sin distinciones a entrenadores,profes, promotores, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2015 16:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
tPm99
Sin entrar en numero de pares. No puedes decir un modelo que te haya gustado mas que otros buenos en calidad relación-precio-tiempodisfrutado o algo por el estilo COJEANDO?
Los que pongo en la foto son unos volkl energy ccs.
Precio. 240
Tiempo. 10 años (1 de ellos medio año congelado y tres temporadas de profe a diario).

De lo que más me ha gustado fischer progressor c950 y Rossi 9gs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 26-07-2015 18:23
Donde he trabajado este invierno ,alquilaban, por 11 euros ,EC entre semana.
Mas 14 del FF. No sale muy caro el día.
Xao os puede decir que tampoco es tan mal material. Trabaja con Rossi.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2015 23:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
y pienso yo una perogrullada:
¿queremos vivir de lo que fabricamos todo el año o no?.
por que mucha parte de culpa del encarecimiento del esquí va por ahí.
se vive por temporadas,y a tomar por el sacu.
soy representante de x marca,monte mi negocio en y sitio.y claro ,debo sacar
z cuartos en w temporada de esquí.
citanito me vende a ¿;yo vendo a ?,y claro yo y los demás tenemos que en 5 meses,
vivir pal resto de la temporada.
una puta mierda.
a partir de ahora,no va a tener nada que ver,el despachar con el vender.
ponerse pilas vendedores,que si no vais jodidos(y mucho).
todo a a cambiado ,y cambiara a mejor.
stoecklis a 500 y nuevos;por ahí van los tirosDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 00:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Cita
nevasport
Cita
zanna bianca

Si frente a esta disminución de los precios no aumentan los esquiadores, el mercado colapsa.

pues que colapse! que comiencen de nuevo desde cero. Aunque si la demanda es flexible una bajada de precios debería incrementar la demanda.

Ese "elitismo" que desprende el esquí asusta a mucha gente.

pepe
Una premisa de marketing.
Cuando el precio tiende a 0, la demanda tiende a infinito..

Nos acordamos cuando no se pagaban las bolsas del súper?
Ahora por 2 céntimos ya no las necesitamos....



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 00:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Si no hubiese clientes dispuestos a pagar 900€ por unos esquis, las marcas no los harían.

Si las tiendas les pidiesen a las marcas esquis solo hasta 500€, las marcas dejarían de fabricarlos.

Lo que quiero decir, es que nos quejamos del precio, pero en realidad lo pagamos.

Marketing, estrategias de venta, posicionamiento etc etc
Creéis que si stokli sacase esquis a 250€ vendería muchísimos más?
Puede que un par de temporadas si, pero después habría perdido su posicionamiento en el mercado. No les interesa, ellos venden calidad y precio elevado, lo que el público entiende como "esto no esta al alcance de todos" ......en eso reside la definición del lujo .
Luego se ha prostituido solo por el precio



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 27-07-2015 03:26
Cita
poteconfabes
y pienso yo una perogrullada:
¿queremos vivir de lo que fabricamos todo el año o no?.
por que mucha parte de culpa del encarecimiento del esquí va por ahí.
se vive por temporadas,y a tomar por el sacu.
soy representante de x marca,monte mi negocio en y sitio.y claro ,debo sacar
z cuartos en w temporada de esquí.
citanito me vende a ¿;yo vendo a ?,y claro yo y los demás tenemos que en 5 meses,
vivir pal resto de la temporada.
una puta mierda.
a partir de ahora,no va a tener nada que ver,el despachar con el vender.
ponerse pilas vendedores,que si no vais jodidos(y mucho).
todo a a cambiado ,y cambiara a mejor.
stoecklis a 500 y nuevos;por ahí van los tirosDiablillopulgar arriba
500 precio final?
Es que un "representante" de la marca (aficionado al vino) me ha vendido 2 pares de esquises, (hasta ahora).
1´ºS rossignol scratch BC por 390 euros (no lo tenia ke decir porke no se los dejaban bender a - de 400, pero era joven y lo dije) me la pela.
2º´s G3 soulfly (modelo como de travesero) montado con fijata de talón libre. 300 euros en origen pero a la hora de pagar, (sin factura)
360. (por su cara bonita del norte).
3. Le pides explicaciones a este señor. Pero, como los vendio a traves de una sociedad ficticia, (fantasma) no te puede solucionar nada y
4. Te hace creer ke 360 es un precio final mucho mejor que 360

Es mi experiencia personal con un comercial de una marca determinada, que era compañero de trabajo y que mientras estuve trabajando vi muy poco. Pero ke oso echarme un rapapolvo de media hora de duración sobre asuntos que el desconocía, por su absentismo laboral obligado por ke trabajaba en Asturias. CHAO. Diablillo
No cito su marca porque ya lo haces tú y siempre me ha vendido de otras marcas.risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.