MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-07-2015 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
Esudé
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Escudé
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Tato
Hola,

No entiendo por donde vas, pero te respondo:

Cita
Lawrence_Oates
¿Cuanto le cuesta a un competidor de un campeonato regional un esquí de taller no fabricado en serie obtenido a través de club?
¿Cuanto paga un monitor por el esquí de gama alta?
¿Cúanto cobran por un mueble que lleve los mismos procesos industrializados que un par de esquís si descontamos el precio de traertelo a casa y montarlo?

A un club o a un monitor le cuestan bastante menos que a un particular. Por dos razones:
- Tasa de renovación mayor
- Retorno publicitario

Comparar un mueble con un esquí es lo que no entiendo. ¿quieres decir cuánto te cuesta ensamblarlo en casa? ¿O cuanto cuesta que lo ensamble un profesional? Un detalle, se tardan unos 6 meses en formar a alguien para "montar esquís". No son los "mismos procesos industrializados", como mucho equivaldría a fabricar núcleos de esquís.

Saludos

Ergo los particulares pagamos 'impuesto revolucionario' que ni monitores ni corredores regionales pagan...

Los particulares no pagamos ningún impuesto revolucionario a excepción de lo que nos cobran los oligopolios, que esos si que cobran impuestos revolucionarios.......... Os repito, si os parece tal chollo os recomiendo que montéis una tienda especializada..............

Me parece que nadie te ha dicho que sea un chollo (creo)
No podría atender a ese negocio. Bastante tengo y llego donde llego.
Si no estoy pagando un impuesto revolucionario o sobrecoste por no ser ni monitor ni corredor regional, dínos como no pagarlo. Somos todo orejas

Tú, ni ningún esquiador aficionado está pagando un sobrecoste. Creo que ya te lo he explicado, promoción con cargo al presupuesto de marketing. Al menos así se hace en otras cosas (ropa).
Bueno, se habla de márgenes brutales sin saber realmente de lo que se habla. Los margenes en material duro son una M comparados con la moda, y las tiendas arriesgan mucho más

El presupuesto en mercadeo y publicidad que es de donde sale lo de promoción supongo, y repito supongo, que debe salir de lo que pagamos los particulares, a no ser que me demuestres que sale de otro sitio.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
Tato
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Tato
Cita
Lawrence_Oates
Cita
elnogue
Los márgenes son brutales????
en serio?
sabéis los márgenes de la mayoría de artículos que consumís diariamente?? pues en la mayoría de los casos duplican y triplican los de los esquís...

Pensad en una camiseta por ejemplo:
Material: ultrabarato
mano de obra: poco cualificada
Unidades por hora de trabajo: miles
Transporte: barato
Almacenaje: barato
espacio en comercio: mínimo.
Pensad cuanto pesa y ocupan mil camisetas...en un armario caben, en el maletero de vuestro coche caben. Cuanto cuesta enviarlas a otra ciudad? cuanto cuesta el espacio que ocupan en un almacén? y en una tienda? ahora pensad lo mismo con esquís....por supuesto a esto sumad el salario y formación que debería tener de un vendedor de esquí y compararlo con el que debería tener un vendedor de camisetas de zara (cuya misión no es vender si no ordenar la tienda).

Y eso comparado con una camiseta que aun tiene algo de mano de obra...pensad ahora por ejemplo lo que cuesta producir, almacenar y mover champús y al precio que se venden....o los friegasuelos, o las cocacolas.....eso si tiene margen y no hablemos de las cremas y la cosmética.
Qué margen puede tener una colonia que se vende a 60€ los 100ml??

Vamos, el margen de los esquís es bastante justito como para poder comer de ello. y si lo comparamos con otras cosas es irrisorio




Cuesta lo mismo que 10 pares de esquís de gama alta.
¿Qué tiene más tecnología? ¿Qué es más facil de transportar? ¿Qué requiere más mano de obra especializada? ¿Qué especialización debe tener en cada caso? ¿Que tiene más trabajo de ingeniería? ¿Qué está más cargado de impuestos? ¿Qué cuesta más de almacenar?

Respecto al coche, es una cuestión de volumen de mercado. ¿Cuántos coches se venden al año? ¿Y esquís? Y sin dejar de lado el tema subvenciones (plan PIVE 1,2,3 y creo que vamos por el cuarto).

Insisto, en mi opinión más que el coste y el precio, lo importante es el margen final para cada una de las partes (productor, distribuidor, tienda) y el volumen de mercado. Como tú dices, a priori un coche es más tecnológico, más caro de transportar y con más trabajo de ingeniería.

Bueno, si todo lo ponemos en el epígrafe 'coches' tambien podremos poer a los esauís como 'material deportivo' y se venden más botas, anoracks, bastones y esquís que coches. Pero eso no nos llevará a ningún lado.
El PIVE no es una subvención exactamente sino una bajada de impuestos pero bueno, aquí está el precio de un Dacia, que se vende poco y sin plan PIVE.....[www.dacia.de]
Sigue teniendo más mano de obra que 10 pares de esquís, más inversión en maquinaria, materiales más caros, más cantidad de material, más ingeniería y dura más km de uso y aú así es más barato.
Pero si aún así se cree lo contrario. Pues que no extrañe que haya gente que los pille por internet en otro país.

Estoy de acuerdo, creo que eso no nos lleva a ningún lado. Comprarlos por internet es una opción, respetable y con sus ventajas e inconvenientes. Nadie te obliga a ir a una tienda.

Como te comentaba antes, esto es de lo más barato :[www.alibaba.com]




Ya me dirás que tal van los ICERIDER! risas

Si por comprar en tienda no física, entiendes ali-babá, poco más puedo decir.
Y si como es algo que creo que se vende poco lo ponemos caro, creo que con eso no se avanza demasiado.
Cada vez menos ventas
Pero claro, no es mi negocio.
Y en el mío tambien tengo competencia en los establecimientos de hostelería chinos.
Pero si lo único que se me ocurre es vender más caro a los clientes que me quedasen, se me irían a la competencia que no forzosamente ha de ser un chino.
Pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
elnogue
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Tato
Hola,

No entiendo por donde vas, pero te respondo:

Cita
Lawrence_Oates
¿Cuanto le cuesta a un competidor de un campeonato regional un esquí de taller no fabricado en serie obtenido a través de club?
¿Cuanto paga un monitor por el esquí de gama alta?
¿Cúanto cobran por un mueble que lleve los mismos procesos industrializados que un par de esquís si descontamos el precio de traertelo a casa y montarlo?

A un club o a un monitor le cuestan bastante menos que a un particular. Por dos razones:
- Tasa de renovación mayor
- Retorno publicitario

Comparar un mueble con un esquí es lo que no entiendo. ¿quieres decir cuánto te cuesta ensamblarlo en casa? ¿O cuanto cuesta que lo ensamble un profesional? Un detalle, se tardan unos 6 meses en formar a alguien para "montar esquís". No son los "mismos procesos industrializados", como mucho equivaldría a fabricar núcleos de esquís.

Saludos

Ergo los particulares pagamos 'impuesto revolucionario' que ni monitores ni corredores regionales pagan...

No, la marca recibe más ventas porque los lleven monitores, los particulares no generan esas ventas. De modo que se puede perder margen gracias a que una parte de esa perdida en esos pocos pares retorna a la marca.

Si quieres culpar a alguien de este pago de "justos por pecadores", culpa a la gente que se influencia por lo que llevan sus monitores o lo que llevan los corredores.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 17:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
Lawrence_Oates
Si por comprar en tienda no física, entiendes ali-babá, poco más puedo decir.
Y si como es algo que creo que se vende poco lo ponemos caro, creo que con eso no se avanza demasiado.
Cada vez menos ventas
Pero claro, no es mi negocio.
Y en el mío tambien tengo competencia en los establecimientos de hostelería chinos.
Pero si lo único que se me ocurre es vender más caro a los clientes que me quedasen, se me irían a la competencia que no forzosamente ha de ser un chino.
Pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere.

Me parece que no consigo explicarme, o soy yo el que no entiende No entiendoNo entiendoNo entiendo

Tienes rango desde tienda física en temporada o fuera de ella, tiendas online con diferentes precios hasta los más barato que es AliExpress. En cualquiera puedes comprar un esquí "funcional", como decía Mr. Nevasport: que deslice y gire.

Nadie te está estafando como tú sugieres (¿¿¿Impuesto revolucionario???). De hecho te estoy mostrando como comprar esquís de adulto desde 50-100 $.

Si vendes poco puedes bajar precio o dar valor añadido, y dentro del valor añadido tienes servicio, atención al cliente, que ese esquí esté en todas las tiendas... incluso personalización.

Tengo que entender que tú estás cobrando impuesto revolucionario si tus productos están más caros que en el establecimiento de hostelería chino??? O vas a bajar los precios hasta competir con un chino???No entiendoNo entiendoNo entiendo

De verdad, no sé donde quieres llegar. ¿Qué los esquís deberían costar más baratos? ¿O qué en el sector del esquí nos enriquecemos abusivamente? Creo que entre todos hemos explicado las razones por la que un esquí vale su precio.

En cualquier caso me parece un argumento pueril, a mí también me gustaría que todo fuese mucho más barato y yo ganase más dinero para comprar lo que me de la gana. Pero de eso no tiene culpa ni el que produce, ni el que vende, ni el que distribuye, ni el club, ni el monitor, ni las tiendas online.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 17:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Todos nos hemos hecho ricos alguna tarde en una terraza pensando en el negocio redondo tomando unas cañas (y tirando por lo bajo!!). Pero siendo realistas hay muchas cosas que seguro que a primera vista no se tienen en cuenta. Desde luego vender esquís no parece un negocio fácil.

Hoy en día hay esquís de todos los precios, y muchas veces comparando un modelo 50-100€ más barato sabemos que la diferencia es pequeñita, pero si miras el siguiente modelo otros 50-100€ más caro sabes que también es un poquito mejor, y así sucesivamente. Al final entre un esquí de 400€ y otro de 800 vemos un salto de calidad abismal.

Me gustarían esquís más baratos, claro, o cobrar más, o que los forfaits sean gratis... Pero siendo realistas, y viendo la cantidad de investigación y desarrollo en materiales, publicidad, fabricación con poco automatismo, transporte y cosas que seguro que ni imagino no creo que los márgenes estén haciendo inmensamente rico a nadie. Creo que en general bastantes esquís de gama alta valen lo que cuestan, si uno piensa en todo lo que implica su fabricación.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
Tato
Cita
Lawrence_Oates
Si por comprar en tienda no física, entiendes ali-babá, poco más puedo decir.
Y si como es algo que creo que se vende poco lo ponemos caro, creo que con eso no se avanza demasiado.
Cada vez menos ventas
Pero claro, no es mi negocio.
Y en el mío tambien tengo competencia en los establecimientos de hostelería chinos.
Pero si lo único que se me ocurre es vender más caro a los clientes que me quedasen, se me irían a la competencia que no forzosamente ha de ser un chino.
Pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere.

Me parece que no consigo explicarme, o soy yo el que no entiende No entiendoNo entiendoNo entiendo

Tienes rango desde tienda física en temporada o fuera de ella, tiendas online con diferentes precios hasta los más barato que es AliExpress. En cualquiera puedes comprar un esquí "funcional", como decía Mr. Nevasport: que deslice y gire.

Nadie te está estafando como tú sugieres (¿¿¿Impuesto revolucionario???). De hecho te estoy mostrando como comprar esquís de adulto desde 50-100 $.

Si vendes poco puedes bajar precio o dar valor añadido, y dentro del valor añadido tienes servicio, atención al cliente, que ese esquí esté en todas las tiendas... incluso personalización.

Tengo que entender que tú estás cobrando impuesto revolucionario si tus productos están más caros que en el establecimiento de hostelería chino??? O vas a bajar los precios hasta competir con un chino???No entiendoNo entiendoNo entiendo

De verdad, no sé donde quieres llegar. ¿Qué los esquís deberían costar más baratos? ¿O qué en el sector del esquí nos enriquecemos abusivamente? Creo que entre todos hemos explicado las razones por la que un esquí vale su precio.

En cualquier caso me parece un argumento pueril, a mí también me gustaría que todo fuese mucho más barato y yo ganase más dinero para comprar lo que me de la gana. Pero de eso no tiene culpa ni el que produce, ni el que vende, ni el que distribuye, ni el club, ni el monitor, ni las tiendas online.

un saludo.
Bueno, son tus razonamientos, que no se me ocurriría de ninguna manera calificarlos como pueriles.
Si así te van tan bien las cosas, adelante, es tu negocio.
Esa debe ser la clave para que el negocio de vender fabricar esquís vaya viento en popa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 18:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Tato
Cita
Lawrence_Oates
Si por comprar en tienda no física, entiendes ali-babá, poco más puedo decir.
Y si como es algo que creo que se vende poco lo ponemos caro, creo que con eso no se avanza demasiado.
Cada vez menos ventas
Pero claro, no es mi negocio.
Y en el mío tambien tengo competencia en los establecimientos de hostelería chinos.
Pero si lo único que se me ocurre es vender más caro a los clientes que me quedasen, se me irían a la competencia que no forzosamente ha de ser un chino.
Pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere.

Me parece que no consigo explicarme, o soy yo el que no entiende No entiendoNo entiendoNo entiendo

Tienes rango desde tienda física en temporada o fuera de ella, tiendas online con diferentes precios hasta los más barato que es AliExpress. En cualquiera puedes comprar un esquí "funcional", como decía Mr. Nevasport: que deslice y gire.

Nadie te está estafando como tú sugieres (¿¿¿Impuesto revolucionario???). De hecho te estoy mostrando como comprar esquís de adulto desde 50-100 $.

Si vendes poco puedes bajar precio o dar valor añadido, y dentro del valor añadido tienes servicio, atención al cliente, que ese esquí esté en todas las tiendas... incluso personalización.

Tengo que entender que tú estás cobrando impuesto revolucionario si tus productos están más caros que en el establecimiento de hostelería chino??? O vas a bajar los precios hasta competir con un chino???No entiendoNo entiendoNo entiendo

De verdad, no sé donde quieres llegar. ¿Qué los esquís deberían costar más baratos? ¿O qué en el sector del esquí nos enriquecemos abusivamente? Creo que entre todos hemos explicado las razones por la que un esquí vale su precio.

En cualquier caso me parece un argumento pueril, a mí también me gustaría que todo fuese mucho más barato y yo ganase más dinero para comprar lo que me de la gana. Pero de eso no tiene culpa ni el que produce, ni el que vende, ni el que distribuye, ni el club, ni el monitor, ni las tiendas online.

un saludo.
Bueno, son tus razonamientos, que no se me ocurriría de ninguna manera calificarlos como pueriles.
Si así te van tan bien las cosas, adelante, es tu negocio.
Esa debe ser la clave para que el negocio de vender fabricar esquís vaya viento en popa.

No, Lawrence_Oates, la clave de que vaya viento en popa es la percepción de bajo valor añadido que muchos esquiadores tenéis (tenemos) respecto a los esquís. Por eso me esfuerzo y gasto mi tiempo en intentar explicar cómo funciona la historia desde dentro.

Ojalá podamos coincidir y mantener esta conversación con una cerveza, seguro que encontramos puntos en común.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 18:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Cita
110ski
Desde luego vender esquís no parece un negocio fácil..

Eso está claro, pero a veces los consumidores echamos de menos un poco más de información y transparencia en los procesos y menos gasto en marketing.

Imaginar un mundo donde el coste de nuestros sueños se reduce creo que es positivo y hace que los fabricantes se pongan las pilas.

Pepe



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 18:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Yo voy hacer una comparación que veo que no se ha echo todavía por aquí me extraña porque creo
que muchos andamos también en bici de montaña. Por que no pagar 700 800 lereles en unos buenos esquis si les vas a sacar partido cuando por ese dinero solo puedes comprar una doble suspensión media baja y creo que por aquí habrá muchos que las tengan de 1500 para arriba. Sin entrar en líos de costes de producción y demás que desconozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 18:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
nevasport
Cita
110ski
Desde luego vender esquís no parece un negocio fácil..

Eso está claro, pero a veces los consumidores echamos de menos un poco más de información y transparencia en los procesos y menos gasto en marketing.

Imaginar un mundo donde el coste de nuestros sueños se reduce creo que es positivo y hace que los fabricantes se pongan las pilas.

Pepe

Totalmente de acuerdo. Por eso siguen surgiendo nuevas marcas de esquís, y las tradicionales van evolucionando.

Por desgracia, sin gasto en márketing nadie oiría de esas marcas y no se fiaría de ellas, además sin márketing no tendríamos nevasport!

Como en casi todo, tiene que haber un equilibrio, estamos en ello!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 19:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
pienso que existe tanta polémica con los precios de los esquís porque vemos mucha diferencia de precio en la web respecto a la tienda fisica.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Tato
Cita
nevasport
Cita
110ski
Desde luego vender esquís no parece un negocio fácil..

Eso está claro, pero a veces los consumidores echamos de menos un poco más de información y transparencia en los procesos y menos gasto en marketing.

Imaginar un mundo donde el coste de nuestros sueños se reduce creo que es positivo y hace que los fabricantes se pongan las pilas.

Pepe

Totalmente de acuerdo. Por eso siguen surgiendo nuevas marcas de esquís, y las tradicionales van evolucionando.

Por desgracia, sin gasto en márketing nadie oiría de esas marcas y no se fiaría de ellas, además sin márketing no tendríamos nevasport!

Como en casi todo, tiene que haber un equilibrio, estamos en ello!

Estoy de acuerdo en parte con los dos, Pepe Y Tato.
Desde luego, y lo he dicho muchas veces, creo que los fabricantes deberían aportar más info. Les iría mejor. Un cliente bien informado valora más el producto.
Pero de ahí a auditar todos los procesos por parte del cliente final...

Creo que nos olvidamos de cual es la causa del precio de las cosas. La demanda.
Hablamos de artículos de lujo, porque sí, es un lujo poder esquiar. Y nadie nos obliga ni a cambiar de esquís, ni siquiera a tenerlos.

Tenemos opciones, y esta, la de comprar a ese precio, es la que deciden algunos.
nadie nos obliga a comprar, ni es necesario hacerlo.
Acusar al marketing es ser valorar demasiado poco a esta actividad y sus profesionales.
Primero, no valoramos lo que nos aporta como consumidores.
Después no valoramos lo que cuesta y lo que hay detrás (personas con su sueldo).
Y por último no nos valoramos a nosotros, porque somos nosotros quienes tenemos la decisión de compra. O es que el marketing nos pone una pistola en la cabeza para que compremos ?
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: El precio de los esquís

Mensaje destacado
Enviado: 24-07-2015 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Lawrence_Oates
¿Cuanto le cuesta a un competidor de un campeonato regional un esquí de taller no fabricado en serie obtenido a través de club?
¿Cuanto paga un monitor por el esquí de gama alta?
¿Cúanto cobran por un mueble que lleve los mismos procesos industrializados que un par de esquís si descontamos el precio de traertelo a casa y montarlo?

Te voy a contestar lo pagan entre 700 y 800€ los esquis de competicion
Los profesores, compran con un 25% de descuento, un poco mas o un poco menos dependiendo de modelo o marca

Para ello hay que cumplir 2 requisitos, ser TD para profesores o Licencia de corredor para corredores, y pedirlos entre febrero y marzo.

La clave esta en esto ultimo los esquis ya van programados, y la marca sabe cuantos va a vender de ese tipo, tu no pagas un impuesto revolucionario para que a ellos les salga mas barato.

La marca ya asume un beneficio menor a cambio de una programacion de venta anticipada, una promocion de la marca y una imagen de marca. Por estos motivos sale mas barato, y no porque los usuarios paguen más.

Cita
Lawrence_Oates
Cuesta lo mismo que 10 pares de esquís de gama alta.
¿Qué tiene más tecnología? ¿Qué es más facil de transportar? ¿Qué requiere más mano de obra especializada? ¿Qué especialización debe tener en cada caso? ¿Que tiene más trabajo de ingeniería? ¿Qué está más cargado de impuestos? ¿Qué cuesta más de almacenar?

Me estas comparando 1 unidad con 10 unidades, no me parece comparable.
Y segun tu teoria cuando tu compras un coche pagas las carreritas de F1 de los corredores, las vueltas en circuito de los clientes premium de las marcas etc, entonces no te compres coches

Cita
Lawrence_Oates
Ergo los particulares pagamos 'impuesto revolucionario' que ni monitores ni corredores regionales pagan...

Como te he dicho antes no pagas ningun impuesto revolucionario, los pedidos de corredores y profesores van por otra linea de mercado.
Por o que veo miras mucho tu ombligo, lo que tu pagas, y no miras mas haya.
Es como si me dices que tu pagas un impuesto revolucionario por que los mayores de 64 años paguen menos en el cine, o los menores, etc.

Tambien hay una cosa que se llama apoyar el deporte base, si queremos tener corredores en copa del mundo, gente competente, tener un buen nivel en competicion etc tendremos que apoyar a los corredores, hay gente que tiene que comprarse 3 pares de esqui para una temporada, SL, GS y SG, mas botas, mas protecciones etc, por lo que un poquito de ayuda tampoco me parece mal.


Si como la gente dice en las tiendas de esqui se gana tanto, como es que se han cerrado la mayoria de ellas, y cada vez quedan menos, si son tan rentables???? porque las cierran???
Karma: 151 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Esto es muy complejo y creo que hay datos que la gente no conoce, expongamoslos para que se tengan mas datos sobre la mesa

Los pedidos se hacen en febrero, cuando aun las tiendas tienen mas del 50% de su material en la tienda
Las ventas dependen de la climatologia, un mal año de nieve y..........
Los profesores y corredores, encargan sus esquis en febrero/marzo para controlar la produccion
La reposicion es bastante complicada o imposible y nada garantizada, por lo que lo que no pides en programacion es muy dificil de conseguir despues
Tirando por lo alto se vende solo 6 meses al año


Mucha gente cree que se gana el 100% con un esqui, esto no es asi, pero pongamoslo como supuesto, tirando muy por lo alto

Un esqui de 500€ se vende por 1000€. yo como tienda compro 100 unidades.
Pongamos que vendo en temporada 50 unidades a su PVP normal 1000€ y fuera de temporada otras 50 unidades con un 50% de descuento es decir a 500€

si hacemos la media sale que he vendido realmente con un margen de un 25% sobre el pvp.

Todo esto teniendo en cuenta que vendo la mitad a precio normal, y que vendo todo, muchas veces se vende tarde, se vende poco o muy poco a pvp y se va vendiendo a lo largo de la temporada con descuentos progresivos, y estamos en un mercado en el que la gente cuando va a comprar, pide descuentos y aprieta al vendedor.

Puede que en valores absolutos, los margenes sean grandes, pero en valores reales, son margenes normales, como los que se mueve cualquier negocio
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 22:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Aquí estamos mezclando conceptos sobre la rentabilidad de las riendas y del coste de un Esqui.

Yo creo que el modelo de negocio ha cambiado, los grandes monstruos como conrad cenden a precios baratos por economía de escala, la tiendas en España deben amistarse y hacer frente a esta gente.

Sobre el coste de los esquís, insisto, los márgenes son altos, por ejemplo el fischer rc4 de su ha estado sobre los 400 en muchas tiendas de internet, no era unidad aislada y seguro que algo ganaban.

Antes hablaba de un ejemplo, mis vist, no quiero que el tema derive a vist, se vendían en 400 euros, ese era el precio de venta, allí ha ganado fabricante, marca, transportistas, tienda, el coste de fabricación es mucho menor a los 400.

Por ultimo los profesionales hablan de la poca rentabilidad, los aficionados de sus márgenes, esto pasa siempre, el mejor ejemplo es un café, nos cobran cerca de 2 euros y coste para el bar es....
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Cita
carlos_agh
El margen de las tiendas en cuanto a la venta de esquís creo que deberían cuantificarse en global y no en particular. ¿Qué márgenes da una tienda de esquís en un año?

Las de estación abren meses y viven, yo creo que no es tan mal negocio!

Aquí hay que puntualizar y mucho:
La mayoría viven de los alquileres de esquís, del textil y de los accesorios.
De los esquís, casi ninguno o ninguno.
Hay que diferenciar entre productos con margen y sin margen.

Conozco tiendas de esquí que viven de vender camisetas de recuerdo de la estación....(estas sí, con muuuucho margen)

Luego hay diferenciar entre dueños y empleados.
Los dueños, en muchos casos, suelen tener el local en propiedad, amortizado desde hace mucho.
Abrir desde cero sería otro cantar.
Al cerrar apenas tienen gastos fuera de temporada lo que les da para subsistir.
Aparte, muchos de ellos tienen otros negocios complementarios.

Luego están los curritos, la mayoría de la plantilla se va a la calle en verano y no llegan con lo ahorrado en invierno. Estos los ves en verano en muchos casos en zonas de turismo estival o en casa de sus padres en la ciudad porque suben a currar a las estaciones en invierno para poder esquiar todo el invierno.

Vamos que no es tan bonito ni tan simple cómo lo pintas.

Mi susto yo no lo veo tan mal negocio pero no soy profesional, sin duda que el textil da más pasta, por ejemplo el oso blanco en Sierra nevada ha quitado material duro. Sobre los trabajadores conozco la problemática de profesionales, he trabajado de Profe de esquí en Estacion y sé lo que se gana y lo que hay que hacer en verano, en mi caso era estudiante
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
esquiador84
Esto es muy complejo y creo que hay datos que la gente no conoce, expongamoslos para que se tengan mas datos sobre la mesa

Los pedidos se hacen en febrero, cuando aun las tiendas tienen mas del 50% de su material en la tienda
Las ventas dependen de la climatologia, un mal año de nieve y..........
Los profesores y corredores, encargan sus esquis en febrero/marzo para controlar la produccion
La reposicion es bastante complicada o imposible y nada garantizada, por lo que lo que no pides en programacion es muy dificil de conseguir despues
Tirando por lo alto se vende solo 6 meses al año


Mucha gente cree que se gana el 100% con un esqui, esto no es asi, pero pongamoslo como supuesto, tirando muy por lo alto

Un esqui de 500€ se vende por 1000€. yo como tienda compro 100 unidades.
Pongamos que vendo en temporada 50 unidades a su PVP normal 1000€ y fuera de temporada otras 50 unidades con un 50% de descuento es decir a 500€

si hacemos la media sale que he vendido realmente con un margen de un 25% sobre el pvp.

Todo esto teniendo en cuenta que vendo la mitad a precio normal, y que vendo todo, muchas veces se vende tarde, se vende poco o muy poco a pvp y se va vendiendo a lo largo de la temporada con descuentos progresivos, y estamos en un mercado en el que la gente cuando va a comprar, pide descuentos y aprieta al vendedor.

Puede que en valores absolutos, los margenes sean grandes, pero en valores reales, son margenes normales, como los que se mueve cualquier negocio

Si hablamos de 'pvp normal' con toda naturalidad como si fuera un precio regulado como el de los sellos, tabaco o medicamentos.....así van las cosas y así van los fabricantes, distribuidores y tiendas......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
esquiador84
Cita
Lawrence_Oates
¿Cuanto le cuesta a un competidor de un campeonato regional un esquí de taller no fabricado en serie obtenido a través de club?
¿Cuanto paga un monitor por el esquí de gama alta?
¿Cúanto cobran por un mueble que lleve los mismos procesos industrializados que un par de esquís si descontamos el precio de traertelo a casa y montarlo?

Te voy a contestar lo pagan entre 700 y 800€ los esquis de competicion
Los profesores, compran con un 25% de descuento, un poco mas o un poco menos dependiendo de modelo o marca

Para ello hay que cumplir 2 requisitos, ser TD para profesores o Licencia de corredor para corredores, y pedirlos entre febrero y marzo.

La clave esta en esto ultimo los esquis ya van programados, y la marca sabe cuantos va a vender de ese tipo, tu no pagas un impuesto revolucionario para que a ellos les salga mas barato.

La marca ya asume un beneficio menor a cambio de una programacion de venta anticipada, una promocion de la marca y una imagen de marca. Por estos motivos sale mas barato, y no porque los usuarios paguen más.
Si A paga menos que B implica que B paga más que A. No sé explicarlo pero es de total lógica.


Cita
esquiador84
Cita
Lawrence_Oates
Cuesta lo mismo que 10 pares de esquís de gama alta.
¿Qué tiene más tecnología? ¿Qué es más facil de transportar? ¿Qué requiere más mano de obra especializada? ¿Qué especialización debe tener en cada caso? ¿Que tiene más trabajo de ingeniería? ¿Qué está más cargado de impuestos? ¿Qué cuesta más de almacenar?

Me estas comparando 1 unidad con 10 unidades, no me parece comparable.
Y segun tu teoria cuando tu compras un coche pagas las carreritas de F1 de los corredores, las vueltas en circuito de los clientes premium de las marcas etc, entonces no te compres coches
Si por cuestión de número no es comparable, será porque tú lo dices.
Y si ya quieres dar el salto mortal, sacas de mi supuesta teoría que cuando compras un clío o un Dacia estas pagando las carreras del esquipo Renault o el equipo 'Dacia' No entiendo de F1 o las vueltas que se dan en los circuitos los clientes premiun de un Clío de 70 cv o de un Dacia.... Y por eso no me debo comprar coches...... pues como que se me hace complicado de ver otra cosa que no sea que no sabes contestar a ninguna de las preguntas que hacía sin que quede mal el mundo de la mercadotecnia esquiadoril

Cita
esquiador84

Cita
Lawrence_Oates
Ergo los particulares pagamos 'impuesto revolucionario' que ni monitores ni corredores regionales pagan...

Como te he dicho antes no pagas ningun impuesto revolucionario, los pedidos de corredores y profesores van por otra linea de mercado.
Por o que veo miras mucho tu ombligo, lo que tu pagas, y no miras mas haya.
Es como si me dices que tu pagas un impuesto revolucionario por que los mayores de 64 años paguen menos en el cine, o los menores, etc.

Tambien hay una cosa que se llama apoyar el deporte base, si queremos tener corredores en copa del mundo, gente competente, tener un buen nivel en competicion etc tendremos que apoyar a los corredores, hay gente que tiene que comprarse 3 pares de esqui para una temporada, SL, GS y SG, mas botas, mas protecciones etc, por lo que un poquito de ayuda tampoco me parece mal.

Quien ha dicho que todos queramos 'tener' corredores, habla por tí y ráscate el bolsillo para patrocinarlos, a mí el que haya corredores o no, en ralidad me tira de un pie y no me interesa que me toquen el bolsillo para pagarles el que compitan.
Si quieren competir, que se lo paguen, y si no, hay deportes más baratos, más sanos, más bonitos y que les puede dar para vivir bastante mejor en el futuro sin mendigar ayudas al contribuyente.

Cita
esquiador84
Si como la gente dice en las tiendas de esqui se gana tanto, como es que se han cerrado la mayoria de ellas, y cada vez quedan menos, si son tan rentables???? porque las cierran???

En esto sí que te sé contestar.
Míra los precios que creen que tienen que poner las cosas, lo que puede pagar el usuario en realidad, el no saberse adaptar al mercado y las respuestas de mirar por encima del hombro a usuarios recreacionales y tienes buena parte de las respuestas.
Si a esto le sumas que los usuarios nos ponemos en contacto entre nosotros y vemos que muchas de las cosas que nos han colado eran vendernos humo, se acaba de responder.
Razonamientos como algunos de los que das, por parte de vendedores y dueños de negocios, no hacen ningún favor a las ventas.

Saludos



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Lawrence_Oates
Si hablamos de 'pvp normal' con toda naturalidad como si fuera un precio regulado como el de los sellos, tabaco o medicamentos.....así van las cosas y así van los fabricantes, distribuidores y tiendas......

Por lo que tengo entendido las marcas dan unos PVP a las tiendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
esquiador84
Cita
Lawrence_Oates
Si hablamos de 'pvp normal' con toda naturalidad como si fuera un precio regulado como el de los sellos, tabaco o medicamentos.....así van las cosas y así van los fabricantes, distribuidores y tiendas......

Por lo que tengo entendido las marcas dan unos PVP a las tiendas.

Por lo que tengo entendido yo, estamos en una economía de libremercado y aún no hay ninguna regulación acerca del precio final de los esquís y espero que así sea durante muchos años.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Te contesto entre lineas

Cita
Lawrence_Oates
Cita
esquiador84
Cita
Lawrence_Oates
¿Cuanto le cuesta a un competidor de un campeonato regional un esquí de taller no fabricado en serie obtenido a través de club?
¿Cuanto paga un monitor por el esquí de gama alta?
¿Cúanto cobran por un mueble que lleve los mismos procesos industrializados que un par de esquís si descontamos el precio de traertelo a casa y montarlo?

Te voy a contestar lo pagan entre 700 y 800€ los esquis de competicion
Los profesores, compran con un 25% de descuento, un poco mas o un poco menos dependiendo de modelo o marca

Para ello hay que cumplir 2 requisitos, ser TD para profesores o Licencia de corredor para corredores, y pedirlos entre febrero y marzo.

La clave esta en esto ultimo los esquis ya van programados, y la marca sabe cuantos va a vender de ese tipo, tu no pagas un impuesto revolucionario para que a ellos les salga mas barato.

La marca ya asume un beneficio menor a cambio de una programacion de venta anticipada, una promocion de la marca y una imagen de marca. Por estos motivos sale mas barato, y no porque los usuarios paguen más.
Si A paga menos que B implica que B paga más que A. No sé explicarlo pero es de total lógica.

A ver, van por canales diferentes, se hace una programación especial para ellos en febrero, yo ya he tenido que pedir mis esquis por adelantado, asi saben cuantas unidades tienen que fabricar para la temporada, unidades que no van destinadas a la venta.

Te pongo otros ejemplos de coches que veo que son los que te gustan
Los taxistas pagan menos por los coches, ya que trabajan con ellos.
Los profesores de esqui pagan menos por los esquis porque trabajan con ellos.


De la competicion de coches no tengo ni idea, pero seguro que gente que compite a nivel nacional tienen precios y ventajas especiales igual que los corredores de esqui. ellos pagan 700€ o 800€ por unos esquis de "Taller", tapoco te creas que se los ponen a 200€, no se que precios crees que les cuestan

Cita
esquiador84
Cita
Lawrence_Oates
Cuesta lo mismo que 10 pares de esquís de gama alta.
¿Qué tiene más tecnología? ¿Qué es más facil de transportar? ¿Qué requiere más mano de obra especializada? ¿Qué especialización debe tener en cada caso? ¿Que tiene más trabajo de ingeniería? ¿Qué está más cargado de impuestos? ¿Qué cuesta más de almacenar?

Me estas comparando 1 unidad con 10 unidades, no me parece comparable.
Y segun tu teoria cuando tu compras un coche pagas las carreritas de F1 de los corredores, las vueltas en circuito de los clientes premium de las marcas etc, entonces no te compres coches
Si por cuestión de número no es comparable, será porque tú lo dices.
Y si ya quieres dar el salto mortal, sacas de mi supuesta teoría que cuando compras un clío o un Dacia estas pagando las carreras del esquipo Renault o el equipo 'Dacia' No entiendo de F1 o las vueltas que se dan en los circuitos los clientes premiun de un Clío de 70 cv o de un Dacia.... Y por eso no me debo comprar coches...... pues como que se me hace complicado de ver otra cosa que no sea que no sabes contestar a ninguna de las preguntas que hacía sin que quede mal el mundo de la mercadotecnia esquiadoril

Por suerte o por desgracia a lo largo de mi vida he estado en todos los lados del mundo del esqui, he sido usuario, entrenador, vendedor, y he visto el mundo del esqui desde varias opticas.

Cita
esquiador84

Cita
Lawrence_Oates
Ergo los particulares pagamos 'impuesto revolucionario' que ni monitores ni corredores regionales pagan...

Como te he dicho antes no pagas ningun impuesto revolucionario, los pedidos de corredores y profesores van por otra linea de mercado.
Por o que veo miras mucho tu ombligo, lo que tu pagas, y no miras mas haya.
Es como si me dices que tu pagas un impuesto revolucionario por que los mayores de 64 años paguen menos en el cine, o los menores, etc.

Tambien hay una cosa que se llama apoyar el deporte base, si queremos tener corredores en copa del mundo, gente competente, tener un buen nivel en competicion etc tendremos que apoyar a los corredores, hay gente que tiene que comprarse 3 pares de esqui para una temporada, SL, GS y SG, mas botas, mas protecciones etc, por lo que un poquito de ayuda tampoco me parece mal.

Quien ha dicho que todos queramos 'tener' corredores, habla por tí y ráscate el bolsillo para patrocinarlos, a mí el que haya corredores o no, en ralidad me tira de un pie y no me interesa que me toquen el bolsillo para pagarles el que compitan.
Si quieren competir, que se lo paguen, y si no, hay deportes más baratos, más sanos, más bonitos y que les puede dar para vivir bastante mejor en el futuro sin mendigar ayudas al contribuyente.

Yo ya participo bastante en el mundo del esqui con tiempo y dinero mio, y estoy orgulloso de ello.

Dices que se busquen deportes mas baratos, lo mismo te digo a ti, si no te gusta lo que valen las cosas, buscate un deporte mas barato.



Cita
esquiador84
Si como la gente dice en las tiendas de esqui se gana tanto, como es que se han cerrado la mayoria de ellas, y cada vez quedan menos, si son tan rentables???? porque las cierran???

En esto sí que te sé contestar.
Míra los precios que creen que tienen que poner las cosas, lo que puede pagar el usuario en realidad, el no saberse adaptar al mercado y las respuestas de mirar por encima del hombro a usuarios recreacionales y tienes buena parte de las respuestas.
Si a esto le sumas que los usuarios nos ponemos en contacto entre nosotros y vemos que muchas de las cosas que nos han colado eran vendernos humo, se acaba de responder.
Razonamientos como algunos de los que das, por parte de vendedores y dueños de negocios, no hacen ningún favor a las ventas.

Saludos

No se donde compraras, yo por suerte tengo suerte donde compro y no me miran por encima del hombro, y no he tenido malas experiencias, en este mundo es como en todos, habra gente honesta y gente deshonesta, pero eso no es del mundo del esqui, eso depende de la gente.

Te doy la razon que hay gente que no se adapta al mercado actual, pero no todo es buscar el mejor precio, si nos cargamos las tiendas, cuando quieras probarte unas botas como lo vas a hacer???
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Cita
esquiador84
Te contesto entre lineas

Cita
Lawrence_Oates
Cita
esquiador84
Cita
Lawrence_Oates
¿Cuanto le cuesta a un competidor de un campeonato regional un esquí de taller no fabricado en serie obtenido a través de club?
¿Cuanto paga un monitor por el esquí de gama alta?
¿Cúanto cobran por un mueble que lleve los mismos procesos industrializados que un par de esquís si descontamos el precio de traertelo a casa y montarlo?

Te voy a contestar lo pagan entre 700 y 800€ los esquis de competicion
Los profesores, compran con un 25% de descuento, un poco mas o un poco menos dependiendo de modelo o marca

Para ello hay que cumplir 2 requisitos, ser TD para profesores o Licencia de corredor para corredores, y pedirlos entre febrero y marzo.

La clave esta en esto ultimo los esquis ya van programados, y la marca sabe cuantos va a vender de ese tipo, tu no pagas un impuesto revolucionario para que a ellos les salga mas barato.

La marca ya asume un beneficio menor a cambio de una programacion de venta anticipada, una promocion de la marca y una imagen de marca. Por estos motivos sale mas barato, y no porque los usuarios paguen más.
Si A paga menos que B implica que B paga más que A. No sé explicarlo pero es de total lógica.

A ver, van por canales diferentes, se hace una programación especial para ellos en febrero, yo ya he tenido que pedir mis esquis por adelantado, asi saben cuantas unidades tienen que fabricar para la temporada, unidades que no van destinadas a la venta.

Te pongo otros ejemplos de coches que veo que son los que te gustan
Los taxistas pagan menos por los coches, ya que trabajan con ellos.
Los profesores de esqui pagan menos por los esquis porque trabajan con ellos.


De la competicion de coches no tengo ni idea, pero seguro que gente que compite a nivel nacional tienen precios y ventajas especiales igual que los corredores de esqui. ellos pagan 700€ o 800€ por unos esquis de "Taller", tapoco te creas que se los ponen a 200€, no se que precios crees que les cuestan

Cita
esquiador84
Cita
Lawrence_Oates
Cuesta lo mismo que 10 pares de esquís de gama alta.
¿Qué tiene más tecnología? ¿Qué es más facil de transportar? ¿Qué requiere más mano de obra especializada? ¿Qué especialización debe tener en cada caso? ¿Que tiene más trabajo de ingeniería? ¿Qué está más cargado de impuestos? ¿Qué cuesta más de almacenar?

Me estas comparando 1 unidad con 10 unidades, no me parece comparable.
Y segun tu teoria cuando tu compras un coche pagas las carreritas de F1 de los corredores, las vueltas en circuito de los clientes premium de las marcas etc, entonces no te compres coches
Si por cuestión de número no es comparable, será porque tú lo dices.
Y si ya quieres dar el salto mortal, sacas de mi supuesta teoría que cuando compras un clío o un Dacia estas pagando las carreras del esquipo Renault o el equipo 'Dacia' No entiendo de F1 o las vueltas que se dan en los circuitos los clientes premiun de un Clío de 70 cv o de un Dacia.... Y por eso no me debo comprar coches...... pues como que se me hace complicado de ver otra cosa que no sea que no sabes contestar a ninguna de las preguntas que hacía sin que quede mal el mundo de la mercadotecnia esquiadoril

Por suerte o por desgracia a lo largo de mi vida he estado en todos los lados del mundo del esqui, he sido usuario, entrenador, vendedor, y he visto el mundo del esqui desde varias opticas.

Cita
esquiador84

Cita
Lawrence_Oates
Ergo los particulares pagamos 'impuesto revolucionario' que ni monitores ni corredores regionales pagan...

Como te he dicho antes no pagas ningun impuesto revolucionario, los pedidos de corredores y profesores van por otra linea de mercado.
Por o que veo miras mucho tu ombligo, lo que tu pagas, y no miras mas haya.
Es como si me dices que tu pagas un impuesto revolucionario por que los mayores de 64 años paguen menos en el cine, o los menores, etc.

Tambien hay una cosa que se llama apoyar el deporte base, si queremos tener corredores en copa del mundo, gente competente, tener un buen nivel en competicion etc tendremos que apoyar a los corredores, hay gente que tiene que comprarse 3 pares de esqui para una temporada, SL, GS y SG, mas botas, mas protecciones etc, por lo que un poquito de ayuda tampoco me parece mal.

Quien ha dicho que todos queramos 'tener' corredores, habla por tí y ráscate el bolsillo para patrocinarlos, a mí el que haya corredores o no, en ralidad me tira de un pie y no me interesa que me toquen el bolsillo para pagarles el que compitan.
Si quieren competir, que se lo paguen, y si no, hay deportes más baratos, más sanos, más bonitos y que les puede dar para vivir bastante mejor en el futuro sin mendigar ayudas al contribuyente.

Yo ya participo bastante en el mundo del esqui con tiempo y dinero mio, y estoy orgulloso de ello.

Dices que se busquen deportes mas baratos, lo mismo te digo a ti, si no te gusta lo que valen las cosas, buscate un deporte mas barato.



Cita
esquiador84
Si como la gente dice en las tiendas de esqui se gana tanto, como es que se han cerrado la mayoria de ellas, y cada vez quedan menos, si son tan rentables???? porque las cierran???

En esto sí que te sé contestar.
Míra los precios que creen que tienen que poner las cosas, lo que puede pagar el usuario en realidad, el no saberse adaptar al mercado y las respuestas de mirar por encima del hombro a usuarios recreacionales y tienes buena parte de las respuestas.
Si a esto le sumas que los usuarios nos ponemos en contacto entre nosotros y vemos que muchas de las cosas que nos han colado eran vendernos humo, se acaba de responder.
Razonamientos como algunos de los que das, por parte de vendedores y dueños de negocios, no hacen ningún favor a las ventas.

Saludos

No se donde compraras, yo por suerte tengo suerte donde compro y no me miran por encima del hombro, y no he tenido malas experiencias, en este mundo es como en todos, habra gente honesta y gente deshonesta, pero eso no es del mundo del esqui, eso depende de la gente.

Te doy la razon que hay gente que no se adapta al mercado actual, pero no todo es buscar el mejor precio, si nos cargamos las tiendas, cuando quieras probarte unas botas como lo vas a hacer???

Los primeros interesados en que no se cierren las tiendas deberían ser los dependientes y los dueños. Si has sido vendedor, o dueño, con esos argumentos de que hay otros que tienen que competir otros que encargan por adelantado y otros vendedores repitiendo machaconamente el humo que tratan de vendernos a veces las marcas, pues qué quieres que te diga.
En ningún momento me has hablado de lo que cuesta tener una puerta abierta al público, lo que hay que pagar a personal, cotizaciones sociales, alquiler de locales, devolver créditos ni nada de lo que le supone gasto fuerte cualquier negocio....
F1, circuitos competición.
Si yo tuviera que enredar al personal hablando de que los bocadilloc son de competición, que los cafés tienen tecnología, mal, muy mal iría

Pero de todas formas estábamos hablando del coste de los esquís y no de rentabilidad de tiendas.
Y no te preocupes que soy practicante de otros deportes y no me sablean diciéndome que ese bañador tiene tecnología de copa del mundo ni hacen descuento en chancletas a los competidores ni que una mochila de senderismo es de competición o unas alforjas de bici se venden con descuento a monitores de bici o a competidores de cicloturismo....

O espabilan las tiendas físicas o les tocará cerrar, una tras otra. Hay dueños de tiendas que lo saben y le ponen remedio como pueden mientras otros van a lo suyo.

Saludo



Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-07-2015 00:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
así es ;se acaban las físicas(tiendas),y comienzan afortunadamente las de internet.
lo anterior no tenía mucho sentido,teniendo en cuenta como se montaron.
yo hace 9 años que compro por internet,y cada vez,mejor.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 25-07-2015 01:13
Cuanto cuesta una cerveza.
Sí es en un bar? en un bar de una estación? precio de fabrica? sí es en un CC?
Al final te la tomas donde te apetece y ya esta.
Con los esquises lo mismo.
Te haces un presupuesto y te ajustas, o te pides un microcredito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Entonces deberíamos enfocar el debate del coste del esquí según sale de fabrica, porque luego entre distribuidores y tiendas creo que es donde el coste del esquí se dispara.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 10:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Cita
carlos_agh
Entonces deberíamos enfocar el debate del coste del esquí según sale de fabrica, porque luego entre distribuidores y tiendas creo que es donde el coste del esquí se dispara.

Sí, sería el primer paso, identificar los costes para valorar el precio.

Es cierto que los usuarios no conocemos el proceso pero no creo que sea culpa nuestra y creo que en el futuro este tipo de información deberá ser más transparente.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
carlos_agh
Entonces deberíamos enfocar el debate del coste del esquí según sale de fabrica, porque luego entre distribuidores y tiendas creo que es donde el coste del esquí se dispara.

Quizas el precio se dispara pero finalmente las tiendas no es que ganan mucho.

Si baja el precio de los esquis las tiendas ganarán menos, si baja el precio de los esquis tambien tiene que bajar el precio para alquilarlos.....

Si frente a esta disminución de los precios no aumentan los esquiadores, el mercado colapsa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 25-07-2015 10:40
Con el tema de cerveza, a lo que iba, es que te puedes comprar 12 latas en un supermercado y ponerte contento por 5 euros.
O te puedes gastar 20 euros en una terraza porque estas a gusto. El que pueda pagar 20 euros por la sensación de estar sentado en la terraza con vistas al monte, pues que lo disfrute, pero el que necesite cogerse un ciego barato, pues con 5 lo puede hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 25-07-2015 11:19



risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 11:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Cita
zanna bianca

Si frente a esta disminución de los precios no aumentan los esquiadores, el mercado colapsa.

pues que colapse! que comiencen de nuevo desde cero. Aunque si la demanda es flexible una bajada de precios debería incrementar la demanda.

Ese "elitismo" que desprende el esquí asusta a mucha gente.

pepe



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.