MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-07-2015 11:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Pregunto desde la ignorancia, una prenda técnica que ventajas tiene que tenga diferentes puntos en diferentes zonas?


Cita
elnogue
Cita
Ardi46
Cita
elnogue
Cita
Ardi46
Punto 3: si en ropa técnica existe ese margen puede que tengas razón, pero me sigue pareciendo un margen demasiado pequeño.

uy, en muchas marcas no se llega a ese 2,2., es mas en los últimos años esta retrocediendo, aunque la media circula por ahí. Este año he visto incluso 1,6...en textil.

Y recordemos que eso seria vendiéndolo al precio ideal, si luego se mira el total de las ventas un porcentaje muy amplio se hace con descuento, luego el margen REAL siempre está muy por debajo de estos niveles que hablamos.

Pues si es por debajo del 2 en esquís, y como comentas en ropa técnica ahora entiendo que queden 3 tiendas de esquí abiertas...así no hay dios que mantengan un negocio, los gastos fijos son muy grandes y los costes indirectos también como para mantener un negocio con esos margenes de beneficio en las ventas

Joder...tanto cuesta producir un pantalón o una chaqueta??
Depende de la prenda pero en prendas técnicas...
Por un lado la evolución de tejidos hace que el tejido técnico requiera de maquinaria (telares) de alta tecnología por lo que aunque el material (poliéster por ejemplo) sea barato, el precio final de la tela es muy caro comparado con "algodones" o los poliésteres de la moda que usan telares básicos.
Pensemos por ejemplo en las camisetas técnicas sin costuras con distinto punto en cada parte del cuerpo...
Ahora empezamos a ver camisetas "técnicas" en tiendas de moda barata. Pues bien, se hacen con las maquinas que hacían las camisetas técnicas de las marcas de deporte hace 15-20 años...y como todo la cosa evoluciona, al desfasarse las maquinas se venden al canal moda.

Por otro lado el proceso de termosellado, encarece muchísimo la mano de obra. Normalmente incluso duplica el importe de mano de obra de la misma prenda sin termosellado ya que hay que repasar todas las costuras, lo que equivale a hacerlas dos veces, pero la segunda con una maquina mucho mas cara, con cinta mucho mas cara que el hilo y con la prenda ya confeccionada en parte (mas difícil)
Las chaquetas de gama alta además tienden a reducir el numero de piezas y costuras para mejorar transpirabilidad e impermeabilidad,con lo que de cada metro lineal de tejido, se produce más sobrante porque se aprovecha peor la tela....

Vamos que en proporción una chaqueta técnica, con membrana, termosellado, tejido ultraligero y resistente, tratamiento deperlante y todos los detalles de velcros, cremalleras impermeables y demás es muchiiiisimo mas caro de producir que un abrigo de calle del zara o de Adolfo Domínguez.
Si queremos que se venda el margen debe reducirse, si pusiéramos el margen del abrigo de Zara o Adolfo Domínguez, la chaqueta de arcteryx en lugar de 400PVP costaría 700...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 11:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
Javi C.
Margenes brutales???? dime que marcas lo ofrecen, de las que yo trabajo ninguna. A ver si voy a estar haciendo el pardillo... risas

Al 50% te aseguro que siempre, siempre, se pierde dinero. Al menos en esquís comprados en programación. Otra cosa es que interese hacerlo para recuperar capital y no tenerlo inmovilizado todo el verano, pero siempre se pierde...

Saludos

Soy consciente de que las tiendas aquí son "victimas" no creo que sean la razón de que el precio de un esquí de gama media/alta mantenga su precio año tras año.

Creo que los tiros van más por costes "en fábrica".

No se donde leí que el +60% del precio final de un coche se va en gastos de marketing, sinceramente, me parece una barbaridad.

pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/07/2015 12:00 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-07-2015 12:11
Cita
nevasport
Cita
Javi C.
Margenes brutales???? dime que marcas lo ofrecen, de las que yo trabajo ninguna. A ver si voy a estar haciendo el pardillo... risas

Al 50% te aseguro que siempre, siempre, se pierde dinero. Al menos en esquís comprados en programación. Otra cosa es que interese hacerlo para recuperar capital y no tenerlo inmovilizado todo el verano, pero siempre se pierde...

Saludos

Soy consciente de que las tiendas aquí son "victimas" no creo que sean la razón de que el precio de un esquí de gama media/alta mantenga su precio año tras año.

Creo que los tiros van más por costes "en fábrica".

No se donde leí que el +60% del precio final de un coche se va en gastos de marketing, sinceramente, me parece una barbaridad.

pepe

Pepe, como comentaba en algún momento, que ni yo soy capaz de encontrar, el problema está en el sistema. Hoy en día no tiene ningún sentido la distribución, a no ser, y por eso lo hacen muchas marcas, que no quieran asumir riesgos con los pagos.

Hay marcas que ven Europa como un único país, tienen reps que atienden varios países y su estructura es muy ligera, con unas únicas oficinas, no con delegaciones y gente en todos los países......... Aunque curiosamente no son marcas baratas!!!! No entiendo

Para mi ese es el futuro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/07/2015 12:13 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-07-2015 12:15
Aparte de no estar registrado, soy un cenutrio....... No sé ni contestar.!!!....... .No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
cojeando
Pregunto desde la ignorancia, una prenda técnica que ventajas tiene que tenga diferentes puntos en diferentes zonas?


Cita
elnogue
Cita
Ardi46
Cita
elnogue
Cita
Ardi46
Punto 3: si en ropa técnica existe ese margen puede que tengas razón, pero me sigue pareciendo un margen demasiado pequeño.

uy, en muchas marcas no se llega a ese 2,2., es mas en los últimos años esta retrocediendo, aunque la media circula por ahí. Este año he visto incluso 1,6...en textil.

Y recordemos que eso seria vendiéndolo al precio ideal, si luego se mira el total de las ventas un porcentaje muy amplio se hace con descuento, luego el margen REAL siempre está muy por debajo de estos niveles que hablamos.

Pues si es por debajo del 2 en esquís, y como comentas en ropa técnica ahora entiendo que queden 3 tiendas de esquí abiertas...así no hay dios que mantengan un negocio, los gastos fijos son muy grandes y los costes indirectos también como para mantener un negocio con esos margenes de beneficio en las ventas

Joder...tanto cuesta producir un pantalón o una chaqueta??
Depende de la prenda pero en prendas técnicas...
Por un lado la evolución de tejidos hace que el tejido técnico requiera de maquinaria (telares) de alta tecnología por lo que aunque el material (poliéster por ejemplo) sea barato, el precio final de la tela es muy caro comparado con "algodones" o los poliésteres de la moda que usan telares básicos.
Pensemos por ejemplo en las camisetas técnicas sin costuras con distinto punto en cada parte del cuerpo...
Ahora empezamos a ver camisetas "técnicas" en tiendas de moda barata. Pues bien, se hacen con las maquinas que hacían las camisetas técnicas de las marcas de deporte hace 15-20 años...y como todo la cosa evoluciona, al desfasarse las maquinas se venden al canal moda.

Por otro lado el proceso de termosellado, encarece muchísimo la mano de obra. Normalmente incluso duplica el importe de mano de obra de la misma prenda sin termosellado ya que hay que repasar todas las costuras, lo que equivale a hacerlas dos veces, pero la segunda con una maquina mucho mas cara, con cinta mucho mas cara que el hilo y con la prenda ya confeccionada en parte (mas difícil)
Las chaquetas de gama alta además tienden a reducir el numero de piezas y costuras para mejorar transpirabilidad e impermeabilidad,con lo que de cada metro lineal de tejido, se produce más sobrante porque se aprovecha peor la tela....

Vamos que en proporción una chaqueta técnica, con membrana, termosellado, tejido ultraligero y resistente, tratamiento deperlante y todos los detalles de velcros, cremalleras impermeables y demás es muchiiiisimo mas caro de producir que un abrigo de calle del zara o de Adolfo Domínguez.
Si queremos que se venda el margen debe reducirse, si pusiéramos el margen del abrigo de Zara o Adolfo Domínguez, la chaqueta de arcteryx en lugar de 400PVP costaría 700...

Pues por ejemplo que unas zonas sean mas elásticas que otras permitiendo mejor el movimiento y ajuste, sin hacer arrugas.
O que unas zonas sean mas abrigadas, o cortavientos y otras más transpirables sin tener que cambiar de tejido y en consecuencia sin roces de costuras, incluso abaratando a largo plazo la mano de obra (menos costuras) y digo a largo plazo porque las maquinas cuestan lo suyo y hasta amortizarlas...
O que el interior absorba la humedad y el exterior la disperse, o que el interior sea suave y el exterior fuerte y resistente a la abrasión...

Vamos, miles de posibilidades en un solo tejido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 17:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Tienes toda la razón Esquiador84, y te lo puedo asegurar porqué tengo negocios, no de esquí pero si de ropa y actualmente el tema está muy mal, aunque está claro que a todos nos gustaria que nuestro deporte fuera más barato tanto a nivel material duro como blando, aparte de que los forfaits fueran tambien más asequibles, pero entonces ya no sé si habria estaciones de esquí con los remontes que tenemos o ratracs de última generación
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2015 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Os puedo asegurar que en el téxtil si que se pierde dinero vendiendo al 50%, almenos a nivel de minorista. Si hablamos de zara u otras grandes compañias os diré que lo que comprais rebajado al 70% por 20 Euros, estas grandes empresas lo han fabricado por 1 misero euro. Los minoristas o tiendas normales de calle con el 50% perdemos pasta, y supongo que en los esquís pasará lo mismo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: El precio de los esquís

Mensaje destacado
Enviado: 31-07-2015 15:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
nevasport
Cita
Javi C.
Margenes brutales???? dime que marcas lo ofrecen, de las que yo trabajo ninguna. A ver si voy a estar haciendo el pardillo... risas

Al 50% te aseguro que siempre, siempre, se pierde dinero. Al menos en esquís comprados en programación. Otra cosa es que interese hacerlo para recuperar capital y no tenerlo inmovilizado todo el verano, pero siempre se pierde...

Saludos

Soy consciente de que las tiendas aquí son "victimas" no creo que sean la razón de que el precio de un esquí de gama media/alta mantenga su precio año tras año.

Creo que los tiros van más por costes "en fábrica".

No se donde leí que el +60% del precio final de un coche se va en gastos de marketing, sinceramente, me parece una barbaridad.

pepe

Esto ya es diferente. Pero tampoco lo veo fácil. Voy a intentar aportar algo de luz. Vayamos por partes....


FABRICACION

De momento la mayor parte de la producción sigue siendo europea, con lo que supone en costes laborales. Curiosamente las marcas que han derivado parte de su fabricación a países donde el coste de la mano de obra es sustancialmente inferior, como China, y que por lo tanto han debido de rebajar sus costes de producción, no solo no han bajado sus precios de coste a tienda, sino que los han incrementado y están por encima de la media. Eso si, quitándole margen a la tienda, el PVP no lo tocan porque saben que sería quedarse fuera del mercado.

Por lo tanto, parece ser que el coste más importante en la fabricación no debe ser la mano de obra, sino la materia prima, la maquinaria de producción y ensamblaje y el transporte.

La principal materia prima, y supongo que la más cara, es la madera. Se lleva años trabajando en sustituirla por otros materiales en esquís de gamas medias o altas, sin que éstos pierdan prestaciones, pero sigue sin lograrse. Y mientras los núcleos sean de madera, no se podrá fabricar de otra manera que la actual, es decir, ensamblando a mano cada pieza en un molde.

Posiblemente si se invirtiera mucho tiempo y dinero en I+D, se podría dar con una solución, pero ¿qué marca puede asumir el coste de un equipo de ingenieros y de un laboratorio solo para esto? ¿cuál sería el coste? ¿cuánto tiempo se tardaría en dar con la solución si la hubiese? Y mientras tanto estos costes habría que repercutirlos en cada esquí fabricado por lo que a corto plazo podría ocurrir lo contrario, que los coste subieran. ..

Toca recordar que en total (entre todas las marcas) se producen solo 3.5 millones de pares al año, y se facturan alrededor de 1000 millones de € . No es como hablar de coches o de teléfonos. No es un producto de gran consumo ni lo será.

Aun asi, por poner ejemplos, Head gastó en 2013 , 10.3 millones de euros en investigación y el grupo Amer Sport (Salomon y Atomic), alrededor de 30 millones. No esta mal, ¿verdad?

Otro aspecto que limita mucho el I+D es la dificultad que tienen las marcas para financiarse. El esqui es un deporte estacional y que obviamente depende de la nieve. Esta incertidumbre hace que los posibles inversores huyan, y si invierten es a cambio de una buena rentabilidad, con lo cual las marcas están obligadas a optimizar sus gastos y dar el mayor beneficio posible, por lo que es difícil que hagan un esfuerzo aun mayor del que ya hacen en investigar.

La maquinaria tampoco es barata. Desconozco su coste, pero en una visita a la fabrica de Dalbello, nos comentaron que el coste de cada molde (y se usa uno por talla), es de 120.000€, asi que para poder fabricar un tallaje completo se te va mas de un millón solo en moldes, imaginaros para una colección completa. Pero este coste se podría amortizar con un uso continuado de esta maquinaria y con un volumen elevado. Y no es el caso. El mercado es el que es, no solo no crece sino que va para abajo, y la fábrica que más produce no llega a 500.000 pares al año. A eso hay que añadirle los cambios anuales, ya sea por innovar o por cambio de tendencias (carving, rocker, fat....).

De los costes del transporte no os puedo hablar, pero si las marcas que se han ido a producir a Asia han acabado incrementando precios, es porque no debe ser barato. Supongo que el tamaño y el peso deben de influir muchísimo. En cualquier caso, es un coste ajeno a las marcas.

COMERCIALIZACION

Aquí es donde quizás haya opciones para rebajar algo los costes. Las fabrican siguen apoyándose en un sistema tradicional que es el siguiente (por lo general):

- Agentes: es una empresa o comercial que visita las tiendas, les enseña la colección del año siguiente, realiza la venta y pasa los pedido s a la fábrica. Y ahí termina su función. A cambio cobra una comisión ( entre el 5 y el 10%). No importa, no tiene stock, no asume riesgo de impago, no gestiona las garantías, no hace publicidad del producto, y tiene servicio post venta. Todo lo que transcienda al pedido es directamente con la fábrica. Hay excepciones, algunos agentes si que hacen algunas de estas funciones, pero pocos. Cobran poco, y por tanto no se mojan.

- Importadores: empresa que hace las tareas propias de un agente pero además importa el producto, lo almacena y distribuye a tiendas, realiza los cobros y responde ante la fábrica con los pagos, atiende y tramita las posibles garantías, forma a las tiendas, y realiza parte de las acciones de marketing para dar a conocer el producto e impulsar las ventas. Su margen por todo esto suele ser de alrededor del 30% bruto. Si lo hacen bien, se convierte en fundamental para la tienda, la fábrica y el cliente final. El problema es que algunas no hacen nada, solo encarecer el producto.

- Filiales: empresas que montan las propias fábricas y que dependen directamente de éstas. Tienen las mismas funciones que una importadora. La diferencia es que cuando el volumen de ventas es bajo, a la fábrica no le interesa mantener una estructura propia, sino tirar de importadora, asi se quitan los costes y no corren riesgos, aunque les quede un margen mucho menor menor. Cuando las ventas son altas, le dan la patada a las importadoras, contratan gente que haga este trabajo y se quedan con todo el margen.

Cada uno de estos modelos tiene sus inconvenientes y sus ventajas. En mi opinión, haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías, se podría prescindir de las importadoras y lograr así un descenso en los precios de coste a tienda de alrededor del 15%. Se trabajaría directamente con la filial o directamente con fábrica. Si no hay presupuesto para una estructura propia, hay muchas soluciones para tener un call center con el que atender en varios idiomas, hacer directamente el marketing, servir directamente, mandar muestras…

Pero ojo. A la larga perdería el cliente final. La atención no es la misma. Para una importadora seria cada cliente final es importante. Para una filial no tanto. El tiempo de respuesta, la aceptación de garantías, los test, etc., … detrás de una importadora hay una persona que se juega los cuartos, detrás de una filial hay una persona a sueldo que solo ve números. Tan solo se de un caso de una filial que trabaje igual de bien que una importadora, y es Amer Sport.

En cualquier caso, es evidente que en el sector del esquí, no basta con fabricar. Comercializar después esos productos no es fácil ni barato. Las marcas nunca lo harán directamente. Muchas tienen tiendas online pero por una cuestión de posicionamiento mas que nada. Se elija el modelo que se elija, al final poco se iba a notar en el precio final del producto. .. ¿50€ de coste por esquí de gama alta?



PUBLICIDAD Y MARKETING

Dado que el esquí no es un producto de primera necesidad, la demanda hay que estimularla. Y no solo eso, ademas te tienes que diferenciar del vecino. Para el usuario es una inversión, y querrá esta seguro de que compra calidad. Y si no tiene a quien consultar, recurrirá a su "shorlist", y este dependerá directamente del marketing.
Otra cosa es si es necesario gastarse un dineral en patrocinar a corredores. Quizás se puedan lograr los mismos resultados gastando en otro tipo de acciones, mas económicas y que puedan llegar de forma mas directamente al consumidor. A mi personalmente me da igual que esquí lleve el ganador de la WC, pero cuando pruebo un esquí, si me gusta me enamoro, y si me enamoro me lo compro. En el esquí la venta por impulso existe, pero para eso hay que probar, no basta con acertar con los diseños. Y en estos la mayoría de las marcas fallan. Pero aunque contengan el gasto, siempre se ha de hacer marketing, y tampoco se notaria demasiado en el precio final.

En definitiva, hay opciones para bajar algo el precio, pero poco lo íbamos a notar. Si esquiar es caro, no es por el precio de los esquís en si mismo. Es porque se necesita nieve. Y esta cae cuando cae y donde cae. Para disfrutarla hace falta ir a donde esta. Y eso si que cuesta una fortuna. El desplazamiento, el alojamiento y los remontes. Y mientras esto sea asi, nunca sera un producto de gran consumo, y por lo tanto no bajaran los costes de producción.

Solo queda una opción, y es donde los fabricantes están poniendo la redes. Lograr que a los millones de ciudadanos de los nuevos países emergentes les de por esquiar. Entonces si que bajaran los precios de los esquis. Pero entonces subirá el de los forfaits y los hoteles.... LlorónLlorón

Y para aquellos que echais en falta algo de transparencia, os dejo unos enlaces a informes económicos tanto de fabricantes como del sector en general:

Informe anual de Amer Sport

Informes anuales de Head

Informes anuales de Black Diamond

Informes anuales de Jarden, propietaria de K2 y Volkl

Industria de la nieve en 2014, por la ISIA


Saludos y perdonad el rollo... menos mal que hoy ya ha refrescado!!!
Karma: 337 - Votos positivos: 26 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Gran aporte!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Muchas gracias Javi C.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
A esto se le llama proporcionar una información clara y concisa. Gracias Javi C.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 31-07-2015 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Javi C.




La principal materia prima, y supongo que la más cara, es la madera. Se lleva años trabajando en sustituirla por otros materiales en esquís de gamas medias o altas, sin que éstos pierdan prestaciones, pero sigue sin lograrse. Y mientras los núcleos sean de madera, no se podrá fabricar de otra manera que la actual, es decir, ensamblando a mano cada pieza en un molde.

sólo un apunte

la única fábrica que he visitado es la de Rossignol en Artés, cuando se podía visitar y ver todo el proceso de fabricación

bien, pues todo, absolutamente todo, era por maquinaria, cadena de montaje, que había desarrollado un señor ya mayor de allí

desde un taco alargado de madera hasta el esquí final iba por railes, y creo recordar que sólo intervenía la mano del hombre al final, para poner las láminas serigrafiadas, o algo así

pero la madera, su corte, ensamblaje y montaje por capas estaba mecanizado

por aquel entonces, hace ya más de 15 años, al señor que desarrolló esa cadena de montaje lo tenían entre algodones
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 31-07-2015 21:34
Muy bien Javi. Por fin datos reales. No te dejaron visitar la fábrica de Stockli? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Gracias por lo que nos has explicado acerca del mundo de la fabricación y comercialización de esquís.
Me ha gustado lo claro que lo has explicado y sin mezclarlo con el apasionamiento.
Gracias de nuevo. Pulsar el botón de (+) no era suficiente.
Saludos



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2015 01:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Javi fenómeno!!!!! Menudo mensaje te has currado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2015 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
xao
Cita
Javi C.




La principal materia prima, y supongo que la más cara, es la madera. Se lleva años trabajando en sustituirla por otros materiales en esquís de gamas medias o altas, sin que éstos pierdan prestaciones, pero sigue sin lograrse. Y mientras los núcleos sean de madera, no se podrá fabricar de otra manera que la actual, es decir, ensamblando a mano cada pieza en un molde.

sólo un apunte

la única fábrica que he visitado es la de Rossignol en Artés, cuando se podía visitar y ver todo el proceso de fabricación

bien, pues todo, absolutamente todo, era por maquinaria, cadena de montaje, que había desarrollado un señor ya mayor de allí

desde un taco alargado de madera hasta el esquí final iba por railes, y creo recordar que sólo intervenía la mano del hombre al final, para poner las láminas serigrafiadas, o algo asíE

pero la madera, su corte, ensamblaje y montaje por capas estaba mecanizado

por aquel entonces, hace ya más de 15 años, al señor que desarrolló esa cadena de montaje lo tenían entre algodones

Ciertamente hay cada vez mas fabricas con un alto grado de automatización, sobre todo en los modelos con núcleo de inyección, o los de gama más baja y en aquellos en los que el volumen es mas alto (gama de alquiler) y compensa la inversión. Pero sobre todo donde el control de calidad y la pericia de un ojo humano bien entrenado no tiene tanta importancia.

Veamos algunos ejemplos de fabricación, como veréis estamos hablando de una mágica combinación de artesanía y tecnología:

[url=

]Nordica[/url]

[url=

]Black Diamond[/url]

[url=

]Elan[/url]

[url=

]Volkl[/url]

[url=

]Botas Lange[/url]

[url=

]Moment[/url]

[url=

]Atomic[/url]

[url=

]Blossom[/url]

[url=

]Dynastar[/url]

[url=

]FIJACIONES[/url]


Y para el que todavia vea los esquis caros y faciles de hacer, siempre queda esta opcion:

[url=

]Como hacerte tus propios esquis[/url]

risasrisasrisas

Saludos y animo, que ya estamos en agosto... a partir de ahora, dias mas cortos, bajadas de temperaturas y comienzo de la cuenta atras!
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-08-2015 11:29
Muy bueno, Javi C.!!!!

Aunque todas las fases son mejorables, creo que el gran desafío hoy en día, en el nehocio del esquí y en todos, es adaptarse a la nueva y cambiante situación que vivimos hoy día, gracias a Internet, principalmente.

Creo que decir que uns marca, atendiendo desde su central, o una filial, van a dar peor servicio que un distribuidor porque son empleados y el distribuidor se juega sus cuartos NO es cierto.

Los distribuidores también tienen que contratar gente, que teóricamente puede ser igual de apática que los empleados de una filial. Aparte que hay ejemplos, bastantes, de mala distribución, que incluso han servido para dar todo un cañonazo bajo la línea de flotación de alguna famosa marca......

Creo que el futuro pass por reducir intermediarios, que todos rascan algo, y entender Europa como un único país, con una sola central Europea, y con reps o agentes que cubran uno o varios países. Ya hay algunas marcas, con muy buenos resultados, que lo están haciendo, aunque curiosamente no han bajado los precios.

De cualquier manera ha sido una gran explicación.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
Escudé
Muy bueno, Javi C.!!!!

Aunque todas las fases son mejorables, creo que el gran desafío hoy en día, en el nehocio del esquí y en todos, es adaptarse a la nueva y cambiante situación que vivimos hoy día, gracias a Internet, principalmente.

Creo que decir que uns marca, atendiendo desde su central, o una filial, van a dar peor servicio que un distribuidor porque son empleados y el distribuidor se juega sus cuartos NO es cierto.

Los distribuidores también tienen que contratar gente, que teóricamente puede ser igual de apática que los empleados de una filial. Aparte que hay ejemplos, bastantes, de mala distribución, que incluso han servido para dar todo un cañonazo bajo la línea de flotación de alguna famosa marca......

Creo que el futuro pass por reducir intermediarios, que todos rascan algo, y entender Europa como un único país, con una sola central Europea, y con reps o agentes que cubran uno o varios países. Ya hay algunas marcas, con muy buenos resultados, que lo están haciendo, aunque curiosamente no han bajado los precios.

De cualquier manera ha sido una gran explicación.

Hola Escudé! Totalmente de acuerdo en que la atención debería ser la misma, pero te hablo desde la experiencia, quizás he tenido mala suerte, pero hasta ahora, y voy ya para 15 años en el sector, el trato y el servicio de las multinacionales ha estado muy por debajo del ofrecido por las pequeñas distribuidoras (salvo el caso de Amer Sport, que como ya he comentado, es todo un ejemplo de eficacia y buen hacer).

Por otro lado, también creo que la cadena se podría acortar, la figura del representante local en la mayoría de los casos sirve de más bien poco, pero efectivamente, sería más bien un recorte de gastos que ayudaría a la marca a sobrevivir más que una vía de rebajar el precio de venta.

Saludos!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Voy a decir un par de tonterías pero... Veo marcas que mantienen colección un par de años, ganas Race de stockli, Dynastar, rossignol, etc... Otras veces el cambio solo es cosmético, aun cuando el cambio sólo es cosmético los esquís de temporada anterior bajan el precio. Los precios se podrían contener si no se liquidará al 40 ó 50.

Para mi una tienda con grandes profesionales si tiene valor añadido, aunque de esas veo pocas, el problema es la guerra de precios de las grandes tiendas Online, no ha empezado la temporada y ya se ven descuentos en Skis del 2016.

Por último en algún Ski de gama alta he visto la serigrafía handmade, resulta mejor el producto hecho a mano que un proceso automatizado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
cojeando
Voy a decir un par de tonterías pero... Veo marcas que mantienen colección un par de años, ganas Race de stockli, Dynastar, rossignol, etc... Otras veces el cambio solo es cosmético, aun cuando el cambio sólo es cosmético los esquís de temporada anterior bajan el precio. Los precios se podrían contener si no se liquidará al 40 ó 50.

Para mi una tienda con grandes profesionales si tiene valor añadido, aunque de esas veo pocas, el problema es la guerra de precios de las grandes tiendas Online, no ha empezado la temporada y ya se ven descuentos en Skis del 2016.

Por último en algún Ski de gama alta he visto la serigrafía handmade, resulta mejor el producto hecho a mano que un proceso automatizado?

El tema de cambiar cada año es puro consumismo, consumismo que promovemos seguramente promovemos nosotros demandándoselo alas marcas, seguro que si una marca permanece con un esquí tres años por muy bueno que fuera, el,último año vendería muy pocos pares, total el próximo año sacaran algo nuevo y claro, mejor (o eso creemos nosotros)

No se si un esquí a mano será mejor que uno automatizado, pero lo que es seguro,es que es más caro hacerlo a mano.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
nevasport
Cita
Javi C.
Margenes brutales???? dime que marcas lo ofrecen, de las que yo trabajo ninguna. A ver si voy a estar haciendo el pardillo... risas

Al 50% te aseguro que siempre, siempre, se pierde dinero. Al menos en esquís comprados en programación. Otra cosa es que interese hacerlo para recuperar capital y no tenerlo inmovilizado todo el verano, pero siempre se pierde...

Saludos

Soy consciente de que las tiendas aquí son "victimas" no creo que sean la razón de que el precio de un esquí de gama media/alta mantenga su precio año tras año.

Creo que los tiros van más por costes "en fábrica".

No se donde leí que el +60% del precio final de un coche se va en gastos de marketing, sinceramente, me parece una barbaridad.

pepe

En USA, 80% OFF de otras temporadadas.
Teniendo en cuenta que todas las cosas hechas en Europa pagan aranceles....
No te emociones, que no creo que envíen a España. Pero unas Tecnica Diablo a 100 dolares, unas o unos fischer WorldCup hole a 150 dólares.....
Aunque sean de otras temporadas, esos precios no los vemos en España...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-08-2015 09:59
Cita
Javi C.
Cita
Escudé
Muy bueno, Javi C.!!!!

Aunque todas las fases son mejorables, creo que el gran desafío hoy en día, en el nehocio del esquí y en todos, es adaptarse a la nueva y cambiante situación que vivimos hoy día, gracias a Internet, principalmente.

Creo que decir que uns marca, atendiendo desde su central, o una filial, van a dar peor servicio que un distribuidor porque son empleados y el distribuidor se juega sus cuartos NO es cierto.

Los distribuidores también tienen que contratar gente, que teóricamente puede ser igual de apática que los empleados de una filial. Aparte que hay ejemplos, bastantes, de mala distribución, que incluso han servido para dar todo un cañonazo bajo la línea de flotación de alguna famosa marca......

Creo que el futuro pass por reducir intermediarios, que todos rascan algo, y entender Europa como un único país, con una sola central Europea, y con reps o agentes que cubran uno o varios países. Ya hay algunas marcas, con muy buenos resultados, que lo están haciendo, aunque curiosamente no han bajado los precios.

De cualquier manera ha sido una gran explicación.

Hola Escudé! Totalmente de acuerdo en que la atención debería ser la misma, pero te hablo desde la experiencia, quizás he tenido mala suerte, pero hasta ahora, y voy ya para 15 años en el sector, el trato y el servicio de las multinacionales ha estado muy por debajo del ofrecido por las pequeñas distribuidoras (salvo el caso de Amer Sport, que como ya he comentado, es todo un ejemplo de eficacia y buen hacer).

Por otro lado, también creo que la cadena se podría acortar, la figura del representante local en la mayoría de los casos sirve de más bien poco, pero efectivamente, sería más bien un recorte de gastos que ayudaría a la marca a sobrevivir más que una vía de rebajar el precio de venta.

Saludos!

De todas maneras yo creo que toda la parte de comercialización está bastante mal organizada. Antes había una feria sectorial en Barcelona donde al final los clientes (tiendas) no iban a comprar, sino a ver. La feria desapareció. Ahora van muchos clientes a ISPO y tampoco se hacen allí pedidos. Los reps tienen que visitar a los clientes con todo el circo a cuestas o estos van a las centrales a ver las colecciones y a comprar ¿No es un poco estúpido?

El trabajo de los reps y agentes se ha encarecido muchísimo en los últimos 5-10 años debido al enorme aumento de los costes, principalmente combustible y peajes. ¿Porqué no se intentan abaratar costes haciendo pedidos en ferias?............. ¿Quizás lo que ocurre es que siempre pretendemos que el ahorro de costes caiga sobre los hombros del otro?.

Ya sé que hoy en día hacer un pedido ISPO es una locura, pero hay gente (marcas y clientes) que los hace porque así se lo ha planteado y tiene la voluntad de hacerlo. La mayoría, arrastrados por la tendencia, sólo van a exponer (marcas) y a ver (tiendas). Creo que sería un gran avance para todos que las ferias volvieran a tener mayor protagonismo a la hora de vender, iría todo mejor.

Respecto a lo de los distribuidores, sigo en mis trece, no tienen sentido en una Europa sin fronteras. Lo único que hacen es incrementar costes. Lo que no quiere decir que, según tu experiencia, no la mía, su atención al cliente sea mejorable (también el compromiso y la profesionalidad de los clientes)
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 12:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
Lawrence_Oates
Cita
nevasport
Cita
Javi C.
Margenes brutales???? dime que marcas lo ofrecen, de las que yo trabajo ninguna. A ver si voy a estar haciendo el pardillo... risas

Al 50% te aseguro que siempre, siempre, se pierde dinero. Al menos en esquís comprados en programación. Otra cosa es que interese hacerlo para recuperar capital y no tenerlo inmovilizado todo el verano, pero siempre se pierde...

Saludos

Soy consciente de que las tiendas aquí son "victimas" no creo que sean la razón de que el precio de un esquí de gama media/alta mantenga su precio año tras año.

Creo que los tiros van más por costes "en fábrica".

No se donde leí que el +60% del precio final de un coche se va en gastos de marketing, sinceramente, me parece una barbaridad.

pepe

En USA, 80% OFF de otras temporadadas.
Teniendo en cuenta que todas las cosas hechas en Europa pagan aranceles....
No te emociones, que no creo que envíen a España. Pero unas Tecnica Diablo a 100 dolares, unas o unos fischer WorldCup hole a 150 dólares.....
Aunque sean de otras temporadas, esos precios no los vemos en España...

Estoy flipando, como pueden unas botas pasar de 600 pavos a 75 ?



[www.skiessentials.com]

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2015 12:03 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
2007... me las pueden regalar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Díos es para plantearse hacer un viaje por allí con las maletas vacias. sorprendidosorprendido

Como los vea Cojeando, pasamos del "vistleaks" al "buyinUSAleaks". risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-08-2015 13:00
Cita
nevasport
Cita
Lawrence_Oates
Cita
nevasport
Cita
Javi C.
Margenes brutales???? dime que marcas lo ofrecen, de las que yo trabajo ninguna. A ver si voy a estar haciendo el pardillo... risas

Al 50% te aseguro que siempre, siempre, se pierde dinero. Al menos en esquís comprados en programación. Otra cosa es que interese hacerlo para recuperar capital y no tenerlo inmovilizado todo el verano, pero siempre se pierde...

Saludos

Soy consciente de que las tiendas aquí son "victimas" no creo que sean la razón de que el precio de un esquí de gama media/alta mantenga su precio año tras año.

Creo que los tiros van más por costes "en fábrica".

No se donde leí que el +60% del precio final de un coche se va en gastos de marketing, sinceramente, me parece una barbaridad.

pepe

En USA, 80% OFF de otras temporadadas.
Teniendo en cuenta que todas las cosas hechas en Europa pagan aranceles....
No te emociones, que no creo que envíen a España. Pero unas Tecnica Diablo a 100 dolares, unas o unos fischer WorldCup hole a 150 dólares.....
Aunque sean de otras temporadas, esos precios no los vemos en España...

Estoy flipando, como pueden unas botas pasar de 600 pavos a 75 ?



[www.skiessentials.com]

Pepe

Facilmente, liquidación. No tiene ningún sentido vender productos de otras temporadas a su precio, ni tan siquiera con un descuento. Por eso a veces, muchas, se encuentra en mercadillos ropa "de marca". Las tiendas prefieren hacer cash y sacarselo de su canal.

No flipeis tanto, es una práctica habitual en el sector minorista........ Ah!!! Y que nadie piense que las botas les han costado 75€.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 13:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
pues yo he visto en tienda física botas de temporadas pasadas por 50 y 75€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Solo veis el precio y no veis el bosque.

Las botas que salen ahí si no tienen 8 o 10 años......

Y si luego os metéis en las botas, veis que solo les quedan 1 o 2, yo en España si que he visto pares sueltos a precios de risa con 2 o 3 temporadas, la cosa es que cuadre la talla, con horma y el tipo de bota que quieras/necesitas.

Comprar cosas de esquí en los States no suele ser bueno, la mayoría de la producción es europea, por lo que los precios en Europa son mucho más bajos que en USA, por ejemplo unas Diablo 110 como ponéis, ahí se venden a 825$ y en España esas botas costaban 450€ aprox.

En cuanto a lo de que la cosmética la cambian para fomentar el consumismo, en mi caso, van listo, compro esquís cuando los necesito, y no porque me guste la cosmética, o porque la linea del esqui que tengo ya sea antigua.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2015 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
nevasport
Cita
Lawrence_Oates
Cita
nevasport
Cita
Javi C.
Margenes brutales???? dime que marcas lo ofrecen, de las que yo trabajo ninguna. A ver si voy a estar haciendo el pardillo... risas

Al 50% te aseguro que siempre, siempre, se pierde dinero. Al menos en esquís comprados en programación. Otra cosa es que interese hacerlo para recuperar capital y no tenerlo inmovilizado todo el verano, pero siempre se pierde...

Saludos

Soy consciente de que las tiendas aquí son "victimas" no creo que sean la razón de que el precio de un esquí de gama media/alta mantenga su precio año tras año.

Creo que los tiros van más por costes "en fábrica".

No se donde leí que el +60% del precio final de un coche se va en gastos de marketing, sinceramente, me parece una barbaridad.

pepe

En USA, 80% OFF de otras temporadadas.
Teniendo en cuenta que todas las cosas hechas en Europa pagan aranceles....
No te emociones, que no creo que envíen a España. Pero unas Tecnica Diablo a 100 dolares, unas o unos fischer WorldCup hole a 150 dólares.....
Aunque sean de otras temporadas, esos precios no los vemos en España...

Estoy flipando, como pueden unas botas pasar de 600 pavos a 75 ?



[www.skiessentials.com]

Pepe

Muy facil Pepe, porque la demanda de ese producto posiblemente sea nula, bien por prestaciones respecto a lo que ahora hay en el mercado, o bien por la talla. En cualquier caso, el propietario de la tienda estará cansado de verlas en su almacén y se las querrá quitar de encima aunque sea por un precio simbolico. O porque tiene una necesidad urgente de liquidez y no le queda otra. Vaya usted a saber... Ejemplos asi tienes de todos los sectores en la web. Pero esto no quiere decir que la tienda este ganado dinero. Ni siquiera la fabrica ganaria dinero vendiendo a ese precio. Son casos puntuales con una historia detras.

Saludos
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2015 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
Escudé
Cita
Javi C.
Cita
Escudé
Muy bueno, Javi C.!!!!

Aunque todas las fases son mejorables, creo que el gran desafío hoy en día, en el nehocio del esquí y en todos, es adaptarse a la nueva y cambiante situación que vivimos hoy día, gracias a Internet, principalmente.

Creo que decir que uns marca, atendiendo desde su central, o una filial, van a dar peor servicio que un distribuidor porque son empleados y el distribuidor se juega sus cuartos NO es cierto.

Los distribuidores también tienen que contratar gente, que teóricamente puede ser igual de apática que los empleados de una filial. Aparte que hay ejemplos, bastantes, de mala distribución, que incluso han servido para dar todo un cañonazo bajo la línea de flotación de alguna famosa marca......

Creo que el futuro pass por reducir intermediarios, que todos rascan algo, y entender Europa como un único país, con una sola central Europea, y con reps o agentes que cubran uno o varios países. Ya hay algunas marcas, con muy buenos resultados, que lo están haciendo, aunque curiosamente no han bajado los precios.

De cualquier manera ha sido una gran explicación.

Hola Escudé! Totalmente de acuerdo en que la atención debería ser la misma, pero te hablo desde la experiencia, quizás he tenido mala suerte, pero hasta ahora, y voy ya para 15 años en el sector, el trato y el servicio de las multinacionales ha estado muy por debajo del ofrecido por las pequeñas distribuidoras (salvo el caso de Amer Sport, que como ya he comentado, es todo un ejemplo de eficacia y buen hacer).

Por otro lado, también creo que la cadena se podría acortar, la figura del representante local en la mayoría de los casos sirve de más bien poco, pero efectivamente, sería más bien un recorte de gastos que ayudaría a la marca a sobrevivir más que una vía de rebajar el precio de venta.

Saludos!

De todas maneras yo creo que toda la parte de comercialización está bastante mal organizada. Antes había una feria sectorial en Barcelona donde al final los clientes (tiendas) no iban a comprar, sino a ver. La feria desapareció. Ahora van muchos clientes a ISPO y tampoco se hacen allí pedidos. Los reps tienen que visitar a los clientes con todo el circo a cuestas o estos van a las centrales a ver las colecciones y a comprar ¿No es un poco estúpido?

El trabajo de los reps y agentes se ha encarecido muchísimo en los últimos 5-10 años debido al enorme aumento de los costes, principalmente combustible y peajes. ¿Porqué no se intentan abaratar costes haciendo pedidos en ferias?............. ¿Quizás lo que ocurre es que siempre pretendemos que el ahorro de costes caiga sobre los hombros del otro?.

Ya sé que hoy en día hacer un pedido ISPO es una locura, pero hay gente (marcas y clientes) que los hace porque así se lo ha planteado y tiene la voluntad de hacerlo. La mayoría, arrastrados por la tendencia, sólo van a exponer (marcas) y a ver (tiendas). Creo que sería un gran avance para todos que las ferias volvieran a tener mayor protagonismo a la hora de vender, iría todo mejor.

Respecto a lo de los distribuidores, sigo en mis trece, no tienen sentido en una Europa sin fronteras. Lo único que hacen es incrementar costes. Lo que no quiere decir que, según tu experiencia, no la mía, su atención al cliente sea mejorable (también el compromiso y la profesionalidad de los clientes)

Tienes mucha razon. Yo tambien soy partidario de potenciar ISPO. Pero no es fácil organizar todo esto. Y veras por qué te lo digo:


- Para empezar, no da tiempo físico a ver todas las colecciones y hacer alli los pedidos. La feria dura 4 dias y haciendo 3 marcas diarias te vuelves a casa habiendo comprado solo 12. Eso corriendo muchísimo. Y para nada es recomendable. Las compras lo son todo, tienes que acertar, te juegas mucho, y no las puedes hacer con tanto estress, hace falta calma. Si ademas trabajas la montaña, como es nuestro caso, no solo no compras, es que ni siquiera te da tiempo a ver las tendencias y novedades del mercado.

- La fecha no es la idonea. Coincide siempre con fines de semana fuertes, si eres tienda de estacion, es dificil ausentarse. Ademas lo normal es que tengas un porcentaje muy alto de lo que compraste la campaña anterior aun en la tienda y el miedo a no venderlo hace que o compres mucho menos, o incluso no compres.

- Aun haciendo el esfuerzo de ir -que vale un pastón- y de comprar, luego una vez allli te has de pelear por el muestrario con suecos, austriacos, noruegos, alemanes, franceses, italianos, suizos, ... Es una locura, coges una prenda y te la quitan, vas a buscar otra y no la encuentras... Por eso, entre otras cosas, el trabajo no es de calidad, no cunde y con suerte haces las 3 colecciones que comento.

Por lo tanto, para potenciar ISPO seria necesario:

- Cambiar las fechas
- Alargar la duración de la feria
- Dotar de mas espacio a las marcas para poder llevar mas muestrarios y poder atender a mas comercios
- Fomentar la compra ofreciendo mejores descuentos por compra anticipada

Respecto a reducir intermediarios via central europea, seria muy fácil si las marcas solo produjesen esquís, ya que hay menos necesidad de ver toda la colección físicamente. Pero es que también hacen cascos, bastones, guantes, chaquetas, segundas capas, mascaras, gafas.... y esto ya es otra película. Hay que ver y tocar. Desde una misma central recibir a todas las tiendas del mundo no lo veo viable. Por lo tanto, volveríamos a la necesidad de un ente intermedio que mostrase el producto y realizara el pedido, ya fuese a sueldo o a comisión, filial o distribuidora....

En fin, que te sigo dando la razon en todo pero que lo veo muy poco viable smiling smiley ... este mundillo es super complejo Llorón

Saludos
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.