MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

TpM99
Enviado: 27-07-2015 03:57
Mientras me hago la cena (maldito cambio horario)smiling smiley. COMO entrenador no puedo hablar de él. Porque no me ha entrenado basicamente. Pero como charlatán no tiene precio. Nos "monto" un circuito con las balizas de los laterales (4 puertas) las cuales pase con los BC sin cantos (estaba un poco helado) y me dio du bendicíon para-porque iban a ser las pruebas (durangako instituoa) pulgar arribaDiablillo.
No aprobe y me pareció un poco sub-normal pero mu majo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 17:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Tato

Dicho esto, si pudiera dar marcha atrás creo que no habría montado Kustom. Me encanta el trabajo que hacemos, pero sin duda le sacaría más rendimiento a mi carrera universitaria. Incluso esquiaría más!risas Y me ahorraría polémicas baile egipcio

Tu carrera universitaria está un poco jodida...risas Salvo que te vayas a Arabias, Oranes, Guineas, Ecuadores. Y ahí poco nieveLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 18:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
cojeando
Voy a decir una barbaridad, soy muy aficionado al material, hay esquís que me gustan más que otros pero en gamas equivalentes no hay diferencias abismales, ojo, ayer mismo esquié con dos sl distintos y la entrada en curva no tenía nada que ver, a donde quiero llegar: si quiero un sl uno de los parámetros que me pueden hacer decantarme por uno u otro puede ser el precio. Opinión personal y creo que puedo meter la pata, hace años los elan slx Estaban con pvp inferior a la competencia, vinos muchos elan en pistas, me confundo???

Reivindico una marca con calidad, sin marketing, sin distinciones a entrenadores,profes, promotores, etc...

Hola de nuevo,

Estoy de acuerdo con lo que planteas, desde el punto de vista del esquiador. Evidentemente el precio es una variable a tener en cuenta. En el caso de los Elan es como dices. Ofrecían muy alta calidad a precio contenido (yo tenía los GSX). ¿Han podido mantener la estrategia? No entiendo

Me gusta tu reivindicación underground. ¿Cómo lo harías? Entiendo que sin márketing te refieres a sin publicidad en revistas/eventos/webs/rrss y sin corredores/profesores/amigosqueteayudenaarrancar/promotores(que hagan notar que tu producto existe). Creo que sólo queda el boca a boca... ¿sería posible? Me parece muy interesante pulgar arriba

En mi caso, si no tenemos en cuenta estos últimos años, siempre he tenido un único o dos pares de esquí como mucho. Para mí, uno de los mayores placeres es ir conociendo poco a poco a tu esquí. Y según avanza la temporada, ir dominándolo, sacándole partido en diferentes nieves y pendientes. Por eso, yo siempre he elegido mis esquís sabiendo que serían los únicos durante al menos dos temporadas (50 y pico días de esquí cuando daba clase). Si me gustaba un diseño o un esquí en concreto (y si se había dado bien la temporada), aunque fuera más caro, pues "palante".

Saludos

Nota: No sabía que los habías probado! Por cierto, esos nos los robaron y los recuperamos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 18:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
Jairo
Cita
Tato

Dicho esto, si pudiera dar marcha atrás creo que no habría montado Kustom. Me encanta el trabajo que hacemos, pero sin duda le sacaría más rendimiento a mi carrera universitaria. Incluso esquiaría más!risas Y me ahorraría polémicas baile egipcio

Tu carrera universitaria está un poco jodida...risas Salvo que te vayas a Arabias, Oranes, Guineas, Ecuadores. Y ahí poco nieveLlorón

risasrisasrisas Viajar no es un problema

Canadá, Australia, Chile... rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 18:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Tato
Cita
Jairo
Cita
Tato

Dicho esto, si pudiera dar marcha atrás creo que no habría montado Kustom. Me encanta el trabajo que hacemos, pero sin duda le sacaría más rendimiento a mi carrera universitaria. Incluso esquiaría más!risas Y me ahorraría polémicas baile egipcio

Tu carrera universitaria está un poco jodida...risas Salvo que te vayas a Arabias, Oranes, Guineas, Ecuadores. Y ahí poco nieveLlorón

risasrisasrisas Viajar no es un problema

Canadá, Australia, Chile... rodando

El mundo del ladrillo??? jejeje
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 19:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
en relacion, control de producciones etc que comentaba esquiador 84.

controlar una produccion de esa manera reduce el riesgo de manera considerable, igualemente y mas en un sector tan estacional como este, igual paser un pedido grande, en una epoca de baja produccion, es muy interesante para las fabricas.

supongamos que los mese de maxima produccion para una fabrica de esquis son Junio, julio y Agosto, luego distribucion y en sept / octubre el material en las tiendas.

las fabrica entre Noviembre y Enero, ¿que hace?

y ahora pregunta para Tato, por ser el unico fabricante que queda en el foro...
a partir de que cantidad se nota una bajada de precios por consumo.?

a donde voy a parar..
no cuesta lo mismo fabricar 3 pares de esquis en Junio, que 100 pares en Diciembre (las fechas me las he inventado por supuesto)
¿me equivoco?

ahora bien, se puede hacer un hilo de "grupo de compra"
y que Tato nos diga cuantos y cuando hay que pedirle, vereis que contentos todos risasrisasrisasrisas

ah, lo mio a la cuenta de siempre, la de islas cayman DiablilloDiablillo



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
danito
en relacion, control de producciones etc que comentaba esquiador 84.

controlar una produccion de esa manera reduce el riesgo de manera considerable, igualemente y mas en un sector tan estacional como este, igual paser un pedido grande, en una epoca de baja produccion, es muy interesante para las fabricas.

supongamos que los mese de maxima produccion para una fabrica de esquis son Junio, julio y Agosto, luego distribucion y en sept / octubre el material en las tiendas.

las fabrica entre Noviembre y Enero, ¿que hace?

y ahora pregunta para Tato, por ser el unico fabricante que queda en el foro...
a partir de que cantidad se nota una bajada de precios por consumo.?

a donde voy a parar..
no cuesta lo mismo fabricar 3 pares de esquis en Junio, que 100 pares en Diciembre (las fechas me las he inventado por supuesto)
¿me equivoco?

ahora bien, se puede hacer un hilo de "grupo de compra"
y que Tato nos diga cuantos y cuando hay que pedirle, vereis que contentos todos risasrisasrisasrisas

ah, lo mio a la cuenta de siempre, la de islas cayman DiablilloDiablillo
En marzo ya están empezando a fabricar, en invierno, están con el desarrollo de la coleccion de dos inviernos mas adelante, es decir, este diciembre, mientras se venden en tiendas losmodelos 15-16 estarán desarrollando modelos para el invierno 17-18.
Eso implica la fabricacion de moldes, los diseños, laspruebas, los prototipos, el feedback de los probadores...

Respecto a lo de a partir de qué cantidad se nota bajada...depende mucho del volumen habitual. Para una marca artesanal que fabrique 100 pares de un modelo, si le piden 200 más se notará. Ahora, vas a un Atomic y le pides que fabriquen 200 pares más de un esqui superventas del que se fabrican varios miles de pares y algo de bajada te harán.

Pero para que puedas tener una bajada en una compra, la deberás hacer entre febrero y mayo, para entrega a aprtir de sept-oct y en firme.
Es decir debes asumir el riesgo de que luego se te rajen la mitad de los que se apuntaron a esa compra conjunta...si los pides, te los quedas...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 20:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
danito
y ahora pregunta para Tato, por ser el unico fabricante que queda en el foro...
a partir de que cantidad se nota una bajada de precios por consumo.?

a donde voy a parar..
no cuesta lo mismo fabricar 3 pares de esquis en Junio, que 100 pares en Diciembre (las fechas me las he inventado por supuesto)
¿me equivoco?

ahora bien, se puede hacer un hilo de "grupo de compra"
y que Tato nos diga cuantos y cuando hay que pedirle, vereis que contentos todos risasrisasrisasrisas

ah, lo mio a la cuenta de siempre, la de islas cayman DiablilloDiablillo

Vosotros queréis que me baneen Facepalm!

¿qué quieres decir "por consumo"? Tanto nosotros como en cualquier marca, si te plantas a comprar 50 esquís del tirón puedes negociar. Prueba en cualquier tienda a decir: "Vengo con mis 50 amigos a comprar esquís para todos". risasrisasrisas

Baja el precio con volumen por cada modelo y talla. Lo "caro" es ajustar la prensa cada vez que se cambia el molde.

Como comenta elnogue:

Cita
elnogue
Pero para que puedas tener una bajada en una compra, la deberás hacer entre febrero y mayo, para entrega a aprtir de sept-oct y en firme.
Es decir debes asumir el riesgo de que luego se te rajen la mitad de los que se apuntaron a esa compra conjunta...si los pides, te los quedas...

A partir de 100 uds seguro que nos ponemos de acuerdo! risasrisasrisas

Lo que yo veo difícil es hacer un diseño que le guste a todo el mundo...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Tato
Me gusta tu reivindicación underground. ¿Cómo lo harías? Entiendo que sin márketing te refieres a sin publicidad en revistas/eventos/webs/rrss y sin corredores/profesores/amigosqueteayudenaarrancar/promotores(que hagan notar que tu producto existe). Creo que sólo queda el boca a boca... ¿sería posible? Me parece muy interesante pulgar arriba

Supongo que tendréis un gasto muy fuerte en todas esas cosas que mencionas, pero yo si no llegas a escribir por estos foros, (tengo adblocker, no navego en busca de esquís, no voy a eventos, ni nada de eso), ni me entero de que existe Kustom.
Y después de enterarme de que existís, tan sólo he visto un par de vuestros esquís en Candanchú.
Supongo que sabrás quién los tiene.
Es un entrenador muy joven, esquía que te cagas, pero verle esquiar es difícil, ya que está todo el día parado, mirando a sus chavales.

En fin, como puedes ver, con algunos, todo ese esfuerzo no vale para nada; aunque si me tocases la fibra, tampoco podría permitírmelos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Tato
A partir de 100 uds seguro que nos ponemos de acuerdo! risasrisasrisas

Lo que yo veo difícil es hacer un diseño que le guste a todo el mundo...

Kustom nevasport edition, se pone una encuesta y del modelo que salga, el que quiera que se apunte...
Fecha límite 31 de enero, a ver cuantos salen, y que precio nos das pulgar arriba



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Tato
Cita
cojeando
Voy a decir una barbaridad, soy muy aficionado al material, hay esquís que me gustan más que otros pero en gamas equivalentes no hay diferencias abismales, ojo, ayer mismo esquié con dos sl distintos y la entrada en curva no tenía nada que ver, a donde quiero llegar: si quiero un sl uno de los parámetros que me pueden hacer decantarme por uno u otro puede ser el precio. Opinión personal y creo que puedo meter la pata, hace años los elan slx Estaban con pvp inferior a la competencia, vinos muchos elan en pistas, me confundo???

Reivindico una marca con calidad, sin marketing, sin distinciones a entrenadores,profes, promotores, etc...

Hola de nuevo,

Estoy de acuerdo con lo que planteas, desde el punto de vista del esquiador. Evidentemente el precio es una variable a tener en cuenta. En el caso de los Elan es como dices. Ofrecían muy alta calidad a precio contenido (yo tenía los GSX). ¿Han podido mantener la estrategia? No entiendo

Me gusta tu reivindicación underground. ¿Cómo lo harías? Entiendo que sin márketing te refieres a sin publicidad en revistas/eventos/webs/rrss y sin corredores/profesores/amigosqueteayudenaarrancar/promotores(que hagan notar que tu producto existe). Creo que sólo queda el boca a boca... ¿sería posible? Me parece muy interesante pulgar arriba

En mi caso, si no tenemos en cuenta estos últimos años, siempre he tenido un único o dos pares de esquí como mucho. Para mí, uno de los mayores placeres es ir conociendo poco a poco a tu esquí. Y según avanza la temporada, ir dominándolo, sacándole partido en diferentes nieves y pendientes. Por eso, yo siempre he elegido mis esquís sabiendo que serían los únicos durante al menos dos temporadas (50 y pico días de esquí cuando daba clase). Si me gustaba un diseño o un esquí en concreto (y si se había dado bien la temporada), aunque fuera más caro, pues "palante".

Saludos

Nota: No sabía que los habías probado! Por cierto, esos nos los robaron y los recuperamos. smiling smiley


Buenas,

Veo que nos podemos entender, puede que para muchas cosas esté de vuelta, actualmente tengo "demasiados" pares de esquís, todos con pvp alto, he tenido Stockli, Vist, series limitadas, después de haber comprado todo lo que he deseado paso de la "distinción" en un par des esquís, puedo ser un bicho raro pero actualmente me valdría con que el esquí cumpla mis expectativas, me daría igual que fueran sin serigrafía, digamos una marca blanca pero con calidades de primera marca!! Exactamente lo que hacía elan antes, estar por debajo del pvp de la competencia. El modelo Mercadona me parece muy interesante, sin publicidad y con productos que deben tener una tasa de reposición XX, no controlo cómo es su calidad de producto, no soy cliente de dicho supermercado, este mismo foro son unos altavoces para ese tipo de acciones, mi lema es menos marketing y menos precio, ojo puedo ser un bicho raro.

No tengo problema en adelantar pasta para un nuevo esquí pero me tiene que salir barato!!

Un saludo!!

Tato, no sólo probé aquel par que creo era de los primeros en salir del horno, he estado en creo que 4 test vuestros, incluso un buen rato charlando contigo! En persona soy más friendly que por aquí!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: El precio de los esquís

Mensaje destacado
Escudé
Enviado: 27-07-2015 22:51
He estado desconectado el finde pero veo que no os aburrís..........

Creo que el debate es pueril. La mayor parte de la gente que escribimos en Nevasport, y que vamos asiduamente a esquiar, el precio de los esquís tiene una incidencia mínima en nuestros gastos. Que los esquís sean baratos es más un deseo por conseguir el material de nuestros sueños más barato que algo que vaya a reactivar el mercado........

Si analizamos lo que le sale a una familia, o a un individuo, que tenga casa en propiedad o alquilada en una estación de esquí y acuda todos los fines de semana de la temporada el coste de los esquís es irrisorio. Haced cálculos de lo que les cuesta a los no pocos Bilbainitos que tienen casa en Baqueira ir y volver todos los findes...........

Esquiar es caro porque hay que viajar, y todo, especialmente desde la entrada del Euro, ha subido. El combustible ha subido una barbaridad, y eso lo saben muy bien los que trabajan con el coche. Creo que el esquí es caro y lo seguirá siendo. En el futuro aún más. Pero aún así hoy en día esquía porcentualmente mucha más gente que cuando era más difícil ir a esquiar, que no más caro.

Pensar que porque bajen el precio de los esquís se va a reactivar el mercado es no ser realista. Tendría que bajar el combustible, bajar o eliminar los peajes de autopistas, bajar el precio de los remontes, el precio de la hostelería, etc. Entonces igual sí que iba más gente a esquiar, pero no porque bajen los esquís de 1000€ a 600........

Pensar en lo que le cuesta a una familia de 4 miembros ir a esquiar un fin de semana de Bilbao a Baqueira, por ejemplo.......

Por otro lado, alguien ha comparado las bicis con los esquís, y esto da para mucho. Una bici de 600 es, y espero que nadie se ofenda, una bici de gama medio-baja tirando a baja.......Si hablamos de bicis de gama alta de las marcas consagradas nos vamos fácilmente por encima de los 5000€, y si ya queremos las que nos hacen brillar los ojos, hablamos de 7000 y hasta más (9000 la nueva Stumpjumper FSR S-Works 2016). Pues resulta que la última Honda CR 450 R, también 2016, se vende por 8.699€......... Que cada cual saque sus conclusiones,,,,,,,,

Es curiosos como la bicicleta de montaña, un sector donde el material es caro, tanto las bicis como los componentes y recambios, no ha notado apenas la crisis. Y precisamente la diferencia con el esquí es que tú puedes practicar ciclismo a la puerta de casa,,,,,,,,,, No te hace falta viajar, ni todos los gastos que lleva aparejados el ir a esquiar........

Respecto a las marcas de esquís, solo comentar que muchas de ellas han sido vendidas y revendidas, una y otra vez. Unas absolutamente quebradas, y otras a punto. Pero el que piense que la industria del esquí es un negocio sano y boyante simplemente no sabe de lo que habla. No conoce la historia de las marcas, ni conoce el mercado.

¿Qué pasa con Elan? ¿Y qué pasó con Bizzard y Atomic? ¿Donde estará Kneissl? ¿Y Dynamic?¿Porqué se vendió Rossignol?........... Que yo ahora me acuerde, por una u otra razón, se han vendido Volkl, Salomon, Stockli, Rossignol, Blizzard, Atomic, Scott, Kastle.........

Cualquier experto en inversiones cita dos factores para que se produzca inversión, que son la estabilidad y la falta de incertidumbre, y mal que nos pese esos factores están muy presentes en nuestro querido deporte.
Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 08:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
elnogue
Cita
nevasport
Cita
carlos_agh
Entonces deberíamos enfocar el debate del coste del esquí según sale de fabrica, porque luego entre distribuidores y tiendas creo que es donde el coste del esquí se dispara.

Sí, sería el primer paso, identificar los costes para valorar el precio.

Es cierto que los usuarios no conocemos el proceso pero no creo que sea culpa nuestra y creo que en el futuro este tipo de información deberá ser más transparente.

Pepe
Pepe, me puedes decir, así en general, los costes de diez productos cotidianos?
En general creo que esa exigencia de esa información no se da en otros sectores.
No son 10 pero tambien llevan tecnología y cuestan como unos esquís de gama alta o media.

Impresora 3d, 600 lereles en el corte inglés [www.elcorteingles.es]

Reloj Tissot suizo, calibre automático suizo ETA 7750. 1000 lereles [www.joyeriasenra.com]

Lavadora Miele 800 lereles en el corte inglés [www.elcorteingles.es]

Reanimador de personas con infarto, 1000 euros [materialmedico24.es]

Ninguno afirma ser revolucionario, ninguno se publicita diciendo que tiene un chip que vulnera principios de la termodinámica, ninguno dice que su tecnología gana competiciones, no pagan competición pero sí que llevan tecnología. Tienen intermediarios, controles de calidad y no se reponen cada 300 usos.
Aún así, los precios son contenidos, por no decir baratos comparados con esquís de 'tecnología' a la última y serigrafía a la ultimísima



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
No tengo problema en adelantar pasta para un nuevo esquí pero me tiene que salir barato!!

Crowdfunding para esquis?? Podria ser interesante... pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Lawrence_Oates
Cita
elnogue
Cita
nevasport
Cita
carlos_agh
Entonces deberíamos enfocar el debate del coste del esquí según sale de fabrica, porque luego entre distribuidores y tiendas creo que es donde el coste del esquí se dispara.

Sí, sería el primer paso, identificar los costes para valorar el precio.

Es cierto que los usuarios no conocemos el proceso pero no creo que sea culpa nuestra y creo que en el futuro este tipo de información deberá ser más transparente.

Pepe
Pepe, me puedes decir, así en general, los costes de diez productos cotidianos?
En general creo que esa exigencia de esa información no se da en otros sectores.
No son 10 pero tambien llevan tecnología y cuestan como unos esquís de gama alta o media.

Impresora 3d, 600 lereles en el corte inglés [www.elcorteingles.es]

Reloj Tissot suizo, calibre automático suizo ETA 7750. 1000 lereles [www.joyeriasenra.com]

Lavadora Miele 800 lereles en el corte inglés [www.elcorteingles.es]

Reanimador de personas con infarto, 1000 euros [materialmedico24.es]

Ninguno afirma ser revolucionario, ninguno se publicita diciendo que tiene un chip que vulnera principios de la termodinámica, ninguno dice que su tecnología gana competiciones, no pagan competición pero sí que llevan tecnología. Tienen intermediarios, controles de calidad y no se reponen cada 300 usos.
Aún así, los precios son contenidos, por no decir baratos comparados con esquís de 'tecnología' a la última y serigrafía a la ultimísima

Es que los productos que has citado no necesitan ese marketing, son productos Top igual que no lo necesitan los esquis Lacroix, el que lo compra o tiene dinero o entiende de lo que está comprando.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
BRUBEIKER
Cita
cojeando
No tengo problema en adelantar pasta para un nuevo esquí pero me tiene que salir barato!!

Crowdfunding para esquis?? Podria ser interesante... pulgar arriba

Recuerdo haber visto un par de veces en kickstarter algún chaval para iniciar marca de esquís americanos...

El problema es el mismo, en la aportación , cuanto iba dedicado al esquí y cuanto a pagarle la letra del coche al individuo Diablillo porque el tío sabiendo precios de mercado no iba a vender a menor margen del que pudiera trincar... risas

Así que ONG de esquís ya ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Hola foreros..después de una larga lesión y abandono de actividad...por aquí entro...Espero y deseo que estéis de maravilla y todo vaya mejor!!
Al tema...mi opinión y experiencia es que los esquís estan supra valorados....Brevemente..todos los que he tenido siempre he ido al mercado de final de temporada y previa prueba y búsqueda de consejos ...nunca he pagado mas de 400€..y os pongo como ejemplo ..y los tengo aun todavía..Unos Atómic SL por 250€..Brutales!!!no los cambio por nada,de momento..Y mi última adquisición unos Blizzard Magnum 8.0 por 400€..que ,aunque por el accidente no he esquiado lo habitual ..si he tenido los días suficientes para comprobar la maravilla que son!!
Otra cosa son los personalizados..pero mientras exista el mercado que hay de final de temporada..ahí estaré siempre que lo necesite..Porque de la ropa y botas no hemos hablado..pero es idéntico.
Un abrazote a todos...y que llegue la nieve que me quemoooo!!LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
carlos_agh
Cita
Lawrence_Oates
Cita
elnogue
Cita
nevasport
Cita
carlos_agh
Entonces deberíamos enfocar el debate del coste del esquí según sale de fabrica, porque luego entre distribuidores y tiendas creo que es donde el coste del esquí se dispara.

Sí, sería el primer paso, identificar los costes para valorar el precio.

Es cierto que los usuarios no conocemos el proceso pero no creo que sea culpa nuestra y creo que en el futuro este tipo de información deberá ser más transparente.

Pepe
Pepe, me puedes decir, así en general, los costes de diez productos cotidianos?
En general creo que esa exigencia de esa información no se da en otros sectores.
No son 10 pero tambien llevan tecnología y cuestan como unos esquís de gama alta o media.

Impresora 3d, 600 lereles en el corte inglés [www.elcorteingles.es]

Reloj Tissot suizo, calibre automático suizo ETA 7750. 1000 lereles [www.joyeriasenra.com]

Lavadora Miele 800 lereles en el corte inglés [www.elcorteingles.es]

Reanimador de personas con infarto, 1000 euros [materialmedico24.es]

Ninguno afirma ser revolucionario, ninguno se publicita diciendo que tiene un chip que vulnera principios de la termodinámica, ninguno dice que su tecnología gana competiciones, no pagan competición pero sí que llevan tecnología. Tienen intermediarios, controles de calidad y no se reponen cada 300 usos.
Aún así, los precios son contenidos, por no decir baratos comparados con esquís de 'tecnología' a la última y serigrafía a la ultimísima

Es que los productos que has citado no necesitan ese marketing, son productos Top igual que no lo necesitan los esquis Lacroix, el que lo compra o tiene dinero o entiende de lo que está comprando.

La impresora 3d es de marca desconocida, al menos para mí , la lavadora Miele hace promoción en prensa y el reloj Tissot no es una marca Top en la relojería suiza y Tissot se promociona como cronometrador en eventos deportivos y anuncios en prensa.
Los aparatos de infartos se deben promocionar mediante el canal de promoción de los visitadores sanitarios.
Pero lo importante es que todas esas cosas deben tener bastante trabajo manual, especializado y más tecnología que unos esquís de precio equivalente.
Esas cosas, excepto la impresora, no se encuentran a la mitad de precio cuando acaba la temporada.
Y eso me ratifica en que los esquís tienen el precio hinchado.
No pediré que los subvencionen porque no son un producto de primera necesidad. La industria pone el precio que quiere y yo decido si comprar o no. Pero luego que no vengan en plan plañidera si no se venden tantos como esperaban.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 28-07-2015 14:34
Los esquís no tiene el precio hinchado. Tienen unos márgenes bastante discretos para todos los actores que están involucrados en sus proceso de producción y comercialización.

Para mi el problema no está en el coste del esquí o de la ropa, está en cómo está planteado el proceso de producción y de comercialización del producto. Estamos viviendo una revolución. En menos de 10 años hemos pasado de ver un dispositivo imaginario en las pelis de 007 a tener unos muchos más alucinantes en nuestras manos. Internet ha acercado la información al consumidor final, ha roto fronteras. Sin embargo los procesos de producción y comercialización (canal wholesale) no han evolucionado........ Siguen iguales que hace 30 años........

¿La calidad y el diseño de Armani (por ejemplo) justifica la diferencia en precio con uno de Zara? La gran diferencia no está en la calidad, que la hay, ni en el diseño, está en que Zara ha sabido optimizar todo el proceso de producción y minimizar los tiempos.

Hoy en día las mejores factorías para fabricar ropa impermeable para esquiar e ir al monte están probablemente en China, pero para mi no tiene justificación una chaqueta impermeable hecha en China que cueste 700 u 800€. En mi opinión las marcas deberían de cambiar sus procesos de producción. Intentar fabricar en sus propios países de procedencia como valor añadido, o al menos en el llamado primer mundo (estamos hablando de esquís), y sobre todo optimizar y reducir el tiempo de todo el proceso de producción.

Otro asunto es la comercialización. No tiene ningún sentido (excepto asegurarse el cobro) tener distribuidores nacionales. Hoy en día es absolutamente irracional que una marca Europea tenga distribuidores en los diferentes países de la UE habida cuenta de la falta de fronteras, y de la rapidez de los transportes.

En mi opinión, y a grandes rasgos esos son los principales retos de la industria del material duro y blando de nieve en estos momentos. Y no creo que sirva para bajar precios, pero si para tener una industria más saneada
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Te empeñas en comparar con productos que no tienen que ver y además con la gama baja de muchos de ellos.
Pones unos ejemplos como que son precios mas "justos" que los de los esquís y metes en el mismo saco una impresora barata y un reloj de semi-lujo con tecnología antiquísima...

Tato te ha enseñado esquís de 50-100 euros.
Una impresora 3D de 600 euros, es el peor truño de impresora 3D del mercado donde el precio medio es muy superior y donde la ultima tecnología se brinca fácilmente varias decenas de miles de euros...

Es decir, si comparas, compara en equivalencias de gama.
Si comparas un esquí de 800€ deberás hacerlo con un coche de 35.000-40000€ y no con un Dacia de 7000.
Si comparas ese esquí con una impresora 3D tendrás que hacerlo con las de 2000-3000 euros
y así.

El reloj Tissot es tecnológicamente hablando, una antigualla, otra cosa son los acabados y calidad de materiales. Pero tecnología, poca. Por 400€ tienes un suunto o incluso un iWatch que le da varios miles de vueltas a nivel tecnología, precisión, funciones y prestaciones. En tissot estas pagando el "lujo"

Pones el reanimador pensando que tiene poco marketing engordando el precio pero con el reanimador, según tu línea de pensamiento habitual, estás pagando los viajes, piscinas, copas y "regalos" que tanto se dan en el mundo de la visitación medica. Por no hablar de comisiones para colarte en concursos públicos para poner tu aparato en las estaciones de Metro, ambulatorios, centros deportivos y similares...

Todo lo que has puesto salvo quizá el tissot, llevan trabajo manual, pero también una alta tasa de automatización que apenas existe en el esquí. Pero sobre todo, no tienen que jugársela con mas de un año de diferencia entre su diseño y fabricación y su venta.

imagina que un aparato del universo informática o móviles, tuvieras que comprarlo (como tienda) con un año de antelación...al ritmo que aparecen novedades y tendencias, es una putada, el riesgo es muy alto y siempre hay modelos que pinchan y no se venden...


Respecto a lo de plañideras...me parece que entonces como cualquier otro sector, como los bares, los agricultores, los fontaneros, las agencias de viajes, los astilleros, los que hacen coches, los que tienen restaurantes, etc...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
elnogue
Te empeñas en comparar con productos que no tienen que ver y además con la gama baja de muchos de ellos.
Pones unos ejemplos como que son precios mas "justos" que los de los esquís y metes en el mismo saco una impresora barata y un reloj de semi-lujo con tecnología antiquísima...

Tato te ha enseñado esquís de 50-100 euros.
Una impresora 3D de 600 euros, es el peor truño de impresora 3D del mercado donde el precio medio es muy superior y donde la ultima tecnología se brinca fácilmente varias decenas de miles de euros...

Es decir, si comparas, compara en equivalencias de gama.
Si comparas un esquí de 800€ deberás hacerlo con un coche de 35.000-40000€ y no con un Dacia de 7000.
Si comparas ese esquí con una impresora 3D tendrás que hacerlo con las de 2000-3000 euros
y así.

El reloj Tissot es tecnológicamente hablando, una antigualla, otra cosa son los acabados y calidad de materiales. Pero tecnología, poca. Por 400€ tienes un suunto o incluso un iWatch que le da varios miles de vueltas a nivel tecnología, precisión, funciones y prestaciones. En tissot estas pagando el "lujo"

Pones el reanimador pensando que tiene poco marketing engordando el precio pero con el reanimador, según tu línea de pensamiento habitual, estás pagando los viajes, piscinas, copas y "regalos" que tanto se dan en el mundo de la visitación medica. Por no hablar de comisiones para colarte en concursos públicos para poner tu aparato en las estaciones de Metro, ambulatorios, centros deportivos y similares...

Todo lo que has puesto salvo quizá el tissot, llevan trabajo manual, pero también una alta tasa de automatización que apenas existe en el esquí. Pero sobre todo, no tienen que jugársela con mas de un año de diferencia entre su diseño y fabricación y su venta.

imagina que un aparato del universo informática o móviles, tuvieras que comprarlo (como tienda) con un año de antelación...al ritmo que aparecen novedades y tendencias, es una putada, el riesgo es muy alto y siempre hay modelos que pinchan y no se venden...


Respecto a lo de plañideras...me parece que entonces como cualquier otro sector, como los bares, los agricultores, los fontaneros, las agencias de viajes, los astilleros, los que hacen coches, los que tienen restaurantes, etc...

Despreciar un calibre Valjoux 7750 que igual que en Tissot lo puedes encontrar en Omega, Longines, Breitling, IWC es un pecado. Comprarlo con un reloj digital de maquinaria hecha en China, pecado mortal.

Comparo equivalencias de precio, que a fin de cuentas es lo que sale de mi bolsillo y va al bolsillo del fabricante.

La "teknolojía" son chips que vulneran la termodinámica, esquís con kers, texturas que mejoran el coeficiente aerotruñamico de la parte superior de los esquís, doubles decks, pistones, frecuency truñing, aluminio vendido como titanio......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Lawrence_Oates
Ninguno afirma ser revolucionario, ninguno se publicita diciendo que tiene un chip que vulnera principios de la termodinámica, ninguno dice que su tecnología gana competiciones, no pagan competición pero sí que llevan tecnología. Tienen intermediarios, controles de calidad y no se reponen cada 300 usos.

Veo que sigues erre que erre con el tema de que pagas competición cuando compras unos esquís.
Como ya te lo dije, si no te gusta, no te los compres.

Te he explicado varias veces que tu no costeas los esquís de corredores de club, o de profesores, que esos van por otro canal, y que se programan para contener los costes, y una cosa que no te había dicho, el mayor perjudicado en esto es la tienda, que es la que asume la mayor parte del descuento que se les hace a profesores y corredores.

Por otro lado, el mayor coste de fabricar unos esquís o unas botas, no lo estáis teniendo en cuenta y es el molde, que valen mucho y hay que hacerlos para cada talla, aunque de esto Tato, sabe mas que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No comparas equivalencias de precio.
Comparas precios similares, en ningún caso equivalentes.

Lo que acabas de proponer (llevandolo al extremo, que para eso estamos foreando risasrisas) es que todo aquello que me cueste 100 debería costar en producción lo mismo. independientemente de todos los demás factores, independientemente de que su materia prima sea escasa o frecuente, de que su mano de obra sea grande o pequeña, de que se fabriquen muchas unidades o pocas, de que una unidad se fabrique en 15 min o en 9h, de que se fabrique con 1 año de antelación o por encargo...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
esquiador84
Cita
Lawrence_Oates
Ninguno afirma ser revolucionario, ninguno se publicita diciendo que tiene un chip que vulnera principios de la termodinámica, ninguno dice que su tecnología gana competiciones, no pagan competición pero sí que llevan tecnología. Tienen intermediarios, controles de calidad y no se reponen cada 300 usos.

Veo que sigues erre que erre con el tema de que pagas competición cuando compras unos esquís.
Como ya te lo dije, si no te gusta, no te los compres.

Te he explicado varias veces que tu no costeas los esquís de corredores de club, o de profesores, que esos van por otro canal, y que se programan para contener los costes, y una cosa que no te había dicho, el mayor perjudicado en esto es la tienda, que es la que asume la mayor parte del descuento que se les hace a profesores y corredores.

Por otro lado, el mayor coste de fabricar unos esquís o unas botas, no lo estáis teniendo en cuenta y es el molde, que valen mucho y hay que hacerlos para cada talla, aunque de esto Tato, sabe mas que yo.
Y los moldes para esquís son "baratos" al lado de los de las botas, que además hay que hacer para tallas desde la 22 a la 31....uno por cada talla y media, y modelo...casi ná
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Lawrence_Oates
La "teknolojía" son chips que vulneran la termodinámica, esquís con kers, texturas que mejoran el coeficiente aerotruñamico de la parte superior de los esquís, doubles decks, pistones, frecuency truñing, aluminio vendido como titanio......

El marketing esta prensente en multitud de productos de nuestra vida cotidiana, si el Kers funciona o no, no lo se que el Magnum, es un esqui que va muy bien, pues si, el piston esta demostrado que funciona, que luego la aplicacion sea 100% efectiva o no?? no lo se, nadie te vende alumino como titanio, se habla de titanal, que es un compuesto que en ningun momento se dice que sea de titanio.

hay deportes en los que hay mas diferencia de precio que en el esqui, como las bicis, las cañas de pescar, palos de golf, el kite surf, el Paddle surf,

Bicicletas de hasta 10.000€ (hay coches mas baratos)
Cañas de pescar por encima de los 2.000€
palos de golf de 1.000€
Tablas de kite casi 1000€, una simple barra 450€ y la cometa 1.500€
Tablas de Paddle surf por 1000€ o mas o un remo de carbono por 500€ o mas

Como ves las cosas tienen un precio, y es el propio mercado el que si no es el justo lo reconduce, si no te parece bien el precio de los esquís, comprate unos de 200€ o menos o deja de esquiar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 15:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo no se si son caros o baratos porque a diferencia vuestro llevo poco en este mundo y tengo pocos datos, pero si puedo dar una visión.

Cuando todos los años encuentras un producto en temporada a 800€ y en mayo te lo colocan a 450-500€ solo cabe pensar que los margenes de beneficios aun se encuentran por encima de esas cifras. Puede ser mentira y no ser así, pero la sensación que deja es esa, al usuario aficionado. Tal vez si las renovaciones de Stock dentro de las marcas fueran cada 2-3 años igual si veíamos tantos avances en los productos, como "justificadas rebajas" en los anteriores.

Aun así las "rebajas" se producen en todos los sectores y marcas, tal vez nos duela el paso de 800 a 450-500 y por eso planteemos que deban venderse por 600 (por poner un punto medio de este caso particular)

Esa es la sensación que me deja a mi sin conocer el tema profundamente con lo hacéis los pros! jejejje

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-07-2015 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Siempre lo he dicho: los esquis deberían de costar diez veces más, así sólo esquiariamos los de Bilbao
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Siempre lo he dicho: los esquis deberían de costar diez veces más, así sólo esquiariamos los de Bilbao

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 16:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Ardi46
Yo no se si son caros o baratos porque a diferencia vuestro llevo poco en este mundo y tengo pocos datos, pero si puedo dar una visión.

Cuando todos los años encuentras un producto en temporada a 800€ y en mayo te lo colocan a 450-500€ solo cabe pensar que los margenes de beneficios aun se encuentran por encima de esas cifras. Puede ser mentira y no ser así, pero la sensación que deja es esa, al usuario aficionado. Tal vez si las renovaciones de Stock dentro de las marcas fueran cada 2-3 años igual si veíamos tantos avances en los productos, como "justificadas rebajas" en los anteriores.

Aun así las "rebajas" se producen en todos los sectores y marcas, tal vez nos duela el paso de 800 a 450-500 y por eso planteemos que deban venderse por 600 (por poner un punto medio de este caso particular)

Esa es la sensación que me deja a mi sin conocer el tema profundamente con lo hacéis los pros! jejejje

Salu2

Ya se ha dicho antes con un esqui de 800€ vendido a 450 o 500€ el vendedor no sigue teniendo beneficio.

Esto viene dado a que los esquis se piden en enero o febrero, tienes que prever las ventas, sea buena temporada o no, y piensa que para vender por ejemplo 100 equis tienes que tener una oferta de 150 esquis, y los otros 50 esquis restantes, malvenderlos fuera de temporada.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
esquiador84
Cita
Ardi46
Yo no se si son caros o baratos porque a diferencia vuestro llevo poco en este mundo y tengo pocos datos, pero si puedo dar una visión.

Cuando todos los años encuentras un producto en temporada a 800€ y en mayo te lo colocan a 450-500€ solo cabe pensar que los margenes de beneficios aun se encuentran por encima de esas cifras. Puede ser mentira y no ser así, pero la sensación que deja es esa, al usuario aficionado. Tal vez si las renovaciones de Stock dentro de las marcas fueran cada 2-3 años igual si veíamos tantos avances en los productos, como "justificadas rebajas" en los anteriores.

Aun así las "rebajas" se producen en todos los sectores y marcas, tal vez nos duela el paso de 800 a 450-500 y por eso planteemos que deban venderse por 600 (por poner un punto medio de este caso particular)

Esa es la sensación que me deja a mi sin conocer el tema profundamente con lo hacéis los pros! jejejje

Salu2


Ya se ha dicho antes con un esqui de 800€ vendido a 450 o 500€ el vendedor no sigue teniendo beneficio.

Esto viene dado a que los esquis se piden en enero o febrero, tienes que prever las ventas, sea buena temporada o no, y piensa que para vender por ejemplo 100 equis tienes que tener una oferta de 150 esquis, y los otros 50 esquis restantes, malvenderlos fuera de temporada.

Si tu lo dices que sabes mas...a mi me resulta extraño que tal y como es el mercado en este país no se obtenga beneficio vendiendo a en esas cantidades (aunque sea muy poco claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.