MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-07-2015 11:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Encuesta
76 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿Cuanto debe costar un buen esquí?




Buenos días.

Anoche me fuí a la cama haciéndome esta pregunta.

¿Cuánto debe costar un buen esquí? con buen esquí me refiero a una gama media-alta de temporada reciente o próxima. ¿están justificados estos precios? No entiendo

Propongo esta encuesta y discusión porque creo que hay mucho que reflexionar al respecto.

Buen finde! smiling smiley

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Pepe, es un tema mucho mas dificil
un buen esqui, ¿para que? y más aún ¿para quien? y te diria que hasta ¿para donde?

que valgan lo que cuestan es otro dilemarisasrisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Planteas la duda de "debe". No se, es muy genérica. Debe costar lo que se esté dispuesto a pagar por ello, aunque también se puede usar el inflado del precio para crear una falsa sensación de 'exclusividad' o de mayor calidad.

Para mi un esqui de gama alta comercial debe costar menos de 1000€ de PVP

Un esqui personalizado como Kustom entiendo pagar algo mas.

Un esqui artesanal como Coretti, Boreas, etc entiendo el pagar hasta 1.500€

Todo lo que salga fuera de estos baremos para mi está fuera de mercado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Cita
danito
Pepe, es un tema mucho mas dificil
un buen esqui, ¿para que? y más aún ¿para quien? y te diria que hasta ¿para donde?

que valgan lo que cuestan es otro dilemarisasrisas

Bueno vamos a intentar simplificar y luego ya lo iremos complicando.

Un buen esquí es ese esquí que se adapta a tus necesidades y cumple con tus expectativas.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
están justificados los precios actuales? No!

Pero no es el precio de los esquís, o al menos lo hace en pequeña parte, que frena los consumos y es motivo de la bajada de esquiadores.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Cita
BRUBEIKER

Para mi un esqui de gama alta comercial debe costar menos de 1000€ de PVP

A mi me parece una barbaridad esta franja de precio por mucho titanal que tenga un esquí.

Hace 15 años asumíamos que un vuelo a Londres debía costar 600 pavos...

En un sector que cae en cifras de ventas año tras año no entiendo que se sigan subiendo a la parra y esa búsqueda de exclusividad, sinceramente, me parece una chorrada provinciana, un lujo para rusos.

Me consta que los márgenes en este tipo de producto son altos ¿no sería más inteligente bajar la franja tope de precios a 500 ?

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Justificar va en función de las necesidades, prioridades y lo pudiente de cada uno.

Ahora bien, los precios de los esquís, vistos en retrospectiva y en comparación a los precios de otras cosas como la ropa no han subido o incluso han bajado en los últimos 30 años...

Un esquí que hoy en dia cuesta unos 600€ su equivalente en gama de hace 30 años costaba 100.000 pelas, pero sin fijación!
hoy una camiseta normalita cuesta unos 30€ de media, hace 30 años ni una camiseta de marca costaba 5000 pelas...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
nevasport


En un sector que cae en cifras de ventas año tras año no entiendo que se sigan subiendo a la parra

pepe
el aumento del precio, y la mejor oferta de alquileres, tanto en cantidad, como en la calidad de su material, hace plantearse comprar su propio material a un gran numero de esquiadores.
si esquias una semana al año, haces los numeros y tienes material de cada temporada, en buen estado de mantenimiento y sin tener que viajar con el equipo, y guardarlo el resto del año..... para cuando has amortizado tu compra, llevas años con material desfasado, mal mantenido etc..

hace años solo habia buenos alquileres en algunas estaciones, hoy eso ha mejorado muchisimo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Un esquí de temporada pasada con el 40% o el 50% entre 300 y 500, que es su precio real.

Además ya sabéis que el esquí te escoge a ti Diablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Me interesa mucho este tema pero no sabría decir lo que debería costar y me explico. Una parte importante del precio viene determinada por los costes de producción del producto, por lo que dentro de esta pregunta creo que deberíamos preguntarnos también cuanto cuesta fabricar un esquí.

Por otra parte, sin tener en cuenta costes, y teniendo en cuenta que el mayor segmento de usuarios/consumidores están en un nivel medio, medio-alto, pagar más de 500€ me parece excesivo, por algo que se supone standart.

Otra cosa sería si nos metemos a hablar de competición y cosas exclusivas.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
nevasport
Cita
BRUBEIKER

Para mi un esqui de gama alta comercial debe costar menos de 1000€ de PVP

A mi me parece una barbaridad esta franja de precio por mucho titanal que tenga un esquí.

Hace 15 años asumíamos que un vuelo a Londres debía costar 600 pavos...

En un sector que cae en cifras de ventas año tras año no entiendo que se sigan subiendo a la parra y esa búsqueda de exclusividad, sinceramente, me parece una chorrada provinciana, un lujo para rusos.

Me consta que los márgenes en este tipo de producto son altos ¿no sería más inteligente bajar la franja tope de precios a 500 ?

pepe

Estoy de acuerdo, los márgenes son brutales. Yo solo he expuesto lo que valen en tienda y hasta donde segun mi criterio se puede llegar según esta el mercado ahora mismo. Yo nunca he pagado 1000€ por unos esquis, y o es algo tipo Coretti o no lo pagaré nunca.

Cuando un esqui te lo rebajan un 50% a final de temporada significa que no se pierde dinero (tampoco se ganará), pero estoy de acuerdo contigo de poner PVPs mas razonables y realistas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 12:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cuánto debe valer? lo que estés dispuesto a pagar.
Lo más que he pagado por unos esquís han sido 500 por los de telemark, con la fijación G3 Ascent(más cara que las "normales"guiño y las focas. Y ya me dolió...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 12:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Para mi no están justificados los pr copa de zai y cosas similares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 12:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Me gustaría saber el coste real que tiene un esquí cuando sale de fábrica. A partir de ahí, se verá lo que carga primero la marca cuando vende a las tiendas, distribuidores...y el margen que tiene el último de la cadena.
Pero lo importante repito, es saber el coste primario.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Ibanoff
Me gustaría saber el coste real que tiene un esquí cuando sale de fábrica. A partir de ahí, se verá lo que carga primero la marca cuando vende a las tiendas, distribuidores...y el margen que tiene el último de la cadena.
Pero lo importante repito, es saber el coste primario.

Y el de un coche? Y el de un teléfono? Y el de una coca cola? Los márgenes en todo don tremendos.

Yo aquí pondría el ejemplo de mis celebres Vist, de vendían en 400, no era un resto de serie, cual seria el coste de ese esquí??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 12:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Cita
Ibanoff
Me gustaría saber el coste real que tiene un esquí cuando sale de fábrica. A partir de ahí, se verá lo que carga primero la marca cuando vende a las tiendas, distribuidores...y el margen que tiene el último de la cadena.
Pero lo importante repito, es saber el coste primario.

50 euros? Diablillo

pepe



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Lo normal es que los costes de producción no los sepamos nunca (salvo que trabajemos para la propia empresa), así que a partir de ahí, pajas mentales.
¿Cuánto debe valer un esquí? Lo que el cliente esté dispuesto a pagar por ellos y al fabricante le sea rentable. ¿Que un esquí te parece caro? Fácil, no lo compres.

PD: ¿En serio? ¿Otro hilo más en el que tienen que salir comentarios sobre los famosos esquíes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 24-07-2015 12:42
He comprado 2 pares de esquises en lo que llevo vivido.
Unos me costaron nuevos 240 euros y me han durado 10 años (este año conseguí partirlos)
Los otros me costaron 360 euros y espero que me duren parecido.
PD: no me gastaría + de lo que costaron los últimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
A la hora de comprar unos esquís, siempre he pensado, que es mejor hacerlo en verano porque los precios nos están tan inflados como durante la temporada. Por ejemplo, ahora en Julio puedes ver en las tiendas los precios rebajados más de un 30% (o incluso mas). ¿Es este precio mucho mas justo y por tanto asumimos que durante la temporada el valor de los esquís estaba inflado? o por el contrario ¿pierden dinero los comerciantes cuando venden el material rebajado en época estival?.

Por supuesto, estoy dando por sentado que la diferencia que encontramos entre la colección 14/15 y la 15/16, es solo en los colores o el diseño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: El precio de los esquís

Mensaje destacado
Enviado: 24-07-2015 12:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Hola a todos,

Estoy seguro de que los conceptos de los que voy a escribir son conocidos por muchos de vosotros. Aún así, he intentado ponerlos por escrito para que sepáis las bases sobre las que planteo mis conclusiones. Espero que no resulte muy pesado, mi intención es intentar "mostrar" casi todo lo que hay detrás del precio de un esquí, pues cada vez más el esquiador percibe lo que Pepe plantea.

Hablando en general, en cualquier empresa el objetivo es la rentabilidad. Para alcanzar esa rentabilidad, fundamentalmente hay que acertar con los márgenes y uds vendidas. Cuando se crea una empresa, existen dos grandes categorías de estrategias: precio y valor añadido. Es decir, podemos alcanzar nuestro objetivo de rentabilidad bajando los precios o creando valor añadido (implícitamente implica justificar un precio mayor).

Ahora en concreto, para fijar el precio de un esquí, sin perder de vista la rentabilidad, tenemos que tener en cuenta:
- Coste de fabricación: en función de los materiales y la calidad, pero también del volumen de producción (ojo producción, no venta).
- Coste de posicionamiento de producto: márketing, publicidad, comunicación, merchandising...
- Costes fijos inherentes a toda empresa: almacen, personal, stock, oficinas...

Pero toda la chica está en la cadena de distribución: márgenes para fabricante, distribuidor y tienda. Aquí es donde se puede bajar el precio, ajustando los márgenes. De hecho es lo que ha pasado en los últimos años, desatándose una guerra de márgenes, principalmente entre distribuidores y tiendas. ¿Por qué? Descontando la situación económica general, existe otro problema intrínseco: largos plazos de fabricación. Dado que se planifica la producción casi con un año vista, las tiendas compran "a ciegas", sin saber si dentro de 9 meses nevará o no nevará (y por tanto sus clientes comprarán esquís) --> Aumento de precio para cubrir posibles pérdidas. A eso le podemos sumar la venta online (eliminan costes fijos y adquieren descuentos por volumen, luego pueden bajar precios). Por último la clara tendencia hacia el alquiler y la disminución de ventas a particulares.

En resumen, el precio del esquí tiene en cuenta todos estos factores y posiblemente alguno más que me deje por el camino. En mi opinión, casi ningún precio por debajo de 600 € puede generar beneficio utilizando la distribución "tradicional", es decir, que vayas a la tienda y te lo lleves. Pero por suerte para todos los consumidores y amantes del esquí, existen opciones muy económicas, incluso las comentadas como comprar esquís de temporadas pasadas.

Evidentemente, el "mercado" nos irá diciendo por donde ir. Si no se vende ni un solo esquí por encima de 500 eur, sin duda dejarán de existir. Pero entonces nos preguntaremos, y con razón, dónde se está fabricando un esquí, con qué calidad, y cómo repercute eso en nuestra economía. Por ejemplo, ya no existe el "Todo a 100" y sólo quedan bazares chinos.

Lanzo unas cuántas preguntas retóricas...
- ¿Cuál es la proporción de inversión en un "buen esquí" respecto al gasto total medio por temporada de un "buen esquiador"?
- ¿Cuál es la vida útil de un esquí, en días u horas?
- ¿Cómo influye al elección de esquí en la satisfacción global del esquiador?
- ¿Cuál es el volumen de ventas nacional y global de esquís?
- ¿Existe capacidad de innovación con los actuales márgenes y ganancias?

Mi conclusión: Lo que no tiene sentido es querer el último modelo de esqui, en el que más esfuerzos ha hecho una marca (márketing, distribución, compras de tiendas, bla, bla, bla...) pagando el precio de coste. Pensar eso es abocar a la desaparición a la industria del esquí (referido a fabricación y venta), o al menos tal y como la conocemos. ¿Quién puede soportar vender el producto al coste?¿Incluso quién puede predecir la unidades que vas a vender (ingresos) que te permitan continuar tu actividad en tiempos malos sin un colchón?
Karma: 155 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 12:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Cita
berracal
Lo normal es que los costes de producción no los sepamos nunca (salvo que trabajemos para la propia empresa), así que a partir de ahí, pajas mentales.
¿Cuánto debe valer un esquí? Lo que el cliente esté dispuesto a pagar por ellos y al fabricante le sea rentable. ¿Que un esquí te parece caro? Fácil, no lo compres.

A veces el mercado se "atasca" y no fluye en esta línea que comentas.

Uno de los cometidos de la tecnología es reducir los costes de producción o al menos mejorar el producto exponencialmente (como por ejemplo ha pasado con los smartphones), pero es que los esquís ahora hacen las mismas curvas y con la misma pericia y solvencia que hace 10 años!! Un cambio de pegatina y un trabajo intenso de marketing no es suficiente para mantener esos precios ahí arriba constantemente, año tras año.

Por otro lado, el mercado del Low Cost que se las prometía muy felices en España no se ha desarrollado, no hay ofertas abundantes de esquis de gama alta de hace tres o cuatro temporadas.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Tato
Hola a todos,

Estoy seguro de que los conceptos de los que voy a escribir son conocidos por muchos de vosotros. Aún así, he intentado ponerlos por escrito para que sepáis las bases sobre las que planteo mis conclusiones. Espero que no resulte muy pesado, mi intención es intentar "mostrar" casi todo lo que hay detrás del precio de un esquí, pues cada vez más el esquiador percibe lo que Pepe plantea.

Hablando en general, en cualquier empresa el objetivo es la rentabilidad. Para alcanzar esa rentabilidad, fundamentalmente hay que acertar con los márgenes y uds vendidas. Cuando se crea una empresa, existen dos grandes categorías de estrategias: precio y valor añadido. Es decir, podemos alcanzar nuestro objetivo de rentabilidad bajando los precios o creando valor añadido (implícitamente implica justificar un precio mayor).

Ahora en concreto, para fijar el precio de un esquí, sin perder de vista la rentabilidad, tenemos que tener en cuenta:
- Coste de fabricación: en función de los materiales y la calidad, pero también del volumen de producción (ojo producción, no venta).
- Coste de posicionamiento de producto: márketing, publicidad, comunicación, merchandising...
- Costes fijos inherentes a toda empresa: almacen, personal, stock, oficinas...

Pero toda la chica está en la cadena de distribución: márgenes para fabricante, distribuidor y tienda. Aquí es donde se puede bajar el precio, ajustando los márgenes. De hecho es lo que ha pasado en los últimos años, desatándose una guerra de márgenes, principalmente entre distribuidores y tiendas. ¿Por qué? Descontando la situación económica general, existe otro problema intrínseco: largos plazos de fabricación. Dado que se planifica la producción casi con un año vista, las tiendas compran "a ciegas", sin saber si dentro de 9 meses nevará o no nevará (y por tanto sus clientes comprarán esquís) --> Aumento de precio para cubrir posibles pérdidas. A eso le podemos sumar la venta online (eliminan costes fijos y adquieren descuentos por volumen, luego pueden bajar precios). Por último la clara tendencia hacia el alquiler y la disminución de ventas a particulares.

En resumen, el precio del esquí tiene en cuenta todos estos factores y posiblemente alguno más que me deje por el camino. En mi opinión, casi ningún precio por debajo de 600 € puede generar beneficio utilizando la distribución "tradicional", es decir, que vayas a la tienda y te lo lleves. Pero por suerte para todos los consumidores y amantes del esquí, existen opciones muy económicas, incluso las comentadas como comprar esquís de temporadas pasadas.

Evidentemente, el "mercado" nos irá diciendo por donde ir. Si no se vende ni un solo esquí por encima de 500 eur, sin duda dejarán de existir. Pero entonces nos preguntaremos, y con razón, dónde se está fabricando un esquí, con qué calidad, y cómo repercute eso en nuestra economía. Por ejemplo, ya no existe el "Todo a 100" y sólo quedan bazares chinos.

Lanzo unas cuántas preguntas retóricas...
- ¿Cuál es la proporción de inversión en un "buen esquí" respecto al gasto total medio por temporada de un "buen esquiador"?
- ¿Cuál es la vida útil de un esquí, en días u horas?
- ¿Cómo influye al elección de esquí en la satisfacción global del esquiador?
- ¿Cuál es el volumen de ventas nacional y global de esquís?
- ¿Existe capacidad de innovación con los actuales márgenes y ganancias?

Mi conclusión: Lo que no tiene sentido es querer el último modelo de esqui, en el que más esfuerzos ha hecho una marca (márketing, distribución, compras de tiendas, bla, bla, bla...) pagando el precio de coste. Pensar eso es abocar a la desaparición a la industria del esquí (referido a fabricación y venta), o al menos tal y como la conocemos. ¿Quién puede soportar vender el producto al coste?¿Incluso quién puede predecir la unidades que vas a vender (ingresos) que te permitan continuar tu actividad en tiempos malos sin un colchón?

Llevas razón pero qué margen bruto maneja una tienda? O una marca? En el mundo del Esqui creo que se manejan márgenes muy grandes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 24-07-2015 12:58
Mr. Nevasport, es un tema más complejo y creo que tú lo sabes. Otros parece que no, y se deben de creer que las tiendas se forran con esos márgenes brutales........ ¡Pues, ale! ¡A montar tiendas de esquí y a hacerse ricos, amigos!

Un esquí no vale lo que cuesta producirse, porque el esquí tiene que diseñarse (que supongo que lo hará un ingeniero, digo yo.....), se necesita comprar el material, amortizar la investigación y desarrollo, pagar a esos esquiadores que tanto os gustan (corredores, freeskiers, etc.), hay que pagar los catálogos, los test, los portes, etc., etc. etc. Pensar que lo que le cobran a la marca por fabricar un esquí es el coste del esquí es tener una visión simplista del asunto y que no se ajusta a la realidad.

No sé como estará a día de hoy el tema de los márgenes, pero un minorista pequeño, y no asociado a una cadena, vendiendo al 50% palma pasta.

En mi opinión lo que beneficiaria al mercado es que dejen de lanzar tanto producto nuevo, que muchas veces cambia muy poco de un año para otro, y que un producto, unos esquís o unas botas, duren sin cambios, por lo menos, un par de temporadas. Como ha hecho Volkl con los V-Werks BMT, o Norrona con la Trollveggen.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 13:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Cita
Tato
Mi conclusión: Lo que no tiene sentido es querer el último modelo de esqui, en el que más esfuerzos ha hecho una marca (márketing, distribución, compras de tiendas, bla, bla, bla...) pagando el precio de coste. Pensar eso es abocar a la desaparición a la industria del esquí (referido a fabricación y venta), o al menos tal y como la conocemos. ¿Quién puede soportar vender el producto al coste?¿Incluso quién puede predecir la unidades que vas a vender (ingresos) que te permitan continuar tu actividad en tiempos malos sin un colchón?

Muy buena reflexión Tato pulgar arriba

El tema esta en que esa vanguardia del esquí de la próxima temporada a veces se "atraganta" y no ofrece un valor añadido real al modelo del año anterior. Seguimos viviendo de las rentas del efecto "carving" de finales de los 90 salpimentado con tablones descomunales y absurdos para el fuerapista.

Hay pequeñas señales de "revolución" como es el caso de Kustom o el tema de las marcas "indies" pero el mercado de masas está estancado, caro y aburrido.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 13:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Cita
Escudé
En mi opinión lo que beneficiaria al mercado es que dejen de lanzar tanto producto nuevo, que muchas veces cambia muy poco de un año para otro, y que un producto, unos esquís o unas botas, duren sin cambios, por lo menos, un par de temporadas. Como ha hecho Volkl con los V-Werks BMT, o Norrona con la Trollveggen.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 13:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Escudé
Mr. Nevasport, es un tema más complejo y creo que tú lo sabes. Otros parece que no, y se deben de creer que las tiendas se forran con esos márgenes brutales........ ¡Pues, ale! ¡A montar tiendas de esquí y a hacerse ricos, amigos!

Un esquí no vale lo que cuesta producirse, porque el esquí tiene que diseñarse (que supongo que lo hará un ingeniero, digo yo.....), se necesita comprar el material, amortizar la investigación y desarrollo, pagar a esos esquiadores que tanto os gustan (corredores, freeskiers, etc.), hay que pagar los catálogos, los test, los portes, etc., etc. etc. Pensar que lo que le cobran a la marca por fabricar un esquí es el coste del esquí es tener una visión simplista del asunto y que no se ajusta a la realidad.

No sé como estará a día de hoy el tema de los márgenes, pero un minorista pequeño, y no asociado a una cadena, vendiendo al 50% palma pasta.

En mi opinión lo que beneficiaria al mercado es que dejen de lanzar tanto producto nuevo, que muchas veces cambia muy poco de un año para otro, y que un producto, unos esquís o unas botas, duren sin cambios, por lo menos, un par de temporadas. Como ha hecho Volkl con los V-Werks BMT, o Norrona con la Trollveggen.



Te doy la razón pero la suma de todo lo que has dicho es = X?? Ése es el precio del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 13:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Yo creo que la conclusión de Tato y la reflexión de Escudé sobre que el modelo debía durar varios años son de lo mas acertadas para que sobreviva la industria del esquí pero claro eso choca con que baje el precio de los esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 13:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Luego esta el problema o la bendición de las compras por internet a todos nos gusta comprar barato pero para las tiendas físicas es dificil competir con los descuentos de internet bueno yo creo que es imposible y aboca a su desaparición tal como esta montado esto hoy día. Yo creo que en el futuro solo sobrevivirán grandes franquicias vía tienda física e internet a la vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2015 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Los márgenes son brutales????
en serio?
sabéis los márgenes de la mayoría de artículos que consumís diariamente?? pues en la mayoría de los casos duplican y triplican los de los esquís...

Pensad en una camiseta por ejemplo:
Material: ultrabarato
mano de obra: poco cualificada
Unidades por hora de trabajo: miles
Transporte: barato
Almacenaje: barato
espacio en comercio: mínimo.
Pensad cuanto pesa y ocupan mil camisetas...en un armario caben, en el maletero de vuestro coche caben. Cuanto cuesta enviarlas a otra ciudad? cuanto cuesta el espacio que ocupan en un almacén? y en una tienda? ahora pensad lo mismo con esquís....por supuesto a esto sumad el salario y formación que debería tener de un vendedor de esquí y compararlo con el que debería tener un vendedor de camisetas de zara (cuya misión no es vender si no ordenar la tienda).

Y eso comparado con una camiseta que aun tiene algo de mano de obra...pensad ahora por ejemplo lo que cuesta producir, almacenar y mover champús y al precio que se venden....o los friegasuelos, o las cocacolas.....eso si tiene margen y no hablemos de las cremas y la cosmética.
Qué margen puede tener una colonia que se vende a 60€ los 100ml??

Vamos, el margen de los esquís es bastante justito como para poder comer de ello. y si lo comparamos con otras cosas es irrisorio
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 24-07-2015 13:47
Tampoco podemos olvidar que las marcas no dejan de ser empresas, y que las empresas son negocios. Y lo que a la postre quiere todo el mundo, por muy bonito mensaje que transmitan, es vender. Cuanto más mejor. Además muchas de esas marcas míticas, ahora, pertenecen a consorcios (muchas hubieran desaparecido hace tiempo sino llega a ser por esto) y algunos de esos consorcios hasta son públicos. Cotizan en bolsa. Y ahí no hay más cera que la que arde. Más leña, y más ventas. En cuanto las ventas titubean el valor de la marca se tambalea......

Aparte de que los esquís, especialmente de gama alta, tenían que estar en catálogo, un par de años, por lo menos (A mi me toca las narices comprarme los mega pepinos de esquís y en unos pocos meses son los del año pasado!!!), creo que las marcas debería simplificar sus catálogos reduciendo el número de modelos y versiones. Hay muchas veces que estudias modelos (porque hay hasta que estudiárselos para saber en qué se diferencian) y casi no sabes en qué se diferencian..........

Lograron reducir la cantidad de medidas de un sólo modelo saltándose el tradicional de 5 en 5 cm. ahora deberían simplificar las gamas, con menos modelos.

Obviamente es todo una estrategia comercial, que haya muchos modelos con poco salto de precio entre un modelo y otro. Empiezas mirando el de gama baja y siempre acabas comprándote uno más caro, porque total por 30 más tengo este que es mejor......
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.