MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-07-2015 23:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Hoy me he tropezado en la tele con este interesante reportaje sobre la construcción de bastones:







Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 09:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Y pregunto, qué debe cumplir un bastón para cumplir normativa? He visto bastones fis que pone expresamente en el bastón que no cumplen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Si señor, muy interesante. Curioso que todo el proceso sea mecanizado, excepto el último paso para introducir las dos partes y retocar la punta, que es manual.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Video muy interesante, parece mentira que algo tan simple como un bastón tenga tanto trabajo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bazz
Enviado: 21-07-2015 10:38
Cita
cojeando
Y pregunto, qué debe cumplir un bastón para cumplir normativa? He visto bastones fis que pone expresamente en el bastón que no cumplen

Pues la norma exacta no me la sé (sería cuestión de buscarla), pero me acuerdo que, entre otras cosas, no podían tener la arandela de metal, para evitar posibles lesiones por una aradela metálica y afilada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bazz
Enviado: 21-07-2015 10:46
Cita
Bazz
Cita
cojeando
Y pregunto, qué debe cumplir un bastón para cumplir normativa? He visto bastones fis que pone expresamente en el bastón que no cumplen

Pues la norma exacta no me la sé (sería cuestión de buscarla), pero me acuerdo que, entre otras cosas, no podían tener la arandela de metal, para evitar posibles lesiones por una aradela metálica y afilada

[www.fis-ski.com]
Ahí se puede ver todas las normas de material de la FIS para todas las disciplinas (salto, alpino, freestyle, nórdico, etc?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 14:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Qué curioso. Nunca había pensado como se fabricaban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.