MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-07-2015 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
EstáMos aburridos, oki.

Pero Como lO que gusta es esquiar y me preocupo bastante poco del material, os planteo...

El año pasado reventè, literalmente, mis Elan. Llevo esquiando mas de 20 años y puedo considerarme un buen esquiador, pese a mis vicios(los del esquí y los otros)

Gasto esquis de alta gama, y los ultimos que me calcè son unos Stöckli SC, tremendos.

Pero como ando mirando cosas por Internet, queria saber. En que influye el patín y la cola del esquí con respecto al radio al giro. Supongo que unos esquis mas rigidos tendran un comportamiento diferente que otros mas flexibles, y tambien me gustaria saber si la torsión lateral es importante, proque por aqui leo nucho de ese tipo, y la verdad, no encuentro que sea importantisimo para nada.

Por otro lado, que sean o no mas rigidos, importa tb que sean rocker o no, adi como sus cotas de patin y cola.

Bueno no se si me he liado, si os he liado, o ssi nos camos a liar todos.

Saludetes



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2015 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Te contesto verdades de más a menos concretas:

-El radio de giro no deja de ser el resultante del arco que se dibuja por diferencia entre la amplitud de la espátula y el ancho del patin(siempre inferior) y entre el patin y la cola (siempre más ancha que el patín).

- El que sean rocket suele comportar que el frontal este ligeramente más elevado y normalmente sea más flexible, con lo que al aumentar la torsión del esquí, reducirá el arco del giro, es decir a iguales cotas, un esquí con rocket gira más que sin él.

- Por contra del anterior, cuando se accede a un esquí con rocket, se suele coger una medida ligeramente superior al mismo tipo de esqui sin rocket, , para no perder canto útil. Al utilizar una medida superior, aumenta el radio de giro, es decir el esquí, ahora más largo, gira menos.

- La torsión lateral es importante por que nos da la tolerancia en apoyo del esquí. Normalmente un esquí de slalom, por ejemplo, perdona menos los errores que un all mountain por que al encontrar un bache, un piedra en apoyo, no cede lateralmente, es más rígido y con menos torsión lateral, por lo que catapulta más todo el esquí por encima del objeto encontrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.