MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-07-2015 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
elnogue
Como consumidor, quiero saber cuánto más me protege un casco con EPP sobre uno de EPS, un casco con refuerzos de aramida sobre uno que no los tiene, un casco de 200€ sobre uno de 30€ ya que la única información acerca del nivel de seguridad de esos cascos es una etiqueta donde pone la norma que cumplen (1077) y todos la cumplen!

Totalmente de acuerdo. Es algo básico a la hora de comprar. Yo compro por marca mas que por otra cosa y por la grantía que me ofrece a nivel de tecnología e imagen.

Sabes si existe algo parecido en otros cascos?. Me refiero, en motociclismo que digamos que es lo mas extendido en cascos no existe unas certificaciones que te digan cuanto mas seguro o cuanto mas mejor es un casco respecto a otro?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
El asunto si queremos comparar cuantitativamente la calidad para mi es el siguiente:

Si quiero comprarme un refresco, puedo comparar la cantidad de hidratos de carbono y cuantos son azucares, las grasas, las proteínas, su contenido en Sal, si lleva o no Aspartamo, si está enriquecido con vitaminas o minerales, etc...

Si quiero comprarme un móvil, puedo comparar la resolución y tamaño de la pantalla, su batería, la frecuencia de su procesador, su capacidad de almacenamiento, su memoria RAM, sus sistemas de conectividad, los formatos soportados, los megapíxeles de su cámara, si graba video o no...

Si quiero comprarme un esquí ya se complica, puedo comparar sus cotas y radio de giro, su peso...pero poco más.

Si quiero comprarme un casco puedo comparar....poco: el peso y poco más (si cumple alguna norma además de la 1077), no hay más datos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
BRUBEIKER
Cita
elnogue
Como consumidor, quiero saber cuánto más me protege un casco con EPP sobre uno de EPS, un casco con refuerzos de aramida sobre uno que no los tiene, un casco de 200€ sobre uno de 30€ ya que la única información acerca del nivel de seguridad de esos cascos es una etiqueta donde pone la norma que cumplen (1077) y todos la cumplen!

Totalmente de acuerdo. Es algo básico a la hora de comprar. Yo compro por marca mas que por otra cosa y por la grantía que me ofrece a nivel de tecnología e imagen.

Sabes si existe algo parecido en otros cascos?. Me refiero, en motociclismo que digamos que es lo mas extendido en cascos no existe unas certificaciones que te digan cuanto mas seguro o cuanto mas mejor es un casco respecto a otro?

Salu2

No, no existe, ni en ciclismo ni en motos ni en nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 19:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
A los suizos parece que les gustaba esto de la protección:

Michaela Figini



Maria Walliser



Y no es sólo cosa de chicas. Pirmin Zurbriggen:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2015 23:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
elnogue
Cita
BRUBEIKER
Cita
elnogue
Como consumidor, quiero saber cuánto más me protege un casco con EPP sobre uno de EPS, un casco con refuerzos de aramida sobre uno que no los tiene, un casco de 200€ sobre uno de 30€ ya que la única información acerca del nivel de seguridad de esos cascos es una etiqueta donde pone la norma que cumplen (1077) y todos la cumplen!

Totalmente de acuerdo. Es algo básico a la hora de comprar. Yo compro por marca mas que por otra cosa y por la grantía que me ofrece a nivel de tecnología e imagen.

Sabes si existe algo parecido en otros cascos?. Me refiero, en motociclismo que digamos que es lo mas extendido en cascos no existe unas certificaciones que te digan cuanto mas seguro o cuanto mas mejor es un casco respecto a otro?

Salu2

No, no existe, ni en ciclismo ni en motos ni en nada...

Venía a decir que seguramente en Snell (http://www.smf.org/) pudiésemos encontrar algo, y a parte que desde el 98 no se ha revisado el standard para cascos de esquí, tampoco diferencia entre categorías en automovilismo o motociclismo, aunque sobra decir que cualquier casco que pase las pruebas de Snell es más que suficiente para protegernos, la SA2010 es la que se aplica en F1 sin ir más lejos, a ser remplazada por la SA2015 este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2015 07:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
del mono de la Michaela tengo uno igual, en azul marino y celeste. Esa carrera es el descensdo olimpico de Sarajevo, en Srebenika. Hoy dia no se podria hacer la carrera, ya que la zona de meta es un inmenso cementerio.
Fijo que es esa carrera ya qye ese diseño de mono solo se uso para aquella ocasión.

la segunda chica es la Maria Walliser.

el tercero es el Pirmin Zurbriggen en el descenso olimpico de Calgary
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Un par de preguntas:

¿No veis fácil en un accidente darse con la boca contra algo?

Las mentoneras sólo se usan en sl para impedir el golpe de los palos. ¿Podrían tener contraindicaciones en pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Fácil...relativamente, pero mucho menos frecuente que en otras zonas de la cabeza.

Al final las inercias hacen que lo fácil y peligroso sean los golpes "alrededor" del perímetro de la cabeza, especialmente en la zona occipital y lados del parietal.

Darse en los morros, supone caer de frente, con lo que es frecuente poner algo los brazos por delante y esto suaviza el impacto que puede llegar a dar la cabeza.

Por otro lado, estos son golpes aparatosos: sangre, rotura de dientes, del tabique nasal o incluso lesiones maxilares, pero son menos peligrosos que los golpes en el contorno del cráneo que con mucha menos sangre y aparatosidad, pueden suponer lesiones cerebrales muy serias (acordémonos de Schumi)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2015 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
elnogue
Fácil...relativamente, pero mucho menos frecuente que en otras zonas de la cabeza.

Al final las inercias hacen que lo fácil y peligroso sean los golpes "alrededor" del perímetro de la cabeza, especialmente en la zona occipital y lados del parietal.

Darse en los morros, supone caer de frente, con lo que es frecuente poner algo los brazos por delante y esto suaviza el impacto que puede llegar a dar la cabeza.

Por otro lado, estos son golpes aparatosos: sangre, rotura de dientes, del tabique nasal o incluso lesiones maxilares, pero son menos peligrosos que los golpes en el contorno del cráneo que con mucha menos sangre y aparatosidad, pueden suponer lesiones cerebrales muy serias (acordémonos de Schumi)

Exacto, el instinto te hace evitar golpes en la cara al poner las manos y casi siempre se gira la cabeza para recibir el impacto en otro lado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
cojeando
Un par de preguntas:

¿No veis fácil en un accidente darse con la boca contra algo?

Las mentoneras sólo se usan en sl para impedir el golpe de los palos. ¿Podrían tener contraindicaciones en pista?

Pues yo creo que sí, si te vas de morro contra el suelo y no te da tiempo para poner las manos o girarte de alguna manera, al chocar la protección del mentón contra el suelo hará que la cabeza se desplace hacia atrás de forma muy violenta. No se si eso producirá lesiones graves, pero no me gustaría que me pasara





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.