MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-06-2015 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Buenas,

Me llamo Dario y llevo leyendo como 1 semana posts y posts acerca de un ski para pistas y algo de park /saltos y no me decido por ninguno así que me uno a la mayuoría de los post para que los expertos opinen y me ayuden. LLevo bastantes años skiando aunque como he tenido un peque lo he dejado un poco de lado, ahora que tiene 3 años y medio le he apuntado a clases en una nevera tipo Xanadú (ahora vivo en Uk y aquí son bastante comunes ya que no hay montañas) y los jueves y viernes montan una especie de park que me gustaria empezar a probar, por lo que estoy buscando unos skis tanto para park como para pista y fuera de pista. Suelo ir a skiar al Pirineo y creo que mi presupuesto rondaria los 350€, mido 180 y peso 78kg, he tenido unos K2 y la verdad que me gustó bastante la marca pero bueno os pido vuestra ayuda.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 10:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Buenas,

Por favor algun alma caritativa que me ayude???

Un saludo y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
to_chowen
Buenas,

Por favor algun alma caritativa que me ayude???

Un saludo y gracias de antemano

Hola,

Pides el esquí perfecto y eso no existe.... tendrás que decantarte un poco más... Si park y freeride son prioridad en el area free te ayudarán mejor... Si es pista aquí... Pero lo que pides a mi no se me ocurre nada y supongo que la resto tampoco...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Siempre se ha hablado de los Volkl Wall. Especialmente buenas deben ser las últimas ediciones. No lo sé porque nunca entro en el park.

Sí te puedo decir que tengo unos de hace años y es un esquí bueno, que va suficientemente bien en pista y fuera de pista. Aunque no son buenos en ninguno de los dos terrenos. O sea, se defienden dignamente y te lo puedes pasar muy bien, pero no son ideales. Creo que en park sí que van muy bien.

Los de antes (los míos) y los actuales (los que no he probado) se distinguen entre otras cosas por el rocker, supongo que los hará mucho mejores tanto en pista como, sobre todo, fuera de pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Buenas,

Primeramente gracias por contestar!, en principio el park y free es algo secundario sólo es para aventurarme un poco ya que seria un 80% pista y un 20% park, por ejemplo habia leido por aqui que los K2 sight igual se adecuan a lo que busco pero vamos desde mi desconocimiento.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Probé unos Elan, creo que se llaman Puzzle que son muy de park pero que se defendían bien en pista. No sé si te cuadra. Creo que es difícil un esquí pistero (80%) que le dé bien al park. Será más fácil encontrar un esquí de park que se defienda en pista.

Pero hablo por hablar, porque no sé nada de park.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Hola,

Si lo que quieres es saltar da igual el que lleves, todos vuelan.

Si quieres darle a los cajones, pues sólo ten en cuenta que perderás los cantos en cuanto empieces.

Yo para aprender en parque, hace unos 12 años, me compré los WC Hoguera (elan de alquiler por 50 eur en Nivalis). Incluso bajaban bien por escaleras y asfalto!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
to_chowen
he tenido unos K2 y la verdad que me gustó bastante la marca

Si te gustan los K2, los Domain son muy buenos para progresar en park y responden muy bien en pista y fuera de pista (mientras conserves los cantos). Si quieres algo un poco más para fuera de pista pero que sigas pudiendo meter al park bien, también te recomiendo los Shredditor 92, solo he oído cosas buenas de ellos.



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Buenas,

Al final despues de leer un poco de todo me voy a decidir por lo K2 Shreditor 92 con las marker Griffon Schizo 13 que he leido que son más robustas. Repecto a la altura del ski que en el caso de k2 son 4cm mas de lo que marcan qué medida me recomendais?

Gracias y perdon por preguntar tanto!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
¿Qué alturas están disponibles?

Piensa que a más longuitud, peor los manejarás en el park.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Pues las he mirado en sport-bittl y tienen 163, 170 y 177. Habia pensado 170 que serian 174 porqe igual 163 (167) serian demasiado pequeños no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 12:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
yo me iría al 177 con la altura que tu tienes...puede que igual sean menos manejables al principio para lanzar trucos en los cajones, pero tengo entendido que para la recepción en los saltos un esquí larguito viene bien (algo que luego agradecerás en pista también al darte mas estabilidad y también fuera pista por que flotaran mas).

yo sin dudarlo iría a por 177 si tienes buen nivel de esquí no creo que tengas problemas para manejarlos

mis esquís viejos son unos k2 extreme en 179 y yo mido 178 y la verdad que genial con ellos, si te metías en bosques o algún canal estrechito puede que te gustaría unos algo mas cortos risasrisas pero al final te haces a ellos guiño (los míos de ahora preferiría un poco mas largos aunque se agradece la manejabilidad en algunos momentos, así y todo son de 179 igualmente).
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.