MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-06-2015 11:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola!

Tengo unas ofertas para estos modelos de esquí Salomon, y no estoy seguro si pueden ser buenos para mi:
X-PRO SW: http://www.salomon.com/sp/product/x-pro-sw---z10.html?article=368564
X-PRO TI: http://www.salomon.com/sp/product/x-pro-ti---z10.html?article=368565

He empezado este año a esquiar, habré ido entre 10-15 veces. Bajo bien (o eso creo...) verdes y azules, y terminé bajando también por gran parte de pistas rojas. De todas maneras eso, que no dejo de ser un principiante.
Pero me gustaría unos esquís que tengan margen de mejora para seguir progresando, y que no me sienta que se me quedan cortos en poco tiempo.

¿Me recomendaríais alguno de estos dos?

Y otra duda mas, he leído mucho también acerca de la dureza de las botas, pero no me acabo de decidir. Con el nivel que he comentado que tengo, y que mido 1,64 y peso unos 64Kg, ¿sobre que dureza me podría venir bien?

Muchas gracias.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 11:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Hola bienvenido.

Primero las botas. Por desgracia lo del flex no está normalizado, así que no puedes acogerte a ello como un dogma de fe. Como referencia podrías coger una bota con flex superior a tu peso, pero sin llegar a las duras. Lo tuyo estaría entre 70 y 90 flex. Pero como te digo: a modo de orientación.

Lo que sí tienes que hacer es ir a una tienda especializada de verdad (o incluso mejor, ir a varias) y probar y probar.... Hay muchos hilos interesantes sobre botas en Nevasport. Es aconsejable que te documentes un poco antes de ir a la tienda. No escatimes en las botas: es la pieza fundamental del equipo.

En cuanto los esquís que propones, yo cogería el primero porque tiene el patín más estrecho. También es importante que sean "blanditos". Y no tengas miedo a acabarte el material. El material se gasta por el uso, pero a casi nadie de los que está por aquí se le queda corto el material. Se cansan de él o quien cosas nuevas, pero raramente llegamos a su límite. Así que, coge esquís fáciles y aprenderás rápido.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2015 08:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola Daxl

Muchas gracias por los consejos. Los tendré en cuenta.
Para lo de las botas es cierto que lo mejor es no jugársela e ir a tiendas físicas. Y lo de los esquís lo meditaré un poco más y veré por cuál me decido finalmente.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 12:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola de nuevo,

Además de los dos esquís anteriores que comentaba, he visto también este otro:
SALOMON S 24 X-KART: http://www.ekosport.es/salomon-s-24-x-kart-bl-gr+s-ztl-10-14-p-1-25354.html

Dadas mis características que comentaba al principio del hilo, ¿Me podríais aconsejar si me puede venir bien este? (mido 164 y sería la opción de 150). O mejor alguna de las otras dos opciones...
Es que miras en la web de Salomon, y a todos les añade la descripción de "Fácil iniciación".

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 14:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Perdón, me dejado este otro también que sería en 154:
https://www.nevasport.com/material/esqui/Salomon/24-X-KART-SPORT/2013/

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2015 18:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Hola, a mi me pasa igual que ti, estoy intentando comprar botas de esquí y no doy con la tecla. Cada uno te dice una cosa, pero claro queremos material que nos permita progresar sin que se quede limitado o blando en poco tiempo.

Lo malo de las tiendas físicas es que no tienen los mismos chollos de precio que tienen las webs como ekosport. Cierto es que yo estoy como tu sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.