MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-07-2015 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No, lo decía como ejercicio teórico, No quería ira ninguna concreta.

Si una placa fuera simétrica salvo en los tornillos fijos y se pudiera montar igual con estos delante (bajo la punta del pie) o detrás (bajo el talón del pie)
¿Habria mucha diferencia de comportamiento entre llevarla de una manera o de la otra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
que yo sepa no se ha dado el caso, seguramente, tendria mas precision en la cola y la espatula iria loca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Gracias por la respuesta,
más o menos lo que pensaba: que la parte delantera flexionaría más facilitando el inicio del giro (o que se pierda control si esto es muy marcado) y que la parte trasera se volvería más rígida, haciendo mas difícil cerrar el giro pero aportando más estabilidad y soporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
alguien preguntaba por tipos de placas...
recordáis aquellas mega placas destinadas al Fun carving??



También recuerdo las placas Hangl, estas en lugar de utilizar tornillos flotantes, utilizaban unos pivotes atornillados al esquí y sobre estos se ponía, mediante unos ejes, la placa.
Hubo variaciones de estas placas unas llevaban los pivotes fijos y otras llevaban uno de los pivotes con una guía que permitía que el eje se deslizase convirtiéndose así en un anclaje flotante.

detalle de la placa por debajo, donde se ven en plata, los pivotes que se atornillan al esquí y el agujero de la placa por donde se insertaba el eje que unía la placa a los pivotes:

Salomon puso este sistema en sus placas Pilot Race y power Axe Race:

Lo que se ve en amarillo son los pivotes que se anclan a la tabla que en este caso estaban por fuera y donde se insertan los ejes que sujetan la placa.

De este sistema se derivó luego el sistema Pilot, en el que se insertaron los pivotes en la propia estructura del esquí. Este era un sistema que dio lugar a esquís realmente flexibles, demasiado para casi todo el mundo, pero muy muy cómodos:
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
de las de fun aun tengo alguna de 3, 5 y de 2,5 cm...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo tengo una Hangl Pilot Race smiling smiley y tuve una vist pero no recuerdo el modelo. Era plástica y con la base de elastómero de lado a lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Primera generación de placas, deflex


Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
El deflex rigidizaba la zona del patín, la reacción era brusca y variaba mucho el comportamiento del Esqui con o sin placa, en el baúl de los recuerdos tengo unos esquís montados con deflex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
cojeando
Primera generación de placas, deflex


La Pover Axe de abajo la tengo yo montada en un SL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 09:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
Cita
cojeando
Primera generación de placas, deflex


La Pover Axe de abajo la tengo yo montada en un SL

Perdón quería decir deflex la placa central
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 20:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
siempre en el centro de rotacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.