MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-06-2015 20:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Muy buenas.
Tenía una pregunta que, aunque a lo mejor es evidente, y a pesar de haberlo buscado en el foro, no la he encontrado.
¿Cuándo se sabe que unas botas se te han quedado pequeñas? O dicho de otra manera, ¿cuándo se sabe que es el momento de cambiarlas para seguir progresando?

En los últimos días de la temporada, a medida que pasaban las horas, tenía que irme apretando los enganches de la bota porque notaba como que bailaba la transmisión de la espinilla hacia el esquí, como si hubiese holgura , hasta el punto que me lo tenía que apretar hasta que me dolían los pies de la compresión nerviosa por llevarlas tan apretadas... Al final tenía que desabrocharmelas cada dos por tres...

Porque siempre he escuchado que a lo largo de la jornada de esqui, uno se aprieta las botas, pero esto entra dentro del martirio!! sorprendido

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2015 21:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Vinilp
Muy buenas.
Tenía una pregunta que, aunque a lo mejor es evidente, y a pesar de haberlo buscado en el foro, no la he encontrado.
¿Cuándo se sabe que unas botas se te han quedado pequeñas? O dicho de otra manera, ¿cuándo se sabe que es el momento de cambiarlas para seguir progresando?

En los últimos días de la temporada, a medida que pasaban las horas, tenía que irme apretando los enganches de la bota porque notaba como que bailaba la transmisión de la espinilla hacia el esquí, como si hubiese holgura , hasta el punto que me lo tenía que apretar hasta que me dolían los pies de la compresión nerviosa por llevarlas tan apretadas... Al final tenía que desabrocharmelas cada dos por tres...

Porque siempre he escuchado que a lo largo de la jornada de esqui, uno se aprieta las botas, pero esto entra dentro del martirio!! sorprendido

Yo creo que tu mismo te has contestado, cuando estas incomodo, no te sujetan o te duelen, hay que cambiar las botas, lo mismo no se te han quedado cortas, pero si ya no rinden lo que tienen que rendir.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
ya te han dado una respuesta buena.
También considera que los últimos días de temporada hace bastante calor y el comportamiento de la bota puede tener poco que ver con la misma bota en enero.

Los plásticos de las botas no funcionan a 15º C, ni parecido a cómo lo hacen a -5º C
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 14:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Cita
elnogue
ya te han dado una respuesta buena.
También considera que los últimos días de temporada hace bastante calor y el comportamiento de la bota puede tener poco que ver con la misma bota en enero.

Los plásticos de las botas no funcionan a 15º C, ni parecido a cómo lo hacen a -5º C

No es el mismo utilizando la bota de domingo en domingo que durante toda una semana!!
( bueno, ni la bota ni uno mismo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 20:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Cierto es que en Alpes ( Enero ) también me las apretaba e iba a gusto, pero ya en Marzo en el Piri era cuando tenía esa sensación de holgura a medio día.
Seguiré con ellas un poquito más para exprimirlas ... que quiero que me duren al menos 3 ó 4 años Facepalm que el ski es muy caro...
Gracias por vuestras contestaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 20:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Mira si puedes mover la parte de los clics, no la del gancho,muchas botas suelen poderse colocar en varias posiciones.

Cita
Vinilp
Cierto es que en Alpes ( Enero ) también me las apretaba e iba a gusto, pero ya en Marzo en el Piri era cuando tenía esa sensación de holgura a medio día.
Seguiré con ellas un poquito más para exprimirlas ... que quiero que me duren al menos 3 ó 4 años Facepalm que el ski es muy caro...
Gracias por vuestras contestaciones.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2015 23:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Cita
danito
Mira si puedes mover la parte de los clics, no la del gancho,muchas botas suelen poderse colocar en varias posiciones.

Cita
Vinilp
Cierto es que en Alpes ( Enero ) también me las apretaba e iba a gusto, pero ya en Marzo en el Piri era cuando tenía esa sensación de holgura a medio día.
Seguiré con ellas un poquito más para exprimirlas ... que quiero que me duren al menos 3 ó 4 años Facepalm que el ski es muy caro...
Gracias por vuestras contestaciones.

Ok, probaré esto que me dices. Aún no lo había tocado porque pensaba que no me iba a significar una gran diferencia...
Ya os contaré.
Alabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo la verdad que no lo entiendo, dices que las botas no te sujetan, vas incomodo, te duelen, y que son un martirio, y te han dicho que tienes que cambiarlas, y por no comprarte unas nuevas te vas a aguantar?????????

Mi no entender.

Yo lo que haria seria en lugar de esquiar 20 dias incomodo, con solores e inseguro por falta de sujeccion, pasandolo mal y sin disfrutar, esquiar algunos dias menos y con ese dinero que me ahorro comprarme unas botas y esquiar feliz de la vida.

Vamos que prefiero 10 dias de esqui feliz a 20 dias de mierda.

Vamos que es mi opinion.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 21:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Cita
esquiador84
Yo la verdad que no lo entiendo, dices que las botas no te sujetan, vas incomodo, te duelen, y que son un martirio, y te han dicho que tienes que cambiarlas, y por no comprarte unas nuevas te vas a aguantar?????????

Mi no entender.

Yo lo que haria seria en lugar de esquiar 20 dias incomodo, con solores e inseguro por falta de sujeccion, pasandolo mal y sin disfrutar, esquiar algunos dias menos y con ese dinero que me ahorro comprarme unas botas y esquiar feliz de la vida.

Vamos que prefiero 10 dias de esqui feliz a 20 dias de mierda.

Vamos que es mi opinion.

A ver, a lo mejor no me he expresado bien.

La botas de entrada me sujetan y no me duelen. A medida que ha ido transcurriendo la temporada, me tenía que apretar los enganches más (a mitad de la jornada) consiguiendo que se me ajustaran bien y siendo muy cómodas. Al final de la termporada, ha sido cuándo al final del dia (tras haber disfrutado de lo lindo) en el enganche tres notaba que no controlaba bien y tenía que apretar el cuarto enganche al 4. Ahí podía hacer una bajada pero acto seguido en el telesilla tener que desabrocharme las botas porque el pie ya me dolía.

Mi duda principal era sí es lo normal con el uso de la bota a diario (por calor, básicamente, a lo largo de la jornada, que va cediendo el plástico y punto ) y que no tenga nada que ver con la progresión personal o por otro lado es el momento para cambiar de bota por haberse quedado "pequeña".

Si la bota tuviese más de 5-6 años no dudaría en cambiarlas, pero me genera mis dudas que tras sólo una temporada (mi primera temporada) se me haya quedado chica, lo cual me da cierta rabia. A lo mejor es por falta de ajustar algún enganche como comentó Danito, cosa que quiero probar en cuanto tenga oportunidad...

Cita
esquiador84
Yo lo que haria seria en lugar de esquiar 20 dias incomodo, con solores e inseguro por falta de sujeccion, pasandolo mal y sin disfrutar, esquiar algunos dias menos y con ese dinero que me ahorro comprarme unas botas y esquiar feliz de la vida.

En eso estoy contigo, lo mejor es disfrutar del día y que no sea un tormento. Lo dicho del 4 enganche ha sido justo al final del día (3-4 pm), vamos que he disfrutado plenamente del día de esquí.No tendría dudas en cambiarlas si fuera desde primera hora del día, pero al tratarse de al final, a lo mejor es el comportamiento habitual de las botas y todavía les puedo sacar su jugo...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2015 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Has probado con el reglaje de los micrométricos? Flojo en el 3 e insoportable en el 4 se puede ajustar con un par de vueltas a mas en el 3 o a menos en el 4.

Si realmente la bota te va bien la mayor parte del día no las descartes, prueba con los ajustes, pero si no es así haz caso a esquiador84 y deshazte de ellas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2015 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.015
Que bota es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2015 17:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Cita
secihe
Has probado con el reglaje de los micrométricos? Flojo en el 3 e insoportable en el 4 se puede ajustar con un par de vueltas a mas en el 3 o a menos en el 4.

Si realmente la bota te va bien la mayor parte del día no las descartes, prueba con los ajustes, pero si no es así haz caso a esquiador84 y deshazte de ellas.

Gracias por tu ayuda. Reglaré también los micrométricos , no se me había ocurrido y mira que es de "cajón"... Facepalm
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2015 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Cita
AUBREY
Que bota es?
son unas Salomon X Pro 100
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2015 17:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Cita
Vinilp
Cita
AUBREY
Que bota es?
son unas Salomon X Pro 100
Entonces me extrañaría que se queden cortas ya. Mira lo de los micro, es eso casi con los ojos cerrados



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2015 17:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
danito
Cita
Vinilp
Cita
AUBREY
Que bota es?
son unas Salomon X Pro 100
Entonces me extrañaría que se queden cortas ya. Mira lo de los micro, es eso casi con los ojos cerrados

Haz lo que dicen los compis, casi seguro que así lo arreglas.pulgar arriba
Tener que ajustar los micrométricos y que pase lo que dices es normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2015 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Es difícil que se te hayan quedado "pequeñas" las botas, es probla de ajustes seguro. Prueba y nos cuentas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2015 19:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Seguiré vuestros consejos guiño
Cuando empiece la temporada os cuento....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.