MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-05-2015 20:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Encuesta
16 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
Head, Atominc o Rossignol




Hola:

Estoy a punto de comprar mis primeros skis (si algunos ya habéis escrito en otro post que cree hace unos dias, ya lo sabéis) y me voy a decantar por unos all mountain.

Tengo vistos Rossignol Experience, Head Rev y Atomic Nomad (el modelo todavía no lo tengo claro).

Mi nivel es de pista azul (en progresión) y quiero un esquí que me dure, ya que la progresión sera lenta y aunque la mayor parte del tiempo sera esquiare en pista, ya sabemos como se pone la nieve a ultima hora del dia o cuando hay mucha gente (muy suelta y pesada), por eso he optado por los "all mountain"

Que marca y modelo me recomendais, para este fin?

Las 3 me parecen buenas, pero quizas haya una mejor, para mi nivel actual o un modelo en concreto, que merezca mas la pena por su relacion calidad/precio.

Gracias por vuestra ayuda, como siempre.

PD: No me importa que sean de temporadas pasadas (no mas de 2013).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Sólo he probado el Rossi Experience 78 y no me gusta, de los demás no te puedo decir, no los he probado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
A mi los Nomad me parecieron un armario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Si tienes nivel de azules y vas a estar 90% en pista, por que un al montain, yo cogería un pistero o polivalente medio-alto de no más de 75 de patín, te ayudaría a progresar.



Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
balsa
Si tienes nivel de azules y vas a estar 90% en pista, por que un al montain, yo cogería un pistero o polivalente medio-alto de no más de 75 de patín, te ayudaría a progresar.

Pienso lo mismo, están de moda los allmountain y en general no me gusta ninguno, con todos mis respetos si estás en pista azul aún te queda camino por recorrer para el fuera de pista
Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Yo los Allmountain que he tenido me los he vendido rápido.....rápido!! No he probado uno que me guste de verdad. Se suele decir que lo que sirve para todo no vale para nada......un poco esta es mi opinión. Si vas a esquiar en pista para que llevar un tocho de patín que lo único que te va a generar es poco agarre, lentitud de cambio, etc?
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo también iría a algo más pistero... Los nomad como esquí bastante malo (en mi opinión)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 15:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Ok. Todos coincidís....

En ese caso que opináis como alternativa a los all mountain, el Integrale 800 de Head?

Este le tengo a tiro, por algo menos de 200 Euros, pero las colas no son redondeadas o al menos no del todo....y ya sabéis el tema de los enganchones en los giros.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
jlrojo28
Ok. Todos coincidís....

En ese caso que opináis como alternativa a los all mountain, el Integrale 800 de Head?

Este le tengo a tiro, por algo menos de 200 Euros, pero las colas no son redondeadas o al menos no del todo....y ya sabéis el tema de los enganchones en los giros.guiño

Yo lo compraría!!!, la técnica hace más que el esquí en los enganchones!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
jlrojo28
Ok. Todos coincidís....

En ese caso que opináis como alternativa a los all mountain, el Integrale 800 de Head?

Este le tengo a tiro, por algo menos de 200 Euros, pero las colas no son redondeadas o al menos no del todo....y ya sabéis el tema de los enganchones en los giros.guiño

Yo No soy partidario de hacerlo, pero si sufres enganchones y crees que es por no tener colas redondeadas, mata un poco, con goma abrasiva, los últimos 10 cm de los cantos en colas y tendrás el mismo efecto que la cola redondeada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 19:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 17
Ok. pues me lanzo a por los integrale....

Ya os contare cuando los estrene en el Xanadu, que es donde estoy puliendo mi tecnica para el año que viene (eso si hasta donde dan los 250 m de pista con un desnivel del 25% que tenemos en el Xanadu).

Gracias!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 08:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
jlrojo28
Ok. pues me lanzo a por los integrale....

Ya os contare cuando los estrene en el Xanadu, que es donde estoy puliendo mi tecnica para el año que viene (eso si hasta donde dan los 250 m de pista con un desnivel del 25% que tenemos en el Xanadu).

Gracias!

25% de desnivel el Xanadú? yo creo que no, por favor que hablen los expertos, pero yo lo pondría alrededor de 6-7 un 10 al principio como mucho (igual lo mido fatal y me pegáis un revés)...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 08:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Uffff....yo hace mucho que no voy pero un 25% también me parece mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 10:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
giralt
Cita
jlrojo28
Ok. pues me lanzo a por los integrale....

Ya os contare cuando los estrene en el Xanadu, que es donde estoy puliendo mi tecnica para el año que viene (eso si hasta donde dan los 250 m de pista con un desnivel del 25% que tenemos en el Xanadu).

Gracias!

25% de desnivel el Xanadú? yo creo que no, por favor que hablen los expertos, pero yo lo pondría alrededor de 6-7 un 10 al principio como mucho (igual lo mido fatal y me pegáis un revés)...
a mi tambien me parece mucho ese 25%, pero es lo que ellos dicen
[www.madridsnowzone.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 11:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
danito
Cita
giralt
Cita
jlrojo28
Ok. pues me lanzo a por los integrale....

Ya os contare cuando los estrene en el Xanadu, que es donde estoy puliendo mi tecnica para el año que viene (eso si hasta donde dan los 250 m de pista con un desnivel del 25% que tenemos en el Xanadu).

Gracias!

25% de desnivel el Xanadú? yo creo que no, por favor que hablen los expertos, pero yo lo pondría alrededor de 6-7 un 10 al principio como mucho (igual lo mido fatal y me pegáis un revés)...
a mi tambien me parece mucho ese 25%, pero es lo que ellos dicen
[www.madridsnowzone.com]

Eso será contando el pico de bajada de algún salto risasrisasrisasrisas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Un 25% de pendiente son 11,25º si no me falla la trigonometria.....no es tanto!!!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 14:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Daros cuenta la altura que tiene en desnivel y solo en 250 mt. con lo que el porcentaje aumenta smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
balsa
Daros cuenta la altura que tiene en desnivel y solo en 250 mt. con lo que el porcentaje aumenta smiling smiley


Que altura tiene? 15? 20 metros?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.