MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-05-2015 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Buenas gente! Espero que alguien con idea me pueda recomendar! smiling smiley

Hace 3-4 años me pille unos Dynnastar Booster 9. Problema! son pesadisimos! para carvin por pistas son la caña, muy divertidos... pero, debido a su peso, cada vez que voy por fuerapi se me atascan en la nieve, y ya ni la piso,... me he echo daño un par de veces en la rodilla... A parte me encanta dar todos los saltos que encuentro por el camino, y entrar en los snowparks prácticamente en cada bajada... pero vuelta a lo mismo... pesan tanto que en saltos pequeños apenas soy capaz de levantarlos del suelo y en saltos largos no consigo mantenerlos rectos... asi que la punta va cayendo y ya me he metido alguna que otra pequeña torta debido a esto.
Total, llevo esquiando desde que tengo 9 años... unos 18 añazos ya y me encanta disfrutarla... pero estoy viendo que con estos esquís mas que otra cosa me estoy limitando. Asi que estoy pensando en pillarme unos freestyle (volkl, k2, ...) que he vistos que son mas ligeros y perfectos para snowpark, pero tengo mis dudas... estoy tanto tiempo en snowparks como en pista, vamos que quiero algo polivalente pero LIGERO que me permita hacer virguerías smiling smiley
¿Son los freestyle optimos para bajadas por pista haciendo carvin....? O me recomendáis otra cosa que sea un poco para todo?
En cuanto a medidas. Cuanto tienen que medir los freestyle? habia mirado unos freestyle Volkl STEP 1,63m de 2015 (yo mido 1,70) me irian bien?

Gracias de antemano!! :D
Por cierto si alguien quiere unos Dynastar Booster 9 supongo que los intentare vender para la prox temporada guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Hola Gurtu.

Yo tenía un problema parecido al tuyo, llevo unos esquís que para pista son geniales por su peso y dureza y me permiten disfrutar muchísimo de las pistas con nieve duras y o bien cuando está bien pisadas. Mi problema era los fuera pistas (de dar saltos ni hablo) solo era capaz de dar un giro en el lateral de pistas para en seguida volver a pista como alma que lleva el diablo.
Este año gracias a la gentileza de un gran forero (tanto como persona como lo grande que es el jodio Diablillo) pude probar esquís de 90mm de patín con los que disfruté por fin de salir fuera de pista (aunque fueran laterales y poco más) a raíz de eso me he cogido unos esquís con 88mm de patín que se comportan muy bien tanto fuera como dentro de pistas (ojo fuera pistas no hablo de esquiar con nieve por la cintura) además estos esquís llevan titanal cosa que le da mayor aplomo en pistas aunque añada algo de peso.

De esquís freestyle no te puedo decir absolutamente nada, pero si quieres un esquí para todo....... es complicado ya que lo que no te penaliza en un aspecto lo hará en el otro. Si el esquí es corto, será genial para poder saltar y hacer figuras, pero en los fuera pista será más fácil que se hunda. Si pesa muy poco te penalizará en la pista aunque flote mejor y sean más manejables en los saltos.

Creo que tienes que dar preferencia un poco a lo que realmente más haces y que lo demás sea accesorio.

Suerte.




Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 19:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Gracias Carlos!
Jejej me temía una respuesta como la que me das smiling smiley
A ver puestos a ser sincera, vista las condiciones de mi patín.... pues básicamente voy única y exclusivamente por pista :P
Eso si, a pesar de los inconvenientes de llevar unos esquís tan pesados, entro en el snowpark cada vez que bajo y pillo cada salto que me encuentro. Por eso había pensado en unos freestyle.
Eso si, yo tampoco soy de ir por la nieve virgen por la cintura guiño jeje pero vamos si podría pillar alguno de los fuerapis que tengo cerquita de por donde voy, y el esquí no es muy pesado, no creo que lo desdeñase....
Vamos que había pensado en algo que me permita disfrutar de la pista al máximo, pero que si quiero saltar, no sea tan pesado que no me deje ni levantar 10 cm del suelo xD

Tu que esquis llevas. Me comentas ancho de pala, pero no me acabo de hacer a la idea smiling smiley cuales son para que eche un ojo a las características en alguna tienda?

Gracias por el feedback!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 20:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Cita
Gurtu
Gracias Carlos!
Jejej me temía una respuesta como la que me das smiling smiley
A ver puestos a ser sincera, vista las condiciones de mi patín.... pues básicamente voy única y exclusivamente por pista :P
Eso si, a pesar de los inconvenientes de llevar unos esquís tan pesados, entro en el snowpark cada vez que bajo y pillo cada salto que me encuentro. Por eso había pensado en unos freestyle.
Eso si, yo tampoco soy de ir por la nieve virgen por la cintura guiño jeje pero vamos si podría pillar alguno de los fuerapis que tengo cerquita de por donde voy, y el esquí no es muy pesado, no creo que lo desdeñase....
Vamos que había pensado en algo que me permita disfrutar de la pista al máximo, pero que si quiero saltar, no sea tan pesado que no me deje ni levantar 10 cm del suelo xD

Tu que esquis llevas. Me comentas ancho de pala, pero no me acabo de hacer a la idea smiling smiley cuales son para que eche un ojo a las características en alguna tienda?

Gracias por el feedback!
Para las cosas que has dicho un esqui de freestyle te vendria de lujo ya que irias bien por fuera de pista, en saltos irias de lujo y en pista siempre y cuando no los destroces en cajones y barandillas te iran medianamente bien. Yo optaria por el k2 shredeitor de 92. Tienen rocker tanto en nose y tail y son anchos asi que para fuera de pista te iran muy bien (un amigo mio hace fuera de pista con ellos y le van muy bien aparte tambien se mete mucho en park con los mismos) lo malo es que al ser tan anchos y tener rocker para pista no es lo mejor pero yo al menos me compraria ese para lo que tu buscas.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Gurtu
Gracias Carlos!
Jejej me temía una respuesta como la que me das smiling smiley
A ver puestos a ser sincera, vista las condiciones de mi patín.... pues básicamente voy única y exclusivamente por pista :P
Eso si, a pesar de los inconvenientes de llevar unos esquís tan pesados, entro en el snowpark cada vez que bajo y pillo cada salto que me encuentro. Por eso había pensado en unos freestyle.
Eso si, yo tampoco soy de ir por la nieve virgen por la cintura guiño jeje pero vamos si podría pillar alguno de los fuerapis que tengo cerquita de por donde voy, y el esquí no es muy pesado, no creo que lo desdeñase....
Vamos que había pensado en algo que me permita disfrutar de la pista al máximo, pero que si quiero saltar, no sea tan pesado que no me deje ni levantar 10 cm del suelo xD

Tu que esquis llevas. Me comentas ancho de pala, pero no me acabo de hacer a la idea smiling smiley cuales son para que eche un ojo a las características en alguna tienda?

Gracias por el feedback!

Hay dos tipos de esquís que te permiten hacer prácticamente casi todo ahora ya depende de lo que vayas a exigirles. Puedes coger unos esquís polivalentes que te pueden servir para cualquier situación que se te de en pistas (son principalmente esquís pisteros, en teoría) y con ellos podrás jugar fuera pistas con limitaciones, son esquís que llegan desde un patín de 77mm hasta un patín de 80-83mm.
Seguidamente a estos tienes los famosos all mountain, que dependiendo del patín que lleven podrán comportarse de una manera u otra. Los míos tienen un patín de 88mm y van bien en pista y fuera de ella (seguro que hay esquís mejores pero son lo que yo tengo) Aquí podrás encontrar patines desde 85mm (más pistero en teoría hasta más de 100mm (teóricamente más fuera pistas y peores pisteros)

Los míos son los Blizzard Brahma 2015, teóricamente son 70/30 (70 pista - 30 fuera pista) aquí puedes verlos [www.proskilab.es]
espero que te sirva de ayuda.

PD: de freestyle ni idea.




Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Sólo dos cositas, para levantar los esquís de la nieve en un salto, hay que llegar con la velocidad suficiente. Y para no caerse hacia delante en un salto grande hay que ir centrado en el aire, el peso de unos esquís de pista, no van a hacer que te inclines hacia delante.
No tienes más que ver a los corredores de descenso los pedazo de vuelos que pegan y lo centraditos que van, y cuando se desequilibran en el aire (y no es por los esquís), tienen problemitas...



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
Yorrl
Sólo dos cositas, para levantar los esquís de la nieve en un salto, hay que llegar con la velocidad suficiente. Y para no caerse hacia delante en un salto grande hay que ir centrado en el aire, el peso de unos esquís de pista, no van a hacer que te inclines hacia delante.
No tienes más que ver a los corredores de descenso los pedazo de vuelos que pegan y lo centraditos que van, y cuando se desequilibran en el aire (y no es por los esquís), tienen problemitas...

pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Yorrl
Sólo dos cositas, para levantar los esquís de la nieve en un salto, hay que llegar con la velocidad suficiente. Y para no caerse hacia delante en un salto grande hay que ir centrado en el aire, el peso de unos esquís de pista, no van a hacer que te inclines hacia delante.
No tienes más que ver a los corredores de descenso los pedazo de vuelos que pegan y lo centraditos que van, y cuando se desequilibran en el aire (y no es por los esquís), tienen problemitas...

Tienes más razón que un santo, pero no sé si es el mismo tipo de salto que va a pegar ella risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Un esquí de freestyle debe ser blando para entrar y salir de los módulos, un esquí de pista requiere cierta dureza. En otros términos, puedo comprar un coche para ir por el campo y meterlo en circuito?
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 01:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
cojeando
Un esquí de freestyle debe ser blando para entrar y salir de los módulos, un esquí de pista requiere cierta dureza. En otros términos, puedo comprar un coche para ir por el campo y meterlo en circuito?

Creo que la comparación es muy correcta. Pero ojo que he visto algún Subaru Impreza hacer por el campo cosas que no imaginarías con un coche así!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 07:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Yo tenía prácticamente las mismas dudas y al final me he comprado unos LINE tras los sabios consejos de los foreros expertos de aquí, aun no los he probado pero son más ligeros que los volk que uso por pistas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 17:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Discrepo bastante con tu análisis Yorri. No me voy a poner a analizar ahora formulas físicas, pero ambos, tanto fuerza (compuesto por la masa) y velocidad afectan exponencialmente.
Mis esquís pasan por bastante los 4 kilos, y no, mi masa muscular no me permite "jugar" con ellos cual patines.
Tampoco me voy a poner a hacer esquí de salto, tampoco alcanzo los 100 km/h como ellos hacen, pero decirte que mis esquís son más pesados que los que ellos utilizan.
Igualmente, gracias por dar a entender que no tengo ni idea, que seguramente sea una niñata que cuando baja va a dos por hora (de esas que van haciendo eses de lado a lado de la pista) y no hacen más que fastidiarte la bajada... ¬¬
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 17:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Cita
carlos_agh
Cita
cojeando
Un esquí de freestyle debe ser blando para entrar y salir de los módulos, un esquí de pista requiere cierta dureza. En otros términos, puedo comprar un coche para ir por el campo y meterlo en circuito?

Creo que la comparación es muy correcta. Pero ojo que he visto algún Subaru Impreza hacer por el campo cosas que no imaginarías con un coche así!!!!

risas, visto como lo dices... a ver no quiero estar todo el dia bajando por fuerapis... y encontrar algo que te deje hacer todo... complicado.
Simplemente quiero algo que me deje disfrutar de la pista, como lo hago con los esquis pisteros de toda la vida, pero que sean lo suficientemente ligeros como para poder dar los saltos que me encuentre. Por eso había pensado pillar unos freestyle, que parecen ligerillos, PERO preguntaba por que no veo ninguna valoración de como se comportan en pista smiling smiley
@Carlos_agh gracias por tu opinión de ayer, he estado echando un ojo a los esquis que comentabas y tienen buena pinta.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Gurtu
Cita
carlos_agh
Cita
cojeando
Un esquí de freestyle debe ser blando para entrar y salir de los módulos, un esquí de pista requiere cierta dureza. En otros términos, puedo comprar un coche para ir por el campo y meterlo en circuito?

Creo que la comparación es muy correcta. Pero ojo que he visto algún Subaru Impreza hacer por el campo cosas que no imaginarías con un coche así!!!!

risas, visto como lo dices... a ver no quiero estar todo el dia bajando por fuerapis... y encontrar algo que te deje hacer todo... complicado.
Simplemente quiero algo que me deje disfrutar de la pista, como lo hago con los esquis pisteros de toda la vida, pero que sean lo suficientemente ligeros como para poder dar los saltos que me encuentre. Por eso había pensado pillar unos freestyle, que parecen ligerillos, PERO preguntaba por que no veo ninguna valoración de como se comportan en pista smiling smiley
@Carlos_agh gracias por tu opinión de ayer, he estado echando un ojo a los esquis que comentabas y tienen buena pinta.smiling smiley

Con un freestyle va a ser complicado que disfrutes en pista cuando los pises duro. De todas formas, hay un hilo en el que hablan de unos esquís (no sé si son Line) que parece que van bastante bien para pista y para free. Échale un ojo. De todas formas intenta alquilar y probar en los test que se vayan organizando. En Madrid, esta última temporada, hubo test de freestyle.

Yo te enfades con yorri, haya paz risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Gurtu
Discrepo bastante con tu análisis Yorri.

Vale pulgar arriba
Pero yo no he analizado nada, sólo comento hechos...
Es cierto que hay una excepción para poder saltar sin velocidad, dejarse caer por un cortado, con dar un paso hacia delante, ya estás volando...

Ahora voy a ser bueno y me voy a mojar, cosa que nunca hago.

La respuesta a tu pregunta, es..... taaaachaaaannn...
Friestail, si piensas caer de switch, o de espaldas o como demonios se llame, si no, esquí pistero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.